Los jóvenes: las primeras víctimas de los nuevos reglamentos religiosos de Beijing

Bajo la dictadura comunista china

Los jóvenes: las primeras víctimas de los nuevos reglamentos religiosos de Beijing

Desde el 1° de febrero, entraron en vigor los nuevos reglamentos para las actividades religiosas que prevén un control estricto de todas las comunidades oficiales y persecuciones para las no oficiales.

(AsiaNews/InfoCatólica) Desde el 1° de febrero, entraron en vigor los nuevos reglamentos para las actividades religiosas, publicadas en octubre pasado. Ellos prevén un control estricto de todas las comunidades oficiales y multas, arrestos y expropiaciones para los miembros de las comunidades no oficiales. Entre las primeras víctimas de este endurecimiento son los jóvenes.

Fuentes de AsiaNews confirman que desde el 1° de febrero, la Oficina de Asuntos religiosos y el Departamento del Frente unido han iniciado a llamar a las parroquias católicas para poner en claro que desde ahora en adelante no se podrán realizar campos (primaverales o estivales) donde reunir a los jóvenes para algunos días de vacaciones y de espiritualidad. Los nuevos reglamentos de hecho imponen que los encuentros religiosos se pueden efectuar solo en lugares registrados y bajo el control del Estado. El estar en tiendas, o en el espacio libre o en cualquier hotel barato y tener encuentros con misas junto a los jóvenes será considerada como una «actividad religiosa ilegal». La urgencia de la orden llega también por la llegada de las largas vacaciones en ocasión del Fin de Año chino, que comenzará el 16 de febrero.

Diversos sacerdotes de Shanxi, de Mongolia interna y de otras partes de China han ya recibido esta advertencia. Algunas parroquias recibieron la carta de la Oficina de Asuntos religiosos.

Los nuevos reglamentos imponen también que «los grupos no religiosos, las escuelas no confesionales, los sitios de actividad no religiosas no deben efectuar formación religiosa», como también las «academias no religiosas… no deben tener actividades religiosas» (Art. 41). Para seguir estas indicaciones, ya desde hace diversos años, no solo con los nuevos reglamentos, las universidades y las escuelas prohíben las celebraciones de Navidad, aún solo las fiestas navideñas, las decoraciones y los augurios natalicios en nombre de la «identidad cultural china», pero permitiendo-por ejemplo- la difusión del fútbol.

Un hecho que ya fue realizado entre los musulmanes chinos es la prohibición a los jóvenes por debajo de los 18 años frecuentar la mezquita. Entre los cristianos esta prohibición es menos observada. Pero el pasado agosto, al menos 100 comunidades protestantes han recibido la orden de no llevar más a sus hijos a participar en las ceremonias religiosas ni al catecismo.

Tratar de frenar la fe en los jóvenes parece ser el intento más urgente para el Partido. Según una estadística de hace algunos años, más del 60% de los estudiantes universitarios chinos de Beijing y Shanghai desean conocer al cristianismo. El despertar religioso en China parece ahora incontrolable.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Eiztarigorri
Lo que sucede en china es muy interesante porque prueba que el comunismo, como muy bien dijo Carlos Marx es un fantasma, es decir una ideología, en el sentido marxista del término que, detrás de la justicia social y la igualdad, oculta el "odio a Cristo" que es su esencia. El comunismo ha renunciado antes a su economía y se ha rendido al capitalismo antes que a su ateísmo. Y esto debería servir de reflexión para los católicos progres que tiemblan como hojas de abedul ante cualquier acusación de losa abortistas, los socialistas, los liberales o los comunistas, incluso entre los eclesiásticos. Y no digamos ya en Roma.
5/02/18 6:49 AM
Peregrino
Muy interesante comentario de Eiztarigorri, parece que el Partido anticipa una primavera cristiana.
No olvidemos que los jovenes en China son sobrevivientes del mas brutal sistema de control de natalidad y aborto.
5/02/18 8:56 PM
Simon
Maldito sea el Comunismo, que es la ideología, más perversa y alienante, que pueda existir, ataca a las conciencias Religiosas, e impone los conceptos anticapitalistas, y anti Religiosos, no respeta la libertad de Conciencia, y de creencias, es propio del Comunismo de Lenin, de Estalin de Marx, de Troski, y de todos los Regímenes Comunistas, nunca los he votado, y nunca los votaré, tengo 74 años, y nunca los he votado, debería desaparecer esa Ideología alienante, Atea y Perversa. (Jn. 8, 42 - 47). 42 Jesús les contestó: "Si Dios, fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. 43 ¿ Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Él era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice la mentira, habla de lo suyo porque es mentiroso y padre de la mentira.45 En cambio, a mí, que os digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Si digo la verdad, ¿ Por qué no me creéis? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios. (Estas, palabras iban dirigidas a los Judíos, que no habían creído ni escuchado su palabra) ¡Paz y Bien! SIMÓN!.
6/02/18 11:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.