Lo anuncia el abogado de los padres

Andrea dejará de ser alimentada y morirá en breve tiempo

Tras casi una semana de polémica, la niña que se mantenía viva gracias, entre otras razones, a una sonda que la alimentaba será finalmente desconectada de este sistema de nutrición. Así lo ha manifestado este lunes el abogado de la familia en los exteriores del hospital de Santiago donde Andrea, que padece una enfermedad neurodegenerativa, permanece ingresada.

(Agencias) La decisión de los pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de COmpostela, que rectifican su negativa de día atrás, se ha producido poco después de que los progenitores se reuniesen con el juez encargado del caso, esta misma mañana. Según el letrado de los padres, su familia entiende que esta decisión podría ser un «faro que ilumine muchos otros casos».

A la niña se le retirará en las próximas horas la sonda por la que se la alimenta. El paso siguiente consistirá en sedarla y mantener una mínima hidratación para que pueda metabolizar esa sedación. Pese a todo, insisten, el fallecimiento podría tardar días e incluso más un mes en producirse.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Gabriela de Argentina
O sea que sus padres mataran de hambre y sed a su propia hija, causandole terrible sufrimiento? Despiadados, no tienen temor de Dios!
5/10/15 7:41 PM
Néstor
Eso es homicido. La alimentación e hidratación nunca son medios "extraordinarios" o "desproporcionados", por eso nunca se pueden suspender.

Saludos cordiales.
5/10/15 7:59 PM
Néstor
O sea que la van a tener un mes muriéndose de hambre y sed. Un gran faro iluminador del camino que conduce a zonas particularmente profundas del Abismo.

Saludos cordiales.
5/10/15 8:01 PM
María Lourdes Villa Vargas
Misericordia Señor por esos papás que por las razones que sean - equivocadas para mí - matan de hambre a su propia hija. Cuidala Señor y si es tu voluntad, sálvala. Estamos muy mal, tenemos que rezar, y rezar en serio.
5/10/15 8:16 PM
Disidente
¡Malditos asesinos! ¿Y a dejar morir de hambre y sed a una niña llaman estos secuaces de Satanás "muerte digna"? Más "digno" hubiera sido asesinarla mediante una inyección letal de pentobarbital, en lugar de que permitir que agonice hasta un mes. ¿Y este es el "faro" que iluminará otros casos donde estos aprendices de nazis deciden qué vida humana es digna y cual no? Espero que un día Dios juzgue estas abyectas conductas.
5/10/15 8:29 PM
Rafael de Higuera
¿Pero no perdieron la guerra los nazis? Sí, aquéllos que decidían qué vidas son dignas de ser vividas. Se ve que el resultado de la batalla de Normandía fue otro, y no el que nos han contado.
Si lo que preocupa a los padres esos es que la niña muera sin sufrir, como dice el comentarista anterior, que le pongan una inyección letal. Así no tendrá que padecer una "digna agonía" inducida durante unos días o tal vez un mes.
El "humanitarismo" del letrado es, además, nauseabundo.
5/10/15 9:09 PM
Rafael de Higuera
"En el fondo de tu corazón sabes que los administradores de eutanasia son los verdaderos sacerdotes. Por supuesto que lo sabes". (Oliver a su mujer Mabel, en la novela profética "Señor del Mundo", de R. H. Benson, escrita en 1907)
Bienvenidos a la pesadilla.
5/10/15 9:22 PM
Roberto Ibarra
La Sangre de esta ñiña será la causa de salvación de sus padre. Que Dios tenga Misericordia de ambos. Nadie les ha anunciado que la muerte fue vencida por Cristo...
5/10/15 9:25 PM
J. S.
Yo no entiendo porque dicen que esto no es un caso de eutanasia. Pobre niña, los médicos y jueces no deberían ceder a la presión mediática. Lo cuidados paliativos evitan el sufrimiento. Dejarla de alimentar para que muera es una crueldad.

Decepción por la discretita reacción de la Conferencia Episcopal Española.

El Señor se apiade de ella y mueva a la conversión a la familia.
5/10/15 9:34 PM
Tannhäuser
¡ASESINOS!, los padres de esa pobre niña son unos ASESINOS que van a asesinar a su hija de hambre y sed, solo por la incomodidad que les plantea su vida en las precarias condiciones de vida que tiene.

Lo mas grotesco es que si la cuidasen hasta el último momento,
no tendrían que esperar demasiado y les quedaría para siempre, la satisfacción, la alegría íntima de haber hecho todo lo posible y con cariño, hasta el último momento. Ellos se lo pierden.
5/10/15 9:39 PM
Antonio José, desde Maracena
¡¡¡Gran victoria contra la perversa Iglesia Católica, que quiere que la gente muera sufriendo!!!
(Ironía: OFF)

¿Habrán pensado en el PSOE en premiar a alguno de los padres de Andrea proponiéndoles la posibilidad de ir en las listas para las elecciones?
5/10/15 10:44 PM
Veronica Aguirre
Muerte por inanicion? A su propia hija ? Igual que en los campos de concentracion !!! Pobre criatura lo peor que le pudo tocar fue tener a esos padres 😖 que Dios tenga piedad de ellos
5/10/15 10:50 PM
Juan Argento
Abominación, pura abominación.

"Tuve hambre y no me disteis de comer. Tuve sed y no me disteis de beber." Literalmente, y de una manera terrorífica. Terrorífica para los que van a cometer esa atrocidad.
5/10/15 10:56 PM
Alejandro Galván
Pregunta desde mi ignorancia: dejar morir a un niño de hambre y sed no se considera "maltrato infantil", y como tal , perseguible de oficio?
5/10/15 11:14 PM
Yolanda
Néstor, no es así exactamente(y conste que no me refiero a este caso concreto:

"Al afirmar que suministrar alimento y agua es, en principio, moralmente obligatoria,la Congregación para la Doctrina de la Fe no excluye que, en alguna región muy aislada o extremamente pobre, la alimentación e hidratación artificiales puede que no sean físicamente posibles, entonces ad impossibilia nemo tenetur, aunque permanece la obligación de ofrecer los cuidados mínimos disponibles y de buscar, si es posible, los medios necesarios para un adecuado mantenimiento vital. Tampoco se excluye que, debido a complicaciones sobrevenidas, el paciente no pueda asimilar alimentos y líquidos, resultando totalmente inútil suministrárselos. Finalmente, no se descarta la posibilidad de que, en algún caso raro, la alimentación e hidratación artificiales puedan implicar para el paciente una carga excesiva o una notable molestia física vinculada, por ejemplo, a complicaciones en el uso del instrumental empleado"

Creo que, igual que nos irrita e indigna ver la demagogia con que tratan este tema y el caso de esta niña los partidarios de ir introduciendo la eutanasia poquito a poco, tampoco nosotros debemos caer en demagogias similares: no va a morir entre terribles sufrimientos porque al mismo tiempo la sedan profundamente. No digo que el caso de esa niña responda a la indicación de arriba, pero no digamos cosas que no son.
6/10/15 12:39 AM
Federica
Es el primer paso para la "eutanasia activa": matar directamente al moribundo, por motivos "de compasión". No tardará mucho.
6/10/15 7:00 AM
Federica
Propongo cadena ininterrumpida de 24 horas para rezar el Santo Rosario a las puertas del hospital en cuestión. Sin ruidos, sin pancartas. La Madre escuchará a sus hijos.
Que corra este mensaje por infocatólica, por facebook, por twitter, por donde sea.
Rosario ante el hospital, 24 horas, hasta que llegue el final (que sólo Dios sabe cuál será).
6/10/15 7:01 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Al menos los padres podrían haberse ahorrado esa desafortunada frase. En esto estamos asistiendo a un ejemplo muy claro de cómo funciona la "ventana de Overton", en mi opinión.
6/10/15 8:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.