«El objetivo es expresar los dones de la Reforma»

Lombardi confirma el viaje del Papa a Suecia para conmemorar el cisma y la herejía protestante

El viaje del papa Francisco a Suecia para la conmemoración ecuménica católica-luterana del quinto centenario de la Reforma, será el próximo 31 de octubre. Además de la liturgia en la catedral y un evento público en el estadio de Malmö, el Papa tendrá un encuentro el 1 de noviembre con la comunidad católica, para quienes celebrará la Santa Misa.

(Zenit) El viaje fue confirmado este miércoles por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, precisando que el programa completo no ha sido publicado porque aún está en la fase final, en cambio sí el comunicado de la Federación Luterana Mundial y de la Iglesia Católica con algunos eventos conjuntos ya fijados.

El texto difundido hoy señala que la catedral de Lund será el lugar en donde se realizará la ceremonia ecuménica, basada sobre la guía católico-luterana publicada recientemente y que lleva como título ‘Oración común’. Este libreto se basa a su vez en el reciente documento ‘Del conflicto a la comunión’.

El estadio de Malmö, con una capacidad de diez mil personas, será el escenario donde se realizarán las actividades dedicadas a los testimonios y sobre el servicio común de católicos y luteranos en el mundo. Así se presentarán las labores comunes del Servicio Mundial de la Federación Luterana y de Cáritas Internationalis, en temas de atención a los refugiados, servicio en favor de la paz y la defensa del clima.

El papa Francisco junto al presidente de la Federación Luterana Mundial, el obispo Muib Younan y al vicepresidente, el reverendo Margin Junge, guiará en la catedral de Lund la oración común, así como el evento en el estadio de stadio di Malmö, en colaboración con los responsables de la Iglesia de Suecia y de la diócesis católica de Estocolmo.

«El objetivo es expresar los dones de la Reforma y pedir perdón por la división perpetrada por los cristianos de ambas tradiciones», se lee en el comunicado.

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos explica que «concentrándose juntos sobre la centralidad del tema de Dios y su acercamiento cristocéntrico, luteranos y católicos podrán conmemorar ecuménicamente la Reforma, no de una manera simplemente pragmática, pero en el sentido profundo de la fe en Cristo crucificado y resucitado.

Por su parte, el obispo Anders Arborelius de la diócesis católica de Estocolmo asegura: «Se escribirá una página histórica cuando el papa Francisco y el líder de la Federación Luterana Mundial visitarán Lund y Malmö para animar a todos a proseguir en el camino hacia la unidad de los cristianos».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

122 comentarios

Luis Fernando
Es una vergüenza conmemorar lo que hizo un heresiarca cismático. Y una traición a los mártires fruto de aquello.
2/06/16 7:14 AM
Juan Carlos Perez
lo veo como una claudicación, como decir Lutero tenia razón. No hay nada que celebrar mas sabiendo que el luteranismo hoy dia "bendice" todo lo que la Iglesia rechaza.
2/06/16 7:24 AM
Trabucaire
Los dones de qué? ?? Esto es increíble
2/06/16 7:42 AM
AntonioFM
Me parece una vergüenza que el Papa vaya a conmemorar la herejía luterana, que hizo derramar torrentes de sangre en Europa y que ha dado lugar a una infinidad de sectas.

No se ven por ningún lado los dones de la Reforma.
2/06/16 7:43 AM
JOSÉ IGNACIO
"...el Papa del viaje a..."

Le entiendo a quien lo haya escrito; en situaciones complicadas, paree que las palabras y/o las teclas, se extravían.

Me viene a la mente: Isaías 54.7-8
2/06/16 7:44 AM
Carmen
No tengo palabras, siento vergüerza e indignación. "Se uno" dijo Cristo, ¿y las herejías? ¿y nuestra Santa Madre María? ¿y los mártires?. Con todo mis respetos nuestro, el actual Papa no sabe lo que se hace, no está a la altura (por decirlo suavemente).
2/06/16 8:07 AM
Soledad
"Si os visita alguno que no trae esa doctrina,no le recibáis en casa,ni le deis la bienvenida,quien le dala bienvenida se hace cómplice de sus acciones"2Jn 9-11.
Van a hablar de la paz,los refugiados y el cambio climático ¡olé! .Pueden invitar al PP,PSOE,Obama,la ONU,elDalai Lama........e incluso a mi,que tengo algo que decir.

¡Cuanto se invoca y se habla del Espíritu Santo! para hacer "estupideces",afrentas a la Sta Iglesia y traición a la memoria y la vida de nuestros santos.
Son tiempos de fe,de humilde oración y mucha formación en nuestra doctrina.¡Que la Santísima Trinidad nos ayude! :Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Que alguien me explique que es eso...."ambas tradiciones",puff! Yaya desparrame tienen algunos.
2/06/16 8:21 AM
Tito Livio
Además es una traición a la Iglesia Católica, que es una: Triunfante (el cielo), Penitente (purgatorio), Militante (los que aún estamos en este valle del lágrimas). Es, por lo tanto, una traición a los santos del cielo (muchos de ellos mártires de la persecución protestante), es una traición a las almas del purgatorio, es una traición a los católicos que caminamos sobre la tierra.

Duro es decir que la participación del Papa en la conmemoración del hereje y cismático, es traición, convierte al Papa en un traidor )en cuanto a este contubernio se refiere). Es muy duro, pero es así.
2/06/16 8:30 AM
Pablo Z.
Esto me descoloca más que cualquier otra cosa que haya dicho o hecho el Papa hasta ahora.
2/06/16 8:35 AM
Eiztarigorri
Hay dos palabras clave: unidad y amor. Quien use estas dos palabras puede decir lo que le la gana, por grande que sea la burrada. Ha funcionado en el pasado y seguirá funcionando y no habrá píldora lo suficientemente gorda que los cristianos no estemos dispuestos a tragar. ¿Y donde está el truco? Pues el truco está en que la unidad no es un fin en si mismo si no que es relativa a la verdad. La unidad como fin en si mismo es la ideología del sincretismo y del panteísmo que la masonería eclesiástica, que la hay, camufla con el eufemismo del ecumenismo, porque es eso. Y no me vengan con eso del ecumenismo "legítimo" el único ecumenismo real es el que lleva funcionando desde hace más de 50 años. En cuanto al amor. El amor verdadero es relativo a una jerarquía en la que el Amor a Dios da sentido a todo lo demás. Cuando se confunde el primer mandamiento (Amar a Dios) y el segundo (Amar al prójimo) se abre la confusión entre el hombre y Dios, es decir la ideología humanista -personalista -existencialista que infesta las facultades de teología y los seminarios. Y sí, podremos decir que todo va muy bien, pero en el fondo sabemos que eso es mentira y que estamos apostando. Quien no distingue confunde y el demonio es especialista en borrar estas distinciones, porque la tentación diabólica, para parecer veraz, necesita envolverse en la ambigüedad. Pueden censurar el post si les place.
2/06/16 8:35 AM
alma
Cada vez se hacen mas creibles ciertas profecías Marianas, de las que yo en su tiempo no entendia ,y además me reia. Que pena me provoca todo este espectáculo.
2/06/16 8:45 AM
Carlos Navas
Coincido con Luìs. Eso no es Ecumenismo. No entiendo que buen fruto puede dar el acompañar a los Luteranos en su "celebración"... ...si ellos tienen algo que celebrar, nosotros no; salvo recordar la puñalada más vil que le dieron a la Iglesia un puñado de HEREJES. La ofensa a los mártires de la Iglesia se mostrarà viva en esa "conmemoración". Ningún Luterano se convertirá con este "detalle" del Papa pero seguro que muchos Catòlicos pensarán que,ahora, da lo mismo ser fiel a la UNICA Iglesia de Cristo que no serlo... ...lamentable, injustificable y decepcionante. Ojalá recapaciten el Papa y sus asesores. La unión de los cristianos no se dará porque la Iglesia se niegue a sì misma sino porque los protestantes vean en ella real fidelidad y coherencia... ...COHERENCIA. Que la Santìsima Trinidad, la Santìsima Virgen Marìa y San José nos iluminen y protejan del daño que causará este deseo del Papa.
2/06/16 8:50 AM
Alejandro Galván
press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2016/05/30/0387/00897.html
.
"Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo adelante."
.
Nullam expertus per confessionem
.
...
2/06/16 8:55 AM
FJ
El tema de los dones de la Reforma que se lo cuenten al sacerdote que vistieron con todos los ornamentos, lo colgaron de un Campanario y allí lo dejaron morir de inanición.

Esto es prueba de que la Iglesia desde hace 50 años va en la vía lenta hacia el protestantismo. Anglicanos y Luteranos van más rápido, pero nosotros vamos siguiéndoles poco a poco.
2/06/16 9:12 AM
Ibérico
"«El objetivo es expresar los dones de la Reforma y pedir perdón por la división perpetrada por los cristianos de ambas tradiciones», se lee en el comunicado."

Claro, porque la Iglesia se separó del magisterio de Lutero, ¿no?

Pero lo de los "dones de la herejía"... Se referirá a los incontables muertos en las guerras de religión que siguieron. ¿Cuántos hispanos derramaron su sangre entonces? No supieron ver los dones de la herejía, de la división, de la ruptura.

De traca. De. Traca.
2/06/16 9:18 AM
David
Es de desear que los luteranos hagan que el Papa salude afectuosamente a alguna de sus obispas lesbianas como signo de unidad y confraternidad universal.
2/06/16 9:19 AM
enri
¿La Reforma condujo o impulso la Contrarreforma?

¿La Contrarreforma era necesaria?

¿Habría surgido un movimiento de renovación espiritual independientemente de no existir la Reforma?

¿La Iglesia iba también que no necesitaba ni Reforma ni Contrarreforma?

Creo que ninguno de nosotros somos santos al 100 por 100 y por tanto nuestro deber es invertir nuestra energía, voluntad, oración, fe, esperanza y Amor en pedirLe a Dios que lleguemos con Su ayuda al 100 por 100 de santidad. Esto es extrapolable a cualquier persona, pues todas tenemos un alma creada por Dios a Su imagen y semejanza y anhelamos, con mayor o menor intensidad, dependiendo del camino recorrido, la santidad al 100 por 100.

El interior de cada ser humano, nazca donde nazca, es lo que cuenta para Dios. Si pensamos que nuestro camino es el mejor tenemos mucha suerte y por ello somos muy afortunados y debemos dar gracias a Dios y ayudar a los demás con nuestro ejemplo de santidad. Es más, si otra persona, reconocemos que ha recorrido más camino hacia Dios por su crecimiento en Amor y es a pesar de no haber "elegido" el mejor camino, pues en honor a la nobleza debemos reconocer que todavía tiene más mérito.

Que Dios nos ayude a caminar con paso firme hacia Él y que seamos capaces de ver que el Amor siempre está presente en el interior de cada corazón porque Dios creó su alma y que si nuestro corazón brilla con santidad ayudaremos a despertar más el Amor en todos los corazones.

Ánimo y un abrazo.
2/06/16 9:33 AM
Antonio A. Badills
Esto es lo mas inaudito que he leído sobre este pontificado que tanto daño le está haciendo a la Iglesia.
2/06/16 9:38 AM
M. A. Labeo
Como les sucede a tantos, dadas mis circunstancias personales mi vida sería mucho más sencilla si abrazase los postulados protestantes en vez de seguir intentando, a pesar de mis miserias, ser católico.

Pero si el Vicario de Cristo en persona me dice que la reforma es un don que celebrar y que tanto la Iglesia como los protestantes tienen que pedir perdón en pie de igualdad sólo por el daño a la unidad, sinceramente, es realmente estúpido no hacerlo...

Claro que, entonces, tendría que dejar de rezar el Rosario así que creo, siempre con absoluto respeto al Santo Padre, que voy a intentar seguir resistiendo sus ímprobos esfuerzos para convencerme de que abandone la Iglesia y voy a tratar de perseverar en intentar ser católico.

Y pensar que hace poco más de tres años aún me confirmaba en la fe un gigante como Benedicto XVI. ¡Qué pena!
2/06/16 9:41 AM
Sean
Esto es increíble. Resuenan las palabras de Pablo VI:

"A través de alguna grieta ha entrado, el humo de Satanás en el templo de Dios"

Que Dios nos ampare.
2/06/16 9:55 AM
Rexjhs
Otro pasito más hacia la falsa Iglesia ecuménica del Nuevo Orden Mundial. Y van...
2/06/16 10:06 AM
Neftalí
Ya que está allí podría celebrar Halloween.
2/06/16 10:32 AM
Forestier
Espero que por cortesía también salude a varios sacerdotes anglicanos y de otras sectas protestantes que son homosexuales y ejercen como tales.
2/06/16 10:33 AM
Sofonías
Yo le que le pido al Señor es que acorte, por su misericordia, los días de este nefasto pontificado. ¿Qué más nos queda ver ahora? ¿Qué más bajo tendremos que caer para que el Señor intervenga para decir ¡Basta!?
2/06/16 10:38 AM
Juan 35
Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que dice: la obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia, infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días, han conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro lugar.. Feministas, homosexuales, tercermundialistas y tercermundistas, pacifistas, representantes de todas las minorías, contestatarios y descontentos de cualquier ralea, científicos, humanistas, filósofos, ecologistas, defensores de los animales, moralistas laicos: habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas, sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que trata de ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la verdad. De hecho, a menudo es cierto. Pero si en algún caso lo es, también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo, las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas. Luego ¿por qué no pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? ¿Acaso han sido mejores los resu
2/06/16 10:41 AM
pacomio
Son tiempos de CONFUSIÓN. Lo mejor REZAR EL CREDO con los brazos en Cruz, el rosario de Rodillas y ahondar nuestra Fe católica COMO SIEMPRE SE VIVIÓ.
2/06/16 11:00 AM
alexis
Sólo tengo ganas de llorar
2/06/16 11:03 AM
Soledad
Abolido Trento ? San Ignacio y todos los Padres de la Contrarreforma , muchos canonizados ! Rogad por la Iglesia !
¿ Y qué me dicen de la reunión de Gustavo Vera , colaborador del Papa . con Iñigo Errejón y Rita Maestre para el dialogo sobre la Laudato si ? Como todos sabemos de Podemos , partido que se distingue por su fidelidad a los principios de la Iglesia .
Podemos . ! Claro que pueden ...... Que cada cual termine la frase . Dios nos asista .
2/06/16 11:05 AM
Nicolás
pero ¿qué tradición cristiana era el luteranismo antes de su separación de la única Iglesia de Cristo? ¿Como tantos doctores y obispos se someten a las patujadas de un imberbe en la teología dogmática?
2/06/16 11:09 AM
Carlos
El significado de la unidad , no es comprendido sino por el alma noble , da espacio prioritario al perdón y a la bondad desarrollada por la comunión con el Santo Espíritu , que impide que seamos arrastrados a un nivel mas bajo de inmadurez , donde el juicio y la critica buscan protagonismo , hagamos del amor nuestro estandarte ... Paz
2/06/16 11:26 AM
Percival
Es demasiado. Hay "signos-buenistas-bajada de pantalones" que resultan escandalosos. "Herejias en accion". Ruego a Dios que se apiade de su Iglesia
2/06/16 11:41 AM
fran
Conmemorar no significa celebrar, en realidad los católicos recordamos los 500 años de un fatídico episodio que trajo la división y ha generado no solo odio hacia la iglesia católica, sino también el derramamiento de la sangre de muchos mártires.
.
El hecho de que el papa vaya a esto ya deja de ser el recuerdo de la traición de Judas (Lutero), ya esto implica secundar lo que hizo y no solo decir que tenía razón, sino que los papas desde ese momento hasta ahora (excepto Francisco) estaban equivocados.
.
Los dones, por recordar algunos: La campaña contra la misa (acabar la misa y acabaremos la iglesia decía Lutero), la iglesia es reconocida por ellos como la gran ramera del apocalipsis, al Vaticano lo llaman la vaticueva, el papa el falso profeta.
.
Respecto a lo del falso profeta... Me queda la duda de porque lo invitan si creen que es la encarnación del demonio???
.
Pobre Benedicto XVI, que pensará hoy de su decisión... Era necesario pasar por TODO esto??? Probablemente para ver cumplidas las profecías si.
2/06/16 11:47 AM
Juanjo
No quiero juzgar a nadie. ¿Quién soy yo para juzgar?. Pero no lo entiendo y me preocupa mucho. Hay que rezar.
2/06/16 11:50 AM
Nines
¿Alguien podría contactar con Lombardi y aclararle que el cisma y la herejía protestante no se conmemora?
O nos hemos perdido en la traducción o hemos perdido la cabeza, el sentido común, el significado de palabras como "cisma" y "herejía", y el sentido del ridículo.
Puuuffff, ¡qué bochorno!
2/06/16 11:55 AM
José Luis
Orar por el Papa es sentirse hijos de la Iglesia Católica. No nos ayudará imitar a Martín Lutero que provocó un cisma. En la misma época, también había cristianos muy piadosos, que en vez de ponerse furiosos, se dedicaban a la oración. Hoy tenemos las cosas más fáciles. La belleza del Magisterio de la Iglesia Católica, cuyas enseñanzas nos encamina hacia la humildad. El Papa Francisco, es posible que predique a los protestantes para su vuelta a casa, que es la Iglesia Católica. Nosotros debemos aprovechar a orar más intensamente por la conversión de los protestantes y de tantos cristianos confusos por no haber comprendido a Cristo que quiere que nosotros seamos mansos y humildes de corazón, porque la eternidad ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Y no debemos imitar en la rabieta a Martín Lutero que se rebeló contra el Papa. Nosotros no debemos protestar contra el Papa Francisco, pues cada uno de nosotros tenemos que dar cuenta de lo que hagamos, o el bien que no hemos hecho cuando teníamos la ocasión.
2/06/16 12:09 PM
josep
pasos hacia la unidad de los cristianos.
2/06/16 12:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Vergonzoso!!! Dan ganas de llorar a gritos.
2/06/16 12:31 PM
Almudena1
Para avanzar en el camino de unidad de los cristianos.
¿Pero cómo vas a trabajar la unidad si estás conmemorando la escisión?
Esto es como si un matrimonio divorciado y vuelto a casar, con sus "vidas rehechas" se reúnen para conmemorar los 10, 20 o 30 años de su divorcio.
2/06/16 12:31 PM
Presbítero
Celebrar la herejía protestante? Su negación de los sacramentos? ... y un larguísimo etcétera? NADA QUE CELEBRAR.
Lo triste es ver a Bergoglio en semejantes "celebraciones". Este señor no acierta en nada, parece gafado.
Tengo una cosa clara: bajo la capa de la misericordia va el puñal de la traición a la Iglesia católica.
Jorge Mario, ahora Francisco, vestido de Papa encamina a todo el mundo a una grandísima confusión: el imperio del relativismo.
Tiene Bergoglio, a mi modo de ver, un peligro implícito, que no sabe teología ni quiere saberla, con lo cual todo gira en torno a un narcisismo de llamar la atención a costa de lo que sea. No me extraña que cada vez vaya menos gente a verlo y escucharlo. Hay gran preocupación en Roma por el descenso notable de fieles en los actos organizados en el Vaticano. Basta ver imágenes.
2/06/16 12:33 PM
millan
Se predica la fraternidad la libertad la igualdad desde los pulpitos: las conecuencias la heterodoxia del que deberia CONFIRMAR la Ortodoxia.
El ecumenismo resulto en confirmar el ERROR la herejia a los pobres protestantes, ¿ que diria NEWMAN. Scott Hann y todos los conversos que salieron de la herejia???
Acaso no se tiene celo por las Almas por la Iglesia...
2/06/16 12:40 PM
Mas
Bueno, cuando el Papa se reunió en Cuba con el patriarca ruso-ortodoxo, no hubo tantas quejas, es un paso de acercamiento nada más; es duro acercarse a la perspectiva del otro, buscar los puntos en común no es renunciar a los propios principios.
2/06/16 1:10 PM
Carlos Navas
Coincido con Luìs. Eso no es Ecumenismo. No entiendo que buen fruto puede dar el acompañar a los Luteranos en su "celebración"... ...si ellos tienen algo que celebrar, nosotros no; salvo recordar la puñalada más vil que le dieron a la Iglesia un puñado de HEREJES. La ofensa a los mártires de la Iglesia se mostrarà viva en esa "conmemoración". Ningún Luterano se convertirá con este "detalle" del Papa pero seguro que muchos Catòlicos pensarán que,ahora, da lo mismo ser fiel a la UNICA Iglesia de Cristo que no serlo... ...lamentable, injustificable y decepcionante. Ojalá recapaciten el Papa y sus asesores. La unión de los cristianos no se dará porque la Iglesia se niegue a sì misma sino porque los protestantes vean en ella real fidelidad y coherencia... ...COHERENCIA. Que la Santìsima Trinidad, la Santìsima Virgen Marìa y San José nos iluminen y protejan del daño que causará este deseo del Papa.
2/06/16 1:18 PM
Jose
Más papistas que el Papa...
2/06/16 1:21 PM
Juan Francisco
"Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio. No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
"Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado! ¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo." Gálatas 1,6

¿Qué va a pasar en esa misa? ¿Van a comulgar los luteranos? ¿Subrepticia o pública y claramente? ¿Y después vamos a tener que rezar alguna oración "por los dones de la reforma" en nuestras parroquias?
¿No queda ya claro que un cisma es lo mejor que en este contexto puede pasar?
2/06/16 1:22 PM
Néstor
Lo de la "unidad de los cristianos" tiene doble filo: por un lado, apunta correctamente a que no hay que recomponer la Iglesia, que nunca se partió ni se puede partir, sino que el asunto es entre los cristianos, a saber, interpretación ortodoxa, por un lado los que está en plena comunión con la Iglesia, y por otro lado los que no.

Pero por otro lado, deja de lado el tema crucial, precisamente, que es la Iglesia. Puede interpretarse como que se trata solamente de "unir a los cristianos" y no en definitiva de la vuelta a la Iglesia de los que no están en plena comunión con ella.

Saludos cordiales.
2/06/16 1:28 PM
FJ
Mas,

Para empezar los Ortodoxos siguen teniendo la Sucesión apostólica. Es un Cisma. Y numerosísimos dogmas son coincidentes.

Con los protestantes no hay prácticamente nada fuera del "En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" y con algunos ni eso.
2/06/16 1:34 PM
fernando lopez borge
Estoy muy desconcertado con esta noticia, que el Papa vaya a celebrar la herejia protestante, ¿que es lo que esta pasando en la Iglesia?.
2/06/16 1:58 PM
ACS
Confio en Jesus.El dijo que estaria con su Iglesia desde entonces hasta el fin del mundo.

Confio en el Espiritu Santo,Jesus dijo que El seguiria enseñando a su Iglesia.

Confio en la biblia,ella dice que Cristo ya ha vencido y que la Virgen pisara la cabeza de Satanas.

Si el papa se equivoca, Dios no permitira que prospere.El decide.

La desconfianza se puede convertir en un obstaculo en nuestro camino a la santidad.

El papa , que haga lo que guste,yo no puedo impedirlo,Dios si! Lo dejo en sus manos.


Yo solo puedo rezar, y lo hago.

Confio en Dios!
2/06/16 2:02 PM
abuelajuana
Pero las palabras de Cristo fueron : " Las puertas del infierno no prevaleceran contra ella( la Iglesia) No hay que perder la esperanza, Cristo triunfaré a pesar de los errores que puedan cometer los Papas. Simplemente seguir orando. " Ven pronto Senor Jesús"
2/06/16 2:07 PM
Juan Andrés
Conmemorar: 1. tr. Recordar solemnemente algo o a alguien, en especial con un acto o un monumento. 2. tr. Celebrar una fecha importante. ¿Cómo anda la convalecencia de la puñalada en la espalda estimado Director?. Dentro de las dificultades y pruebas siempre Dios es el que maneja la historia y sabrá porqué ocurren estas cosas. La paz sea con todos nosotros y pongamos todo en sus manos que respecto a esto nada podemos hacer salvo rogar y rogar.
2/06/16 2:12 PM
Antonio José, desde Maracena
Algún comentarista le pide al Señor que acorte los días de este pontificado. ¿Y si el siguiente o los siguientes papas siguen como modelo el pontificado del papa Francisco? Ojalá me equivoque, pero me da por pensar que lo "más lógico" es que quieran parecérsele: una vez que un papa trata de agradar al mundo...como que "obliga" en cierto modo al siguiente a seguir por el mismo camino. Lo veo más probable que lo contrario. Y lo vuelvo a decir: ojalá me equivoque.
2/06/16 2:12 PM
Miguel Antonio Barriolami
Creo recordar que el mismo Cardenal Koch,hace pocos años, había expresado que, respecto a este centenario de la Reforma, nada había que conmemorar por parte de los católicos. ¡Qué rápido cambia este purpurado, que también acaba de salir, señalando "otra vía de salvación para los judíos, fuera de Jesucristo"!
¿Trajo algún bien la Reforma?
Creo que se ha de reconocer que, pese a las fecuentísimas divisiones, que fueron y van deshilachando a aquella revolución, se pudo apreciar la mayor dedicación de los reformados a la Biblia, si bien también se ha podido comprobar entre ellos que "tot sententiae quot capita" (=tantas posturas como cabezas, o sea total individualismo, sin magisterio alguno)...
Pero...¿se han de olvidar las persecuciones a tantos mártires católicos, las divisiones intestinas, aún en vida de Lutero, la crudelísima "guerra de los campesinos", aconsejada por Lutero a los príncipes electores de Alemania, el vocabulario de estercolero, con el que el mismo Lutero se llenaba la boca, cada vez que se refería al Papa y un densísimo ETC...?
2/06/16 2:17 PM
soledad
Para aquellos que dicen que es un acercamiento más quiero aportar lo que decía Sto Tomás :"el diálogo con los no católicos debe ser hecho por el que es firme en la fe y con el fin de la conversión "

Para los que lloran,en mi humilde opinión hay que aplicarse el poema de Sta Teresa de Jesús : Nada de turbe/nada te espante/todo se pasa/Dios no se muda/la paciencia todo lo alcanza /a quien Dios tiene/nada le falta /solo Dios basta.

Pienso que Dios nos está poniendo un espejo donde refleja la situación "de parte de la Iglesia", no cabe más camino que la oración y ser muy claros ante los errores,sean de quien sean.

Esto que digo sonará personal pero he acudido al la Catedral de Santiago,ala Capilla de la Comunión, donde el Señor está expuesto y le he pedido luz,porque hay situaciones que no son explicables,incomprensibles para cualquiera que tenga una mínima relación con Nuestro Señor y le he pedido perdón por
esta traición al su Iglesia y por nuestras debilidades al la hora de defenderla.

Esto sólo crea confusión y dolor, y ahora a mi mente acude
"apacienta mis ovejas"....hay Bergoglio deja de serlo y se Francisco,se Pedro.
2/06/16 2:17 PM
Juan Mariner
Veo estos comentarios como de otro tiempo, como si el Concilio Vaticano II no fuera con nosostros. No se celebra ningún cisma. Un cisma es un fracaso de todos, no sólo de los cismáticos. ¿Acaso era un dechado de virtud la Iglesia Católica que abandonaron los luteranos? ¿Sobraban los reformistas de Trento? Tuvieron que convocar el Concilio de Trento a la fuerza y a toda prisa por estar gobernados los católicos por una jerarquía depravada, antievangélica y aferrada a los poderosos que daba vergüenza.

Es un acto para la unidad de los cristianos; algunos confunden "unidad" con "uniformidad", con "autodisolución" o con "eclecticismo", ¡allá ellos! Unidad es unidad, y no que tengamos que asumir postulados descabellados y doctrinas extrañas.

En Suecia hace pocos años apenas había católicos, en la actualidad, con la "EMIGRACIÓN", ya hay una comunidad católica relevante.
2/06/16 2:20 PM
Virginia
"Cuando quiero saber las últimas noticias, leo el Apocalipsis" (León Bloy)
2/06/16 2:26 PM
Daniel M.
Mas:

Existe una gran diferencia entre tener un simple encuentro con un líder de otra religión (como lo hizo más recientemente con el gran imán) y una CELEBRACIÓN de un cisma que tanto dolor le trajo a la Iglesia (y al mundo). Por el contrario, si el Papa se hubiera reunido con el patriarca ruso para celebrar los no-sé-cuántos años del cisma de oriente, la reacción habría sido la misma.

Por mi parte, creo que Benedicto XVI dio en el clavo al crear el ordinariato para los anglicanos que querían volver a la Iglesia. Hay algo en esa actitud, de reconocer que hay muchos que sufren por no estar en la Verdad plena que sólo la Iglesia posee, que no está presente en esta conmemoración con el Papa. Si lo que se busca es el bien de todas las almas, creo que lo correcto sería abrir caminos para que los luteranos que así lo quieran puedan entrar a la Iglesia, como se hizo con los anglicanos. Así de paso serviría como oportunidad para reforzar aspectos importantes como la no ordenación de mujeres, el celibato sacerdotal, entre otros.
2/06/16 2:30 PM
Juan 35
Perdón, el resto de la cita y el autor es:
¿por qué no pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? ¿Acaso han sido mejores los resultados de los que han venido después? ¿Desde qué púlpitos escucháis contritos ciertos sermones?
Léo Moulin, sociólogo belga (1906-1996)"

Luego a uno le llaman conspiranóico o catastrofista, pero creo que nos encontramos con signos de los últimos tiempos.El que no lo vea es ciego.Y lo malo es que sólo nos queda la oración.
Este hecho es un insulto a los mártires católicos de la reforma
2/06/16 3:04 PM
Jordi
El objetivo es expresar:
1. los dones de la Reforma
2. y pedir perdón por la división perpetrada por los cristianos de ambas tradiciones
...
1. Hay dones en la Ortodoxia y en las muchas comunidades protestantes, en las religiones tradicionales y ancestrales, espiritualidades nuevas, magia y brujería, creencias de Nueva Era y sectas, en las convicciones ateas y agnósticas, pero no por ello se hacen actos comunes
2. Perdón, ¿me puede describir las concretas divisiones causadas por los católicos?
...

B. "concentrándose juntos sobre la centralidad del tema de Dios y su acercamiento cristocéntrico, luteranos y católicos podrán conmemorar ecuménicamente la Reforma, no de una manera simplemente pragmática, pero en el sentido profundo de la fe en Cristo crucificado y resucitado"
...
Perdón, pero Cristo crucificado y resucitado implica Cristo Ascendido y Adveniente, y a su su Esposa-Iglesia, ésta negada por los Protestantes. ¿Celebramos al Esposo y negamos la Esposa?
...

C. "Se escribirá una página histórica cuando el papa Francisco y el líder de la Federación Luterana Mundial visitarán Lund y Malmö para animar a todos a proseguir en el camino hacia la unidad de los cristianos"
...
Perdón, pero hay muchas divisiones entre los luteranos, tradicionales y progresistas, que no se pueden ni ver. Y los luteranos son una ultraminoría de los protestantes, divididos en docenas de miles de denominaciones sin el Deuterocanónicos, ni Tradición ni Magisterio. Ejem.
2/06/16 3:04 PM
Juan Carlos Perez
Cuando lei esta noticia ayer en la noche de el maximo representante de la Iglesia sobre la tierra preocupado mas por el clima, el aplauso y convertir a la iglesia en una ONG de asistencia (asi como lo son hoy dia las instituciones luteranas) y a la vez otras lamentables noticias de como el mundo ha perdido la fe y cualquier aberracion hoy se ve aceptable como la de que proximamente a peticion popular a la niñez se le adoctrinara con ideologia de genero a traves del cine por iniciativa del imperio Disney y a la vez mi propio pais hundido en el crimen, corrupcion, violencia y mentira populista de la que no salimos nunca si que me llene de horror y confusion, me puse a pensar ¿vale la pena seguir luchando por este mundo y traer hijos a vivir esta desgracia de planeta tierra?, solo se me ocurrio decir VEN SEÑOR JESUS PRONTO!!!
Hermanos en la Fe me siento mas decepcionado cada dia que pasa y me perdonan que critique tanto al actual Papa pero no me sale ni siquiera un buen pensamiento acerca de el a pesar que me siento catolico y por nada quiero dejar a la Iglesia. Por ratos mejor dejo de mirar noticias sobre la Iglesia porque solo veo nubes en lugar de la luz guiándola.
2/06/16 3:04 PM
Alex
No vino a los 500 años de Santa Teresa de Ávila, ¿y a los 500 años de la reforma si va a ir? ya esto es el colmo.
2/06/16 3:08 PM
Luis Fernando
Cuestión de preferencias, Álex.
2/06/16 3:13 PM
Ronald Jahir Arias Vega
Amigo veamos en el lado bueno.
El Papa va a dialogar con los Luteranos, con el fin de llegar a la unidad y resolver muchas diferencia, algo que no se hizo desde el Periodo de Leon X con lutero, esperemos que los luteranos vuelvan al Seno de la Iglesia Catolica.
2/06/16 3:25 PM
pamela
“Venida a saber los daños de Francia de estos luteranos… fatiguéme mucho… lloraba con El Señor y le suplicaba remediase tanto mal… Y como me vi mujer ruin e imposibilitada de aprovechar en nada en el servicio del Señor… así determiné a hacer eso poquito que yo puedo y es en mí, que es seguir los consejos evangélicos con toda la perfección que yo pudiese, y procurar que estas poquitas que están aquí hiciesen lo mismo.”
Sta. Teresa de Jesús

Al nacer Teresa de Jesús la regla estaba mitigada y muy relajada con respecto a la primitiva de San Alberto de Jerusalén. La reforma que ella acomete, es, en realidad, una vuelta a su rigor primitivo, adaptado, lógicamente a los nuevos tiempos.
Hagamos lo mismo.
2/06/16 3:32 PM
Manuel de Buenos Aires
Esto ya se sabía hace un tiempo, y de Bergoglio ya se puede esperar cualquier cosa.

Lo grave, a demás de que, justamente como muy bien dice Luis Fernando, es "una vergüenza conmemorar lo que hizo un heresiarca cismático. Y una traición a los mártires fruto de aquello", es que Bergoglio se cree el dueño del Papado y de la Iglesia y actúa en consecuencia haciendo lo que se le ocurre.

Y lo aún mas grave, es que los cardenales y obispos del mundo, en silencio. Qué esperan?
2/06/16 3:33 PM
Raúl de Argentina
¿ Y cuando vamos a "expresar los dones" del arrianismo, del donatismo, del montanismo ? Alguno deben tener ... Lo que todavía no encuentro, ni siquiera uno, es un don del modernismo...
2/06/16 3:46 PM
Miguel Antonio Barriola
La Iglesia estaba sumamente degradada y necesitaba una reforma en la cabeza y los miembros, como lo veía el mismo Papa Adriano VI. Pero, ante un dolor de cabeza se acude a una aspirina u otro remedio eficaz, no a la decapitación. Y...esto último es lo que ha hecho Lutero, si es que "por los frutos se conoce al árbol": atomización de los mismos protestatarios en vida misma del héroe renovador: Zwinglio, Calvino,los anabaptistas de Karlstadt y Münzer (al cual el mismo Lutero aconsejó exterminar en la "Guerra de los campesinos")y tantísimos más. Anglicanos con el "ejemplar" fundador y "cabeza suprema eclesial", Enrique VIII.
¿No fue la pretendida reforma más caótica y dañina que el estado (por cierto lamentable) en que se encontraba la Iglesia Católica?
¿El mismísimo Lutero reconocería y aceptaría las "misericordiantes" actitudes de sus descendientes, admitiendo "sacerdotisas", "obispas", "ministro(a)s homosexuales unido(a)s en pareja"?
Se ha de acoger a todos en el redil, pero, sin olvidar el
"vete y no peques más" (Jn 8,11).
2/06/16 3:51 PM
eltorito
Paz y Gracia,

No entiendo, necesito más luz sobre esto. En especial no utilizaría el término "conmemorar" y el acto conjunto lo haría en otra fecha, pero no entiendo muchas cosas, me declaro pequeñito para esto.

En Cristo,
eltorito
2/06/16 4:12 PM
Daniel Sudaca
Para Juan 35, coincido plenamente contigo , en muchos católicos reina un sentimiento de culpa que los inhibe en todo, a eso le llamo meaculpismo exacerbado, no creo que haya otro grupo humano (quizá si) que sienta tanta vergüenza de su pasado. Sin ánimo de ofender
2/06/16 4:29 PM
Mikel
Llamar "dones" al flagelo del Cuerpo Místico de Cristo... y ésta es sólo una más de tantas blasfemias que se han sucedido a lo largo de este pontificado y que, a mi juicio, se asemejan demasiado a lo descrito en Apocalipsis 13 como para pensar en casualidades.
A todos nos está causando mucho dolor la situación en la que se encuentra la Iglesia y ver hacia dónde la conducen, pero tenemos que resistir, aguantemos, está escrito, es cuestión de poco tiempo que se produzca el desenlace que Dios disponga. Aunque parta del mismísimo pontífice sabemos que esta conmemoración de la herejía NO NOS REPRESENTA. Sabemos que la Iglesia empezó a perder su soberanía hace mucho, hoy esa pérdida de soberanía alcanza su máxima expresión en este viaje blasfemo, indigno y traidor. No nos desanimemos, el Señor conoce por qué está pasando todo y es Quien tiene el control de Su barca. Que esto nos lleve a acercarnos más al Santísimo y a nuestra Madre del Cielo en actitud de reparación y de perdón por las acciones de nuestros pastores. Que al menos el Señor Jesús saque buenos frutos a través nuestro que contengan y acaricien con amor filial Su Mano omnipotente. Amén. Un abrazo a todos.

"Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación."
Lucas 21, 28
2/06/16 4:31 PM
Eagleheart
Si llegamos al 2054, ¿conmemoraremos el Cisma de Oriente también?

¡Saludos!
2/06/16 4:35 PM
Raúl de Argentina
Para los que intentan justificar este despropósito diferenciando "conmemoración" de "celebración", les recuerdo que, para los luteranos, esto ES UNA CELEBRACIÓN. Así que propongo otras conmemoraciones-celebraciones mixtas que podrían realizarse: Grupos pronazis y descendientes del holocausto se reúnen en Auschwitz: Aquellos celebran. Estos conmemoran. Seguidores de Al Qaeda y sobrevivientes del ataque a las torres gemelas se reúnen en el solar que ocupaban. Aquellos celebran. Estos conmemoran. ¿ Tiene sentido ? ¿ No ? Pues esto tampoco.
2/06/16 4:40 PM
eltorito
Paz y Gracia,

No entiendo, necesito más luz sobre esto. En especial no utilizaría el término "conmemorar" y el acto conjunto lo haría en otra fecha, pero no entiendo muchas cosas, me declaro pequeñito para esto.

En Cristo,
eltorito
2/06/16 4:43 PM
Rafael folgado
"(los príncipes) deben exterminarlos como a perros (a los campesinos sublebados)"
El hereje Lutero en su libro "Contra las hordas asesinas y ladronas del campesinado.

Yo recomendaría la lectura del libro. Antes de ir a conmemorar nada... En fin, siempre nos quedará el evangelio.

"O estás conmigo o estás contra mí." No entiendo nada.
2/06/16 4:51 PM
Juan Francisco
Puede ser que muchos comentaristas estemos exagerando, seamos preconciliares y este tipo de cosas ya hayan pasado o alguna cosa parecida. No obstante, Mateo 24 es algo aún por cumplirse, y todos sabemos que en algún momento va a pasar. Que cada uno discierna, más que no nos tome desprevenidos que por algo nos avisó el Señor.
2/06/16 5:04 PM
Lostrego
Podria celebrarse también el asalto de la Revolución Francesa a las monarquias catolicas, pues como dice el Papa las estados confesionales acabaron mal. Los estados laicos posteriores a la revolución nos han llevado de prosperidad en prosperidad... hasta la apostasía.... pero no tiene importancia eso de perder la fe.
2/06/16 5:11 PM
Manolo
Definitivamente, Francisco no entiende que ya no es Bergoglio.
Como vaya por esta senda va a provocar un cisma. Está profetizado, por otra parte.
2/06/16 5:25 PM
francisco
Les guste o no es consecuencia inevitable de la doctrina ecuménica. Por qué se escandalizan ahora y no en Asís, 30 años atrás, cuando se puso un buda sobre el altar católico?
Si todas las religiones y en particular las cristianas tienen "semillas del verbo", por qué no reconocer y celebrar con ellas todo lo que tienen que aportar al catolicismo? no hemos acaso tomado ya elementos del pentecostalismo en los carismáticos y neocatecumales, movimientos emblemáticamente primaverales?
2/06/16 5:29 PM
Manolo
Ronald Jahir Arias Vega:
Unidad de la Iglesia ya hay, porque la auténtica Iglesia de Cristo, en la que Éste está plena y definitivamente, es Una (no varias), además Santa, Católica y Apostólica. No hay varias Iglesias de Cristo: sólo una, sub umbra Petri (a pesar de los descerebros de Francisco, mientras no incurra en herejía él mismo). La Unidad de la Iglesia Católica no se ha perdido por los cismas: simplemente hay quienes la han abandonado, quienes se marcharon y siguen fuera de ella.
Otra cosa es, si quieren ellos, la reintegración en esta Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia.
2/06/16 5:32 PM
Alfonso Carles
Y de paso, podría aprovechar de quedarse en Malmo con su grey
2/06/16 5:35 PM
Carmen
Ya se le veía venir desde un principio, todo bajo capa de misericordia. La Iglesia no es de ningún Papa, es de Cristo, los católicos somos de Cristo,somos hijos de la Iglesia no de los papas. Por mi parte siempre perteneceré a la Iglesia Católica y diré amén ante los Evangelios, el Magisterio y la Tradición, pero no tendré nada que ver con los papas y clérigos que traicionan a la Iglesia.
2/06/16 5:35 PM
Néstor
La única unidad posible entre los cristianos es la unidad en la fe y en la comunión de la Iglesia Católica, y no parece mínimamente probable que eso se consiga celebrando el cisma. En el fondo, con los protestantes no hay malentendido alguno, simplemente creen otra cosa distinta y mientras sigan así no hay unidad posible.

Saludos cordiales.
2/06/16 5:47 PM
Manolo
Ronald Jahir Arias Vega:
Unidad de la Iglesia ya hay, porque la auténtica Iglesia de Cristo, en la que Éste está plena y definitivamente, es Una (no varias), además Santa, Católica y Apostólica. No hay varias Iglesias de Cristo: sólo una, sub umbra Petri (a pesar de los descerebros de Francisco, mientras no incurra en herejía él mismo). La Unidad de la Iglesia Católica no se ha perdido por los cismas: simplemente hay quienes la han abandonado, quienes se marcharon y siguen fuera de ella.
Otra cosa es, si quieren ellos, la reintegración en esta Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia.
2/06/16 5:52 PM
Antonio
Estamos acostumbrados a tener unos Papas gigantes en todos los sentidos de la palabra (varios de ellos santos) en el último siglo y medio de la Historia de la Iglesia. Y nos hemos acostumbrado a ello. Pero en la Historia de la Iglesia ha habido cada Papa que...... para darles de comer aparte. Y por desgracia con el actual pasa igual. Es una lástima, pero es así. No hay por dónde cogerlo y esto de la celebración luterana (cuando no hay NADA que celebrar) es una muestra más de la indigencia moral (sí, sí, como lo podemos decir de otros Papas) del actual. Ya se ha dicho antes pero a ver si el Señor arregla pronto este desaguisado y se lo lleva pronto a su vera. Me da dolor escribir lo que escribo, pero es lo que siento.
2/06/16 6:03 PM
Jordi
En mi opinión, y viendo la realidad, veo que hay una reunión entre católicos y luteranos que, en verdad, están fragmentados dentro de sí mismos entre, como mínimo, dos ramas, la ortodoxa y la heterodoxa.

Veo que la Federación Luterana Mundial agrupa 144 "iglesias" de 79 países con sólo 74 millones de miembros (hay "iglesias" asociadas y reconocidas pero sin plenitud de derechos), frente a una Iglesia Católica con 1.260 millones. Un elefante frente a un ratón.

Las 144 "iglesias" sólo son aceptadas si "profesan las Sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento (sin los deutorcanónicos) como única fuente y norma de su doctrina, vida y servicio, reconociendo en los tres Credos Ecuménicos y en las Confesiones de la Iglesia Luterana, especialmente la Confesión Inalterada de Augsburgo y el Catecismo Menor de Martín Lutero."

Las 11 Asambleas celebradas de 1947 al 2010, no veo ni una explícitamente sobre ecumenismo, unidad de los cristianos o la unión con los católicos, aceptando plenamente la Fé Católica.

Parece que el luteranismo, sobre todo en Europa, sufre una grave crisis de pastores, estudiantes y practicantes. Lo único que comparten católicos y luteranos es, pues, una Biblia sin deuterocanónicos. Una comunidad muy pobre.

Es decir, hay una celebración con una caña rota luterana (aunque podría decirse también que la Iglesia Católica es como un mosaico-macedonia de heterodoxia y ortodoxia).
2/06/16 6:04 PM
Isaac Carrillo Espinoza
En 1883 la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad de Sajonia, lugar donde nació Lutero.

Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras. Con motivo de la celebración las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones.

La beata miraba el gran tumulto y agitación, pero no estaba interesada en saber por qué ocurría. Su interés era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Finalmente, halló una, pero las puertas estaban cerradas, pero se arrodilló en las escleras de acceso para hacer sus oraciones. Por la oscuridad, no advirtió que estaba arrodillada delante de un templo protestante. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.

Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas
2/06/16 6:37 PM
Luis López
¿Dones de la "reforma"?

Rasgar hasta el infinito la túnica inconsútil de Cristo, destruir la única mesa eucarística de los cristianos de Europa, dar cabida a herejías y a heresiarcas de todo calibre, ablandar y destruir la moral cristiana, dando cabida a aberraciones como el gaymonio o el aborto, y en definitiva -como hoy vemos en las naciones luteranas del norte de Europa- llevar al agnosticismo e indiferentismo (es decir, al infierno) a millones de europeos.

Quiera el Señor que el Santo Padre rectifique y comprenda la gravedad del error que cometería si se presta a esa celebración.
2/06/16 6:55 PM
Roberto Ibarra Videla
Dios lleva la historia. Así como en el exilio en Babilonia la gran mayoría de Israel asumió las costumbres pagadas, un resto se mantuvo fiel hasta el martirio. Ante eso Dios previó a Ciro que los liberó y los ayudó a reconstruir el templo de Jerusalem. Fueron 80 años de exilio. Que es esto ante Dios? Nada. Tranquilos, pues de la reforma protestante que fue un mal para la Iglesia, Dios saco un bien mayor, pues Dios siempre saca vida de la muerte. La contrareforma trajo grandes Santos para la Iglesia que se expendió por toda América y el Mundo. San Ignacio, San Francisco Javier, Santo Tomás Moro, San Roberto Bilarmino y muchos otros. Después del Concilio Vaticano II que fue época de confusión y abandono de muchos, Dios proveyó al Beato Pablo VI y a San Juan Pablo II. Tranquilos, Dios no nos dejará en la muerte y de la confusión actual modernista y buenista, saldrá una nuevo Pedro que conducirá a la Iglesia al tercer milenio, hasta que vuelva!!! Nosotros, a diferencia de Lutero, nos mantendremos fieles al Papado, haga lo que haga. Lo peor es abandonar el barco y dejárselo a aquellos que quieren destruir desde el principio a la Iglesia y al hombre y a la mujer. La Paz.
2/06/16 7:00 PM
Tulkas
Es una necedad inmensa, como (casi) todo lo perpetrado por este Papa.

Dicho lo cual, no me preocupa. Seguramente en todas las iglesias se anunciarán actos de reparación....
2/06/16 7:01 PM
gerfran
Error, error, un inmenso error.
2/06/16 7:10 PM
Guzmán
Benedicto XVI hacía y decía cosas similares sobre los protestantes:

eluniverso.com/2011/09/23/1/1361/benedicto-xvi-elogia-pasion-cristiana-martin-lutero.html

lasteologias.wordpress.com/2008/11/23/benedicto-xvi-acepta-la-justificacion-por-la-fe%C2%B4-de-martin-lutero/

Pero entonces no lo criticabais y os parecía todo maravilloso. Ahora os interesa cargar las tintas sobre este asunto porque os cae mal este Papa y os interesa minar su autoridad.
2/06/16 7:20 PM
Gabriela de Argentina
Totalmente contrario a las enseñanzas de Pio XI sobre falso ecumenismo en la enciclica Mortalium Animos. Un escandalo mas, y van...
2/06/16 7:52 PM
Gabriela de Argentina
Presbitero: Jorge Mario Bergoglio, jesuita, ex-arzobispo de Buenos Aires, actual obispo de Roma, sabe mas teologia de la que Ud. cree. El problema aqui no es de ignorancia, no se si me explico.
2/06/16 8:01 PM
Pub
Para la generalidad de los ´protestantes, la ICR es la gran ramera del Apocalipsis, idólatra, el Papa es el Anticristo y los católicos vamos derechitos al Infierno. Vamos, que están deseando darse un abrazo fraternal con nosotros.
¡Ánimo! Según la profecía de San Malaquías, éste es el último Papa de la lista. Y, hasta ahora, ha acertado en sus predicciones.
2/06/16 8:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Carlos, dices: "El significado de la unidad , no es comprendido sino por el alma noble , da espacio prioritario al perdón y a la bondad desarrollada por la comunión con el Santo Espíritu , que impide que seamos arrastrados a un nivel mas bajo de inmadurez , donde el juicio y la critica buscan protagonismo , hagamos del amor nuestro estandarte ... Paz".

¿Me puedes explicar qué significan tus palabras? La verdad, no entiendo lo que quieres decir. ¿Es algo así como "que lindo es escuchar los cantos de los pajaritos" o "qué alegría se siente al contemplar estas hermosas flores en el jardín"?

Bendiciones.
2/06/16 8:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
José Luis: ¿Te crees cuando dices "el Papa Francisco, es posible que predique a los protestantes para su vuelta a casa, que es la Iglesia Católica"? ¿Te ha dado claras señales que ese es su interés y lo que lo mueve a este festejo? ¿No pecas un poco de excesivo optimismo?

Dices también: "Nosotros no debemos protestar contra el Papa Francisco, pues cada uno de nosotros tenemos que dar cuenta de lo que hagamos, o el bien que no hemos hecho cuando teníamos la ocasión". Dices bien. Tendremos que dar cuenta del bien que no hemos hecho cuando teníamos la ocasión.

Esta es precisamente la ocasión de hacer el bien: Decirle al Papa Francisco que está equivocado. Que lo que está por hacer es un gran error. ¿No hay ningún obispo o cardenal que cumpla con el sagrado deber de la corrección fraterna, como hizo San Pablo con San Pedro, o como también hizo Santa Catalina de Siena?

Bendiciones.
2/06/16 8:43 PM
TH
De Lutero creo que se puede rescatar su énfasis en que los cristianos conozcan la Biblia, pero otra cosa es la idea según la cual cada cual puede interpretar la Biblia, que su sentido es patente a cualquiera. Eso ha provocado ya la existencia de unas 35,000 sectas protestantes. Ya en vida de Lutero surgieron peleas entre los varios reformadores, y Lutero rechazó las posiciones de los anabaptistas. ¿Con qué autoridad pudo él desautorizar a los anabaptistas que provocaron la rebelión de los campesinos? Ellos hicieron los mismo que él pero fueron más radicales, y pidió a los príncipes que los masacraran.
Lutero era hombre de su tiempo, en una Iglesia en la que había mucha confusión y un gran deseo de una auténtica reforma. Fue educado en el nominalismo y se entregó al subjetivismo. No teneos nada que celebrar en el V centenario de la rebelión nefasta de Lutero. Además, los Protestantes fueron los que provocaron las guerras religiosas y tanta matanza provocaron en Alemania, Francia y otros países.
2/06/16 8:46 PM
Notung
Huy, Miguel Antonio, cuidado que hoy PF ha advertido a los sacerdotes que lo de ir a recordar la última frase de "vete y no peques más" le resulta muy triste e indignante, que es solo un comentario que hace Jesús para animar... (tercera meditación jubileo sacerdotes)
2/06/16 8:56 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan Carlos Perez: No te dejes abatir por esto. Dios se va a ocupar de todo. Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia. No hay que tirar la toalla, sino rezar mucho y no perder la confianza en Dios.

Bendiciones.
2/06/16 9:50 PM
Juan Argento
Ante lo que Luis Fernando escribió en el primer comentario:

"Es una vergüenza conmemorar lo que hizo un heresiarca cismático."

comento que, a mi juicio, puede ser preferible un heresiarca cismático a uno no cismático. En otras palabras, si alguien está decidido a propagar una herejía manifiesta, puede ser preferible que también cometa un cisma rompiendo visiblemente con la estructura eclesial, porque así su ruptura doctrinal quedará patente ante todos los fieles. En contraste, un heresiarca no cismático, al permanecer visiblemente dentro de la estructura eclesial, tiene mayores posibilidades de afectar a los fieles con su doctrina.

Cualquier asociación de lo que acabo de escribir con algún cardenal contemporáneo no será pura coincidencia.
2/06/16 9:54 PM
Mensajero
El falso profeta prepara la falsa iglesia. El ultimo papa antes del fin de los tiempos es Benedicto y con Pedro el Romano es la gran persecucion.......Francisco no es Pedro es romano.
2/06/16 9:56 PM
Una
Francisco es perfectamente consciente de lo que hace con esto y con otras cosas. Y además parece encantado de hacerlo. No hay que corregirlo, no hay que enseñarle. Él sabe lo que hace y parece hacerlo con alebosía.
Es un plan trazado y no está solo.
Ingenuo el que lo trate de ingenuo. Hay que ver y entender todos estos acontecimientos a partir de las escrituras y de las innumerables profecías que nos advietieron de ello.
Hay que empezar a ver la verdad de lo que sucede y poder llamarlo por su nombre.
2/06/16 9:58 PM
Liliana
No entiendo mucho, pero si es obra de Dios, quiero comprender positivamente.
Si Cristo se hizo pecador sin serlo y entrego su vida en una cruz, para salvar a la humanidad del pecado, porque no, en estos tiempos, la Iglesia de Cristo quiera sentirse pecadora sin dejar de ser santa, para que, el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, la levante como única y verdadera, para la salvación.
Si el máximo representante de Cristo toma esta actitud de humildad, que les queda por hacer a los representantes de los que causaron la separación del cuerpo místico del Señor.
En el año de la Misericordia de Dios esta abierta la puerta, invitando a volver.
2/06/16 10:38 PM
Jose argueta
Bien hecho papa Francisco , Dios lo acompañara y ira a dialogar con nuestros hermanos separados Luteranos, yo se que usted no ira a celebrar los hechos de Lurero y la reforma protestante, sino a tratar de sanar las heridas de esta, y procurar la ubidada, la concordia y l Amor entre las dos confesiones, así es que como pastor supremo de la iglesia puesto por Jesucristo ,Jaun 21_15,17. Usted con mucha obediencia ira a cumplir el mandato y deseo de Jesucristo en san Juan 10-16, que. HABRA UN SOLO REDIL, VAJO UN SOLO PASTOR.
2/06/16 10:45 PM
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
El titular de la noticia es erróneo. Ningún papa, ni el actual ni ningún otro, de ayer ni de mañana, conmemoró ni conmemorará nunca la herejía y el cisma. Afirmar eso es un disparate y estaría bien que Infocatólica reescribiera su titular y lo pusiera bien. Que se haya organizado un acto ecuménico, tomando pie de la fecha, es otra cosa y es una cosa legítima. Pero ¡¡claro está que el Papa no va a hacer ninguna conmemoración del error!!
2/06/16 10:48 PM
lucila
Queridos hermanos todos en Cristo Jesús , tenemos que estar preparados para esto y mucho mas porque el Señor Jesús en su Palabra asegura: " seréis perseguidos " Mateo cap 24 y en otro texto bíblico donde instituye al apóstol Pedro como cabeza de la iglesia Jesús declara : LOS INFIERNOS NO PODRAN DESTRUIRA" .TODO EXACTAMENTE TODO ESTA BAJO SU CONTROL Y EL SABRA CUANDO ACTUARA Y COMO ACTUARA !!!! A NOSOTROS NOS CORRESPONDE SEGUIR AVANZANDO EN FE Y FIDELIDAD HACIA LA META .DLB
2/06/16 10:59 PM
Gerardus VIII
Como bien han dicho, es una ofrenta a los martires, victimas de los dones de la reforma:
Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; y clamaban a gran voz, diciendo: ¿HASTA CUÁNDO, OH SEÑOR SANTO Y VERDADERO, ESPERARÁS PARA JUZGAR Y VENGAR NUESTRA SANGRE DE LOS QUE MORAN EN LA TIERRA? Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido.
2/06/16 11:08 PM
Rafael
Dios nos libre...festejar la condenación de miles de almas?
2/06/16 11:54 PM
hornero (Argentina)
Eiztarigorri: total acuerdo con su comentario.
3/06/16 12:31 AM
Tulkas
La Confesión de Augsburgo es detestable.
¿Alguien la ha leído por aquí?
La sensación de vaciedad y medias verdades que suscita es MUY desagradable.

Si no hubiera una Fe católica (que es la REALIDAD en todo el sentido genuino de la palabra) y el cristianismo fuera el sistema de Lutero (o peor aún, el de Calvino), Dios sería realmente algo detestable.

No nos confundamos: el protestantismo NO es un disenso teológico, o una discordia entre hermanos, o una mera negación del tesoro de gracia que ue brota del costado abierto de Cristo. Es una noción diversa de Dios mismo, que lo convierte, cómo decía Papini, en un loco monstruoso.

Y además, el protestantismo es una afrenta (me da igual la devoción personal de los heresiarcas del siglo XVI) a la Deipara que llevó en su seno al Todopoderoso y lo amamantó.

Que ella interceda y ruegue por la erradicación del compendio de todas herejías, del protestantismo, de la fas del mundo y de la historia.
3/06/16 12:54 AM
Juan de los Palotes
¿Y los obispos? ¿Dónde están? ¿Quedan Obispos católicos?
Más vale que digan y hagan algo, porque el tiempo que les queda en la tierra no tendrá ni un segundo de más.
3/06/16 3:57 AM
Xavier de Bouillon
Cuando en 2013 Bergoglio fue elegido Papa, varios argentinos quedamos perplejos. A mi me corrió un escalofrio por el cuerpo. Algunos intentaron, de mejor o peor mandara, alertar a los católicos del resto del mundo. Fueron rechazados como desobedientes, irrespetuosos y otras lindezas, sin ni siquiera atender a sus razones. Hoy esta a la vista que tenían serios motivos para su alerta. Y ahí tienen las consecuencias: colusión con la Izquierda latinoamericana, comunión de los divorciados, moral de situación, falso ecumenismo y un largo etcétera. Los argentinos tenemos mala fama en el mundo y no sin fundamento. Pero a veces sabemos de lo que hablamos. No se asombren. Bergoglio no fallara en el Magisterio infalible pero en el resto puede equivocarse, como de hecho sucede con frecuencia.Es heterodoxo y las pruebas al respecto abundan. Como argentino, me duele y me averguenza. Como católico me preocupa, sin perder la virtud de la Esperanza teologal. Como consuelo, el Católicismo argentino le ha dado al mundo la sabiduría, no exenta de errores, de un sacerdote que fue como la contrafigura de Bergoglio y que anticipo en su exegesis esjatologicos, lo que estamos viviendo. Me refiero al Padre Castellani. Recomiendo que lean sus libros. Son fuente de Fe y Esperanza.
3/06/16 4:41 AM
Enrique de Guisa
¡Que alguien le enseñe a Bergoglio la encíclica Mortalium Animos de Pío XI, para que se comporte como un verdadero Papa y aprenda lo que es el verdadero ecumenismo¡

EXTRA ECCLESIAM NULLA SALLUS
3/06/16 7:32 AM
Manolo
Francisco: lo conseguiste. Voy a hacerme budista.
Gracias por abrirme los ojos.
3/06/16 7:45 AM
enri
La Verdad siempre se abre paso por la propia fuerza de la Verdad.

Todos anhelamos la VERDAD no importa de donde venga, importa la VERDAD.

La historia de la ICR ha tenido sus luces y sus sombras y la VERDAD siempre permanecerá.

Los expertos imparciales en historia que buscan la VERDAD pueden crear una atmósfera de Amor a la VERDAD en la que se aprecien los aciertos y los errores y en la que avancemos con decisión para no caer más en los errores.

Copio y pego algunas notas sobre las causas de la Reforma que me llaman la atención (no sé cuánta VERDAD hay en estas notas los expertos imparciales pueden dar LUZ):


1) A finales del s. XV era inevitable una reforma de la Iglesia para que volviese a su primitiva pureza y al contenido exacto del mensaje evangélico.

2)Gran acumulación de riquezas, abusos materiales y morales de la Iglesia, avaricia, corrupción e ignorancia.

3) El Cisma de Avignon o GRAN Cisma de Occidente había dividido el papado en una época en que las pretensiones de los gobiernos nacionales iban en aumento.

4)La corrupción romana se contagiaba a toda la cristiandad. La Curia no sólo vendía los cargos de sus oficiales, sino que daba en encomienda obispados y abadías del mundo entero.

5)Expulsión de los judíos en Francia, en Inglaterra, Colonia, Estrasburgo y Nüremberg. En 1492, de España.

Y así supongo y veo que hay más.

La FORMACIÓN imparcial en la historia desde la sinceridad es lo que nos hace avanzar con nobleza y honestidad.
3/06/16 9:26 AM
Carmen
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI y otros: No hay peor ciego que el que no quiere ver. No intenten buscar excusas, buenas razones, misericordia hacia el pecador, no, no hay nada de eso, simplemente tenemos a un Luterano sentado en la silla de Pedro.
3/06/16 10:33 AM
El gato con botas
¿Que tal una petición tipo change.org pidiendo al Santo Padre que suspenda su visita por no haber nada que celebrar?
3/06/16 11:56 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI dices: "¡¡claro está que el Papa no va a hacer ninguna conmemoración del error!!". ¿Te lo dijo el Papa?
3/06/16 12:04 PM
Chimo de Valencia
Enri, estamos para razonar con seriedad a la luz de la fe en Cristo y su Iglesia, y no para soltar exabruptos desde la ignorancia ilustrada.

La VERDAD es que la Iglesia es la depositaria de la Verdad revelada, realidad que escandaliza al hombre de hoy y de siempre, pero en particular escandalizaba al del s XV y XVI sobre todo al poderoso e influyente. La "Reforma" pretendía acabar con esta certeza alentada desde el poder político con las consecuencias catastróficas que se pueden percibir. La primera, la más importante, cerrar el acceso a los sacramentos a muchas generaciones de hombres y mujeres y, por tanto, abrirlo a su condenación eterna, y una segunda, más visible, someter la Iglesia a los gobiernos de los estados, países o en a actualidad a organizaciones como la ONU. Es una HUMILLACION para la Esposa de Cristo y una exaltación de la mentira lo que se pretende celebrar el próximo 31 de octubre en Suecia.
3/06/16 1:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El gato con botas dice: "¿Que tal una petición tipo change.org pidiendo al Santo Padre que suspenda su visita por no haber nada que celebrar?".

¡¡¡Fantasías!!! Ni lo intentes. Es no conocerlo al Papa Francisco.

Bendiciones.
3/06/16 2:06 PM
antonio
Traición a la verdadera reforma , la encabezada, justamente, por alguién que está en el cielo vivo!!!!!Junto a la Santisima Trinidad Dios, San Ignacio de Loyola,su conversión prodigiosa, no sabia lo que era pecado venial y mortal, se sometio a la Inquisición,Salamanca,Paris, los Jesuitas, un ejécito más grande que las tropas de Carlos V,Menendez y Pelayo.Trento, San Pedro Canisio, 2Do Apostol de Alemania,Mártires, Santa Teresa,San Juan de la Cruz,San Pedro de Alcantara,San Juan de Avila, San Felipe Neri, San Pio V,Lepanto,San Carlos Borromeo.
Va Por el camino equivocado, uusted, la Iglesia, NO donde hayan dos católicos, que piensen la VERDAD, como en está páfgina lo están, ahi está la Iglesia, según los Santos Padres!!!Llamar la atención transgresiones, modernismo puro.
3/06/16 2:21 PM
Eagleheart
Y que alguien me diga, ¿cuáles son los "dones de la reforma" que van a ir a celebrar?

¡Saludos!
3/06/16 2:48 PM
Gabriela de Argentina
Una: efectivamente, solo hace falta rastrear un poco en el historial del ex-cardenal Bergoglio, y en particular su trayectoria como arzobispo de Buenos Aires, pera darse cuenta de que de ingenuo no tiene nada, y que nada de todo esto es casual. Saludos.
3/06/16 4:11 PM

Esta noticia no admite comentarios.