El periodista demuestra la verdad

El cardenal Kasper niega haber hablado sobre los obispos africanos y Edward Pentin publica el audio

«Estoy horrorizado, nunca he hablado así acerca de los africanos y no lo haría nunca. Constato que en estos días y semanas no se me ha presentado nadie de Zenit y nunca nadie me ha pedido una entrevista. Nadie de Zenit ha obtenido de mí una entrevista«. Así negaba el cardenal Kasper a Kath.net sus declaraciones sobre los obispos africanos. La agencia Zenit retiró la entrevista, pero el periodista Edward Pentin ha publicado el audio con las palabras del cardenal alemán.

(InfoCatólica) En una entrevista publicada por la agencia Zenit, retirada una vez que el entrevistado negó su existencia, el cardenal no ocultaba su desprecio hacia la postura de los padres sinodales africanos, debido a su oposición a que la Iglesia cambie su magisterio sobre la homosexualidad. El cardenal llegaba a decir que no se les escucha y que «no nos deben decir lo que tenemos que hacer».

Tras el desmentido del cardenal, Edward Pentin ha hecho público en su blog el siguiente comunidado:

Su eminencia el cardenal Walter Kasper habló conmigo y otros dos periodistas, uno británico, el otro francés, hacia las 19:15 del jueves cuando abandonó la sala del Sínodo.

Transcribí la grabación de nuestra conversación, y mi iPhone en donde registré el intercambio era visible. Me presenté como periodista del [National Catholic] Register, y los otros también se presentaron como periodistas. Por consiguiente me figuré que la entrevista era on the record y su eminencia parecía contento de hablar con nosotros.

Al final, publiqué la entrevista completa en ZENIT y no en el Register. ZENIT eliminó el artículo el jueves como respuesta a la negación del cardenal Kasper.

Su eminencia no hizo ningún comentario de que no quisiera que se publicaran sus declaraciones. Depende del contexto, pero normalmente en tal situación, los comentarios se consideran publicables (“on the record”) a menos que se indique lo contrario.

La grabación se puede descargar abajo. Un par de preguntas procedieron de los otros dos periodistas y las incluí como parte de la entrevista. Se mejoró algo de la calidad del inglés para la publicación.

Blog de Edward Pentin con el audio de las palabras del cardenal Kasper

36 comentarios

santiago de mvd
Cómo es posible que alguien así haya llegado a Cardenal? Finjiendo ser lo que no es. Bueno, hay jugadores mediocres, tramposos, pero igual me gusta el fútbol. La Virgen nos siga protegiendo.
16/10/14 9:29 PM
Raúl
Hacer teología de rodillas, creo que se le llama a esto.
16/10/14 9:44 PM
Hugo
Esto ya es el caos. Se ha desatado la locura. Pero por una parte es bueno, que se quiten la careta los lobos, para que se les vea su verdadero rostro.
16/10/14 9:48 PM
Fran de El Salvador
Hereje y tambien mentiroso. Habra sido el "relatio" idea de el?
16/10/14 9:50 PM
peter jean
Vaya, vaya...el lobo enseñó la patita y se le vió... que se va a esperar de este "pobre hombre". Ahora que haga propaganda de sus "tesis" entre los africanos y asiáticos. Animo Kasper... por ese camino vas bien. Ahora propón una tesis de que mentir no es algo inmoral a ver quien te sigue...
16/10/14 9:57 PM
JuanM
Pues doy un voto de confianza al cardenal. En primer lugar porque hoy día es extremadamente fácil hacer montajes de sonido. No digamos ya manipular lo escrito. En segundo lugar porque es más fácil de aceptar que los enemigos de la Iglesia (aunque algunos estén dentro, y no lo digo por el cardenal) aprovecharán todos los recursos para meter la discordia dentro de la Iglesia. Así es que, seamos prudentes antes de empezar a sacarnos los ojos.
16/10/14 9:59 PM
Legionario del CES
Es una verguenza que un blog católico tergiverse así las palabras de un Cardenal
16/10/14 10:17 PM
Adrián Ferreira
Ay Dios mío a seguir orando jajaja bendito sea Dios, la mentira tiene las patas cortas, gracias Señor por darnos estas pintorescas muestras de su providencia, como se desacreditan quienes no te sirven sino que desparraman. Bendito sea el Señor a seguir orando!! ánimo! hoy a rezar con más fervor hoy es un día muy especial
16/10/14 10:22 PM
David
JuanM, estás de broma, ¿verdad?
16/10/14 10:41 PM
Maga
Kasper, además de hereje, , eres un mentiroso. Retírate. Haz penitencia y deja de sembrar cizaña. Ten piedad, misericordia de todos nosotros.
16/10/14 10:41 PM
Luis Fernando
Legionario, ¿quién dice que manipula las palabras del cardenal?
16/10/14 10:42 PM
Pepito
Creo que en vez de Cardenal Kasper habría que llamarle Cardenal Káspiter, pues ultimamente cada vez que dice algo algunos no podemos reprimir la exclamación: Cáspita con lo que dice el Cardenal Káspiter.
16/10/14 10:44 PM
David
Hay de este pobre verborraico Cardenal!
16/10/14 10:54 PM
Luis Fernando
Maga, leído tu comentario. No lo publico porque no tiene que ver con la noticia. Gracias.
16/10/14 10:59 PM
Alejandro Galván
Sr. Santiago:

Ud. no ha leido el texto, verdad? Se presentó como lo que era (periodista católico), para hacer lo que hizo (una entrevista). Que lo publicara en un periódico católico, o en un site de noticias católicas no afecta a la esencia de lo que sucedió.
16/10/14 11:08 PM
Pepito
Recemos para que no suceda, pero podría suceder que dentro de un año, allá por Octubre del 2015, cuando se fijen las conclusiones finales del Sínodo y se aprueben por el Papa, se aceptase la línea pastoral defendida por Monseñor Kasper y otros, y que se aprobase por la Iglesia Católica que los divorciados vueltos a casar y los homosexuales practicantes pueden comulgar, ya que la Iglesia debe de estar abierta y acojer a todos y misericordear a todos los pecadores.

Podría darse el caso de que el Papa dejase en libertad a cada Obispo en su diócesis para decidir si los recasados y homosexuales practicantes pueden o no recibir la eucaristía.

En tal caso tendríamos dentro de la misma Iglesia dos prácticas pastorales diametralmente opuestas con las que tendríamos que acostumbrarnos a convivir.

Unos fieles tendrían un Obispo que sí admite la comunión de recasados y homosexuales y otros fieles tendrían un Obispo
que no lo admite. Con lo cual la confusión en la Iglesia sería algo tremendo.

Si tal situación (posible) se diese en realidad creo que estaríamos ante un cisma material con el que nos tendríamos que acostumbrar a convivir. Algo parecido a lo que sucedió en otras epocas cuando había dos o más papas a la vez.

Claro que en tal situación los católicos cavernícolas deberíamos pedir con todo respeto pero con firmeza a los Obispos progres y modernistas que cambiasen su pastoral.

Creo que Papa Francisco no dará lugar a que se dé esta situación, pero no es imposibl
16/10/14 11:29 PM
José María (de Málaga)
Y ahora encima nos sale mentirosillo el hombre. ¿Qué más nos va a deparar el futuro con este Cardenal?
17/10/14 12:16 AM
Fran de El Salvador
Pepito:eso sería una anglicanizacion de la iglesia. Entonces tendríamos dos iglesias en una. Bueno y que pasara cuando de las mismas "corrientes" comiencen a surgir divisiones y más divisiones? Que tal dos papas o más dentro de la misma iglesia? Bienvenidos a la iglesia caótica! Tome la doctrina que guste y descarte lo que no.
17/10/14 12:26 AM
Alejandro Galván
A ver si alguien me puede resolver una dudas "esistensiar":

He buscado dos medios prolijos en publicitar noticias sobre la Iglesia católica, RD y Publico.es. Ninguno de los dos reseña esta problemática de Kasper.
La pregunta es: me sorprendo, o no me sorprendo? Es que este vilo me está dejando loco...
17/10/14 12:38 AM
Jovellanos
En el caso que apuntas, Pepito, quizás acaba cobrando sentido aquello de "en Portugal se conservará el dogma de la fe" de Fátima, ¿no?
17/10/14 12:44 AM
Alejandro Galván
Una reflexión reciente, sobre el "KK" "Caso Kasper":

Desde siempre en la Iglesia, a María se le llama debeladora de herejías: “Cunctas haereses sola interemisti in universo mundo”.

Kasper, en una obra inolvidable merecedora de todos los olvidos, (Catecismo alemán para adultos, coloca en la nota 69) habla sobre los difíciles problemas teológicos-bíblicos que plantea la concepción virginal de María” porque es una temática que está “todavía abierta en el plano bíblico". gloria.tv/media/51gU1NDzgnb

Y nos sorprenden el resto de sus actitudes? Si están clarísimas!!!
17/10/14 12:47 AM
Lágrimas
Esta Iglesia es de Dios, pertenece a Dios, que no venga ningún ladrón, que no entre un impostor. Qué triste debe estar Dios. Con razón llora tanto la Virgen en sus apariciones. ¡Son sus hijos y es Su Iglesia, qué están haciendo con ella!
Pero mientras quede un solo fiel, la Iglesia permanecerá viva.
17/10/14 12:52 AM
Lego
Que vergonzoso todo lo que rodea este Sínodo...y se supone que tienen que guiar al pueblo fiel...
17/10/14 2:29 AM
Aldo
Estoy casi seguro que JuanM es un obispo encubierto que comulga con la teología de Kasper.. No puede ser que alguien en sus cinco sentidos pueda decir que la grabación es falsa y que debemos tener cuidado en juzgar lo que supuestamente dijo el desgraciado de Kasper, (desgraciado es la palabra perfecta para su Eminencia). Kasper sigue en pie, y nada de lo que diga, por más tonto o racista, podrá detenerlo de contagiar el documento del sínodo con el cancer del liberalismo. Gracias a Dios tenemos a los Obispos Africanos y uno que otro occidental, como el cardenal Timothy Dolan que caba de dar gracias por los africanos que han sabido conservar la pureza de la moralidad. Esperemos en Dios que los demás Obispos vean la verdadera calaña de los que soporta la tesis del Lobby Gay en la Iglesia. No dudo un segundo que fue el Espíritu Santo quien permitió que este buen periodista grabara la entrevista. Gracias Dios mío!!
17/10/14 3:10 AM
Aldo
Ya no se diga de Legionario del CES que solo busca sacar favores de donde sea pues se hunden, y así, liberales, peor.... patético, simplemente patético...
17/10/14 3:13 AM
Tapatio
Legionario del CES, cual blog si fue la mismisima agencia Zenit que pertenece a la legión la que lo publicó (y lo bajó despues seguramente por presiones de "arriba") y fue un periodista que escribe tambien para el National Catholic Register uno de los principales diarios catolicos norteamericanos (que antes era propiedad tambien de la legión) hoy parte de EWTN.

La verdadera verguenza es que un cardenal de la Iglesia Catolica se exprese así de sus hermanos obispos africanos ademas de hereje muestra sus verdaderos colores racistas y xenofobicos.

Tanta defensa del Cardenal Kasper dice mucho, podemos suponer que también apoyas a ++Forte en su promoción del pecado nefando?
17/10/14 3:49 AM
Augusto Pozuelos
Evidente infracción del 8o. mandamiento ... Toca confesión! jajajaja Kasper, y el todo vale ...
17/10/14 4:52 AM
Jorge
Roguemos a Dios que confunda al Card. Kasper y que, al menos antes de su muerte, lo convierta.
17/10/14 7:11 AM
Pedro de los Ángeles
Ahora resulta que le periodista "católico" usa las armas del Enemigo.

Recuerdo que todos los manuales de periodismo dicen que no se puede publicar una entrevista si no te la autorizan.
17/10/14 8:12 AM
GKC
Hay algo que creo que puede ser interesante para comprender la mentalidad del cardenal Kasper, además de ser alguien a mi modo de ver, malintencionado. Sus influencias filosóficas. Estudió bastante al filósofo Schelling. El cual entendía el concepto de Revelación en sentido continuo, es decir, que para él, la Revelación plena no se había producido en Jesucristo de una vez para siempre, sino que a lo largo de la historia, la verdad se seguía revelando continuamente. Puede parecer inconexo, pero si lo comparamos con cosas como la idea de gradualidad de la que se ha empezado a hacer o la idea de que hay que comprender de nuevo las palabras de Jesús a cerca de la indisolubidad del matrimonio en sentido nuevo, vemos que la idea que hay de fondo es que la Revelación no ha sido ya de una vez para siempre, sino aún puede seguir dándose. Esta idea no es nada nueva, pues los herejes van diciendo lo mismo desde hace 2000 años. Pero no está mal intentar comprender de dónde salen muchas cosas. Además recordar que fue secretario de Hans Küng, en los primeros tiempos, claro, pero los herejes no nacen de un día para otro, se van fraguando poco a poco.
17/10/14 8:48 AM
Carlos
Esto es un insulto a los católicos y a nuestra fe. Unos desvergonzados tratando de cambiar lo que Cristo a dispuesto para SU Iglesia.
17/10/14 9:15 AM
Kolbe
Pedro de los Ángeles, gracias a ese periodista hemos descubierto que se había colado en el colegio episcopal un racista, además de hereje. ¿De verdad crees que eso son "armas del Enemigo"? El enemigo está encantado con que haya en la Iglesia muchos como Kasper. De hecho, le gustaría que todos los cardenales fuesen así. Cosa que afortunadamente no sucede.

Bienvenido sea el desenmascaramiento de Kasper.
17/10/14 9:23 AM
Alvaro
Yo tristemente no entiendo como una persona con la capacidad que le otorgo al Papa Francisco, no "cale" a un personaje como Kasper, ya por sus escritos anteriores, ya por la situaci´´on en su país, y encima lo de "cancha".
17/10/14 9:55 AM
lo eviterno
Falta a la caridad y a los principios más elementales contra los hermanos africanos y contra la Iglesia universal, miente con desvergüenza absoluta y pretende ocultarlo comprometiendo la honorabilidad y profesionalidad del periodista. Que se vaya, que se vaya y no haga más daño. Ya se ha retratado del todo.
17/10/14 10:08 AM
JuanM
David,
No. No es que esté de broma.Todo apunta a que efectivamente el cardenal Kasper se ha pasado tres pueblos y como decimos siempre, no hay mal que por bien no venga, a fin de cuentas es mejor que sepamos bien quiénes son nuestros pastores.
Dicho eso, la prudencia, una de las virtudes cardinales nos enseña que hay que contar con el máximo de información. Y lo digo, y por eso ese comentario mio anterior, porque adoptando la misma velocidad de juicio que en este asunto, al mismísimo Santo Padre se le han atribuido declaraciones que ciertas, o fuera de contexto o manipuladas han podido ser causa de "linchamiento" y no de ajenos, sino de propios.
Dicho eso, como yo soy de los que piensan que este Sínodo no debería haberse creado y ni mucho menos con esa pòlítica de secretismo, todo este asunto no me causa sorpresa. Y esperemos que no se agrave. Pero lo dudo.
Saludos.
17/10/14 10:14 AM
Pepito
Fran de El Salvador:

Claro, ese escenario que describo como "posible" de triunfar la línea pastoral modernista de Monseñor Káspiter, aunque espero que gracias a Dios no se dé, supondría una anglicanización de la Iglesia como mínimo.

Efectivamente sería una Iglesia Caótica, buenista, güay, chachi y colegi para todos los pecadores que sin renunciar ni arrepentirse de sus graves pecados, antes bien presumiendo incluso de ellos (adulterio, sodomía, lesbianismo, robo, incesto, pedofilia, etc.)recibirían sin el menor pudor ni arrepentimiento el cuerpo y la sangre de Cristo.

Seríamos el hazmerreir de todos, incluso de anglicanos y protestantes.

Por eso digo que hay que oponerse todo lo que podamos a las recetas pastorales de Monseñor Kasper y sus secuaces. Creo que con la Gracia de Dios y el aporte sinodal de los Obipos africanos, de Mpnseñor Muller y de muchos otros eminentes purpurados se logrará evitar tal caótico escenario.
17/10/14 11:05 AM

Esta noticia no admite comentarios.