Fue excomulgada tras participar en un simulacro de sacramento del orden

Norma Jean: «Reconozco la verdad contenida en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de Juan Pablo II»

La católica estadounidense Norma Jean Coon ha renunciado públicamente al simulacro de ordenación como diaconisa del que fue protagonista el 22 de julio de 2007. En una carta publicada en su web personal, asegura que acepta la doctrina católica sobre el sacramento del orden sacerdotal tal y como fue expuesta en la «Ordinatio sacerdotalis», pide perdón por el daño causado y agradece a su obispo y a los sacerdotes que le han ayudado a convertirse.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Norma Jean Coon ha publicado en su web una carta de renuncia al diaconado que supuestamente recibió en julio del 2007 de manos de una falsa obispa germano-sudafricana, Patricia Fresen, que pertenece a un grupo que se denomina Mujeres sacerdotisas católicas romanas, algunas de las cuales han sido excomulgadas por participar en simulacros de ordenaciones de mujeres.

La propia Norma Jean reconoce haber incurrido en la pena de excomunión por haber aceptado tomar parte de una ceremonia de recepción del sacramento del orden en el grado del diaconado. Ahora asegura que sólo ha actuado como diaconisa de ese grupo en dos ocasiones y reconoce que se dio cuenta pronto de su error al querer estudiar para ordenarse como presbítera.

La conversa asegura que reconoce la verdad contenida en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de Juan Pablo II y acepta la autoridad del Santo Padre sobre todo en la cuestión de la ordenación sacerdotal reservada a los varones.

Jean renuncia públicamente a toda relación con el grupo que la “ordenó” y pide disculpas a todos aquellos que puedan haber sido escandalizados por su proceder.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Nacho
Enhorabuena, Señora Jean. Enhorabuena por su conversión, por su darse cuenta de que cuando queremos construir la Iglesia por nuestra parte, con nuestros gustos, se producen cosas malas.
25/02/11 9:52 AM
Camino Iriarte
¡Bendigamos al Señor! Estas noticias son de las de poner la carne de gallina. ¡Gracias, sister Jean y gracias a quienes le han ayudado!
25/02/11 10:56 AM
antonio grande
¡ Qué misterio tan grande que es la persona humana !. Gracia, pecado, conversión, salvación eterna o eterna condenación y más... En este ambiente vivimos. cuánto tenemos que rezar para salvarnos y salvar a los demás. Los cristianos en general piensan poco en estos temas. deberían tenerlos en la mente cada día. Son más necesarios que la comida.
25/02/11 11:36 AM
Simpson
A la hoguera! A la hoguera! Parecen gritar algunos comentaristas en los blogs muchas veces ante afirmaciones heréticas.

Este es un ejemplo de como hay que tratar con caridad a los descarriados. Firmeza en la doctrina pero presumir siempre que el interesado actúa de buena fe, cegado por fijarse solamente en una parte y olvidar las otras.
25/02/11 12:49 PM
Luis Fernando
Simpson, te recuerdo que a esta señora se la excomulgó. O sea, justo lo que detestan los que quieren una iglesia débil y que renuncie a su misión de velar por la sana doctrina.

Gracias a Dios, ella se ha convertido de nuevo a la fe católica. Bienvenida a casa. Ojalá todos los herejes siguieran su camino.
25/02/11 1:10 PM
Ana
Muy buena noticia
25/02/11 2:11 PM
Flavia
Una gran noticia.

En realidad, sister Jean sólo necesitaba mirar a la Virgen María, Madre de Dios, Reina de los apóstoles, para darse cuenta del camino tan excelso, tan grande, que la mujer tiene en la Iglesia como discípula de Cristo y seguidora fiel de la Virgen María.
25/02/11 2:18 PM
Flavia
Acabo de entrar en la página de sister Jean, y para mi maravillada sorpresa ella termina su escrito con la palabra clave pronunciada por la Virgen María: Fiat.

¡ Exacto ! Felicidades, querida hermana.
25/02/11 3:03 PM
Dummy
¿ Como se hace para bendecir al Señor, Camino ?
25/02/11 3:56 PM
Luis López
"Más alegría hay en el Cielo por un pecador que se convierte que por cien justos que no necesitan convertirse" (Lc. 15,7).
25/02/11 7:04 PM
Gregory
Vuelve de nuevo la hija a la casa del Padre bienvenida Hermana.
25/02/11 9:11 PM
maria-a
Bienvenida a casa, Jean !! Bendiciones!!
25/02/11 9:53 PM
Hesse
Congratulations sister Norma, Welcome home ! We`ll be praying for you.
25/02/11 11:26 PM
Ovidio Rojas
Congratulations, Mrs. Jean. I am really emotioned because your decision. You know, we must be humbles if we want to be great. God gives you the women an incredible opportunity to be humbles and serve God: The Convent. And, if you can't get in, remember that you can be a Sainct since whichever your state. I hope the best for you (and "the Best" means THE BEST, now that you are in the right way).

MÁS O MENOS: Felicitaciones, Jean. Estoy realmente emocionado por tu decisión. tú sabes, debemos ser humildes si queremos ser grandes. Dios les da a ustedes las mujeres una increíble oportunidad de ser humildes y servir a Dios: El Convento. Y, si tu no puedes ingresar, recuerda que puedes ser una santa sin importar tu estado. Espero lo mejor para ti (y "lo mejor" significa LO MEJOR, ahora que estás en la senda correcta).
9/03/11 8:26 PM
maria k
bellísimo testimonio de mujer, bendiciones para Jean, su familia y gratitud por nuestra iglesia que sufre por nuestra conversión
4/04/11 6:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.