(Aci/InfoCatólica) El primado peruano dijo que el Estado como institución jurídica no es confesional y no tiene que reflejar las creencias de determinada religión, pero sí debe basar sus leyes en el respeto al orden natural:
“El Estado, no confesional, ve que la relación natural desde el punto de vista antropológico, filosófico, anatómico, es que la naturaleza querida por Dios es la complementariedad entre un hombre y una mujer en la institución matrimonial”.
El Cardenal Cipriani expresó su extrañeza ante una sociedad que se proclama “pluralista y tolerante” pero que no quiere que la Iglesia enseñe a sus fieles “que el matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer, y debe ser indisoluble, para toda la vida”.
Los candidatos, a favor del matrimonio gay o de la unión civil
El 17 de enero el portavoz y candidato a la vicepresidencia del partido Perú Posible, Carlos Bruce, dijo al diario El Comercio que su agrupación, que lidera las encuestas, impulsará el “matrimonio gay” si gana las elecciones presidenciales del 10 de abril.
Esta propuesta también tiene el apoyo del candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros; y aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori.
Los candidatos presidenciales Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio), se opusieron a los “matrimonios gay”, pero dijeron estar a favor de una figura legal como las “uniones civiles”.
El programa completo Diálogo de Fe