Se enfrentaba a 260 acusaciones relacionadas con aborto e infanticidio

Kermit Gosnell fue encontrado culpable de tres cargos de asesinato en primer grado

El médico abortista Kermit Gosnell fue declarado culpable hoy de tres cargos de asesinato en primer grado por cortar la espina dorsal de bebés nacidos vivos durante abortos en su clínica en la zona oeste de Filadelfia. El juicio ahora entra en la fase de sentencia, para decidir si Gosnell será condenado a pena de muerte o a cadena perpetua. El veredicto fue anunciado horas después de que el jurado informara al juez que estaban ‘atascados’ en otros dos cargos.

(Agencias/InfoCatólica) No quedó claro cuál de las más de 260 acusaciones en contra de Gosnell causaron el estancamiento. «El hecho de que estén detenidos en dos cargos significa que están considerando seriamente la evidencia. Es una indicación de su sinceridad», les dijo el juez Jeffrey P. Minehart a los jurados.

Los veredictos se han dado durante el décimo día de deliberaciones por parte de los miembros del jurado, que entraron en una tercera semana .

Gosnell, de 72 años, estaba acusado de cuatro homicidios en primer grado en relación a las muertes de los bebés identificados como A, C, D y E en la corte. Originalmente enfrentaba siete de estos cargos, pero el juez Minehart rechazó tres de ellos. Finalmente ha sido declarado culpable del asesinato de los bebés A, C y D. 

Gosnell también estaba acusado de homicidio en tercer grado por la muerte de Karnaya Mongar, una mujer de 41 años de Virginia que murió en 2009 tras recibir una sobredosis de droga durante un aborto en la clínica del acusado.

La casa de los horrores

La clínica Women’s Medical Society, situada en el oeste de Filadelfia estuvo operativa entre 1979 y 2010, cuando fue clausurada a raíz de una queja relacionada con la prescripción ilegal de narcóticos y las autoridades descubrieron el tipo de operaciones que se realizaban allí.

Gosnell y su plantilla, parte de la cual no tenía certificación ni licencias, llevaron a cabo durante años abortos de embarazos en avanzado estado de gestación y emplearon tijeras para cortar la médula espinal de los bebés nacidos vivos.

Una vez dentro de la clínica, los investigadores encontraron fetos muertos y a varias mujeres en avanzado estado de gestación en espera de ser sometidas a abortos ilegales.

Los fiscales ya han señalado que pedirán la pena de muerte para Gosnell, en la siguiente fase del juicio que concluirá con su sentencia definitiva.

La investigación reveló que las pacientes de Gosnell, la mayoría inmigrantes y pobres, pagaban alrededor de 300 dólares por abortos realizados durante el primer trimestre de embarazo y entre 1.600 y 3.000 por los abortos que realizaba después de la 24ª semana de gestación, no amparados por la ley.

También se puso de manifiesto que, pese a la existencia de quejas contra Gosnell y su clínica durante más de 20 años, el médico nunca recibió una sanción oficial, por lo que fueron posteriormente relevados de su puesto seis funcionarios del Departamento de Salud de Pensilvania.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Tony de New York
Por fin se hace justicia.
13/05/13 10:25 PM
Antonio MR
Creo que el Mundo seria un sitio mejor sin este Señor, asique espero que caiga todo el peso de la ley norteamericana sobre El, tambien le deseo sinceramente su converion antes de morir a pesar de lo horrible de su proceder.
13/05/13 10:51 PM
pedro de madrid
¿Es un ser humano el que aparece en la foto?
13/05/13 11:22 PM
Mi-Ka-El
Está claro, cuatro infanticidios y más. Hay un montón de casos de menores de 14, 15, ... años que matan a sus hijos recién nacidos para ocultarlos a su familia, les suelen caer más de una decena de años de cárcel.
13/05/13 11:46 PM
alex
A la camilla,a la camilla,para que le proporcionen una muerte digna como la que tanto les gusta a los progres asesinos.
14/05/13 12:18 AM
Diana
Si le dan pena de muerte debería morir igual a sus pacientes.
"emplearon tijeras para cortar la médula espinal de los bebés nacidos vivos"
14/05/13 12:22 AM
alex
La verdad es que lamento que en Estados Unidos ya no se use la silla eléctrica.
14/05/13 12:35 AM
alfonsin
Ese señor es un bestia, pero no arrojemos la primera piedra.

En España, más de 300 (sí, 300) criaturas son ejecutadas al día, así es que en España hay muchos sicarios semejantes a ese tipo.
14/05/13 12:51 AM
Carmen
Mi corazón siente un gran dolor después de leer semejante noticia. Y mi menté esta en blanco. Es posible tanta crueldad? El hombre contra el hombre cuando es un cachorrillo indefenso !. Dios mío como podemos degradarnos de esta manera?. Mil preguntas me hago sin respuesta.. Es impagable ante el mundo . Nada puede saldar tales crímenes .si este monstruo tiene conciencia , ella se encargara de castigarle ya que la pena de muerte , ni 1000 muertes serían suficientes. La vida humana es impagable . Destruirla por lo visto si. El mundo se pudrirá si seguimos haciendo cosas así . NO DIOS NO RECEMOS POR LOS BEBÉS ASESINADOS.
14/05/13 1:32 AM
CARLISTA SEVILLANO
El monstruo es tan monstruo en EE.UU como en España. Allí lo condenan. Aquí, al monstruo Morín lo absuelven. Algo, más bien mucho, está fallando en la sociedad española. ¿Será que estamos gobernados por monstruos en potencia?. Pensemos en ello porque existe el pecado de omisión.
14/05/13 1:35 PM
Haddock.
Se me ha ocurrido poner el nombre de este delegado de satanás en Filadelfia, en el buscador de el periódico más vendido de España; esa columna del adoctrinamiento progre.
Me ha respondido: " No se encontraron resultados"

¿ Cuántas personas van a enterarse de esta noticia ?
14/05/13 3:53 PM
tatiana
¿hasta cuando se derramará la sangre del inocente?
14/05/13 4:45 PM
Faramir
Igualito, igualito que Carlos Morín, como ya ha señalado el carlista sevillano.
14/05/13 6:33 PM
María de las Nieves
Gracias a los Sacerdotes por la vida y a su director Frank Pavone,que han reclamado los cuerpos de los 45 bebés abortados y les pusieron los nombres, en una ceremonia conmemorativa,hoy podemos orar por ellos a la vez que condenamos tan atroz asesinato.

Estos son los nombres de los 45 bebés identificados se sabe por los que fue condenado,por Adam, Alex y Chris ,pero cuantos miles habrá asesinado

Adam (Bebé Boy A, abortado a las siete y meses y medio, de seis libras de peso)

Michael (Bebé Boy B, matado a las 28 semanas)

Alex (Bebé C, respiró durante 20 minutos después de sacado).

Chris (Bebé D, fue tirado en la taza del baño y fue visto nadando allí)

Andy (Bebé E, a Este bebé se le oyó quejarse)

Lou (Bebé F, la pierna de este bebé se sacudió y se movió después de haber sido sacado)

Pat (Bebé G)

Joshua,David,Ashley,Sal,Terry,Sam,Val,Tony,Ronnie,Sarah,Melanie,Sandy,Corey,Drew,Ryan,Toby,Sean,Kelly,Carroll,Joseph
Benjamin,Stacey,Gabriel,Brett,Julian,Taylor,Courtney,Danny,Kim,Mandy,Robin,Austin,Abel,Michelle,Lisa,Shannon,Nevin,Connor

Dios del cielo,ten piedad de esta humanidad que nos matamos unos a otros con gran crueldad y no aprendemos la lección de amor de unos por otros ,ten piedad de las madres,padres, familiares que llevaron a la mujer-madre a tomar iniciativas tan drásticas en manos de feroces asesinos como Kermit Gosnel,sembrando un dolor inmenso a niños,Nuestra repulsa y denuncia contra este genocidio,con gestos, súplicas y ayuda. .Oramos po
14/05/13 8:19 PM
Guillermo Juan Morado
Lo condenan por matar a los niños ya fuera del útero materno. Los que ha matado dentro no cuentan.

De todos modos, este caso prueba que no les basta con "interrumpir" el embarazo. No les basta con provocar un parto prematuro. No.

Han de matar. Y si, por casualidad, el niño sale vivo se le mata fuera ya del vientre materno.

Esta, y no otra, es la "lógica" del aborto. Abortar es matar.
14/05/13 11:29 PM
Gregory
Perdonen mi ironia pero ¿qué dira Obama de todo esto? no creo que lo vaya a condecorar pero lo ira a censurar o a lamentar no lo creo pero por desencia deberia.
14/05/13 11:34 PM
DavidQ
Dice don Guillermo:

"Han de matar. Y si, por casualidad, el niño sale vivo se le mata fuera ya del vientre materno."

----

He allí el punto álgido de la cuestión. La intención del abortista es matar, cuando el "producto" sale vivo, ha fallado, debe matar. Ante tal razonamiento, es imposible decir que el aborto es equivalente a extirpar un tumor para salvar una vida. El aborto es asesinato, no importa qué tan despenalizado esté.
15/05/13 2:05 AM
maria
Dios quiera que no le condenen a pena de muerte; sino a cadena perpetua para que tenga tiempo de meditar y arrepentirse de las atrocidades que cometió y le pida perdon a Dios señor de la Vida y Señor Nuestro.
15/05/13 2:33 AM
santi
Y es que en Estados Unidos la justicia funciona, no siempre, pero funciona. Y en España, bueno, esto es otra cosa...

Hablando en una ocasión con un abogado español me lo dejó claro, 'en los Tribunales no se hace justicia, se aplican las leyes'. A veces, convendría añadir.
15/05/13 11:29 AM
Jose
Canalla.
15/05/13 12:00 PM
Jaime F de Córdoba
«Una jueza de Alberta ha dejado que una mujer que estranguló a su hijo recién nacido salga libre, afirmando que la ausencia de una ley contra el aborto en Canadá señala que los canadienses `simpatizan´ con la madre». Se da la circunstancia de que la madre no tendrá que ir a la cárcel por matar al niño, pero probablemente tendrá que cumplir entre diez y dieciséis días de prisión por haber tirado su cadáver al jardín de un vecino. En la sentencia la jueza asegura que aunque los canadienses sienten pena por los niños asesinados al nacer, también la sienten por sus madres

¿Ya no nos acordamos? Es del 2011.
15/05/13 5:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.