(Cooperativa.cl/InfoCatólica) En conversación en el programa El Informante de TVN, Berríos recalcó que «¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Él los creó homosexuales y lesbianas, y Dios está orgulloso de que lo sean». «El problema está en nosotros, que no lo entendemos. No en ellos», agregó.
Estas declaraciones contrastan abiertamente con la doctrina la Iglesia Católica, que se ha manifestado contraria a legislar las relaciones entre personas del mismo sexo, asegurando que esto «debilita» a la familia tradicional.
Aborto. Respeto al que opina distinto
Con respecto al aborto, Berríos planteó que «el mismo respeto que tengo a la vida como un don de Dios me hace respetar las opiniones ajenas».
«Mi experiencia de Dios es que la vida me la regaló, y para mí la vida es un regalo de Dios intocable desde el momento en que se gesta hasta que naturalmente uno muere», añadió.
«Lo que está de fondo es que nos demos cuenta que aquí se juega definir cuándo un ser humano se considera persona. Si la gran mayoría discute en el Parlamento y acepta en el futuro una ley de aborto, yo lo voy a aceptar, pero para mí será inmoral por lo que yo pienso. Pero no puedo imponer esa manera de pensar» comentó Berríos.
El religioso sostuvo que «la Presidenta dijo algo muy interesante: que la sociedad chilena está lo suficientemente madura como para conversar los temas y que no haya alguien que decida por ella. Eso me parece viable».
Noticia relacionada
El jesuita chileno Felipe Berríos apoya la regulación de las parejas homosexuales