(Efe/InfoCatólica) Mons. Martínez Camino ha añadido que “hay un descenso general del número de global de matrimonios, que es preocupante, que tiene que ver con la natalidad y que tiene que ver con el apoyo al matrimonio y a la familia, que tiene que ver con el respeto a la vida y el déficit grave de una política familiar bien enfocada”, en alusión a los últimos datos del INE.
El portavoz de la CEE ha calificado a las leyes que regulan las uniones en España, y en particular a la que equipara al matrimonio a las parejas homosexuales, de “irracionales, injustas y perjudiciales para el bien común”
Familia y crisis económica
Mons. Martínez Camino afirmó que se trata de un asunto “muy grave” y recordó que el Papa ha denunciado que la ausencia de esa política de familia “es uno de los elementos que tiene que ver con la crisis económica”. “Hay demasiadas políticas hostiles al matrimonio y a la vida, demasiados apoyos a ideologías, como la ideología de género, que informa en los últimos tiempos la legislación de nuestro país que agravan notablemente este problema”, ha indicado.
Además, el portavoz de los obispos españoles considera que las estadísticas “son engañosas”, porque los matrimonios canónicos “no se pueden repetir”, mientras que los civiles son “más baratos y repetibles”.
Educación diferenciada
En relación a la propuesta de del anteproyecto de ley de Igualdad de Trato de impedir el concierto con colegios que eduquen por sexos, aseguró que no podía considerarse “discriminación el que voluntariamente algunos padres o familias quieran que sus hijos, hasta una cierta edad, se formen con un sistema de educación diferenciada, como en otros países civilizados y democráticos del mundo. No se trata de imponerlo, pero tampoco de prohibirlo o de discriminarlo negativamente, sino dejar la opción y ver qué consecuencias educativas tiene”.
El paro, la persecución contra los cristianos
Mons. Martínez Camino ha lamentado la subida de la tasa del paro conocida hoy y ha dicho que la Iglesia seguirá apoyando a las familias y a las personas “que sufren” la situación de desempleo, gracias al aumento de las aportaciones a las parroquias y a Cáritas realizadas generosamente por los ciudadanos.
Los obispos han mostrado su preocupación por los atentados “cada vez más frecuentes y sangrientos” que sufren algunas comunidades cristianas en varios lugares del mundo y ha pedido al Gobierno que apoye la propuesta de otros estados europeos para que se incluya la cuestión en la agenda del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE del próximo día 31.