Monseñor Martínez Camino, siga hablando así

No se dan cuenta que su tiempo pasó. Veo a un dúo muy enfadado por lo que dice monseñor Martínez Camino y por cómo lo dice. En la boca del secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española está presente lo que pensamos muchos millones de católicos españoles sobre el matrimonio, la familia y el divorcio express.

Quienes no estén de acuerdo con el actual secretario del episcopado español que se lo digan en la cara, pues son los invitados a las ruedas de prensa, donde monseñor Martínez Camino suelta lo que no les gusta a algunos. Prefieren callarse como muertos y luego emborronan y juntan unas letras para recriminar a una buena parte de los obispos españoles.

Lo vuelvo a repetir: los tres cuartos de los obispos españoles son los votantes de su secretario: meterse con mala uva contra el secretario es hacerlo con sus votantes. No es el dedo del presidente de turno, quien lo coloca. Ni mucho menos. Son los obispos los que libremente desean tener ese secretario y a la vez portavoz.

Por lo tanto, cuidado con disparar a monseñor Martínez Camino tachándolo de tal o cual, como hacen un par de escribientes por ahí, porque están tirando piedras contra los obispos votantes de ese secretario general.

Además, el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española es, también, portavoz de lo que piensan millones de católicos españoles, aunque lo que diga y cómo lo diga no le guste a un par de personas. Conozco que hablar de la familia, del matrimonio, del divorcio express, y demás asuntos colaterales no es un tema políticamente correcto, pero es que ya estamos hartos del lenguaje dulzón y único de un solo carril, que parece se va a salir en próximas curvas electorales si se cumplen las encuestas.

Junto a esto, es asunto inútil ponerse a dar clases de cómo debe ser un portavoz de los obispos españoles. ¿Aceptaría el portavoz del gobierno que un par de escribientes le digan cómo deben comportarse en las ruedas de prensa?.

Creo que cada tiempo de la Conferencia Episcopal Española tiene su secretario general y portavoz. Comparar al actual con otros anteriores es cómo desear, lo que hacen algunos jóvenes ilusos: tener unos padres parecidos a los de su amigos que les permiten tales o cuales caprichos. Cada joven tiene unos padres que son los suyos. Lo contrario es soñar que el tiempo pasado fue mejor que el presente. Algo suicida en la Iglesia Católica.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
Norberto
¿Par de escribientes, quienes?.
30/01/11 7:56 AM
  
Juan Francisco Cabrera.
Mi buen Amigo don Tomás:

Solo una apreciacion, que no se si estare equivocado,
y es que en el correo electronico que nos ha referido,
al final del mismo aparece un punto .

Creo que si pone este punto los correos no le pondran llegar.

De tal forma que el mismo, para que estuviese correcto, seria

[email protected]

Cordiales y atentos saludos
suyo affmo.
juan francisco cabrera.

----------------------------

Totalmente de acuerdo, Juan Francisco.

Tomás de la Torre


30/01/11 9:34 AM
  
Luis Manuel
Lo contrario es soñar que el tiempo pasado fue mejor que el presente.

Yo creo que cualquier católico mínimamente normal sabe que estamos peor que ayer y mejor que mañana y que no has signos visibles de cambio.

Tal vez sea una sensación mía, pero cada día constato más que los católicos militantes que nos expresamos en la red, y somos muchísimos, reflejamos unas inquietudes y un sentido de la Iglesia que no tiene nada que ver con los Obispos.

La Iglesia no es una democracia, pero hombre, como dice Mons. Nicola Bux, cacarearon muchos todo aquello del "Pueblo de Dios" para colarnos cosas que el Pueblo de Dios no había pedido, y ahora que el Papa anda diciendo que nos metamos en las redes sociales y en todas estas cosas, pues no sé, da pena ver que la CEE sigue siendo un pedrusco inamovible donde se toman las decisiones a ciegas.

O entrar en la web de la Comisión de Liturgia (la misma en la que se rieron en su día del Motu Proprio famoso) y ver que su plan pastoral llega hasta 2005.

http://www.conferenciaepiscopal.es/liturgia/plan_pastoral.htm



No sé no sé.
30/01/11 10:43 AM
  
Maricruz Tasies
Y usted, padre Tomás, siga hablando así.
Gracias,
30/01/11 2:05 PM
  
CCCP
Yo creo que Martínez Camino ha estado espléndido en estas declaraciones, y monseñor Reig Plá hace unas semanas, también. Eso sí que es coger por los cuernos los grandes problemas morales y sociales: esos que la gente no quiere ver. Y, además haciéndolo en un lenguaje que no es de fe, sino de razón. Mostrar las consecuencias sociales de la desintegración de la familia y del hundimiento de la natalidad. Estadísticas, datos, proyecciones demográficas ... Así no nos pueden acusar de "imponer nuestras creencias privadas a toda la sociedad".

30/01/11 6:53 PM
  
Juan carlos
Totalmente de acuerdo con CCCP. Cada vez más la iglesia tiene que utilizar los argumentos de la razón para exponer su opinión sobre los grandes temas morales y sociales. Cristo es el modelo de hombre perfecto y los grandes valores que del evangelio se desprenden son válidos para toda la sociedad en su conjunto. Ello se ve con un analisis racional de los mismos. Si somos seres creados a imagen y semjanza de Dios y Dios nos ha hecho seres racionales,la concepcion de hombre que se desprende de la revelación de Jesuscristo, no puede estar en contradicción con la razón, como así ocurre.Los que abominan de la concepción cristiana del hombre y de la sociedad, siempre nos acusan con el mismo argumento manido: Que queremos imponer nuetras creencias particulares a toda la sociedad.Sin embargo lo que ellos legislan, como que sí es válido para todos. Y nada más lejos de la realidad. Al final nos imponen a todos su concepción ideólogica equivocada de hombre y sociedad como estamos viendo.
30/01/11 11:57 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.