(EP/InfoCatólica) Mariano Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP. Pocos minutos antes, Rajoy había reiterado su propósito de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del Salud Sexual y Reproductiva que está preparando el Gobierno en caso de que ésta finalmente se apruebe en el Parlamento.
El pasado día 7, en un encuentro digital con los lectores de El Mundo, Rajoy respondió a la pregunta de "–En que supuestos es partidario del aborto?" con esta respuesta:
"– En los supuestos que figuran en la actual regulación. Esta Ley lleva en vigor más de 20 años. El Tribunal Constitucional dijo que era constitucional y yo en mi programa electoral no planteaba la modificación. Tampoco la planteaba el programa del PSOE. Para mí la vida de un ser humano está por encima de cualquier otra consideración. Y solo en los casos que figuran en la Ley se debe autorizar".
Gran manifestación
Más de 40 organizaciones están preparando la manifestación contra la nueva ley del aborto y en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Madrid --desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá--.
Las asociaciones convocantes están organizando desde principios de este mes el transporte de sus miembros de toda España hacia la capital y, por ejemplo, E-Cristians ya ha informado de que fletará autobuses desde Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Igualada, San Cugat, el Maresme, Tortosa y Baix Llobregat.
HO lamenta que Rajoy no aclare si irá él o algún dirigente del partido
HazteOir.org lamentó también ayer que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no haya aclarado si él o alguien de la Dirección de su partido asistirán a la manifestación que se celebrará el próximo 17 de Octubre en contra del aborto. Sin embargo, agradeció que se haya posicionado en relación a la marcha, animado a la sociedad a acudir.
En este sentido, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, aplaudió que Rajoy "haya reaccionado con tanta rapidez a la alerta cívica" que activaron el pasado viernes en su web para que los ciudadanos se quejaran por email a la Dirección del PP por haber organizado una Convención Nacional en Barcelona el mismo día en que va a celebrarse en Madrid la manifestación. Según la organización, esta mañana se habían enviado más de 10.000 emails al PP en los que se pedía que se definieran sobre dicha concentración.
Además, señaló que "la presión cívica también influyó" en la decisiva abstención del representante de CiU en el Consejo General del Poder Judicial, durante la reciente deliberación de este órgano sobre el aborto. La abstención del vocal propuesto por CiU impidió que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobase un informe de respaldo del proyecto de ley de aborto libre enviado por el Gobierno. "Por primera vez, el CGPJ dejó de emitir un dictamen que se le pedía", apuntó.
Por último, Arsuaga advirtió de que "un sector significativo de la sociedad va a observar con lupa la actitud de los partidos políticos ante un debate trascendental como el del aborto"