Multa a Intereconomía

InfoCatólica no hace un juicio temerario cuando estima que, detrás de esta sanción, hay un mensaje claro del Gobierno: cualquiera que se muestre crítico con el lobby gay, compañeros nuestros de camino, se las tendrá que ver con nosotros, que seremos implacables.

La Subdirección General de Medios Audiovisuales del Ministerio de Industria ha impuesto una sanción de 100.000 euros a Intereconomía TV por un spot de autopromoción de dicha cadena, en el que se contraponía el Día del Orgullo Gay con los 364 días de Orgullo de la gente normal y corriente. El spot «Orgullo gente normal», de 20 segundos, muestra sucesivamente tres fotografías, no especialmente provocativas, del Día Gay, y seis de otras personas de la sociedad, identificando a la cadena con estas últimas.

La Subdirección ha considerado que el spot infringía gravemente el artículo 8 de la Ley 25/1994 que incorporó al Ordenamiento Jurídico Español la Directiva 89/552 de la CEE relativa al ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva, en el que se establece como ilícita la publicidad cuando atenta «al debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas» o cuando «las discriminen por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social».

Si este artículo se aplicara en la Televisión en forma rigurosa y universal, habrían de sancionarse cada día del año una docena de agresiones al gremio de los feos, sobre todo las feas, de las personas con sobrepeso, de los cristianos, especialmente de los católicos, más aún de los sacerdotes y las monjas, de los ancianos, etc. Si los Consejos Audiovisuales autonómicos funcionaran con la misma diligencia y rigor en todos los casos de infracciones en materia de protección de la juventud y la infancia, respetando los horarios previstos, se producirían innumerables sanciones, que de hecho, evidentemente, no se producen.

InfoCatólica no hace un juicio temerario cuando estima que, detrás de esta sanción, hay un mensaje claro del Gobierno: cualquiera que se muestre crítico con el lobby gay, compañeros nuestros de camino, se las tendrá que ver con nosotros, que seremos implacables. Y si para ello tenemos que ir más allá de los límites establecidos por el artículo 20 de la Constitución Española, y restringir «la libertad de expresión», cuando ésta es desfavorable al pensamiento y a las actividades del lobby gay, no dudaremos en hacerlo.

InfoCatólica cree que debe evitarse respecto a los homosexuales toda discriminación injusta (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358). Respetamos a las personas homosexuales, a quienes no identificamos en absoluto con el lobby gay. Al mismo tiempo, nos mantenemos firmes en la defensa de la moral católica sobre las relaciones homosexuales. También creemos que en el Día del Orgullo Gay se desarrollan actividades que contravienen no pocas veces el orden público y que son ofensivas para los sentimientos de gran parte de los ciudadanos, sin que a quienes participan en la acción socialmente provocativa se les sancione en modo alguno.

Estas celebraciones pueden ser objeto de una crítica legítima de los ciudadanos, sin que por ello se incurra en delito de homofobia. Se permite una crónica crítica sobre los excesos de la celebración de la noche de San Juan en las playas de tal lugar. No se sanciona a quien califica de ridículo un encuentro de familias católicas. Etc. Pero la mera exposición de tres fotos del Día del Orgullo Gay acarrea una multa aplastante de 100.000 euros.

InfoCatólica cree que se ha producido contra Intereconomía un atropello, que debe ser recurrido antre los Tribunales, y se solidariza con este grupo y con su presidente Julio Ariza.

8 comentarios

Nacho
Vivir contra la Mentira
(Discurso de Alexander Solzenitsin para la aceptación del Premio Nóbel de Literatura)
Evidentemente, estamos pasando del Antiguo Régimen (Rey, Iglesia, Nobles...y el pueblo que pague impuestos) al Antiguo Régimen (Gobierno, Pogres, Cargos "electos", -autonómicos en particular-), pasando por un espejismo de libertades.
Y esta nueva "iglesia" e "inquisición" pogres no conocen ni la caridad ni la naturaleza humana, ni la Vida.
¿Para ésto -eugenesia, totalitarismo, Estado-Iglesia absolutos...- se combatió la II Guerra Mundial?
Pues va a ser que no.
Otrosí: una agenda oficial de la Unión Europea informa de todo tipo de fiestas y ritos -el año nuevo sij, chino o islámico, el Ramadán... pero de la Navidad o la Pascua, nada.
2/07/10 10:08 PM
Soy latinoamericana y me pregunto preocupada si será este el ejemplo que seguirá ofreciendo la legislatura española al mundo?.

Vaya, por si es así, adónde tendremos todos que irnos vivir? No quedará lugar en el mundo para las personas no homosexuales.
2/07/10 11:27 PM
Ana
Pues yo también creo que es un escarmiento y también esa cadena les estaba dando mucha guerra con su periodismo de investigación.
El caso del vídeo es un atentado a la libertad de expresión , es un vídeo tomado en la via pública y se muestra lo que hay, no hay calumnia, ni invasión a la intimidad en algo público. creo que desde el respeto se debe poder criticar cualquier cosa:este tipo de exhibiciones, la subida de algún impuesto, lalas páginas web dirigidas a los jóvenes . el impedirlo es un atentado a la libertad de expresión ysería muy grave, sería amordazar a muchos españoles
3/07/10 3:47 PM
JCA
Mirad lo que dijo Bukovsky en 2006; me impresionó tanto, y ha sido tan profético, que lo traduje:

http://javcus.es/infokratia/384-union-republicas-socialistas-sovieticas-europeas#s2

«Por lo tanto, hemos sido avisados. Mientras tanto se está introduciendo más y más ideología. La Unión Soviética era un estado dirigido por la ideología. La ideología actual de la Unión Europea es socialdemócrata, estatalista, y en gran parte también es corrección política. Observo muy cuidadosamente cómo se extiende la corrección política y se convierte en una ideología opresiva, sin mencionar el hecho de que ahora se prohíbe fumar prácticamente en casi todas partes. Observen esta persecución de personas como la del pastor sueco, que fue perseguido durante varios meses por decir que la Biblia no aprueba la homosexualidad. Francia aprobó la misma ley sobre incitación al odio en relación con los homosexuales. Gran Bretaña está aprobando leyes contra la incitación al odio que se refieren a las relaciones raciales y ahora al discurso religioso, y así sucesivamente. Lo que se observa, tomado en perspectiva, es una introducción sistemática de ideología que se podría imponer con medidas represivas. Al parecer éste es el objetivo de Europol. En caso contrario, ¿para qué se la necesita? A mí Europol me parece muy sospechosa. Observo con mucho cuidado quién es perseguido, por qué y lo que sucede, porque éste es un ámbito en el que soy experto. Sé cómo surgen los Gulags.»

La cosa viene de la UE.
4/07/10 8:03 PM
Zarkov
Lo increible y asombroso es que el gobierno español dia a dia insulta a muchos colectivos y asociaciones no solo a la iglesia para que no estorben en su objetivo de imponer una sociedad politicamente correcta.

¿Cuanto dinero deberia pagar un ministro que declara ante los medios de comunicacion que le iglesia catolica es una m%&#$, tal como lo han hecho varios de ellos?
6/07/10 2:00 AM
X-Rada
...Es decir, que la Ley está para unos sí y para otros no, conforme convenga a los intereses de una pandilla de mandamases y sus amigotes afectos. Y la proporcionalidad brilla por su ausencia.

Eso se llama inseguridad jurídica al 100%, o para que nos entendamos, despotismo.

Cuando esto empezó a pasar en la URSS o en la Alemania de Hitler, los que pudieron hicieron las maletas y se pusieron a disposición de quienes quisiesen acabar con los correspondientes engendros. Los que no pudieron o no se quisieron enterar...apecharon, les mandaron de "vacaciones" a Dachau o al Gulag, etc. Vamos, estas cosas.

Nota: espero no equivocarme en la puntualización, pero creo que, gracias a Dios, la homofobia no es un delito, al menos en España todavía. Si me equivoco, corrijo.
6/07/10 1:29 PM
X-Rada
El término homofobia se refiere a la aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales...por el solo hecho de serlo. Igual que el odio a los judíos (anda que no hay antisemitas por ahí)...o ¿el odio a los cristianos?. La homofobia, evidentemente, no es cristiana. Los cristianos odiamos el mal...no a los malos...aunque tengamos que combatirles, dado que los malos suelen obrar el mal y eso nos perjudica al resto, vaya.

Pero opinar sobre la homosexualidad, no compartirla, o rechazarla con argumentos....eso es lícito, legítimo, coherente...y cristiano. La legislación que lo prohiba es nula de pleno derecho. Y las sociedades que realmente han progresado, que realmente han construido...no han tragado con la homosexualidad...sino que han apoyado y han favorecido a la familia, estable, heterosexual.
6/07/10 1:52 PM
X-Rada
Interesante el comentario de Pío Moa del 8 de julio de 2010 al tema de la homofobia. Me aclara y me corrige. Muchas gracias de todo corazón.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

Lo suscribo punto por punto, particularmente lo siguiente:

8/07/10 2:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.