Doscientos mil fieles del Camino en Cibeles

Más de ocho mil jóvenes del Camino se compromenten públicamente a consagrar su vida a Dios

Unas 200.000 personas han asistido en la madrileña Plaza de Cibeles al 'Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal' con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (2011), donde se han recordado los mensajes que Benedicto XVI ha dirigido a los jóvenes durante su visita. Además, alrededor de ocho mil jóvenes -cinco mil varones y más de tres mil mujeres- se han comprometido públicamente a dedicar su vida por completo al servicio de Dios y de la Iglesia.

(EP/InfoCatólica) La celebración, que ha contado con un concierto de música y testimonios, ha estado presidida por el cardenal y arzobispo de Madrid, S.E.R. Antonio María Rouco Varela, junto a otros prelados y a los iniciadores de este movimiento católico, Kiko Argüello y Carmen Hernández.

El cardenal Rouco ha pronunciado la homilía y ha recordado las palabras del Pontífice en las distintas alocuciones de la JMJ y ha señalado que el “último objetivo” de este encuentro era que los jóvenes “encontraran en Cristo su raíz y pudieran decirle que creen en Él, esperan en Él y le aman”. “Y así vuelvan a sus casas firmes en la fe”, ha apostillado.

Asimismo, ha dicho que el acto del Camino Neocatecumenal busca que los jóvenes “conviertan sus vidas en el desarrollo de esa raíz, construyan su vida en Él y estén dispuestos a entregársela, queriendo ser sacerdotes, consagrando su vida al Señor o también atreviéndose a vivir el matrimonio y la familia cristianamente”.

“Cuando los jóvenes se enfrentan a su vida y buscan explicaciones de lo que les ha pasado, si no se encuentran con la Cruz y con Cristo, se encontrarán sin fundamento para creer, esperar y amar”, ha advertido, al tiempo que ha sugerido a los asistentes a que lean y mediten las palabras del Papa para comprender mejor “el misterio de Cristo”.

Kiko llama a evangelizar Asia

Kiko Argüello, por su parte, ha pronunciado un discurso lleno de referencias a la necesidad de abandonar el pecado, amar a Dios amando al prójimo y llevar a Cristo allá donde todavía no es bien conocido o está siendo olvidado. En ese sentido, ha reafirmado el compromiso de que el Camino sea un instrumento de evangelización en Asia -quiere enviar 20.000 sacerdotes al gigante asiático- y en Europa, donde la apostasía amenaza con arrancar sus raíces cristianas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

48 comentarios

wendy
hola
porfavor podrian poner en video el encuentro neocatecumenal con kiko en madrid para que los que no lo pudimos ver lo podamos ver...gracias
23/08/11 3:10 AM
javier martínez
Gracias a Infocatólica he podido seguir la retransmisión por TV de ese encuentro. No tengo nada que ver con los Kikos, y he procurado intentar ver todo sin prejuicios.

Son las 03,30 AM y todavía no me he podido dormir del impacto que ha ocasionado.

Dios se vale de instrumentos "ineptos" para llevar su Luz a otras personas. Sólo el que está convencido, convence.

Dios y audacia. Hay que sembrar con generosidad. De padres generosos suelen salir hijos generosos.

Las dos riadas de chicos y chicas que salieron corriendo, con 5.000 chicos que han dicho que sí al sacerdocio y 3.200 chicas que han dado el paso hacia la vida religiosa me ha recordado a la era apostólica del comienzo del cristianismo.

O siglos más tarde con la aparición de las órdenes mendicantes con san Francisco de Asís o Domingo de Guzmán.
O los grandes santos del siglo XVI, san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz, etc.

O más recientemente san Juan Bosco, Teresa de Calcuta, san José María Escrivá,....y el Beato Juan Pablo II.

Todo ello me lleva a dar muchas gracias a Dios, a no cerrarme a la acción del Espíritu Santo. Hechos así, aumentan mi fe, esperanza y amor, y que hacen ver que Dios nunca abandona a los suyos.

¡Por sus frutos los conoceréis!

Gratias tibi Deus, gratias tibi!
23/08/11 3:59 AM
Chema
Yo no conozco a los Kikos ni se mucho de ellos. Solo los comentarios que de vez en cuando se hacen por estos foros. Pero cuando leo que mas de 8.000 jovenes se comprometen a servir a Cristo en la evangelizacion de Asia, pienso que esto solo puede ser obra del Espiritu Santo.
23/08/11 4:41 AM
Guzmán
¿Por qué los neocatecumenales realizan su celebración aparte del resto de la JMJ?
23/08/11 7:31 AM
Jesus Maria de Oyarzun
¿Y dónde está el Opus Dei? ¿Por qué no suscita estos movimientos de compromiso de los jóvenes? En su día también lo hacía. ¿Por qué ha perdido el punch de antaño?
23/08/11 8:27 AM
Luis
Hola Guzmán,

A mi entender, los neocatecumenales realizamos este encuentro a continuación de la semana de la JMJ por varios motivos:

- no coincidir con cualquier acto de la JMJ que pudiera llevar a tener que elegir entre una cosa y otra
- se remarca que "lo importante" es la JMJ y la visita de Benedicto y esta celebración es secundaria (yo mismo no he podido ir a este en concreto por trabajo, pero los actos en Cuatro Vientos no me los he perdido)
- es un encuentro vocacional, y las vocaciones pueden surgir con mayor facilidad después de haber escuchado los mensajes del Papa y de una semana de peregrinaje con la Iglesia

Espero que entiendas mi explicación, y que puedas ver que los que formamos parte del Camino Neocatecumenal somos antes que nada Católicos, y que en este movimiento solo pretendemos vivir dentro de la Iglesia con un estilo que nos ayuda a crecer y a vivir la Fe.

Un saludo!

PD: Me alegro mucho de los comentarios de Chema y Javier Martínez, ante todo somos Iglesia, un movimiento más que puede ayudarte en el día a día, al igual que muchos otros carismas reconocidos por la Santa Sede.
23/08/11 8:46 AM
pepiño
Me parece impagable que 13TV retransmita el acto. Al margen de que pueda gustar o no.

Estoy gratamente sorprendido del comienzo de 13tv. Pensaba que iba a ser otra especie de Popular TV, pero no tiene nada que ver.
23/08/11 8:47 AM
Paco
Guzman,

No es una celebración aparte. Todos estos chicos han estado en las distintas celebraciones de la JMJ, y terminada ésta, han tenido otra celebración, una propia, para empezar a recoger frutos de la acción del Espíritu Santo en los días previos.
23/08/11 9:15 AM
JUAN DIEGO
Estoy con Guzman y sus explicaciones no me convencen, actuan ustedes igual que en las parroquias, dentro pero siempre al margen. La llamada a la vida religiosa o al sacerdocio es tan íntima y necesita de tanto discernimiento que lo de ayer me parecio doloroso.Por otra parte y según la retransmisión de ayer creo que no todos eran neocatecumenales. Ojala sigan madurando su llamada, sepan discernir lo que el señor les pide y que tanto seminarios como congregaciones religiosas sepan tambien discernir si son candidatos aptos, rezo para que asi sea, pero la realidad no me hace creerme estas cifras ni de lejos. Por otra parte la forma de presentarlos y hacerlos subir al escenario me parecio penoso, no hay que confundir el testimonio con el circo.
23/08/11 9:36 AM
alexis
No todos los que estábamos en Cibeles somos del camino Neocatecumenal. Yo asistí como invitado y no lo soy y supongo que Rouco tampoco. Es decir, que el titular no es correcto. Todo ello no es un menoscabo de la labor de sus organizadores y del éxito, como fruto de la JMJ y del llamado del Papa, de la convocatoria y de la respuesta vocacional
23/08/11 9:46 AM
Sergei
Perdón, pero me parece que ese dato de 5.000 chicos que han dicho sí al sacerdocio y 3.200 chicas a religiosas es erróneo.

Son 5.000 chicos que "han dicho que sí a Dios" y 3.200 chicas que también. Es decir, los chicos y las chicas, unos se irán al sacerdocio (los menos), y otros simplemente se ponen a disposición del Camino para que les envíe a evangelizar a cualquier parte del mundo.

Ojo con decir cosas inexactas. Que alguien aclare este punto, porque el primero que introdujo la confusión en esto fue el propio Kiko Argüello, al no aclarar de qué se trataba.
23/08/11 10:07 AM
javier martínez
Pata Jesus Maria de Oyarzun
¿Y dónde está el Opus Dei? ¿Por qué no suscita estos movimientos de compromiso de los jóvenes? En su día también lo hacía. ¿Por qué ha perdido el punch de antaño?
_____________________________________

Pienso que cada realidad eclesial tiene sus propias formas de actuar.

Lo que se vio ayer es la punta del iceberg de la acción del Espíritu Santo en las almas. La contabilidad la debe llevar Dios, y si por un momento nos entrase la soberbia, pensando "qué grandes somos", aquello se vendría abajo estrepitosamente.

Recuerdo los 46 años que estuvo disuelta la Compañía de Jesús: Fue una buena cura de humildad.
23/08/11 10:19 AM
Asclepio
Lo que hay que hacer siempre para llegar a la verdad, es leer y meditar profundamente la santa escritura.

Y escuchar las palabras del Cristo. Nuevo Testamento. Por sus frutos los conoceréis San Mateo (40:7:15 - 40:7:20)

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Así también, todo árbol sano da buenos frutos, pero el árbol podrido da malos frutos.

El árbol sano no puede dar malos frutos, ni tampoco puede el árbol podrido dar buenos frutos.

Todo árbol que no lleva buen fruto es cortado y echado en el fuego.

Así que, por sus frutos los conoceréis ".

Y el que tenga entendimiento, que atienda y entienda.
23/08/11 11:02 AM
EnriqueVillasan
Totalmente de acuerdo con Sergei. En cuanto a certificar el dato numérico de 8.000 jovenes como que se integraran de forma fehaciente en el sacerdocio es bastante precipitado. Hay que tener en cuenta que muchos jovenes aun estan embriagados de la sana emoción de las jornadas vividas y la cercanía del Papa y sus palabras; Por lo que no es dificil en numerosos casos haberse dejado llevar por el arrebato del momento y realizar un compromiso que a tiempo pasado puede resultar complicado de sostener, según las situaciones personales de cada uno. No olvidemos que hasta para esto "El hombre propone y Dios dispone". Ojalá que así fuera y vivieramos un resurgimiento importante de las vocaciones tan escasas como necesarias en los tiempos que corremos.
23/08/11 11:46 AM
David
Para Sergei.
Los chicos y chicas que se levantaron lo han hecho, en principio, para ir al seminario y al convento. Para eso es esa llamada vocacional. Ahora tendrán un tiempo de discernimiento para ver si realmente el Señor les llama a eso o simplemente ha sido, como dices, un sí a Dios para ponerse en sus manos. Te lo digo por experiencia, yo me levanté en dos de estos encuentros y estuve en el seminario, aunque el Señor me ha llevado por el camino del matrimonio.
Pax
23/08/11 11:51 AM
juan prats ferrer
Durante la visita del Papa no han dejado de hacer abortos y dar píldoras los mismos políticos que le besaban el anillo.
23/08/11 12:05 PM
José Luis
Los jóvenes que buscan en su corazón a Cristo y desean perseverar en la fe, son llamados por el Señor, es el ejemplo de la verdadera juventud del Papa, cuando se vive una vida de pureza, de castidad, de respeto, siempre con los ojos puestos en el Señor, se sienten impulsados a consagrarse.
Estuve viendo el programa en 13 TV, era muy agradable ver a esos buenos muchachos y muchachas, emocionados, porque cuando los obispos les impuso las manos, el Espíritu Santo, les dio esa alegría, vivir para Cristo y con Cristo para siempre. Lo importante es la perseverancia, y se puede conseguir oración y eucaristía diaria, pidiendo al Señor, las ayudas necesarias, que el Señor siempre concede para no caer en tentaciones impuras, vivir la castidad, confesión cuando el sacerdote le indique cada cuanto tiempo. Pero mejor, las instrucciones que el Papa explicó hace varios años en una catequesis, una vez por semana; y de rodillas (San Antonio de Padua).

Ayuda muchísimo recibir a Cristo en la Sagrada Comunión de rodillas, con devoción. El bienaventurado Benedicto XVI, recomienda la comunión de rodilla, ¿por qué? porque está lleno de Dios y no puede equivocarse, se ha hecho uno con Cristo y para gloria de Dios, no perdamos de vista ninguna de sus enseñanzas, pues proceden de la Sabiduría de Dios; se ha tomado muy en serio, y para nuestro bien y salvación eterna, las enseñanzas que recibe del Espíritu Santo.
23/08/11 12:06 PM
José Luis
La vocación a la santidad puede perderse, cuando el corazón se divide: entretenimientos del mundo, juergas, y todas las demás cosas que nos impiden un mayor aprovechamiento a la oración, a las lecturas de la Santa Biblia, muy recomendable también reflexionar las palabras de nuestro pastores; el Santo Padre como sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, que le asiste el Espíritu Santo, también de nuestros obispos en comunión con la Iglesia y el Papa, enseñanzas pastorales de nuestros obispos, de sacerdotes que son íntegramente fieles a la Santa Madre Iglesia Católica.


Hemos de considerar también la gran importancia de leer, meditar la vida de los santos, sus enseñanzas, su doctrina espiritual. Poner en práctica todo aquello que podemos hacer, para acercarnos más a Jesús.

Fortalece también nuestra vocación, la negación de nosotros mismos, de nuestros gustos personales, no siempre corresponden a la Voluntad de Dios, aunque nuestro enemigo infernal, nos engañe diciendo que no es tan malo. Entonces con más rapidez debemos rechazar esas tentaciones.

No perder el tiempo en cosas contrarias a la vida de santidad. Nosotros podemos tener muchas preguntas, existen las respuestas a cada una de ellas, el Catecismo de la Iglesia Católica, en documentos eclesiales.

La medida de la fe no debe ser según lo que seamos nosotros, sino a la medida del Corazón de Cristo.
23/08/11 12:07 PM
Hermenegildo
La vocación no surge de un día para otro. Estoy convencido de que estos jóvenes que han levantado la mano en Cibeles venían pensándose desde hace tiempo el consagrarse a Dios.
23/08/11 12:21 PM
Jonathan
Sinceramente, no me gusta esta forma de promocionar vocaciones. El compromiso vocacional, desde mi punto de vista, debe ir precedido y acompañado de un serio dicernimiento y no producirse en el contexto de sentimentalismos o euforias puntuales.
23/08/11 12:34 PM
Yolanda
Comentario de Hermenegildo
La vocación no surge de un día para otro. Estoy convencido de que estos jóvenes que han levantado la mano en Cibeles venían pensándose desde hace tiempo el consagrarse a Dios.
23/08/11 12:21 PM
____________________

O se lo van a pensar a partir de ahora; y es que se levantan en todos los encuentros vocacionales, como cuenta un joven kiko más arriba: él va a estos encuentros, se levanta siempre (así hacen bulto y son los mismos 8000 de un año para otro) y luego discierne que no, pero al siguiente encuentro se vuelve a levantar, y luego nada, tampoco, y al final se casa. Y está bien, mejor buen marido que mal cura.

Evidentemente, las vocaciones no son así por su propia naturaleza ni son así ni debe ser objeto de un show que las desvalorice de esa manera. Puede haber una vocación que aparezca de ese modo, puede, una, tres, ¡diez! y que salga medio bien, pero 8.200 de golpe que luego porsperen... ejm ejm En fin: dos kikos en esta msima página lo explican: no son 5000 curas nuevos ni de lejos. Y casi mejor que no lo sean, porque se hacer poco de fiar un tipo al que le entren estos arrebatos vocacionales repentinos.

Pero vamos, ojalá todo lo peor del CNC fuera el show vocacional de ayer.
23/08/11 1:05 PM
Sergei
David: Perdón, pero ¿Podrías señalarme el punto concreto de la intervención de kiko donde se declara explícitamente que esos chicos y chicas van a ir precisamente a seminarios y conventos, y no a misiones como laicos, o a institutos de vida consagrada, o a Órdenes terceras, etc.? ¿Y no va a ir ninguno a un monasterio?

Es que a primera vista me parece bastante absurdo que sea el Camino el que tenga que canalizar las diversísimas vocaciones de esos 8.000 chicos y chicas. Porque, ¿a qué seminario van a ir? En España hay unos 80 seminarios. ¿Y no va a ingresar ninguno en alguna de las cien o más órdenes religiosas que debe haber? ¿Te parece mínimamente lógico que los kikos canalicen decenas o centenas de vocaciones diferentes a la vida consagrada?

¿Y las chicas? Debe haber en España unas ciento y pico órdenes religiosas femeninas? ¿También el Camino actúa como una especie de "central de vocaciones", repartiéndolas a modo de Mercamadrid?

Yo lo de ayer lo entendí como una llamada de gente que se ha iniciado en la Fe en el Camino Neocatecumental a un "sí" dentro del Camino Neocatecumental. ¿Puede tener algún sentido otra cosa?
23/08/11 1:07 PM
Juanito
Hermenegildo,de nuevo, que no han levantado manos, que se han levantado y han corrido, por miles,hacia donde unos cien obispos esperaban para bendecirles.
Unos serán sacerdotes otros religiosos y misioneros o simplemente testigos. Dios sólo sabe, un periodo de discernimiento les vendrá. Pero una cosa segura es, y que está escrito "Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo".
es obvio que muchos no llegarán a sacerdotes o misioneros o religiosos pero Dios ha prometido que delante del PADRE de ellos no se avergonzará. Y eso va también para un chiquillo de unos doce años todo enamorado de Dios y una nena de unos 8 años que la llevába su padre muy orgullosamente a donde todos iban.
¿Una locura? Pues claro , no es para muchos la Cruz una locura, yo mismo ando loquito y ando casado y con hijos.
No se trata de que me guste el canto de Kiko o la aplastante personalidad de Carmen (que me dejó aplastado) Se trata que Dios los use me gusten sus caras o no.
Recemos como Jesus, que ninguno de ellos se pierdan y encima produzcan frutos del agrado de Dios no sólo de nuestro gusto.
La triste realidad es que el Maligno andará con redoblada fuerza tras destruirles. No que ya no hemos sido testigos del fallido intento durante la JMJ.
23/08/11 1:23 PM
susi
Es muy fácil criticar estos actos, pero la verdad es que el camino tiene gente supercomprometida. Las cosas ,como son.
Efectivamente, tendrán que ver si a ese buen impulso hay que seguirlo porque es una llamada de Dios. Pero hay que reconocerles valentía y amor.
23/08/11 1:31 PM
juanito
Jonathan, ¿serio discernmiento? ¿cuanto tiempo tardaron los Apóstoles en seguir a Jesús después de que Cristo dijera sígueme?

Hubo altos y bajos pero al final ya sabes la historia... sólo falló uno porque de él estaba escrito lo de las treinta monedas.
Si Dios te llama ¡Salta!y ya lo creo que saltaron. Algnos , no lo soportan. y ya han discernido que eso no puede ser.
23/08/11 1:34 PM
silvano
Es legítimo tener ciertos reparos respecto al acto de ayer en cuanto, como se ha dicho, pueda promover el sentimentalismo aprovechando la embriaguez del momento. Pero, si os fijáis, esta objeción sería igualmente aplicable a toda la JMJ en su conjunto.

Pero los católicos lo tenemos muy fácil para evitar caer en esta tentación del sectarismo: basta con poner a Cristo, a través de su Iglesia, en el centro de cada una de nuestras reuniones. Exactamente como hacemos en la Misa.

¿Ha sido Cristo el centro de los actos de la JMJ? De los que yo he asistido, sí, doy fe. ¿Lo fue ayer en el acto de los Neocatecumenales? Por lo que vi en la tele, también. A partir de ahí, que las vocaciones se consumen en mayor o menor grado dependerá de lo mismo: de que Cristo esté siempre presente en el centro de su formación.
23/08/11 2:07 PM
Maricruz
Qué belleza! Cuánta gente maravillosa! Bendito Dios!
Bueno, la verdad no se por qué me sorprende, esta gente se toma seriamente su camino de fe.
23/08/11 2:24 PM
Fred
Estos encuentros son muy buenos para dar un empujon y tomarse más en serio la vida cristiana. Sin embargo, aprovechar momentos de euforia para una decisión vocacional, me parece contraproducente. El discernimiento vocacional, es un proceso que necesita tiempo, para que no se confunda con una euforia momentanea.
23/08/11 2:25 PM
Sergei
Juanito: Los Apóstoles tardaron muchos de ellos uno o dos años en dejarlo todo y seguir a Jesús. Está en las revelaciones de A. C. Emmerich. Al principio de conocer a Jesús, no podían dejar sus ocupaciones. Y el propio Jesús no quería que las dejaran por no ser conveniente. Más tarde les pidió que lo dejasen todo.
23/08/11 2:32 PM
yodenuevo
Parece mentira que tanta gente toma por sentado que se pretende que esas vocacines son vocaciones finalizadas , se dijo claro que almenos tendrñian dos años y no sólamente para ell sacerdocio.
No Yolanda nadie ha dicho nada de hacer bulto. Eso lo dice tu mente.
allá habían sólo 200000, pero hubo 2.000.000 antes y muchos más que pueden haber sentido la llamada en todo el mundo. Dios sólo sabe yo no lo sé pero tú Yolanda tampoco y no tengo dudas en tu honesta intención. Te recuerdo tu vocación de esposa y madre que creció sí pero que la llamada se te hizo una vez y no se cuantas más hata que te diste por aludida, y sigues creciendo aunque a veces parezcas estancada.
23/08/11 3:18 PM
Spir
Así que David, ya sabes, te levantaste para hacer bulto, y me imagino que también fuiste al seminario para hacer bulto. No te puedes hacer una idea de las cosas que se aprenden aquí ;)
23/08/11 3:52 PM
Yolanda
Vale, retiro la expresión "hacer bulto". E intentaré formulare mis críticas con la másxima caridad, y si se me escapa el desafecto en forma menos amable, avisadme, en serio.

Una pregunta que a cualquiera se le pasa por la caneza:

¿Qué se pretende con la representación pública sobre un megaescenario con música, altavoces y griterío de esas "vocaciones", sea que luego culminen en sacerdocio o vida consagrada, sea que no?

¿Qué diferencia hay entre esas vocaciones y la de un chaval que quizá a los doce años, quizá a los 16, quizá a los 25, en la soledad de su habitación, en el silencio orante ante al Sagrario, en consulta en el confesionario, en conversación tranquila con sacerdotes, en consulta a su familia, en charlas con sus amigos, en discernimiento largo, quizá con altibajos de entusiasmo y desánimo, decide ir a un seminario diocesano, sin pasar previamente por un escenario en medio del griterío de cientos de miles de personas jaleadas por un líder que anima esa esacenificación?

¿Qué necesidad hay de ese espectáculo, qué añade, qué aporta? ¿Alguna vez hace alguien del CNC una autocrítica (auto es que la hagáis vosotros, no los de fuera) acerca de esos métodos? ¿Alguien piensas si, más bien, resta que añade? Obviamente no hablo de números, ayer no no sé cuantos eran, pero lo evidente era la riada de chicos y chicas, no hablo de cantidades; ¿qué añade? ¿por qué se hace ese número? ¿qué cambia frente a una vocación noraml como la que he edescrito arriba?
23/08/11 4:41 PM
juanito
Sergei no tengo que creer en revelaciones privadas , eso sí San Pablo después del encuentro de Cristo tan extraordinario tardó tiempo en ser enseñado, y después más hasta empezar su ministerio. Pero nadie nadie ha dicgo aquí que se le va a poner sotana alguna ésta tarde hasta el nene de doce años... Seamos serios.
San Pedro y otros fueron llamados y respondieron alli mismo. Y nuestro primer Papa traicionó momentariamente y tal pero la decisión fue inmediata y al menos tuvieron 3 años hasta Pentecost.
Los que se decidan por el sacerdocio más los que salgan gracias a la JMJ se habrán de preparar por años y años como sabems y no todos serán aptos. Pero seguirán Dios mediante siendo testigos. bajaros del árbol, abrid los ojos y dejad libertad a Dios (como si la necesitara) para SEGUIR actuando en esos jóvenes que corrían hacia los obispos, dejad a estos también discernir pero no menospreciéis a nadie que después de todos desde nuestro Bautismo estamos oficialmente a ser profetas.
Cuan poco discernimiento y cuanta negatividad por negar lo innegable.
Es la primera vez que veo a Kiko y todo el tinglado y a menos que Dios quiera no tengo intención en seguirles. Pero al pan pan.
23/08/11 5:14 PM
rastri
-Bueno: Reconozcamos que este Kiko tiene un tirón que muchos demagogos de la filosofía o de la ideología quisieran tener. Y sí, yo estoy de acuerdo que es aquí donde reside la verdadera captación del ser; en tener fe, ser veráz y por ende no ser demagogo ni de lo uno ni de lo otro.

-Lo que más me llamó la atención de este "Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal" fue la veneración y la dócil obediencia que estos nuevos-recientes "catecúmenos" tenían por su jefe KIKO. -

-¡Sentaos! Y se sentaban; -Ahora ¡levataos!- y se vantaban cientos y cientos.
- Ahora silencio, concentraos y orad; vamos a pedir al Espíritu Santo que descienda sobre nosotros para ver a quien escoge para ser misionero- Y a unos y otras, quién más quién menos, se les humedecían los ojos.

-Y los obispos: Que bienvenidos fueren; Más los que en fondo y forma de hábido como tales llegaren.

-Ánimo pues KIko aunque el fin esté presto.
23/08/11 5:16 PM
JUAN DIEGO
Creo que el titular es claro, dijo lo que dijo y punto. cuando iba multiplicando las filas de chicas y calculando su numero las llamo futuras esposas de cristo; en mi pueblo eso son religiosas. e idem con los sacerdotes. Le pediria a este señor fuese m´´as comedido. Repito que no son formas de abordar ´´este tema. No se puede contar a la personas de esa forma.

Hubo cosas que no me gustaron nada. Quien ha escrito este articulo debe repasar el video de ayer y comprobar que dijo EL SEÑOR me ha pedido 20.000 sacerdotes para China... despu´´es añadi´´o otros paises asiaticos...en los que por cierto hace siglos que hay religiosos/as catolicos. A mi estas frases me parecen poco serias/afortunadas...que se explique mejor, que se controle m´´as ante la multitud
23/08/11 5:20 PM
Franco
Se devoran unos a otros, mientras el Enemigo de las almas, hace las suyas.
23/08/11 6:37 PM
Jerónimo
¿No tiene nombre cristiano "Kiko"? De ser así, ¿por qué no hace gala de aquel? Por lo pronto, ¿es un sacerdote o religioso? No lleva sotana (o "clergyman") ni hábito... ¿Carmen Hernández? ¿Es una religiosa?
Supongo que han de serlo, puesto que se necesita de la formación eclesiástica y del encuentro particular con Dios que se necesita para dirigir tamaña organización.
Yo me pregunto brevemente (y tras ver detenidamente el encuentro en YouTube): ¿qué parece más, un acto de devoción católica o un encuentro estilo "show" evangélico? Y no es que lo diga solamente por el tono y gritos de(l) (¿R.P.?)Argüello cual presentador de espectáculos...
Desde un principio no he visto con buenos ojos a este movimiento. Han tirado al tacho la Tradición, influidos por los movimientos protestantes de "ir al origen, a lo primitivo". Sus Misas son caóticas, el Altar es casi una mesa de póker... No se guarda el silencio y el recogimiento apropiado...
¿Es esta la Misa que les llevarán a los asiáticos? De ser así, no creo que dure más de 150 años todo el asunto.
Si tanto les apasiona el Papa, que sigan sus ejemplos litúrgicos (leer "El Espíritu de la Liturgia").

Cuando los ambientes son laxos, cuando se relaja la liturgia, cuando da lo mismo ser laico que religioso, o da lo mismo el canto gregoriano y el órgano que la canción de calle adaptada "para Misa" (con letras improvisadas al momento, de dudosa buena Doctrina) y la guitarra... Menos mal que aclaran que son parte de la Iglesia.

Kyrie
23/08/11 7:38 PM
Maricruz
Da un poco de verguenza ajena escucharles referirse al Camino desconociendole tanto como lo desconocen. A uno que es de puritica pata en el suelo sin toda la educación que tiene la mayoría se le salen los colores que a ustedes no cuando los lee manifestándose de esa forma; pero bien, nadie es perfecto.
23/08/11 7:53 PM
Yolanda
Y dale Maricruz con que "se desconoce". Así sólo ya habla ella, que lo sabe todo... Y hablamos de lo de ayer, que se vio enterito en a tele.
23/08/11 9:23 PM
Gregory
Felicito a estos jovenes por su deseo de llebar a Cristo a sus contemporaneos, este tipo de testimonio siempre emociona los felicito Dios los bendiga.
23/08/11 10:46 PM
Papathoma
No voy a entrar a valorar si estos métodos me convencen o no y mucho menos a criticarlos, simplemente pienso que los seguidores del Camino Neocatecumenal hacen mucho bien a la Iglesia, entre otras cosas formando familias numerosas y reabriendo seminarios.
24/08/11 2:20 AM
Miguel
Yolanda hermana, dos cosas:

la primera, Dios te ama, como eres y está enamorado de ti, por ello FELICIDADES.

la segunda, aburres ya un poquito. Pero solo un poquito, así si te enfadas por mi comentario, será solo un poquito.

La Paz.
24/08/11 3:36 AM
Robinson Alaña
Soy de la 7ma comunidad de la Parroquia Altagracia del estado Zulia en Venezuela, y de verdad que es maravilloso ver esta victoria del Espíritu santo en la tierra, no pude asistir a la JMJ en Madrid, pero ver las eucaristías en Cuatro Vientos por la Tv hacían que viajara hasta ese lugar.¡Que bonito es saber que no he sido el único en escuchar este kerigma! Si algún joven que decidió levantarse para entregar su vida a cristo me esta leyendo, pues, le digo que este contento, que esto no le pasa a cualquiera.... Felicidades, y Mil bendiciones... Robinson Alaña, Venezuela.
24/08/11 5:19 AM
uno más
Para Yolanda. "que diferencia ?....." NINGUNA ! Dios habla de muchas maneras, o no ? . " necesidad ?... " el cristiano creo debe hablar y actuar como tal SIEMPRE, o no ?
24/08/11 8:51 AM
Guillermo
Aquí está el vídeo de la vergüenza ajena:

http://www.youtube.com/watch?v=MjaExSI4IB8&feature=youtu.be
24/08/11 10:55 AM
Yolanda
Miguel, como Dios está tan eanmorado de mí, me trae sin cuidado aburrirte poquito o muchito.
24/08/11 11:14 AM
David
No estoy deacuerdo con el encabezdo del articulo. Ya que estos 8000 jovenes no se compromenten con nada ni con nadie. Aqui el unico que se compromete es Dios con ellos.

" No me habeis elegido vosotros a mi, y no que yo os he elegido a vosotros."
24/08/11 10:01 PM
Hna Alba Maria
Hola soy una Religiosa de origen Colombiano en estos momentos trabajo en la republica centro Africana de verdad que me da mucha alegria por estos jovenes que se quieren consagrar a Dios animo Dios los Ama mucho seguidle sus pasos y a la vez alguna de vosotras quereis conocer algo de mi congregación escribidme y estaremos en comunicación. Que Dios os guarde siempre en su presencia
27/08/11 9:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.