Padre Ángel, yo se lo pido: retráctese o márchese de una vez.


El padre Ángel es un personaje ladino, que so capa del buenismo y de la solidaridad, se dedica a realizar una labor de zapa en el interior de la Iglesia confundiendo a las personas de buena voluntad al enfrentar su labor con la del Magisterio, como si fuesen cosas distintas.

Esta faceta sin embargo, oculta la verdadera realidad: su escaso amor al Cuerpo Místico de Cristo; sólo eso explica su desprecio al Magisterio de la Iglesia. Igual que el joven rico, que cumplía todos los mandamientos pero marchó entristecido cuando Cristo le pidió que diera todo lo que tenía a los pobres, el padre Ángel cumple los mandamientos del mundo, pero es incapaz de seguir a Cristo, de amarle y por ende prefiere estar al lado de Bono y compañía, donde se encuentra realmente a gusto.

El padre Ángel es puro marketing. La venta al exterior de la solidaridad, pero sin conversión, sin paso a una vida distinta, la vida de Cristo. Es lo que la diferencia de otras personas, los verdaderos cristianos, como la Madre Teresa de Calcuta. Ella lo hacía por amor a Cristo, y su trabajo daba los frutos propios de la fe.

En esta campaña de marketing, en la que se mueve y desarrolla la marca “Padre Ángel", el susodicho se aprovecha de su estado clerical - por cierto, a ver cuando se ponde la ropa talar; clergyman al menos -, con el objeto de dar peso a su campaña.

Pero su batalla no es la de Cristo, sino la del Mundo. De ahí que se dedica a repartir su bendición a todas esas uniones - no se puede llamar familia a lo que no es -, que no enaltecen la condición humana, sino que la rebajan a un estadío primitivo, desconocido incluso para el paganismo.

Sin embargo es lo que le va, así lo reconoce:

en ocasiones he bendecido a familias de ese tipo (monoparentales, uniones civiles, divorciados, gays…), y lo seguiré haciendo, y no por eso me considero un hereje. Y lo voy a seguir haciendo, sin pedir permiso. A veces es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Con su bendición iguala a los desiguales, el orden con el desorden, el bien con el mal.

Son las familias que viven según Dios quiere, en medio de las vicisitudes cada vez más difíciles que el mundo impone, las que traen hijos a pesar de la oposición del mundo, las que cuentan con la oración y los sacramentos como apoyo para tirar en este mundo, esas son las que se merecen todas las bendiciones.

Es una sencilla cuestión de justicia. Si axiológicamente toda unión - homosexual; heterosexual; para toda la vida; para dos horas, etc - vale igual, se vacía de contenido a la familia, convirtiéndola en una institución inútil, inservible.

Añade el padre Ángel que está contra el aborto. Flatus vocis. Si de verdad lo estuviera, no habría dicho la sarta de memeces que ha expelido por su boca. No hubiera dicho, por ejemplo, que no se puede hablar de excomunión en el tema del aborto. ¿Desconoce los datos del aborto en España en particular, y en el mundo en general?

La Iglesia del padre Ángel es la Iglesia de Casaldáliga (opositor al magisterio), Vicente Ferrer (cura secularizado) y de los curas de Entrevías (sacrílegos).

“Si tuviera que renunciar, no lo dudaría", ha dicho, para añadir posteriormente “ni me lo van a pedir ni me siento fuera de mi Iglesia".

Pues yo sí se lo pido. Le animo a que se vaya, si tan a disgusto está.

No sea más caradura y no le haga más daño a la Iglesia.

Retráctese y crea de una vez.

23 comentarios

  
Yolanda
Añade el padre Ángel que está contra el aborto. Flatus vocis. Si de verdad lo estuviera, no habría dicho la sarta de memeces que ha expelido por su boca.
__________________

Bueno, pues no, resulta que Isaac sabe que no es así y, aunque este señor haya dicho que está contra el aborto, Isaac sabe que no lo está, porque él sabe leer el fuero interno de sus muchos enemigos.

Así cualquiera, qué fácil es descalificar al contrario: si dice algo contrario al magisterio, malo, ahí está lo criticable, se entiende. Pero si dice algo concorde con el magisterio, igual da -o mejor para sus perseguidores-: aquí aparece el exégeta para aclarar que donde el paadre Ángel dice "en contra", quiere decir "a favor".

Y, en virtud de ese don de clarividencia, también Isaac sabe que no hay conversión en este hombre, que no hace su trabajo por amor a Cristo.

¡Estos clarividentes de las intenciones ajenas, en nombre de su amor al Cuerpo Místico de Cristo...! ¿quién hace daño a la Iglesia?
10/12/09 8:31 PM
  
Maris
Dios no bendice a los desobedientes. Las "bendiciones" de este señor cura son a su capricho personal, como sus diatribas contra sus obispos (que incluye al papa claro, o acaso los obispos dicen algo distinto). Es el típico que va de "solidario" muy satisfecho de sí mismo. Menuda tropa. Estos clérigos se pasan su vida proclamando a quien les quiera oír lo listos que son ellos para hacer lo que les da la gana a su manera y dar lecciones al mismo Cristo. Y el que no esté conforme con que le tomen el pelo con falsos evangelios y demagogia anti-jerarquía que se aguante.
Encima los malos son los demás.Este es un sujeto que se predica a sí mismo y su "caridad" es la de Juliano el apóstata: una caridad sin Cristo al servicio de un "evangelio" que no es el de Cristo.
Es de pena... pero novedad desde luego que no es.
10/12/09 9:26 PM
  
JCA
Yolanda, no sea tan dura, que si te lees la noticia en http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4987 que dice:

«El padre Ángel ha manifestado su postura en contra del aborto, pero ha insistido en que hay que defender también a los nacidos, y ha pedido a los ponentes de la futura ley que sepan dialogar.»

puedes comprobar lo ladino de su argumentación. No puede decir, ni dirá, que está a favor del aborto (se le caería el pelo), pero pone al mismo nivel del derecho a la vida el derecho del nacido (¿a qué? No lo dice, pero huele al de decisión). Me recuerda a la postura de ciertos clérigos protestantes en la Alemania nazi que ponían el derecho del pueblo alemán sobre los derechos individuales, y ya sabemos cómo acabó.

Para entender qué quieren decir estos tíos en realidad, se tiene que saber leer entre líneas; si no, te embaucarán como a mucha gente: son muy buenos en esto, y muy peligrosos por esto.
10/12/09 9:29 PM
  
joseph
Qué pena da ver a sacerdotes, cuando no obispos, que para sentirse importantes necesitan del aplauso de los demàs. Necesitan manifestar su oposiciòn al Magisterio para mostrar su valentìa y su pensamiento independiente. En realidad no muestran màs que una cobardìa suma. No tienen el valor de hablar al mundo de la redenciòn, del pecado, de la gracia, de la cruz, de la vida sacramental, de la oraciòn. En estos tiempos la virtud de fortaleza brilla por su ausencia en muchos de los curas. Y si uno pierde la fe, entonces sean simplemente honestos y vàyanse.
10/12/09 9:46 PM
  
Yolanda
A:

"""No lo dice, pero huele al de decisión"""

A vosostros os huele a lo que queréis que os huela. No lo dice, ¿no?

Sólo habla de niños nacidos que mueren por hambre.""el derecho del nacido (¿a qué?...""

A no morir de hambre, chico, si está más que claro.

Lo demás, imaginaciones tuyas, de Isaac, etc.

"""se tiene que saber leer entre líneas"""

¿Se tiene que saber calumniar?

Si el P. Angel ha hecho, digamos, dos cosas criticables, A y B, por ejemplo, critísquesenle A y B, no C. Y menso si C es un iknvento "leído entre líneas", UNA CALUMNIA. Toda la razón que tengamos en criticarle A y B se diluye al criticar C.
10/12/09 10:34 PM
  
DM
Por favor,P. Angel no ha caso y no se marche. Continue hablando y escribiendo, yo se lo agradezco.
10/12/09 11:12 PM
  
Isaac García Expósito
Yolanda: no es cuestión de fuero interno. El padre Iraburu en su blog lo explica mejor. Es afirmar una cosa y después atenuarla de tal manera, o defender cosas contrapuestas, de manera que de lo dicho al principio no queda nada.

10/12/09 11:31 PM
  
Isaac García Expósito
Yolanda: además si te fijas, une dos cosas, como indica joseph, como si fueran contradictorias. Es decir: hay que estar en contra del aborto y del hambre infantil. ¿Es que son contradictorias? ¿Es que el que está en contra del aborto quiere que los niños pasen hambre?

Y si está en contra del aborto, ¿por qué habla (y cómo habla) de que no hay crisis de la familia, de la excomunión, etc..?
10/12/09 11:36 PM
  
Yolanda
Isaac:

Me he fijado perfectamente en lo que dice y en lo que NO dice.

No leo a Iraburu, no a quien no permite que se le discuta y sólo publica comentarios desmedida y vergonzosamente elogiosos del blogger.

10/12/09 11:48 PM
  
Yolanda
Ah, Isaac.

Creo que en mi primer comentario he sido innecesariamente irónica contra ti. Lo siento. Si quieres, incluso, lo quitas. El sarcasmo no aporta gran cosa a las discusiones, es cierto. Es que hay ciertas maneras de hacer crítica que me enervan. repito que siento haber usado esos modos.
10/12/09 11:50 PM
  
Isaac García Expósito
Yolanda: no pasa nada.

Saludos.
10/12/09 11:58 PM
  
Esteban
Esta es la peor crítica que he leído hacia una persona que es sacerdote, aun cuando tenga sus errores.

Increíble como juzgas, a esta persona, cual si fueras Dios, pudiste hacer una buena crítica rechazando sus afirmaciones, pero aquí solo se vio vulgaridad
11/12/09 7:25 AM
Totalmente de acuerdo con lo que dice usted en el artículo. Pero realmente a quien hay que pedirle que actúe y que levante la voz, precisamente para evitar confusiones, es al obispo del P. Ángel. ¿Quién es? ¿Por qué no habla? ¿Por qué no lo desautoriza y pone las cosas en su sitio?

Por desgracia, tenemos al P. Ángel y a otros muchos como él porque los obispos no cumplen con su deber por miedo, por acomplejados, por el qué dirán... y, lamento decirlo, pero así los llamó un Papa, se comportan como perros mudos. Y así nos va.

JOSÉ GIL LLORCA
11/12/09 9:48 AM
  
rodrigo
Es que para empezar lo de la "solidaridad" de este hombre es una falacia.

En el artículo este personaje suelta otras perlas muy interesantes.

Su "poder" es el de haber montado una super ONG de cámara para que la Jet-Set política, económica y social se haga la foto solidaria, pero este hombre no ve ninguna incompatibilidad en servir a los poderosos para sacar unas migajas (en contra de lo que plantea CiV sobre la Caridad)

Por ejemplo, la tertulia estaba organizada por el Foro Nueva Economía, contó con la presencia de muchos políticos. Desde Manuel Fraga a Anasagasti y Erkoreka, pasando por Álvaro Cuesta, Amparo Valcarce o el director general de relaciones con las confesiones, José María Contreras. Y, por supuesto, José Bono, oficiando de presentador del Padre Ángel, que llegó a decir que a su juicio "el futuro de las ongs está en los empresarios"
11/12/09 10:21 AM
  
rodrigo
EN el post de RD hay un comentario que refleja en que consiste realmente la solidaridad de este tipo, y si no que investiguen, por ejemplo las condiciones laborales de explotación de sus empleados.

blanca, ama de casa, madrid
Al padre Ángel le ha concedido Bono un montón de residencias de ancianos en C. la Mancha, residencias gestionadas como empresas públicas del psoe por las que no pisa el padre y que la gestión deja mucho que desear, donde el perfil del personal es que sea socialista agradecido, carente de preparación y vocación, en muchos casos. Hay que ser agradecido. El pater tan contento y Bono, santo.
11/12/09 10:24 AM
  
Catholicus
Yolanda, hay una cosa que se llama mentir, otra no decir la verdad, otra que se llama disimular, otra que se llama aparentar, otra que es confundir, etc, etc.

No todo es blanco o negro. Lo dijo Jesús:

"Los Hijos de las Tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz".

Quien ataca al Cuerpo de Cristo, a los Obispos, sin ninguna mesura ni la más mínima comprensión, haciendo que parezcan todos ellos - nuestros Pastores- unos falsos, malvados, retrógrados etc, es el Padre Angel. Y eso para hacerse el simpático a los enemigos de la Iglesia. Le trae al fresco los dolores de cabeza y lo díficl y pesada que es la carga de ser un Sucesor de los Apóstoles en estos tiempos. Ni tiene misericordia ajena ni menos el "talante" que dice predicar para otros.

Hombres amanerados, afeminados que necesitan de las carantoñas falsas del mundo, incapaces de la virilidad necesaria para andar solos si fuese preciso.

Decía la madre de Forrest Gump, que tonto es el que dice tonterías. Traidor, desleal y sectario es el que habla y actúa como tal.
11/12/09 10:30 AM
  
Alicia
El Padre Angel ha levantado una increíble red solidaria de la que dependen miles de desfavorecidos en el mundo. Su obra es espíritu evangélico. "Al final se os juzgará por el amor". No parece que sea amor lo que mueve las opiniones de esta página, sino más bien odio, ¿o envidia?.
¿Es más importante el dogma o la jerarquía que el mensaje?
11/12/09 1:49 PM
  
Teon
El caso es no dejar títere con cabeza. Ya Constantino tuvo que terciar a causa de las enemistades entre los distintos grupos de cristianos y similares de su época. Haya paz y menos inmisedicordia. No hablaré de amor a quienes no son capaces de practicar la cordialidad entre hermanos.
11/12/09 2:30 PM
  
Yolanda
Al que se atribuye como nick el nombre de los hijos de nuestra Iglesia:

Yo no he defendido, sino todo lo contrario, el vedetismo del P. Ángel.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que se le achaquen culpas que no sean la suyas.
11/12/09 3:51 PM
  
Catholicus
Alicia, los evangélicos y musulmanes tambien tienen redes enormes de solidaridad y caridad. ¿Son acaso demonios las personas de otra religión?.

Pues que el Padre angel siga haciendo ese bien sin emparedar mentalmente a los prójimos.
11/12/09 3:52 PM
  
Whitty
El Padre Angel hace muchísimo bien recogiendo a niños despreciados que, además no entran en el "tipo" de los adoptables. El intentar sacar lo bueno que tengan algunos no significa el apoyo incondicional y desprecio a la Iglesia (ref a Bono). Respecto a sus posibles desvíos vosotros mismos habeis señalado que decía preferir pedir perdón que permiso (a veces hay que actuar sobre la marcha). Yo lo he visto una sola vez en mi vida y me pareció que irradiaba bondad y paz. Me declaro católica apostólica romana, practicante y seguidora del Magisterio.
11/12/09 6:53 PM
  
salvatierra
jo, ¡¡que plebe¡¡¡
Vaya como os lo montais, los seguidores del buen Jesús.
Porque no intentais pareceros a vuestro Padre que está en los cielos y que hace salir el sol para buenos y malos, o porque no intentais apreder del buen Jesús que es manso y humilde de corazón?
28/10/10 11:49 PM
  
Laura
Se os va mucho la pinza... Alguno de vosotros conoceis al padre angel???? Porque yo si
Ayuda a muchísima gente, muchísimas más de las que vosotros ayudareis en toda vuestra vida.

Se mete en paises en los que no existe la seguridad, y no tiene miedo... Antes de juzgar, intentar conocer, vosotros en casa ayudais mucho y en misa ya ni te cuento cuando pasan el cepillo....

Limpiar vuestra conciencia echandole 1 euro cada domingo... eso si que es solidaridad!!!!!!!!!!!!!
07/01/11 8:47 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.