El presidente no apoyará la «Defense of Marriage Act»

34.000 iglesias evangélicas «negras» retirarán el apoyo a Obama por su postura sobre el matrimonio gay

Una coalición de 34.000 iglesias evangélicas negras (black churches) está criticando con extrema dureza al presidente Barack Obama por su decisión de dejar de defender la ley federal que impide el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales en todos los Estados Unidos. La coalición ha asegurado que «las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo» a Obama.

(InfoCatólica) El Pastor Anthony Evans, que lidera la National Black Church Initiative, ha asegurado que Barack Obama “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, que es formado por un hombre y una mujer.

El Departamento de Justicia anunció este miércoles que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act  (Ley de Defensa del Matrimonio) en el tribunal donde está siendo recurrida.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho que Obama sigue luchando con su punto de vista personal sobre el matrimonio pero hace mucho tiempo que se ha manifestado contrario a esa ley federal por considerarla innecesaria e injusta.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Mariana
oigan chicos, la Biblia dice que los homosexuales no van a poder entrar al cielo, tambien dice que cada quien elige su camino, la Biblia dice que hay dos caminos: el camino al cielo y el camino al infierno, y los que no van al cielo van al infierno y los que no van al infierno... pues van al cielo!QUIEN TE MIENTE NO ES TU AMIGO!!
25/02/11 4:17 AM
Antonio A. Badilla
Yo estoy de acuerdo con estas iglesias evangélicas pero nunca creí que Obama defendería el matrinomio entre un hombre y una mujer. Es izquierdista como Zapatero y la sacralidad del matrimonio le importa un comino. No ha traicionado nada, nunca creyó en el matrimonio, punto.
25/02/11 6:26 AM
Ikari
Obama es toda una contradicción.
Ojala los estadounidenses hayan aprendido que no hay que esperar a un mesias que nos solucione los problemas. En latinoamerica nuestra historia está llena de mesías de pacotilla y seguimos sin aprender.
25/02/11 9:10 AM
Luis I. Amorós
¡¿34.000 iglesias?! madre de Dios...
25/02/11 9:31 AM
Luis Fernando
Más bien congregaciones, pero bueno. De hecho, iglesias no son ni una pues no tienen la sucesión apostólica.
25/02/11 9:36 AM
José Luis Ruiz
Ciertamente no son iglesias, pero si algo no les falta son los pantalones suficientes para denunciar a quien ha violado la fe cristiana. Podríamos aprender los católicos?
25/02/11 11:03 AM
Luis I. Amorós
aunque sean congregaciones... y eso sólo una parte de las "comunidades negras". Con semejante desbarajuste, no sé exactamente qué ecumenismo se puede tener con estos vástagos lejanos de Calvino.
25/02/11 11:09 AM
Maricruz
Los norteamericanos todavía no han comprendido que quien llega a presidente de su país no es dios; claro, y luego se extrañan de que no actue como esperan.
25/02/11 11:14 AM
Margarita -Venezuela
Considero que sólo Dios es Todopoderoso y resolverá, pero en la política esta situación se sale del cause, entendiendo que la pareja siempre debe ser un hombre y una mujer. Tengamos fe en Dios que habrá una solución y saquemos la parte positiva(si existe) para aprender la lección.
25/02/11 12:51 PM
José Angel Antonio
Los pentecostales negros y también bastantes latinos (católicos y evangelicos) se dejaron seducir por Obama, por el rollo de "soy de los vuestros, no soy blanquito". Sabían que Obama era un promotor del homosexualismo político y del aborto, y que reclutaba pseudocatólicos abortistas por doquier. Al menos ahora han despertado. ¡Gloria a Dios! Aquí en España uno puede estar votando al mismo partido por sus siglos durante décadas, aunque ahora haga lo contrario que hace 25 años.
25/02/11 2:38 PM
Esteban
Sigo esperando los méritos del sr. Obama, para que le dieran el Premio Nobel (me temo que me quedaré sentado, tomando en cuenta que tampoco los tenía Al Gore)
26/02/11 1:13 AM
francisco
de que nos escandalizamos los aargentinos si estamos viendo la basura de politicos que tenomos y nadie dice nada, los políticos salen del pueblo,comencemos limpizndo nuestra casa y recién critiquemos la del vecino.Argentina se cuerente con tu fe cristiana.
26/02/11 2:36 AM
PILY DE GODOY
CREÓ,PUES, DIOS AL SER HUMANO A IMÁGEN SUYA, A IMÁGEN DE DIOS LO CREÓ, MACHO Y HEMBRA LOS CREÓ. Y BENDÍJOLOS DIOS, Y DÍJOLES DIOS: SED FECUNDOS Y MULTIPLICAOS (GN 1,27-28). POR ESO DEJA EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNE A SU MUJER, Y SE HACEN UNA SOLA CARNE (GN 2,24). PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS SEÑOR.
26/02/11 5:29 AM
mariana
excelente postura de las iglesias evangelicas negras.
3/03/11 5:13 PM
PEDRO MAS
CREO QUE MAS QUE NUNCA,ESTAMOS EN EL MOMENTO DE DEJAR DE CREER EN EL HOMBRE,CONOCER A DIOS Y LO QUE EL DICE EN SU PALABRA,LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL, Y ESTAR FIRMES HASTA SU SEGUNDA VENIDA,LUEGO EL SEÑOR DE SEÑORES JUZGARA A TODOS NO QUEDARA NADIE AQUE SE ESCAPE DEL JUICIO.
14/09/11 12:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.