(Agencias/InfoCatólica) Industria ha estimado que estas “promos” vulneran el artículo 8.1. de la ley que traspuso en 1994 la Directiva de TV Sin Fronteras, y que define como publicidad ilícita los contenidos que “atenten contra el debido respeto a la dignidad de las personas o discriminen por razones de sexo, raza, etc.”.
La actuación de Industria partió de una denuncia que presentó un particular ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, y éste lo elevó a su vez al Ministerio que dirige Miguel Sebastián.
Satisfacción del lobby gay
El presidente de la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales (Felgtb), Antonio Poveda, felicitó hoy al Gobierno por haber multado a la cadena Intereconomía.
Poveda, en declaraciones a Servimedia, aseguró que “no sólo felicito al Gobierno por esta decisión, sino a toda la sociedad española porque el Estado de derecho ha logrado frenar a aquellos que quieren crispar”.
Añadió Poveda que la cadena Intereconomía tiene una especial fijación contra el colectivo homosexual. “Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es utilizar los medios de comunicación para fomentar el odio hacia un colectivo social”.
“Es una excelente noticia la multa impuesta contra esa cadena porque el Estado de derecho tiene que combatir cualquier tipo de discriminación, como la homofobia, o la xenofobia”, concluyó Poveda.