(Actuall/InfoCatólica) El actor americano que interpretó a Jesucristo en La Pasión de Mel Gibson, va a encarnar ahora al evangelista san Lucas en el filme «Pablo, el apóstol de Cristo».
James Faulkner, Jim Caviezel, Olivier Martínez, Joanne Whalley y John Lynch protagonizarán el drama histórico «Pablo, Apóstol de Cristo» que ya se está grabando en Malta.
Sony Pictures es la encargada de producir el film de su subsidiaria Affirm Films. La película está dirigida por Andrew Hyatt de su propio guión. Los productores son David Zelon y T.J. Berden.
La historia muestra a Pablo, retratado por Faulkner, pasando del más infame perseguidor de los cristianos al apóstol más influyente de Jesucristo. La película seguirá sus últimos días en la espera de la ejecución por el emperador Nerón en Roma bajo el ojo vigilante de Mauricio, el ambicioso prefecto de la prisión de Mamertine, que trata de entender cómo éste puede representar una amenaza, según informa la web Variety.
Martínez está retratando al prefecto. A medida que sus días se hacen más cortos, Pablo trabaja desde la cárcel para promover el Evangelio de Jesucristo, y anima a sus seguidores a permanecer firmes en su fe contra la persecución romana.
«Junto a Jesús, nadie jugó un papel más central en el crecimiento de la iglesia primitiva que el Apóstol Pablo», dijo el vicepresidente ejecutivo de Affirm Films, Rich Peluso. «Escribió una vasta franja del Nuevo Testamento y viajó más de 10.000 kilómetros a pie para predicar el Evangelio de Jesucristo», añadió.
Convertido durante una persecución religiosa
Pablo, que había sido conocido como Saúl de Tarses, se convirtió mientras viajaba en el camino de Jerusalén a Damasco en una misión para arrestar a los cristianos cuando el Jesús resucitado se le apareció y fue atropellado durante tres días, según la Biblia.
Berden agregó: «Pablo cambió de asesinar a los cristianos a convertirse en su líder. Su vida personifica el “perdón”, un concepto que hoy parece casi imposible, pero desesperadamente necesario. En ODB Films estamos muy contentos de trabajar junto a Sony Affirm para compartir está necesaria historia con el mundo».
Zelon trabajó con Caviezel en el drama de fútbol de Affirm «When the Game Stands Tall». El primer papel bíblico para Caviezel fue en 2004 con el film «La Pasión de Cristo». Mientras que la nueva película se lanzará el próximo año.