Febrero 2011
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            
  • Card. Cañizares: «¿Se puede afirmar que todo lo que se ha hecho y hace es la renovación querida por el Concilio?»

    En una entrevista concedida a Antonio Pelayo para Vida Nueva, S.E.R. el cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hace balance de sus dos años en Roma, etapa que asegura haber sido para él un tiempo de gracia. En relación a la reforma litúrgica posterior al Vaticano II, el cardenal pone en duda de que se haya producido la renovación deseada por el concilio. En relación a la situación de la Iglesia en España, el purpurado asegura que su gran desafío es recobrar el vigor de la fe.

  • E-Cristians celebra sus primeros diez años de existencia

    Anoche se reunieron más de 500 personas para celebrar los diez años de e-cristians. Asistieron el cardenal Lluís Martínez Sistach; los obispos Joan Enric Vives, Francesc Pardo y Jose Ángel Sáiz; el delegado de la Generalitat en Barcelona, Salvador Jorba; el líder de UDC, Josep Antoni Duran, el presidente del PP Barcelona, Alberto Fernández y el presidente de la ACdP, Carlos Romero.

  • La justicia da la razón al arzobispado de Lima sobre la Pontifica Universidad Católica del Perú

    El Arzobispado de Lima asestó ayer un fuerte golpe legal a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), al lograr que el Poder Judicial haga prevalecer una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que lo favorece en el litigio que mantiene por la administración de los bienes legados por José de la Riva-Agüero a esa casa de estudios.

  • El Nuncio Apostólico en Argentina denuncia que el Papa es abandonado por sacerdotes, religiosos y obispos

    Mons. Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico en Argentina, pronunció una homilía con ocasión de la apertura de la asamblea de las Obras Misioneras Pontificias, en la fiesta de la Cátedra de San Pedro, en la que se refirió a los ataques contra el Vicario de Cristo por su fidelidad a la Verdad y al abandono que sufre no sólo por parte de sus enemigos sino incluso de los ministros de la Iglesia:

  • Norma Jean: «Reconozco la verdad contenida en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis de Juan Pablo II»

    La católica estadounidense Norma Jean Coon ha renunciado públicamente al simulacro de ordenación como diaconisa del que fue protagonista el 22 de julio de 2007. En una carta publicada en su web personal, asegura que acepta la doctrina católica sobre el sacramento del orden sacerdotal tal y como fue expuesta en la «Ordinatio sacerdotalis», pide perdón por el daño causado y agradece a su obispo y a los sacerdotes que le han ayudado a convertirse.

  • 34.000 iglesias evangélicas «negras» retirarán el apoyo a Obama por su postura sobre el matrimonio gay

    Una coalición de 34.000 iglesias evangélicas negras (black churches) está criticando con extrema dureza al presidente Barack Obama por su decisión de dejar de defender la ley federal que impide el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales en todos los Estados Unidos. La coalición ha asegurado que «las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo» a Obama.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso