Anula la medida cautelar contraria al mismo tomada por una jueza

La Corte Suprema de Argentina autoriza a una mujer de Buenos Aires a matar a su hijo antes de nacer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina autorizó ayer noche que se practique un aborto no punible en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, «prescindiendo» de la resolución que había suspendido dicha práctica. Así lo estableció el máximo tribunal a través de dicha resolución, que lleva las firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay. La jueza nacional que había impedido el aborto ha sido objeto de críticas por su intento de salvar esa vida humana.

12/10/12 9:23 AM | Imprimir | Enviar

(El Día) En los considerandos, los jueces se apoyaron en «lo decidido por esta Corte sobre la base de la interpretación de textos constitucionales e infraconstitucionales en la sentencia dictada en la causa F. 259.XLVI ‘F.A.L. s/ medida autosatisfactiva’» el 13 de marzo de 2012.

«La medida que se adoptará es la demostración más concluyente del modo en que ha de realizarse por los poderes judiciales de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exhortación dada por el Tribunal para que se abstengan de judicializar el acceso a los abortos no punibles», remarcó el máximo tribunal.

La Corte intervino en el caso a raíz de un conflicto de competencia nacido como consecuencia de las presentaciones sucesivamente realizadas, y con resultados contradictorios, por la Asociación Civil para la Promoción y Defensa de la Vida (Pro Familia) primero ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires y luego, tras el rechazo a su pretensión por resolución del pasado 5 de octubre, ante la Justicia Nacional en lo Civil, en donde obtuvo resolución favorable el 9 de octubre último.

Como es habitual, en toda cuestión de consecuencia, antes de pronunciarse con carácter definitivo, la Corte remitió las actuaciones a la Procuración General de la Nación.

El pedido para someterse a un aborto lo había realizado una mujer de 32 años, víctima de una red de trata, quien había sido violada, y aguardaba la sentencia en medio de la polémica originada en los últimos días.

La presentación de Pro Familia se había dado luego de que el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri anunció que el aborto se iba a realizar este martes en el hospital Ramos Mejía de la Ciudad.

Al conocer esa situación, una asociación civil contraria al aborto presentó un recurso de amparo, y la jueza nacional Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado en lo Civil N° 106, decretó una medida cautelar que impidió la intervención.

La decisión fue apelada por la mujer y por el gobierno porteño, y luego la magistrada fue apartada este jueves de la causa por decisión de la Cámara, que le asignó el expediente a su par Miguel Ricardo Güiraldes.

Al apartar a la jueza Rustán de Estrada, la Cámara Civil no ahorró críticas: señaló que no podría «silenciar el desconcierto» que le producía el hecho de que la jueza, «so pretexto de una urgencia que no se desconoce, haya obviado, no obstante que la presentación fue realizada en horario judicial, el sorteo que permitiera la plena vigencia de aquella garantía».

17 comentarios

Comentario de pacomio
La Corte Suprema es abortista. El Gobierno es marxista.¿¿¿y la Conferencia Episcopal que hace ??? ¿¿¿que dice???
Investigguen y ver´na un ominoso SILENCIO, salvo raras excepciones en alguna perdida homilía...
Necesitamos OBISPOS CATÓLICOS y no burócratas funcionales al gobierno "montonero"; como el que licención a un pobre capellán anciano solo por decir la Misa a unos gendarmes enfrentados al gobierno POR RAZONES SALARIALES...
LA ARGENTINA NO TIENE PASTORES...SOCORRO!!!!
12/10/12 10:34 AM
Comentario de pedro de madrid
El criminal aborto siempre se ha hecho a escondidas, pero ese asesinato hoy es con luz y taquígrafos, esa es la diferencia, gracias a las políticas progresistas, uno de cuyos máximos exponentes fue Zapatero, Trini, Aido Pajin y compañía. Argentinos rezad mucho y cuando tengais oportunidad que las urnas cambien de legisladores justos y católicos
12/10/12 10:55 AM
Comentario de Alejandro Jara
Lamentable la decisión de la Corte Suprema Argentina.

Aprovecho de señalar que hay un error en la foto, pues pusieron la de la Corte Suprema de Chile.

ALEJANDRO JARA
SANTIAGO
CHILE
12/10/12 1:53 PM
Comentario de maria-a
Era de esperar...
Una corte formada por anti católicos, pro abortistas, pro gay, que obran no solo de palabras, sino de echo, no iban a reaccionar distinto.
Dios, nuestro Señor, perdone a esa madre que allanó el camino (por todos los medios) para matar a su hijo..
+
12/10/12 3:15 PM
Me pregunto si al menos habrán castigado a los de la red de trata de personas de la que la mujer fue victima. Ellos se merecían el castigo, no el bebé que no tiene la culpa de nada.

Oremos para que cambie de opinión la madre.
12/10/12 4:19 PM
No olvidemos darles, en estos foros, difusión a este tipo de noticias:

NOTICIA ARGENTINA ACTUAL

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/8/10/2012/ca8033.html


Desbaratan una banda dedicada al aborto ilegal
Hay siete personas detenidas como saldo de una serie de allanamientos realizados en el marco de una causa que involucraba a la red delictiva.
BUENOS AIRES (NA) -- Personal de la Policía Metropolitana desbarató en las últimas horas una banda dedicada a realizar abortos ilegales y como consecuencia de ello siete personas fueron detenidas.
Las fuentes informaron que integrantes de la División de Delitos y Sumarios de la policía porteña efectuó siete allanamientos en el marco de una causa que involucraba a esta red delictiva por asociación ilícita, prácticas abortivas, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud.
Durante los procedimientos se detuvo a siete personas de nacionalidad argentina y extranjera.
En abril de este año personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6 llevó a cabo diferentes tareas investigativas a través de la cuáles pudieron identificar a los tres responsables de estas actividades ilegales, quienes se fugaron en el transcurso de la investigación con paradero desconocido.
En agosto pasado, las autoridades judiciales dieron intervención al Area de Delitos y Sumarios para que continúe con las investigaciones correspondientes y la identificación de los i
12/10/12 4:56 PM
Comentario de Rafael
Solo decir que la decisión de la jueza que intentó salvar la vida de ese chico iba a ser apelada por la Ciudad gobernada por el PRO. Eso fue anunciado por televisión por Vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, junto al Dr Julio Conte Grand, Procurador de la misma.

Lo notable es que María Eugenia Vidal es egresada en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina, y que Conte Grand es el director de "El Derecho" revista de jurisprudencia de la misma Universidad, y también revista como Profesor de “Instituciones de Derecho Civil” en la Universidad Austral, del Opus Dei.

Estoy muy seguro de que el Cardenal Bergoglio va a tomar las medidas correspondientes de acuerdo a lo que manda el Código Canónico.
12/10/12 7:54 PM
Comentario de Alejandro Viggiano
Leer esto es indignante, uno no tiene palabras para decirles a estos señores si se creen los dueños de la vida. AHORA LES DIGO A USTEDES SEÑORES JUECES DE LA "CORTE SUPREMA DE NO SE QUÉ JUSTICIA" TARDE O TEMPRANO VAN A TENER QUE RENDIR CUEN
TAS AL ÚNICO JUEZ DE ESTE MUNDO QUE ES NUESTRO AMADO REY CRISTO JESÚS. LO VAN A LAMENTAR MUCHO EL PERMITIR QUE SE ASESINE UNA VIDA INOCENTE. USTEDES NO TIENEN NINGÚN DERECHO PARA AVALAR SEMEJANTE ATROPELLO A LA VIDA HUMANA. CON ESTA DECISIÓN USTEDES SE DESACREDITAN COMO "JUECES", SON EN CAMBIO GUIAS INÚTILES Y CIEGOS. Y TERMINO CON UNA CITA BIBLICA QUE EL GOBIERNO IMPERANTE K QUIZO BORRAR CREYENDO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE DIOS Y ES CUANDO JESÚS ADVIERTE DE AQUELLOS QUE ESCANDALICEN A UNO DE SUS PEQUEÑOS "MÁS LE VALDRÍA NO HABER NACIDO", ¿QUÉ QUEDARÁ ENTONCES PARA AQUELLOS QUE AVALAN ASESINATOS DE SERES HUMANOS EN EL VIENTRE DE LA MADRE?
12/10/12 8:25 PM
Cristina Kichner, como buena sociata, quiere eliminar la pobreza de su pais, y para conseguirlo, lo más rapido es eliminar a los pobres antes que de nazcan.
12/10/12 9:57 PM
Comentario de Kewois
Hola:

Creo que sería productivo que no solo se quejen sino que pidan adoptar a la niño o niña cuando nazca.

Darle la absoluta seguridad a la madre que ya hay muchas personas dispuestas a adoptar. Si después ella quiere conservarlo es otro tema.

Kewois
12/10/12 10:02 PM
Para Fred: dudo que ese sea el motivo...los necesita para que la voten...
12/10/12 11:36 PM
Comentario de Rafael
Kewois, se hicieron ofertas concretas para este caso.
12/10/12 11:46 PM
Comentario de Pedro de Argentina
Fred y Hesse,

Kretina Kirschner lo hace porque desde el Nuevo Orden Mundial le dieron suculentas sumas para aniquilar a los pobres. No es novedad que ésta gobierna para el NOM.

Ver link,

Billionaires Meet To Plot Population Control

http://www.wfmd.com/pages/faithdebate.html?article=5560395
13/10/12 7:14 AM
Comentario de Pedro de Argentina
En Argentina vivimos una llamada "democracia", pero la realidad es muy diferente, diría yo, abismalmente diferente...con un especial tufillo a Chávez con el agregado del Nuevo Orden Mundial.

Se ha estructurado desde hace tiempo, ya desde el mandato del marido de Kretina un plan diabólico donde no existe independencia de poderes.

Más aún el difunto K armó esta Corte inicua e inmoral con especímenes de su misma calaña imbuídos de estos perversos pensamientos que son los que vemos actuar de este modo herodiano. Los hay de todos colores en esta Corte, eso sí, todos hijos de la iniquidad pensados por el difunto K para actuar para estos fines.

Fue diseñado con total alevosía como todo lo que hacen los K.

Lo triste que con millonarios sobornos todos los políticos van corriendo a alinearse con la iniquidad.

Sólo nos puede salvar hacer penitencia y mucha oración, cosa que no muchos entienden.

SEÑOR DATE PRISA EN SOCORRERNOS!!!!!!!

Agradezco infinitamente tener este medio para expresarnos ya que en Argentina no existe la posibilidad de expresión , y además los medios están todos alineados con las premisas básicas del NOM.
13/10/12 10:14 PM
En Argentina reina un gobierno satánico, dispuesto a perpetuarse en el poder, aún, por medio del fraude electoral, como vimos en Venezuela.
No hay poderes independientes, ya que el Legislativo y el Judicial se subordinan al Ejecutivo, pues son traidores y cobardes. Van a tener que dar cuenta a Dios cada uno de los que se ha prestado a votar leyes contra la vida y a favor del vil asesinato de seres indefensos. Y de no arrepentirse e ir marcha atrás con éstas abominables leyes, pasarán la eternidad en el fuego del Infierno, aunque no crean en su existencia.
Dios es Justo Juez.
Señor, ten piedad de nosotros, y líbranos de ésta lacra marxista.
14/10/12 3:44 AM
Según lo informa el diario Clarín, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habilitó cinco hospitales públicos para que las mujeres violadas puedan acceder a prácticarse un aborto no punible. También hizo lo mismo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, no así el Gobierno de la provincia de Córdoba.

El problema por el momento se concentra exclusivamente en la reglamentación en cada juridicción provincial de la posibilidad de acceder al aborto en hospitales públicos en los casos de violación. Hasta ahora los casos de violación que solicitaron el aborto no punible en hospitales públicos fue por menores de edad por violación de sus familiares y en mujeres víctimas de la trata.

Los grupos pro abortitas amparados por los medios de comunicación usan esos casos para instalar el tema del aborto como derecho en la opinión pública. De hecho basta leer los foros de los principales medios, Clarín, La Nación, Página 12, Ambito financiero, y los ciudadanos que se expresan en estos foros en su mayoría están a favor de despenalizar el aborto.

Sin embargo hay una red de cenáculos que no se expresa en los foros de los medios y que reza el rosario y pide a Dios por intercesión de la Virgen que no se apruebe una ley que despenalice el aborto en la Argentina. También hay grupos evangélicos que oran a Dios para que ello tampoco ocurra. Hasta ahora Dios nos ha escuchado.

http://www.elcivico.com/notas/2012/5/8/cristina-kirchner-pidio-excluir-aborto-reforma-codigo-penal-86005.asp
14/10/12 8:55 AM
Comentario de José Luis González
¡la sangre de este inocente caiga sobre ellos, sobre sus cabezas caerá, más les vale no haber nacido si es que no se arrepienten de su mala actitud!.
16/10/12 6:07 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Aborto y voto legislativo católico, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor Jesús Sanz Montes

Ojeando titulares, hojeando buenas noticias, por Monseñor Jesús Sanz Montes

Pedro María Reyes Vizcaíno

El sacerdote y la actividad política, por Pedro María Reyes Vizcaíno

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(135) Reino y mundo s. XX-Apostasia 22

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Alvaro del Portillo Pablo VI



Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso