(Agencias/InfoCatólica) Ha defendido otros modelos familiares "que igualmente son referente social" y algunos "tan viejos como el mundo", como las uniones civiles, las monoparentales, las de padres divorciados que han rehecho sus vidas o las formadas por madres solteras, y ha pedido a los sacerdotes y a los obispos que las bendigan y no las condenen.
A su juicio, "sería absurdo en el siglo XXI y ante nuestra realidad social defender solo un tipo de familia, el de toda la vida, el de un padre y una madre casados canónicamente". Y ha añadido que "la misión de los obispos y de los curas es bendecir, no condenar. Si bendecimos a animales y a edificios, ¿por qué ponen el grito en el cielo cuando se bendice a otro tipo de familias?".
Incluso reconoció reconoció que "en ocasiones he bendecido a familias de ese tipo (monoparentales, uniones civiles, divorciados, gays...), y lo seguiré haciendo, y no por eso me considero un hereje. Y lo voy a seguir haciendo, sin pedir permiso. A veces es mejor pedir perdón que pedir permiso".
Bono y el aborto
Preguntado sobre si ha intercedido para que las autoridades de la Iglesia sean indulgentes con Bono por su posición política ante la Ley del Aborto, ha asegurado que no y ha insistido: "yo he nacido para bendecir y no para maldecir ni excomulgar"."Le daría la comunión a José Bono", sentenció.
El padre Ángel ha manifestado su postura en contra del aborto, pero ha insistido en que hay que defender también a los nacidos, y ha pedido a los ponentes de la futura ley que sepan dialogar.
Sobre la proposición no de Ley aprobada en el Congreso que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de las escuelas, ha dicho: "uno sabe que debe respetar el crucifijo, pero también que debe descalzarse para entrar en una mezquita y algunas personas lo hacemos sin remordimientos".
En cuanto a sus relaciones con la jerarquía eclesiástica, ha asegurado: "las mías son buenas, las de ellos conmigo espero que también".
Respecto a la activista saharaui activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre, ha señalado que si alguien puede ser castigado por no atender a un moribundo en un accidente, no entiende que no lo sea el que deja morir a una persona, aunque sea su voluntad.
Sobre la Ley de Dependencia, ha asegurado que hay comunidades autónomas que funcionan mejor que otras, y ha pedido no dejar el bienestar social sólo en manos del Estado.