Varios países se aliaron con las tesis del Vaticano en Río+20

El aborto sale derrotado de la última Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible

El director del Population Reseach Institute para América Latina (PRI), Carlos Polo, ha asegurado que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 fue un fracaso para los abortistas, pues no hubo mención alguna «a los llamados ‘derechos reproductivos’ ni ‘servicios de salud reproductiva’, ambos eufemismos para el aborto». «Fueron sencillamente rechazados por la comunidad internacional», afirma Polo en un artículo enviado a ACI Prensa.

22/06/12 10:51 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) Para Marcos Polo es significativo que «los grupos feministas radicales y pro aborto ya comenzaron a protestar públicamente en clara aceptación de su derrota».

Asimismo, indica que esto «constituye también un mensaje claro de rechazo a la política externa de la Administración Obama, el gobierno más abortista de la historia de EEUU, pues ni toda su diplomacia ni los millones con que financia a ONU le alcanzaron para lograr sus propósitos en este evento».

Polo explica que en los últimos seis meses el Fondo de Población de la ONU, los gobiernos de Noruega, Islandia, los autodenominados «Católicos pro-elección» y la Internacional Planned Parenthood Federation «habían trabajado febrilmente para aprovechar la Cumbre Rio +20» y hacer creer que el aborto debe ser parte de una política de desarrollo sustentable.

En ese sentido, el rechazo al aborto en Río+20 es para varios expertos un indicativo de que «hoy mucho más países están alertas de este engaño. La decisión de retirar toda mención de ‘derechos reproductivos’ y ‘servicios de salud reproductiva’ se debe a que hubo más países que denunciaron que estos conceptos incluyen el aborto».

Sin embargo, Polo llama a estar atentos porque el lobby abortista realiza un trabajo a largo plazo, pues desde que «debutó internacionalmente en las Conferencias de El Cairo (1994) y Beijing (1995), no hay evento ONU sobre asuntos sociales (…), donde este lobby liderado por IPPF no trate de incluir alguna mención a estos supuestos ‘derechos’ que favorecen el aborto legal».

Según informóa el director del PRI para América Latina, los países que intervinieron para quitar los conceptos favorables al aborto del documento final de Rio+20 fueron el Vaticano, Rusia, Honduras, República Dominicana, Nicaragua, Chile, Siria, Egipto, Malta, Polonia y Costa Rica.

En cambio, los países que estuvieron a favor de incluirlos, junto a EEUU, fueron Bolivia, Perú, Uruguay, México, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Suiza e Islandia.

12 comentarios

Comentario de Hermas
Esta noticia escocerá a feministas abortistas, pero está muy bien.
22/06/12 11:06 AM
Comentario de Forestier
Recibir de vez en cuando buenas noticias, también favorece la salud, no sólo espiritual, sino también corporal. Ho voy a tener más apetito.
22/06/12 11:27 AM
Que triste y lamentable ver que los niveles de racismo de mexicanos contra mexicanos es tan alto que están dispuestos a "eliminar a los feitos" por cualquier medio que sea necesario, difrazándolo de "derechos" o de "salud", términos que en la mente de todos representarían algo positivo, algo que genera un bienestar y que en la realidad solo destruyen nuestra sensibilidad, nuestra compasión, nuestra benignidad y nuestra dignidad.
22/06/12 3:07 PM
Comentario de Ricardo
No puede ser que mi país mande delegados con esas instrucciones. En México somos mayoritariamente católicos y estamos contra el aborto. VIVA CRISTO REY
22/06/12 3:22 PM
Comentario de Martín Alvarez Pulido
Y algo muy importante, México voto a favor, con el gobierno Calderonista de Doble Moral, el Partido Acción Nacional es Abortista y siempre lo ha sido, para los que se engañan con publicidad de que defienden los verdaderos valores, SON ABORTISTAS
22/06/12 3:49 PM
Comentario de Álvaro
Un gran éxito.

Y un gran motivo de esperanza: las redes internacionales provida cada vez actúan mejor. Mayor coordinación = mejores resultados ¡Enhorabuena!
22/06/12 4:44 PM
gRACIAS sEÑOR QUE ESCUCHAS LA S PLEGARIAS DE TU PUEBLO! PERO PARA NADA HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, AL CONTRARIO APRETAR MÁS ESTA GENTE NO SE DUERME! QUE dIOS LES PERDONE, Y LE DEJE SALIR DE SU CORAZON ESA SOBERBIA, DE CREERSE DIOS, CON DERECHOS A DECIDIR SOBRE LA VIDA ! QUE ES EL DON POR ECXELENCIA DE DIOS.BENDITO SEAS QUE SI HAY BUENAS NOTICIAS. PERO SABEMOS QUE TU ERES FIEL, TE ENCOMENDAMOS A ESTOS CORAZONES DE PIDRAS PARA LOS CONVIERTAS EN CORAZONES DE CARNE!
22/06/12 4:56 PM
Comentario de pedro de madrid
Ya lo impondrá el loby
22/06/12 5:30 PM
Comentario de Indibil
Por fin una buena noticia.
22/06/12 6:10 PM
Comentario de Juan Mariner
No sorprende nada que gobiernos "racistas encubiertos" estén a favor del aborto, lo que sorprende es que Bolivia, Perú, Uruguay y México se metan en estos berenjenales y hayan subido al carro misantrópico de eliminar a sus convecinos...

Sr. Álvarez Pulido ¿Tienen miedo los del PAN de no caber ya en México DF?
22/06/12 7:11 PM
Comentario de Alejandro Diaz Hernández
¿Derrotados? Habrá que leer este boletín:

NOTICIAS GLOBALES, Año XV. Número 1043/12. Gacetilla n° 1158. Buenos Aires, 22 junio 2012
1158) RÍO+20: ¿DE QUÉ VICTORIA HABLAN? Fuentes: Propias; Agencias; NG 1155, 1156, 1157. Por Juan C. Sanahuja
Nunca hemos polemizado con medios de información católicos. No es nuestro estilo. No queremos contribuir a la confusión reinante entre los cristianos. Pero, aún manteniendo el ánimo de no disputar entre hermanos, consideramos que es nuestro deber al servicio de la Verdad y de la verdad, hacer algunas precisiones para ayudar a nuestros lectores a juzgar la realidad.
Advertencia del Cardenal Tauran
El documento de Caritas Internationalis confunde y se presta al juego de la ONU
Varios de medios de comunicación católicos han titulado como victoria pro vida y derrota del aborto en Río+20, al fracaso de la cultura de la muerte en incluir los términos derechos reproductivos y servicios de salud reproductiva en el documento final de esa Conferencia de la ONU. Es evidente, que es algo muy positivo que dichas palabras no aparezcan en forma explícita, que eso ha costado un gran esfuerzo y, por lo tanto, es lógico que nos complazca y alegre. Pero de ahí, a hablar de “triunfo” hay un largo trecho. Es nuestro deber pelear todas las batallas que podamos, sin transformar los logros parciales en cantos triunfales.
Todo hay que decirlo, esos términos y otros, que atentan quizás más contra el orden natural, están contenidos en los vocablos “igualdad
23/06/12 5:59 AM
Comentario de Gilberto de Aquino
Gente..Este es un texto en donde se explica que en realidad no hubo tal "triunfo"..mejor meditemos las cosas antes de decir algo que no es tan así como parece..


http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1570
23/06/12 8:59 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(134) Reino y mundo ss. XIX-XX-Liberalismo-II 21

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso