Se trata del P. Alfonso Llano Escobar

Un jesuita colombiano asegura que María tuvo a Jesús tras un acto de amor con San José

«Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres». Así se expresa el P. Alfonso Llano Escobar, S. J., sacerdote jesuita colombiano, en un artículo publicado con motivo del último libro del Papa Benedicto XVI sobre los relatos evangélicos de la infancia de Jesús. El jesuita se pregunta por qué vuelve el Papa sobre la cuestion de la virginidad de María.

Alfonso Llano Escobar, S. J.
Así se titula el tercer volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret del teólogo Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares.
Con una serie de artículos de prensa y de entrevistas por radio y televisión, quiero orientar a los lectores de este libro del Papa, que ofrece una dificultad especial, la virginidad de María, que va a dar mucho que hablar a los teólogos y a los medios.
Para empezar, estos últimos se preguntan: ¿por qué vuelve el Papa sobre un punto que parecía ya superado, a saber, la virginidad de María?
Respondo: por tres razones, una obvia, y es que el teólogo Ratzinger se propuso escribir una trilogía sobre Jesús de Nazaret. Ya se había ocupado de la vida pública de Jesús y de su Pasión, muerte y Resurrección. Le faltaba este tercer volumen, ya anunciado, sobre la infancia de Jesús. Y ahora lo hace, tema que lo lleva a hablar necesariamente de la virginidad de María. Segunda, porque Jesús es el personaje central de la fe católica, y es deber del Papa predicar a Jesús opportune et importune, a tiempo y a destiempo, como aconseja san Pablo a Timoteo (II Tim 4,2). Tercera: porque el tema de la virginidad de María está siendo revisado por algunos teólogos católicos y requiere aclaración.
Hablar de Jesús no es fácil, porque es un misterio, el misterio central de la fe católica, que confiesa que Jesús es verdadero (hijo del) hombre y verdadero (hijo de) Dios. Esta doble realidad supone un doble nacimiento. San Pablo, en la carta a los filipenses 2,6 nos dice que Jesús fue un hombre común y corriente (Fil 2,7). San Mateo, el mismo que nos habla de la concepción divina de Jesús (1,26), nos presenta a Jesús como el hijo de María y de José ( 13,53 y ss.) y con varios hermanos hombres y varias mujeres. Conviene aclarar que, a juicio del biblista católico norteamericano John Meier, quien estudia a fondo el problema, en los cuatro Evangelios se trata de verdaderos hermanos carnales de Jesús (Un Judío Marginal, I, 341). Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María. El Papa cita varias veces en su trilogía la obra de este gran biblista, sin oponerse a su interpretación de la no virginidad corporal de María.
Para que se entienda la posición del Papa en este volumen tercero, conviene tener en cuenta que en teología hay dos maneras complementarias de acceder a Jesús: una vía descendente, que es la que sigue el Papa, y siguieron los cuatro primeros concilios, que se apoya en san Juan I,14: "El Verbo se hizo hombre", vía que hace énfasis en la divinidad de Jesús, como lo hace el Papa, y la otra vía que es ascendente, que fue la histórica, que comienza con el hombre Jesús y termina con su exaltación como Hijo de Dios, según la cual María tuvo una familia numerosa.
Resumiendo: el lector de esta obra de Ratzinger se va a encontrar con la afirmación de la virginidad de María. Dado que el Papa sigue en esta obra la vía descendente, hace énfasis en su divinidad, que da pie a la virginidad teológica de María (Mt 1,26) y silencia su humanidad, cuyo origen no es virginal (Mt 13,53 y ss.). En otras palabras: María engendra al Hijo de Dios virginalmente, en sentido teológico, sin la intervención de José, tal como lo relata Mateo 1,26, por obra y gracia del Espíritu Santo. En cambio, como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres (Mt 13,53 y ss.).
Esperemos el libro y hablaremos con mayor conocimiento de causa.
Alfonso Llano Escobar, S. J.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El sacerdote jesuita lanza la pregunta: «¿Por qué vuelve el Papa sobre un punto que parecía ya superado, a saber, la virginidad de María?»

El religioso advierte que «con una serie de artículos de prensa y de entrevistas por radio y televisión, quiero orientar a los lectores de este libro del Papa, que ofrece una dificultad especial, la virginidad de María, que va a dar mucho que hablar a los teólogos y a los medios».

El P. Llano asegura que «el tema de la virginidad de María está siendo revisado por algunos teólogos católicos y requiere aclaración».

Y él mismo ofrece su versión de dicha virginidad: «Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María».

Y añade: «María engendra al Hijo de Dios virginalmente, en sentido teológico, sin la intervención de José, tal como lo relata Mateo 1,26, por obra y gracia del Espíritu Santo. En cambio, como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

76 comentarios

vicente
y cómo lo sabe este señor????
26/11/12 1:37 PM
Ale
HEREJE. Así confunden a mucha gente. Una verguenza. Y hay muchos jesuitas que están diciendo barbaridades y que ya no creen en los Dogmas de la Iglesia.
Responderán ante Dios, por sí mismos, y por las almas que a causa de ellos se pierdan.
26/11/12 1:43 PM
LP
excomunión.
26/11/12 1:44 PM
José Manuel Genovés
Claro, por eso, un poco antes, dice:

"Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto." (Mt 1, 19)

Es lo lógico si eres justo, repudiar a tu legítima esposa después de un acto de amor...

Está claro que, como dijo Qohelet, "estudiar demasiado daña la salud..." (Qo 12,12)
Pobre Compañía de Jesús...

José Manuel Genovés
26/11/12 1:52 PM
Sandra
¿Nadie puede 'quitar de la circulación' a tanto hereje vestido de religioso? No me extraña que se estén vaciando las iglesias.
26/11/12 1:55 PM
Miguel Ángel
Este señor se ha equivocado de religión, es evangelista y lo ordenaron cura católico ... si ej que no pué sé.
26/11/12 1:55 PM
Chimo
Lo que me sorprende de esta clase de personas, como el tal sr. Llano Escolar, es que como alternativa a la Verdad objetiva revelada y sólidamente documentada, que no se quiere aceptar, se inventan una historieta sobre la que no hay ninguna prueba documental y la presentan como verdad irrefutable.
26/11/12 2:08 PM
Alfonso
Este jesuita es un ignorante; debería conocer el libro de Vittorio Messori(Hipótesis sobre María). Pese a que suele decirse la virginidad perpetua de Maria tiene una solida base en la Biblia: La grande sorpresa di Giovanni
di Vittorio Messori

http://www.et-et.it/articoli/2012/2012_10_02.html
26/11/12 2:40 PM
Percival
No sólo destruye la virginidad de María y la reduce a la nada, contra la fe y el texto bíblico, sino que profesa una dualidad clarísimamente nestoriana de Cristo. Increíble. Un jesuíta... ¿De qué Jesús?
Y le publican ese engendro como un COMENTARIO al libro del Papa. El colmo de la desfachatez.
No hay duda de que hace falta una inmensa labor de purificación y sinceración de la fe en el mundo universo. Este Año de la Fe debería durar varias décadas.
26/11/12 2:45 PM
Manuel
Me gustaria decirle a Miguel Angel que se informe mejor de lo que creemos los evangélicos.
No pensamos igual que este sacerdote Jesuita.
26/11/12 2:48 PM
Faramir
Lo único bueno de este hereje es que, por la foto, le queda poco tiempo. Sí, es cruel, pero es la única defensa que tenemos los fieles. Estos herejes han manejado la Iglesia durante las últimas décadas, sin que Pablo VI y Juan Pablo II les echasen a patadas. Al final, el Tiempo es el que hace la limpieza que habrían debido hacer los obispos y el Papa.

Por cierto, ¿quiénes esos 'teólogos católicos' que están revisando (¿con qué autoridad?) el dogma de la virginidad de María? ¡¡A la calle con ellos!!
26/11/12 2:52 PM
PG
Este jesuita va en contra del Credo Católico. Entre más percibo los golpes al cristianismo católico, se que voy por el camino correcto. No sé como pueden seguir dentro de la Iglesia si no creen en la Doctrina Católica.
26/11/12 3:06 PM
Chimo Vice
La verdad es que hoy en día la Compañia de Jesús tiene un serio problema empezando por su Despropósito General, pero no olvidemos que hay jesuitas plenamente fieles a la Doctrina y Magisterio de la Iglesia y algunos de ellos con una sólida y brillante carrera intelectual y profesional.
26/11/12 3:06 PM
Enrique G. B. A.
"con una serie de artículos de prensa y de entrevistas por radio y televisión, quiero orientar a los lectores de este libro del Papa..."

Como que pide prensa y entrevistas, y qué mejor anzuelo que el escándalo, orientando dice, cuando el debería orientarse.
Qué hijos desagrecidos y confundidos que te tocan SiempreVirgen María.
26/11/12 3:23 PM
Luz Elena Fonseca Juárez
No tengo palabras, para referirme a lo que comenta, es lamentable...donde está su fe? y donde sus estudios? al que mas se le da, mas se le exije...a Nuestro Padre Celestal debera rendir cuentas de loq ue hace coon su rebaño.
26/11/12 3:25 PM
Pau
super!!!!, es algo que se debió esclarecer hace muchos siglos, bien !!! por la valentia del este cura jesuita, y verdadero seguidor de Jesús
26/11/12 3:27 PM
Raúl
Aunque el tema es bastante serio, reconozco que he tenido que hacer un gran esfuerzo para no tirarme al suelo y revolcarme de la risa.

La Compañía de Jesús... Jesús, qué Compañía.
26/11/12 4:03 PM
Vergüenza
¿En qué se diferencian los jesuitas de los protestantes? En que los segundos saben que no son católicos.
26/11/12 4:04 PM
un jesuita
Teológicamente, al menos, se me antoja un problema con las palabras del P. Llano:

¿Qué es eso de que en sentido teólogico María fuera virgen y en sentido físico no? ¿Ahora resulta que la teología es un mundo aparte de lo físico? Entonces el Jesús hombre es distinto del Jesús, Hijo de Dios, y María no es theotokos. Creo que eso ya lo había dejado claro el concilio de Éfeso. Así que, en esto, el Padre Llano tiene razón: este punto hace muuuuuuuuuucho que está "superado".
26/11/12 4:16 PM
Carlos Fonseca
Y este es Jesuita de cual Jesús??? Hay Jesús...¡Que "compañia"!!! y después reclaman que los fieles de la iglesia disminuyen... Pobre San Ignacio que hizo una compañia para combatir las erejias... en que terminará esto
26/11/12 4:17 PM
pedro de madrid
María fue virgen antes, en el parto y después, Jesús salio de su seno como el sol atraviesa un cristal sin romperlo ni mancharlo, así creo y así me moriré, por amar muchísimo a María.
Desde cuando sabe esto?, que cobarde fue por no decirlo en el seminario, ¿es que si María hubiera tenido más hijos no se sabría de forma nítida? este sujeto nunca rezó el credo, Jesús, dice el símbolo de los apóstoles, es unigènito.
Sigo creyendo en muchísimos jesuitas, pero NO en algunos. Que Dios lo ilumine.
26/11/12 4:25 PM
Pato Acevedo
Claro, justo cuando no hay herejes cerca, uno se encuentra con piras ardientes por todos lados. Y ahora que necesito una, no se encuentran a mano.

En fin, al menos tengo fósforos, ustedes consiganse la leña ¿vale?
26/11/12 4:51 PM
Kewois
Sandra
¿Nadie puede 'quitar de la circulación' a tanto hereje vestido de religioso?

Espero que te refieras a que lo excomulguen...no a que lo asesinen.
------------------------------------------------
Faramir
Lo único bueno de este hereje es que, por la foto, le queda poco tiempo. Sí, es cruel, pero es la única defensa que tenemos los fieles.

Si que suerte quizás se muera.

Que lindos comentarios tan llenos de amor cristiano y tolerancia. Falta que pidan que lo manden a la hoguera.

Deberían rezar por este hermano equivocado para que vuelva al rebaño no desearle la muerte.

Kewois
26/11/12 4:58 PM
Leopoldo Quezada
Que tristeza. Pido a Dios por su conversión y que sus superiores actúen como pastores con autoridad y celosos del depósito de la Fe.
26/11/12 5:22 PM
DavidQ
Vamos, un poco de caridad. Que el sacerdocio no es cura para el Alzheimer.

(Lo siento, a mí también me costó contener la risa)

¿Está hablando en serio este señor? Que si piensa eso, al menos que se lo calle. Y por cierto, me caen demasiado bien los jesuitas como para suponer que esta es una posición oficial de la Compañía. De hecho, ya se le ha hecho callar antes. Lamentable (o afortunadamente) la Iglesia es lenta para actuar. Mientras tanto, quien le quiera hacer caso haría mucho bien en reafirmar los fundamentos de su fe antes de leer la prensa, o abstenerse de leer.
26/11/12 5:29 PM
Juan Mariner
A ver quien la dice más gorda... Hay que ser sinvergüenza para aún pertenecer a la Compañía de Jesús y salir con estas tonterías malvadas. A los templarios se les acabó disolviendo, puede que éstos también acaben igual, porque "quien calla, otorga" (si no se expulsa ni se desautoriza, es que la cosa ya interesa...).
26/11/12 5:31 PM
Pato Acevedo
Kewois: Si crees que alguien está pidiendo que lo asesinen, es que vives en el mundo de Dan Brown.
26/11/12 5:49 PM
Amador
Que pena de jesuita; su semblante no me inspira profundidad religiosa, sinó todo lo contrario. Vaya lumbrera y vaya seguidor de Jesús...Sr.PAU
26/11/12 6:16 PM
Arcana
Me duele mucho por este señor, porque al final de sus días él va tener que rendir cuentas por todas las ovejas a las que en vez de cuidar y guiar, las lanzó por un despeñadero...

Un ejemplo más de esos que nos hacen preguntarnos ¿Para qué te metiste a cura?

Otro más de esos que deben creerse "mártires" porque son conocedores de la "verdad" y que tienen que "liberarnos" de las "ideas retrógradas" que nos tienen "dominados" desde siglos atrás.

Otro más que hunde la comunidad jesuita... ¡Pobre San Ignacio de Loyola! Qué decepción debes estar cargando...
26/11/12 6:23 PM
Fernando Martín López Avalos
Vamos. No hay para que escandzalizarse. Ya no tenemos al enemigo fuera de la Iglesia, sino dentro de la misma. Es patente la infiltración masónica dentro de nuestra Madre, la Iglesia católica. Ayer domingo escuchamos de nuestro párroco una atrabilaria homilía en donde se compara el reino de Cristo con un fantástico cuento de hadas donde el reino era de cristal. Por más que quisimos entenderle, todo fue un embrollo imposible de descifrar. De pasada tocó los 10 mandamientos... ¿A dónde quiso llegar? No lo sabemos. Pero lo cierto es que no se apegó la la ortodoxia de la Iglesia. La próxima vez nos saldremos de la iglesia como un acto público de protesta ante tales infamias tipo Nwe Age.
26/11/12 6:38 PM
JUAN DIEGO
pues yo no he podido contener la risa y la lástima. ¿ En qué texto se dice textualmente esta barbaridad?. Una exégesis seria del texto no puede llevar a esta conclusión tan particular. Si en María se cumple lo que ya recoge el AT ¿debemos cargarnos el mismo?
26/11/12 7:10 PM
Pedro Pablo
Otra perla jesuíta. ¿POR QUÉ NO SE SUPRIME OTRA VEZ LA COMPAÑÍA DE JESÚS? Pero que sea definitivo
26/11/12 7:15 PM
Luismi
¿ Este hombre ha oficiado misas y confesado ? De verdad, siento lastima por él, porque si así andan los pastores, como estamos de desprotegidas las ovejas.
26/11/12 7:20 PM
Norteafricano
http://pablofranciscomaurino.wordpress.com/me-duele-la-iglesia-respuesta-al-articulo-del-reverendo-padre-llano/
26/11/12 7:49 PM
Ignaciano
Es lo que tiene "vivir en la frontera". Y el prepósito mirando a oriente. Para llorar.
26/11/12 8:08 PM
Mariana
Yo creo que la compañía ya muriǿ y lo que queda son algunos jesuitas fieles que cuando mueran no van a tener relevo por lo que de acá a 100 años ya no la tenemos más. Miren no más la realidad de ser los grandes defensores de la fe han pasado a ser los grandes herejes, basta no más este jesuita que está negando la concepción virginal del Señor a eso le sumaría el pensamiento débil y doble que transmiten en sus colegios, actuales cunas de relativismo y subjetivismo que no permite acoger la Verdad ni concerla.
26/11/12 8:42 PM
Rafael
Esta gente siempre existió. Solo que antes los Papas los excomulgaban para el bien de todos.
26/11/12 9:57 PM
Tony de New York
Es interesante notar que la prensa tiene a sus sacerdotes que saben les dara el ESCANDALO que buscan.
26/11/12 10:01 PM
Carlos Rivera
Hmm esto es muy delicado. Y se aleja de la esencia del cristianismo.
26/11/12 10:15 PM
Erick
"Jesus fue engendardo en el seno de la virgen maria por el Espiritu Santo", esto es doctrina y dogma de la iglesia...como un sacerdote después de años de traer al señor a la tierra y estar configurado con jesucristo sumo y eterno sacerdote dice esta herejia, que es un pensamiento puramente racional y no sobrenatural como lo debería tener por el pudo hecho de ser un sacerdote de Jesucristo..le falta una mira sobrenatural para ver las cosas y sobre todo que lea primero y después predique del catecismo de la Iglesia Catolica
26/11/12 10:37 PM
Kewois
>Kewois: Si crees que alguien está pidiendo que lo asesinen, es >que vives en el mundo de Dan Brown.

De ninguna manera... pero "sacar de la circulación" puede malinterpretarse. Por eso pregunté.

Pero hay varios que parecen rezar por un pronto encuentro con Dios cara a cara para este sacerdote.

Por otro lado yo entiendo que lo que dice este señor no coincide con los dogmas que se supone debe creer. Pero acusarlo de loco o senil????

Kewois
26/11/12 10:38 PM
Kewois
Norteafricano:

Muy interesante ese artículo.


Kewois
26/11/12 10:45 PM
Asturiano Creyente
Este pobre hombre quiere aprovechar el tirón del libro del Papa para vender su mercancía averiada.
¿Por qué todos estos jesuitas tienen en la foto ese gesto tipo Masiá como de conmiseración hacia nosotros, el resto de católicos, como creyendo que no nos enteremos de qué va la cosa?. ¿No se si es cinismo, chochez de la edad o simple estrategia provocadora para vender sus libros?, o simplemente es que les da igual ocho que ochenta. ¿No se darán cuenta que su apocalipsis les ha sorprendido sin aceite para sus lámparas?
26/11/12 11:26 PM
Carlos Z
me gustaria ver a éste señor (y a sus hermanos protestantes) tratando de aplicar el mismo principio a 1 Crónicas 15:4-10

1 Crónicas 15:4-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Reunió también David a los hijos de Aarón y a los levitas; 5 de los hijos de Coat, Uriel el principal, y sus hermanos, ciento veinte. 6 De los hijos de Merari, Asaías el principal, y sus hermanos, doscientos veinte. 7 De los hijos de Gersón, Joel el principal, y sus hermanos, ciento treinta. 8 De los hijos de Elizafán, Semaías el principal, y sus hermanos, doscientos. 9 De los hijos de Hebrón, Eliel el principal, y sus hermanos, ochenta. 10 De los hijos de Uziel, Aminadab el principal, y sus hermanos, ciento doce.
26/11/12 11:30 PM
Gregory
Y pensar que el Concilio de Efeso hace tiempo que acalro el tema sobre la virginad de María, lo que me parece increible es que el hombre diga que va a orientar a la gente sobre el libro del papa porque en su parecer el equivocado es el papa ya que todos los toelogos coinciden con él p. Llano.
26/11/12 11:42 PM
Anunciador
1 Timoteo 4:1-2 El Espíritu afirma claramente que en los últimos tiempos habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a espíritus seductores y doctrinas demoníacas, seducidos por gente mentirosa e hipócrita, cuya conciencia está marcada a fuego.

Mateo 24:10-13 En esos días muchos tropezarán y caerán; de repente se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.
27/11/12 12:22 AM
Miguel Grosso (de Argentina)
A mi no me gusta que hablen mal de mi madre. Ni de la de la tierra. Ni de la del Cielo. Por consiguiente, este sujeto me resulta absolutamente despreciable. Y sus razones se las puede meter en el bolsillo. Repugnante.
27/11/12 12:24 AM
Fabian Rojas
Este mismo sacerdote afirmó en el mismo periódico en otra ocasión: "la resurrección es una reflexión posterior de los apóstoles... el cuerpo (de Jesús), dónde está, es lo de menos", este tipo de especias las viene repitiendo desde hace mucho tiempo. Pero lo verdaderamente lamentable es que él junto con otro jesuita, el Padre Novoa, por la misma línea, han "contribuido" desde sus cátedras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá a "formar" una gran cantidad del clero, religiosos, religiosas y laicos en la facultad de teología de dicha universidad, influenciando a varias generaciones de sacerdotes colombianos. Creo que el lema de dicha facultad lo sintetiza muy bien: Hacemos teología desde la antropología... Sólo se acepta como dato de fe aquello que mi razón puede aceptar... humanismo en su más crasa expresión.
27/11/12 12:30 AM
Eduardo C. MALANCHE
Este señor no es ni siquiera un protestante, pues hasta ellos creen en la escritura y esta en la anunciación de San Lucas. Es un hereje y raya en el ateísmo. ¿Será cierto que es un sacerdote jesuita? O de plano ya esta chocheando que no sabe lo que dice. Ciertamente el enemigo esta dentro de la Iglesia, muchos de estos arrastrarán muchas almas a la perdición eterna, además de fortalecer los dichos de los enemigos de la Iglesia.
27/11/12 12:49 AM
Légolas
Se están pasando de la raya....y no hay reacciones proporcionadas.
27/11/12 2:13 AM
Octavio Escobar
Un jesuita "más inteligente" que Atanasio sinaíta, Andrés de Creta, Afraates siglo IV, Arquelao, Atanasio, Atenágoras siglo II, Basilio Magno, Cesáreo de Nacianzo, Clemente de Alejandría, Clemente Romano, Cirilo de Alejandría, Cirilo de Jerusalén, Dídimo el Ciego, Diodoro de Tarso, Dionisio el Grande, Epifanio, Eusebio de Cessarea, Eustacio de Antioquía siglo IV, Firmiliano, Genadio I de Constantinopla, Germano, Gregorio de Nacianzo, Gregorio de Nisa, Gregorio Taumaturgo, Hermas siglo II, Hipólito, Ignacio de Antioquía, Isidoro de Pelusio, Juan Crisóstomo, Juan Climaco, Juan Damasceno, Julio I, Justino, Leoncio de Bizancio siglo VI, Macario, Máximo el Confesor, Melitón, Metodio de Olimpo, Nilo el Viejo, Orígenes, Policarpo, Proclo, Pseudo Dionisio Areopagita, Serapión, Sofronio, Taciano siglo II, Teodoro de Mopsuestia, Teodoreto de Ciro, Teófilo de Antioquía siglo II, Padres Latinos, Ambrosio de Milán, Arnobio, Agustín de Hipona, Benito de Nursia, Cesáreo de Arlés, Juan Casiano, Celestino I, Cornelio, Cipriano de Cartago, Dámaso, Dionisio, Enodio, Eucherio de Lyon, Fulgencio, Gregorio de Elvira, Gregorio Magno, Hilario de Poitiers, Inocente, Ireneo de Lyon, Isidoro de Sevilla Último de los padres latinos, Jerónimo, Lactancio, León Magno, Mario Mercator, Mario Victorino, Minucio Félix, Novaciano, Optato, Paciano, Pánfilo, Paulino de Nola, Pedro Crisólogo, Febadio, Rufino de Aquileya, Salviano, Siricio, Tertuliano y Vicente de Lerins!
27/11/12 3:11 AM
andrea,de argentina
Como decía mi abuela:si de todos tus estudios ese es el fruto,ay ay ay ,qué bruto".Qúé susto te vas a llevar cuando te mueras!!!!!!!!!!
27/11/12 3:17 AM
AFhobbieq
En Colombia no se excomulga a ningún sacerdote. Parece que esto fuera mayor pecado que las blasfemias inmundas que se están diciendo a doquier, aun desde las más altas cátedras de las universidades católicas. Estamos sin obispos aguerridos y decididos en Colombia.
27/11/12 3:18 AM
Mar
Este cura o alzheimer-cura seguramente conoce el librito bellisimo: COMENTARIOS AL MAGNIFICAT POR MARTIN LUTERO, pero claro, no le conviene ni mencionarlo. Existe en youtube una excelente exposicion del expastor protestante Fernando Casanova sobre la virginidad de Maria. Fue leyendo a Lutero y su comentario al Magnificat que este pastor evangelico se convirtio al catolicismo. Bendiciones.
27/11/12 3:30 AM
oveja blanca... y oveja negra
Qué tristeza que toda una Universidad JAVERIANA esté "deformando" a los sacerdotes, a los profesionales jóvenes... Qué le pasa a la Compañía de Jesús? Dónde está el Arzobispo de Bogotá, El Monseñor encargado de los Religiosos?... Qué pesar! Ya le había escuchado a un seminarista quejarse de esa clase de "información" que dista mucho de la "formación"... " pobrecitos jesuitas"
Regalémosles en esta Navidad una Oración.
27/11/12 4:20 AM
JORGE RODRÍGUEZ
MENOS MAL QUE TUVE LA SUERTE DE CONOCER JESUITAS SANTOS. EN CUANTO A ESTE SEÑOR, SIMPLEMENTE PUEDO DECIR QUE ME INSPIRA COMPASIÓN. LA SOBERBIA LE HA LLEVADO A DISTORSIONAR EL EVANGELIO. EL MUCHO CONOCIMIENTO, SI NO SE ACOMPAÑA DE HUMILDAD, CONDUCE A SITUACIONES COMO ESTA. DIOS LE PERDONE.
27/11/12 4:45 AM
Raymundo
Yo creo en la concepción virginal de Jesús y en la virginidad perpetua de María porque creo en el Evangelio y en la enseñanza de la Iglesia...si creyera todo lo que dicen los teólogos hace mucho tiempo que haría dejado de ser cristiano...repudio la arrogancia de este y de muchos otros teólogos, pido a Dios que no les tomé en cuenta su autosuficiencia intelectual y su incapacidad para aceptar la sana doctrina católica, Dios nos juzgará en el amor y nos exigirá cuentas de cómo jugamos con la fe de los hermanos que no han tenido la suerte de llevar una vida cómoda para perder el tiempo con torcidas elucubraciones, que Dios nos perdone a nosotros los sacerdotes y teólogos de la secularización...somos los nuevos escribas que cerramos el cielo de la verdad de Cristo a los más sencillos y pobres, cobardes que en lugar de anunciar el Evangelio de la salvación preferimos ser aplaudidos por proclamar nuestras doctrinas acomodaticias...
¿cómo podrá ser esto si no conozco varón?
27/11/12 5:42 AM
Antonio A. Badilla
Otro Jesuita más dando escándalo público y supongo que el nuevo Cardenal le va a pedir a la orden que corrija al hereje, pero lo dudo mucho porque el mismo cardenal metió la pata hace apenas unos días
27/11/12 7:15 AM
conchi
Leed el Apocalipsis y en él se dice lo que pasará en los últimos tiempos.¿Cuánto durarán los últimos tiempos?.Jesús dijo que "solo el Padre sabe cuando será eso,no lo sabe ni el Hijo".Leed el último Evangelio de después de Pentecostés.O sea el anterior al adviento que ha comenzado ya.Paciencia y recordad:"EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN,PERO MIS PALABRAS NO PASARAN".¿Quién lo dijo?.Pues eso.Un saludo y tranquilos todos.
27/11/12 8:53 AM
Consuelo
y nació de Santa María Virgen,rezamos en el credo si no admiten esta verdad que salgan de la iglesia catolica y no sigan confundiendo y sembrando zizaña, y lo peor de todo es que se creen que hablan en el nombre de Dios, la única solución por nuestra parte es la oración por todos estos sacerdotes.
27/11/12 9:09 AM
Maria Isabel
Pero ¿ que nos está pasando?.
Si no estoy de acuerdo con las ideas de una Iglesia , pues me marcho y santas pascuas .

Lo que no es de recibo , es poner en duda las creencias de la Iglesia Catolica y seguir en ella haciendo declaraciones que escandalizan a los creyentes.

El tiene todo el derecho a pensar lo que mejor le perezca y asi hacer uso de su libertad, faltaria mas, pero que se marche de nuestra Iglesia si no está de acuerdo con nuestros dogmas, y no escandalice a los que ejercemos libremente nuestro derecho a creer lo que elijamos libremente.
27/11/12 9:53 AM
www.padrepatricio.com
Basta ya de tanto jesuita sin San Ignacio, jesuita de una "Compañia" que no es la de Jesús. Basta de tanto anacrónico pretendido erudito del error y de la falacia, ministro de la audacia de los hijos de las tinieblas, de falsos mártires víctimas de su propio resentimiento ante la verdad y la virtud, con la que no pueden concordar, ya que la asimilación de la verdad exige reforma de vida conforme a ella.
Demos el lugar de la atención y de la espectante escucha a la verdad que renueva todas las cosas.Sólo merece una atención confiada y segura la que se le debe dar al Magisterio de la Iglesia y la enseñanza de los Pontífices. Gracias.
27/11/12 11:58 AM
Enrique G. B. A.
"... los fieles, unidos a Cristo Cabeza y en comunión con todos sus santos, deben venerar también la memoria «en primer lugar de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo»"

Lumen Gentium Concilio Vaticano II
27/11/12 12:43 PM
Augusto de Argentina
SI uno les dice herejes, nos salen con que estamos haciendo juicios temerarios, si pedimos excomunión, que nos falta caridad. Podemos poner nuestra otra mejilla pero no la de los nuestros y en ese sentido con mayor razón el de nuestra Iglesia. Si ofenden a sus madres no creo que les respondan con sermones. Estos jesuitas (no todos aunque si la mayoría) promueven asesinatos (abortos), promiscuidad (homosexualidad), desobediencia y rebelión contra el Cuerpo Místico de Cristo y tenemos que responderles con sermones pacifistas. Herejes también los habemos entre los que nos quejamos de su conducta desde nuestra comodidad pietista sin tomar medidas concretas. No pidamos a la jerarquía que esta muchas veces excedida y otras veces contaminada, que resuelvan todo. También los laicos podemos tomar acciones concretas, y no me refiero a la violencia, pero sí a la legítima defensa.
VIVA CRISTO REY
27/11/12 2:07 PM
Eagleheart
Otra pregunta interesante es que haran sus legitimos superiores.

Salu2. Paz y Bien.
27/11/12 2:23 PM
Ogos
Un articulo contrario a la verdad. Utiliza un texto biblico inexistente. Mateo 1, 26 no existe. Ver capitulo UNO de Mateo y solo tiene 25 versiculos.
Utiliza la imaginacion teologica para crear mentiras.
27/11/12 2:48 PM
andrea,de argentina
excelentes comentarios de Raimundo y de Augusto de argentina.VIVAN CRISTO REY Y MARÍA SIEMPRE VIRGEN!
27/11/12 3:33 PM
Armando Camacho Forero
Este padrecito es una verguenza para la iglesia católica, ya no es raro que en sus escritos y comentarios se lean cosas como estas tan fueras de tono. En otros escritos que publicaba en diario de El Tiempo decia que Jesús no habia resucitado y que ademas la apariciones de la virgen de Fatima eran alucinaciones de los niños...Para bien de los jesuitas es mejor que lo guarden en un centro geriatrico antes de que funde una iglesia evangelica y sea peor.......
27/11/12 3:42 PM
Carlos
Este pobre cura está rechiflado.- Hoy dia ya esta probado cientificamente la virginidad de Maria y Hoy
Hoy también está probado también que Jesús es Dios hijo del Espíritu Santo todo esto en base a MARCOS 16, V. 20 y el Dr. Swarz premio Nóbel de biología en la década del 80 lo demostró, motivo por el cual se convirtió al catolicismo por lo que hace totalmente inocua la postura de este hereje.-¿que pruebas tiene científicamente de lo que dice? en cambio por lo contrarius sensu si hay pruebas irrefutables.- Es una lástima que este cura sea un ignorante del tema.-
27/11/12 8:03 PM
Luis Fernando
Carlos, si la concepción virginal de María se pudiera probar científicamente no sería un milagro. Y lo es.
27/11/12 8:28 PM
oscar aleman
yo no soy religioso soy cristiano y quiero decirle a ustedes que leamos mas la palabra de Dios porque su palabra se esta cumpliendo bendiciones
27/11/12 8:32 PM
JR
Que confusion tan grande muestra este sacerdote, increible, parece que no ha leido el nuevo testamento donde claramente se habla de la Virginidad de Maria, y de Jesus como Unigenito, Lastima que algunos sacerdotes creen confusion en las personas, lo que mas necesitamos ahora es Sacerdotes sabios y SANTOS!!!!!!!!!!!!!
28/11/12 3:33 AM
Marguis
Debemos seguir orando mucho por los sacerdotes. Ellos son los hijos mas queridos de nuestra mamá del cielo: María. Ella es quien nos pide oración por ellos, para que sean santos y verdadero testimonio de Dios. Si a mi me da tristeza este artículo, que habrá sentido Ella?
28/11/12 9:50 AM
Helio
Declaraciones simplemente heréticas, por negar el dogma de la virginidad de María, quien, por obra y gracia del Espíritu Santo, se mantuvo virgen antes, durante y después del nacimiento de su Divino Hijo. Veamos ahora si las autoridades eclesiásticas competentes, tanto de Colombia como de Roma, tomarán las medidas adecuadas para de un lado reparar la Santa Madre de Dios por una tan grave ofensa, y de otro, punir a su autor con las debidas penas canónicas.
28/11/12 12:04 PM
Helio
Declaraciones simplemente heréticas, por negar el dogma de la virginidad de María, quien, por obra y gracia del Espíritu Santo, se mantuvo virgen antes, durante y después del nacimiento de su Divino Hijo. Veamos ahora si las autoridades eclesiásticas competentes, tanto de Colombia como de Roma, tomarán las medidas adecuadas para de un lado reparar la Santa Madre de Dios por una tan grave ofensa, y de otro, punir a su autor con las debidas penas canónicas.
28/11/12 12:05 PM
Convencido
estoy convencido de la herejia de este hombre que se llama "jesuita", y totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios publicados.
28/11/12 8:34 PM

Esta noticia no admite comentarios.