De nuevo al servicio de la cultura de la muerte

Presionan a Argentina desde la ONU para que garantice el acceso a los abortos no punibles

Un conjunto de países ha pedido a Argentina, en el ámbito de las Naciones Unidas, que garantice el acceso a abortos no punibles en forma segura, según la sentencia de marzo de la Corte Suprema. Alemania, Holanda, Noruega, Suiza, Uruguay y Eslovenia son algunos de los estados que han firmado la recomendación esgrimiendo la falacia de los «miles de abortos clandestinos con riesgo de muerte».

25/10/12 2:53 PM | Imprimir | Enviar


Ver también

(Clarín/InfoCatólica) Fue durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ante el cual la Argentina se presentó el lunes para rendir el Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo por el que se examina la situación de cada uno de los países en la materia, una vez cada cuatro años.

La dificultad en el acceso de las mujeres a la salud sexual y reproductiva, eufemismo bajo el que la ONU aboga por imponer la legalización del aborto en todos los países, apareció como uno de los principales problemas de la situación de los derechos humanos en la Argentina, durante la sesión.

Organismos de la ONU presionan para incluir los derechos reproductivos

El pasado mes de junio, el director del Population Reseach Institute para América Latina (PRI), Carlos Polo, aseguró que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue un fracaso para los abortistas, pues no hubo mención alguna «a los llamados ‘derechos reproductivos’ ni ‘servicios de salud reproductiva’, ambos eufemismos para el aborto», en un artículo enviado a ACI Prensa.

Polo explicaba que en los últimos seis meses el Fondo de Población de la ONU, los gobiernos de Noruega, Islandia, los autodenominados «Católicos pro-elección» y la Internacional Planned Parenthood Federation «habían trabajado febrilmente para aprovechar la Cumbre Rio +20» y hacer creer que el aborto debe ser parte de una política de desarrollo sustentable.

En ese sentido, el rechazo al aborto en Río+20 es para varios expertos un indicativo de que «hoy mucho más países están alertas de este engaño. La decisión de retirar toda mención de ‘derechos reproductivos’ y ‘servicios de salud reproductiva’ se debe a que hubo más países que denunciaron que estos conceptos incluyen el aborto».

Sin embargo, Polo llama a estar atentos porque el lobby abortista realiza un trabajo a largo plazo, pues desde que «debutó internacionalmente en las Conferencias de El Cairo (1994) y Beijing (1995), no hay evento ONU sobre asuntos sociales (…), donde este lobby liderado por IPPF no trate de incluir alguna mención a estos supuestos ‘derechos’ que favorecen el aborto legal».

Noticias relacionadas 

6 comentarios

Comentario de Juan Mariner
Alemania, Holanda, Noruega, Suiza, Uruguay y Eslovenia son algunos de los estados que han firmado la recomendación esgrimiendo la falacia de los «miles de abortos clandestinos con riesgo de muerte».

Alemania y Eslovenia son lo mismo, faltan los anglosajones puros con sus satélites e Israel y ya tendremos a todos los Estados racistas en el ajo...
25/10/12 4:24 PM
Comentario de pedro de madrid
Ya comienzan las presiones ajenas, malísimo asunto cuando tienen que decir a un estado soberano lo que tiene que hacer sobre el crimen en vientre materno
25/10/12 4:56 PM
Comentario de Carmen
Me da la impresión de que esas organizaciones y Estados creen que hay demasiada población, que les da muchos problemas, así que facilitan que ellos mismos se eliminen. A quien le importa un niño engendrado en un ambiente marginal o a causa de la vida desordenada de sus padres. Esos niños vienen con un problema bajo el brazo. Así que, muerto el niño muerto el problema. Ese pienso, es el macabro ideario de esas organizaciones y Estados. Las personas no valen nada para ellos, son una masa amorfa que les proporciona riqueza y cuando crean problemas se eliminan. Esa creo que es la realidad que luego visten con tantas buenas razones.
25/10/12 6:51 PM
Comentario de Walter E. Kurtz
Carmen: El problema es que en la Argentina no hay demasiada población, sino todo lo contrario. Y, cuando se considera que entre un 15% y un 20% de las tierras están en posesión de extranjeros, todo esto huele muy feo.
25/10/12 9:03 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Carmen,

Por favor, el problema es dominar económicamente a los países en vías de desarrollo - nosotros por supuesto entramos en esta denominación - para lo cual es fundamental que no se reproduzcan - eliminación de pobres - , para que los países ricos tengan una reserva de materias primas que geográficamente están en dichos países pobres.

TODOS LOS ARGUMENTOS ABORTISTAS SON FALACES, ADEMÁS DE ESCONDER LA SIGUIENTE REALIDAD:

Ver excelente video:

http://horadeverdad.blogspot.com.ar/2012/10/la-corte-ni-dijo-que-hay-que-hacer.html

y buscar "Informe Kissinger" en un buscador.
26/10/12 1:17 AM
Comentario de maria-a
Esta presión es decididamente diabólica!
Oren por Argentina!
+
26/10/12 4:40 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Sobre el sentido del pecado, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso