Coincide con el candidato de la derecha a la presidencia de Chile

El jesuita chileno Felipe Berríos apoya la regulación de las parejas homosexuales

El sacerdote jesuita chileno, Felipe Berríos, ha respaldado esta mañana la iniciativa de regular las parejas de hecho, idea planteada en el documento `acuerdo de Vida en Común´ que elaboraron los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN) y que posteriormente fue respaldado por Sebastián Piñera, candidato de la derecha a la presidencia de Chile. «Lo que ha hecho Sebastián Piñera es un sentir muy extenso de la sociedad chilena. Creo que cada vez nos damos cuenta que hay situaciones de hecho que hay que regularlas y no hay que mezclar eso con el matrimonio. Según la definición del mismo Andrés Bello tiene que ver con un hombre y una mujer para la procreación. Esto se trata de regularizar civilmente las uniones de homosexuales para que ellos tengan derechos a herencia u otra clase de beneficios que hoy no pueden tener y es una injusticia y es cerrar los ojos ante una realidad», afirmó Berríos.

(La Tercera/InfoCatólica) El sacerdote jesuita participó esta mañana en una reunión con jóvenes del programa "Un techo para Chile" en la comuna de San Joaquín, acto en el que también participó el candidato.

Ante la oposición de dirigentes de la UDI por el documento, Berríos afirmó que "siempre en la Alianza y la Concertación, va a haber opiniones divergentes, pero creo que un candidato debe responder a las necesidades de responder a los problemas de la población y en ese sentido el candidato Sebastián Piñera ha hecho esa declaración".

19 comentarios

Alejandro
Jesuitas de Arrupe...
No de San Ignacio de Loyola ni de SAn Alberto Hurtado.

Sanción, Sanción, Sanción súbita.
17/10/09 7:23 PM
JMA
Ni jesuita de aspecto ni de doctrina. Éste no es hijo de San Ignacio de Loyola.
17/10/09 8:27 PM
Esteban
Y?, no se esta hablando de Matrimonio, yo no veo cual es la indignación, o es que para algunos "católicos" es mejor la "hipocresía" (la realidad ahí esta, pero esta bien, mientras no sea publica?, eso entendería casos como los Legionarios o Lumen, no?
17/10/09 9:00 PM
«Lo que ha hecho Sebastián Piñera es un sentir muy extenso de la sociedad chilena. Creo que cada vez nos damos cuenta que hay situaciones de hecho que hay que regularlas y no hay que mezclar eso con el matrimonio. Según la definición del mismo Andrés Bello tiene que ver con un hombre y una mujer para la procreación. Esto se trata de regularizar civilmente las uniones de homosexuales para que ellos tengan derechos a herencia u otra clase de beneficios que hoy no pueden tener y es una injusticia y es cerrar los ojos ante una realidad»

Muy bien dicho y totalmente de acuerdo. Ni es matrimonio ni debe reconocerse como tal, pero que dos personas que se aman y comparten su vida 40 años no puedan dejar como heredero a su "pareja" es algo que debe ser solucionado. ¿De qué manera?
17/10/09 9:17 PM
Alejandro
No hay que favorecer ni aun indirectamente las conductas aberrantes como la práctica homosexual.
17/10/09 11:43 PM
Alejandro Holzmann
Esteban:
Según tu razonamiento habría que legitimar todas las "realidades", incluso las que no son moralmente aceptables. De ningún modo. Ninguna conducta inmoral es lícita ni legítima por muy pública o masiva que sea.

Rojobilbao:
¿Desde cuando que un pecador público (o privado) tiene derecho a seguir pecando o, lo que es lo mismo, a ser beneficiado por su pecado? Y, ¿desde cuando que llamamos amor a la complicidad sexual entre dos hombres?
18/10/09 3:22 AM
Esteban
"Según tu razonamiento habría que legitimar todas las "realidades", incluso las que no son moralmente aceptables. De ningún modo. Ninguna conducta inmoral es lícita ni legítima por muy pública o masiva que sea."

Según tú, los hijos "naturales" no deberían tener derechos tampoco, y las concubinas (os), con las que se ha vivido mas años que con la esposa, tampoco?, no debería tener derecho la concubina(o) con quien se comparte toda la vida, por sobre los hermanos que jamás van a ver al sujeto, y se muere?. Así mismo es el caso de las parejas homosexuales, si comparten su vida, por muchos años tienen derecho a herederar, sin que en juicio de apelaciones o lo que sea se lo quiten los mismos parientes que rechazaron y trataron como paria al familiar, o que cree usted?
18/10/09 6:05 AM
pacoho
Alejandro, si busca una teocracia totalitarista vayase a Iran (en breve sumaran otro homosexual a la lista de ejecutados), Arabia Saudi o quizás el Vaticano.

En el mundo civilizado preferimos la democracia y las libertades fundamentales. Entre las que se encuentra la libertad para cualquier practica sexual consentida entre adultos. Que sera lo proximo, multar, encarcelar, asesinar a gays o perseguir a los jovenzuelos que se tocan.

(teclado ingles sin tildes)
18/10/09 6:05 AM
solodoctrina
Conviene dejarse de etiquetas lindas estilo "libertad para cualquier practica sexual consentida entre adultos" para calificar a las aberrantes practicas homosexuales.

Al pan pan y al vino vino.

Los "actos homosexuales" en sus practicas más comunes según las estadísticas de un estudio hecho por investigadores homosexuales son:

- 93% informaron mantener relaciones sexuales anales
- 92% informaron mantener relaciones sexuales orales y anales
- 17% informaron restregar sus cuerpos con las heces de su compañero y hasta ingerirlas
- 29% informaron orinar dentro de sus compañeros
- 37% informaron prácticas sadomasoquistas
- 42% informaron realizar "fisting", insertar la mano o el brazo por el recto del compañero
- 12% informaron usar enemas por placer
- 15% informaron mantener sexo con animales


A esto lo identifican con la democracia y libertades fundamentales. Por favor.

Son los reyes del eufemismo.
18/10/09 6:45 AM
Alejandro Holzmann, la ley no entiende de conceptos como pecado. Pruebe en alguna otra teocracia.
18/10/09 2:45 PM
Alejandro
La mafia o logia "rosa" se despliega de inmediato cuando las personas que quieren que sus hijos crezcan y se desenvuelvan en un mundo mejor reaccionan contra quienes no sólo padecen estas aberraciones sino que quieren tener plena libertad y "predicar" sus prácticas contra natura. Esto no es un problema de democracia o dictaduras. El tema es no permitir a los inmorales.
Sodoma y Gomorra no les bastó? Vendrán de nuevo quizás bajo otras formas.
18/10/09 5:45 PM
latinoger
Completamente de acuerdo con Alejandro Hossman, agregaria al concepto de este Jesuita que si un hombre convive con un animal por muchos anios, este tambien tendra derechos??? Sabemos que la sociedad esta en picada por desconocer la moral de Dios, pero ahora el toque esta dado por seudo cristianos llamados jesuitas que en plena contrariedad con lo expresado en la Biblia donde este tipo de PECADOS son aberrantes y abominacion delante de Dios, ahora los aprueba... Esto se llama PROSTITUCION de la fe
18/10/09 6:17 PM
Esteban
"según las estadísticas de un estudio hecho por investigadores"

Y este "Estudio" de que Universidad o Instituciones reconocidas es?, y los nombres de los investigadores son?

Los dos puntos me parecen obvios, pero lo demás, me parece francamente dudoso
19/10/09 2:17 AM
Légolas
Esteban: Siempre defendiendo lo indefendible o atacando a los que defienden lo realmente defendible.
19/10/09 3:27 AM
sunset
Señores inmaculados, que supongo, no son como aquellos ancianos que arrancaron primero cuando Jesús estaba con la "adultera", ¡qué falta de caridad!. Sabían que es uno de los pecados mas graves ? Además, recuerden que, como midan serán medidos, " ay de ti corazain, ay de ti betsaida..."
22/11/09 7:16 PM
Elisa Estevez
Pienso que este sacerdote hace tiempo dejo de ser fiel a Dios y a la iglesia,ya que su pensamiento es él de un liberal que cree hacer justicia en un asunto que es netamente de carácter psiquiatrico,ya que la tendencia homosexual es un desorden de personalidad y la practica homosexual es un pecado mortal.
26/07/10 11:04 PM
Elisa Estevez
Pienso que el padre Feipe B. esta muy equibocado ya que legislar sobre un asunto netamente psiquiatrico es de falta de inteligencia y sano juicio, por que la homosexualidad es un desorden de personalidad y el acto homosexual un pecado mortal. Juan Pablo II dijo claramente a los catolicos acogan a los hombres y mujeres con tendencia homosexual pero no acepten la practica homosexual por que es PECADO MORTAL.
26/07/10 11:18 PM
Chepos
WOW, disculpen pero que pedo con los chilenos....... están horriblemente mal !!!!!!!! Gracias a Dios soy mexicano!
16/07/11 11:39 AM
Luis Fernando
Sí, claro Chepos, claro. Es que en México estáis como para dar lecciones. No hay más que ver lo bien que lleváis el tema de los narcos. Los chilenos tendrían mucho que aprender de vosotros.
16/07/11 11:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.