«No puedo seguir haciendo esto»

Directora de clínica abortista se vuelve pro-vida tras ver ecografías de un aborto

Abby Johnson trabajó durante ocho años para Planned Parenthood, la gran organización no gubernamental norteamericana defensora del aborto y la planificación de la natalidad. Esta entidad, utilizando el eufemismo de «salud reproductiva», promueve el aborto en Estados Unidos y en todo el mundo, favoreciendo la aprobación de leyes y políticas de liberalización de su práctica y presionando a los países que lo prohíben. La organización, fundada en los años veinte por Margaret Sanger, tiene un presupuesto de unos mil millones de dólares anuales y realiza directamente más de trescientos mil abortos al año. Johnson fue Directora Ejecutiva de la Clínica Bryan de Planned Parenthood, en Texas, durante dos años. Sin embargo, decidió presentar su dimisión tras contemplar una ecografía de un procedimiento abortista. Las imágenes, obtenidas mediante ultrasonidos, la conmovieron profundamente y pensó: «no puedo seguir haciendo esto».

(Bruno Moreno/InfoCatólica) No es la primera vez que la posibilidad de contemplar lo que en realidad está sucediendo cuando se provoca un aborto ha hecho que un abortista convencido cambie radicalmente de opinión sobre este tema. De hecho, uno de los grandes objetivos de los grupos pro-vida en Estados Unidos consiste en establecer la obligación legal de que cada mujer que quiera abortar vea primero unas imágenes por ultrasonidos del feto que quiere abortar. Previsiblemente, los defensores del aborto no son partidarios de ofrecer esa información a las mujeres que acuden a sus clínicas.

Johnson señala también otro motivo para su cambio brusco de opinión. Afirma que el énfasis de su antigua organización había ido pasando cada vez más de la planificación familiar al aborto, por motivos económicos. Debido a la crisis, aumentó la presión para realizar más abortos, que resultaban mucho más rentables para la clínica. “El dinero no estaba en la planificación familiar, ni tampoco en la prevención, sino que lo que daba dinero era el aborto”. Sus superiores pidieron a Johnson que atrajera a más mujeres que quisieran abortar y eso hizo que cada vez se sintiera más incómoda con su situación.

Desde que dejó la organización abortista, Abby afirma que se ha quitado un peso de encima: “Siento que tengo un corazón más puro. Ya no tengo esa culpa, esa carga sobre mí. Por eso sé que este cambio fue una conversión espiritual”. Pero su cambio no ha consistido simplemente en dejar la organización abortista. Abby Johnson ha decidido implicarse activamente en la defensa de la vida y se ha incorporado a los voluntarios de Coalition for Life, que se dedican a rezar ante las puertas de las clínicas abortistas.

Parece ser que en Planned Parenthood no ha sentado nada bien la “traición” de Abby Johnson, por el temor de que la antigua Directora Ejecutiva revele cierta información que, según la propia organización, “dañaría irreparablemente a Planned Parenthood”. Este temor ha hecho que la organización acuda a los tribunales para "proteger la seguridad y confidencialidad de sus clientes y personal”.

14 comentarios

JMMCBXVI
Buena Noticia... LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (Jn 8, 32)
3/11/09 8:29 AM
Los milagros existen. Lo que contáis sobre "proteger la seguridad y confidencialidad de sus clientes y personal" me recuerda a la película El Dilema.
3/11/09 9:13 AM
Asombro
Me alegra que esa persona se haya liberado de tan gran carga. Las imagenes, efectivamente, deberian bastar para que alguien sepa lo que va a ocurrir si realiza un aborto. No se deberia ocultar la verdad a una madre que desea abortar, al contrario, debería informarsele de todo objetívamente. Y por supuesto, la imagen de un embrion de una semana es muy diferente a las de ese feto, eso nadie lo puede negar.
3/11/09 9:25 AM
Foix
"Tras VER" dice la noticia. Lo grave son los miles que doblan la cara porque no quieren VER la matanza.

Como leemos en 1 Sam 1, 12 hay que pedir a Dios la gracia más grande: que nos muestre claramente nuestro pecado para poder así temerle y esperar de Él la salvación.
3/11/09 12:04 PM
Abigaíl
No podemos amar al prójimo si antes no lo personalizamos, si no le ponemos un rostro.
Estoy convencida de que la causa provida se verá fortalecida radicalmente desde el momento en que hagamos que la sociedad entera se conciencie de que esas personitas que sus embarazadas madres abrigan en su seno son ALGUIEN; desde el momento en que la sociedad entera se conciencie de la existencia de facto de esos seres humanos cuyo cuerpecito se va formando poco a poco dentro de la matriz de sus madres. Para eso es indispensable que pidamos, también en público, por todos los seres humanos que acaban de ser concebidos en este mundo.
3/11/09 12:13 PM
Maravillosa noticia.
Nada como ver el crimen que se comete, o el que se consciente, para tomar consciencia de la gravedad del acto.

Espero que eso convenza a algunos como el sacerdote jesuita Juan Masiá que afirma “"no veo cómo biológicamente se pueda poner la línea del comienzo [de la vida] más allá de la décima semana [de embarazo]” . O lo que es lo mismo, para él, un día antes de la décima semana, eres un trozo de carne, un día después, un ser humano.
3/11/09 12:25 PM
Abigaíl
No podemos amar al prójimo si antes no lo personalizamos, si no le ponemos un rostro.
Estoy convencida de que la causa provida se verá fortalecida radicalmente desde el momento en que hagamos que la sociedad entera se conciencie de que esas personitas que sus embarazadas madres abrigan en su seno son ALGUIEN; desde el momento en que la sociedad entera se conciencie de la existencia de facto de esos seres humanos cuyo cuerpecito se va formando poco a poco dentro de la matriz de sus madres. Para eso es indispensable que pidamos, también en público, por todos los seres humanos que acaban de ser concebidos en este mundo.
3/11/09 12:56 PM
Asombro
Tal vez el Padre Masia intenta ganar semanas de vida, y no perderlas. Supongo que tiene la idea de Shindler, cuando hizo una lista para salvar judios. No pudiendo salvarlos a todos, eligió a cuantos mas mejor.
3/11/09 1:14 PM
Joaquín
Sí, Asombro, tienes razón. Por eso Masiá dice que los abortos están todos justificados cuando el embarazo es de menos de diez semanas. Es todo un benefactor de la humanidad.
3/11/09 1:57 PM
Ver qué hace un aborto es bueno cuando es también la razón la que 'siente' asco y es interpelada.

"Ojos que no ven, co-razón que no siente"

http://herestheblood.com
3/11/09 2:28 PM
http://www.kbtx.com/home/headlines/68441827.html#

http://www.coalitionforlife.com/

http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/nov/09110204.html
3/11/09 4:04 PM
Menka
El esfuerzo de los pro vida ha sido premiado. Gracias a Dios.
3/11/09 4:46 PM
Ana
Enhorabuena a esa doctora que se ha dado cuenta. De sabios es rectificar y puede hacer mucho bien de ahora en adelante.Una buena noticia
3/11/09 5:54 PM
Luis López
Aquí se demuestra que "La verdad os hará libres" (Jn. 8,32)

Lo que me asombra es que una señora ocho años dedicada al negocio de la muerte no supiera lo que es realmente un aborto. Lo que parece es que "no quería saberlo", vivir en la mentira, la ignorancia deliberada y en la hipocresía. Como muchos proabortistas, que tienen encima la desverguenza de criticar que se saquen imágenes de la realidad del aborto.

De todos modos, nunca es tarde para el arrepentimiento y para la Verdad.
3/11/09 7:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.