(InfoCatólica) En una entrevista publicada por la agencia Zenit, retirada una vez que el entrevistado negó su existencia, el cardenal no ocultaba su desprecio hacia la postura de los padres sinodales africanos, debido a su oposición a que la Iglesia cambie su magisterio sobre la homosexualidad. El cardenal llegaba a decir que no se les escucha y que «no nos deben decir lo que tenemos que hacer».
Tras el desmentido del cardenal, Edward Pentin ha hecho público en su blog el siguiente comunidado:
Su eminencia el cardenal Walter Kasper habló conmigo y otros dos periodistas, uno británico, el otro francés, hacia las 19:15 del jueves cuando abandonó la sala del Sínodo.
Transcribí la grabación de nuestra conversación, y mi iPhone en donde registré el intercambio era visible. Me presenté como periodista del [National Catholic] Register, y los otros también se presentaron como periodistas. Por consiguiente me figuré que la entrevista era on the record y su eminencia parecía contento de hablar con nosotros.
Al final, publiqué la entrevista completa en ZENIT y no en el Register. ZENIT eliminó el artículo el jueves como respuesta a la negación del cardenal Kasper.
Su eminencia no hizo ningún comentario de que no quisiera que se publicaran sus declaraciones. Depende del contexto, pero normalmente en tal situación, los comentarios se consideran publicables (“on the record”) a menos que se indique lo contrario.
La grabación se puede descargar abajo. Un par de preguntas procedieron de los otros dos periodistas y las incluí como parte de la entrevista. Se mejoró algo de la calidad del inglés para la publicación.
Blog de Edward Pentin con el audio de las palabras del cardenal Kasper