A pesar del desmentido de las diócesis

Se confirma que dos hospitales catalanes vinculados a la Iglesia practican abortos

De poco sirvió la polémica. Pese a negarlo públicamente, los hospitales participados por la Iglesia catalana siguieron practidando abortos durante el año 2010. Así lo constatan los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre abortos hechos públicos ayer. En el listado de hospitales abortistas de Cataluña facilitado ayer por las autoridades sanitarias figuran, entre otros, el Hospital de Sant Pau de Barcelona y el de Granollers.

(Abc/InfoCatólica) El primer centro, el hospital de Sant Pau, participado por el Arzobispado de Barcelona, ya negó en 2010 haber practicado abortos, pese a aparecer en este listado.

Poco después de que el diario ABC aireara la denuncia, en julio de 2010, el Arzobispado de Barcelona y la dirección del hospital negaron con contundencia realizar abortos. Algo parecido ocurrió con el Hospital de Granollers. Los datos oficiales demuestran que la realidad es otra.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

PEDRO
Sr.Cardenal, Martínez Sistach pare esto por amor de Dios, de una vez. Un día deberá rendir cuenta rigurosa de sus actos ante Dios.
14/12/11 9:43 AM
Al Arzobispo Sr. Martínez
al arzobispo le caerá la gorda, y bien gorda cuando llegue el momento de ponerse en presencia del Altísimo y Él le pregunte sobre los abortos que se cometen en los hospitales participados por su obispado ¿qué dirás sr. Martínez? ¿echarás la culpa a otros, como un niño en el colegio o como Adán poniendo la culpa sobre Eva o como Eva dando la culpa a la serpiente? tendrás la cara dura de decir "yo no tengo culpa", "yo no he sido".
14/12/11 10:38 AM
Javier
A ver si no decimos estupideces. Quien practica abortos son los empleados de estas clínicas no la Esposa de Cristo, ni Monseñor Sistach.

Ya está bien de dar argumentos demagógicos a los laicistas del siglo XXII y XXIII cuando la gente recuerde con horror la pandemia del aborto.

Y menos haciendo caso de las "informaciones" de la prensa de la derecha pagana.
14/12/11 11:05 AM
Trajano el Romano
Javier, a ti te puede parecer normal que la Iglesia esté presente en los patronatos de esos hospitales. A los católicos decentes nos parece un escándalo.
Hay más paganismo en la derecha que admite tal cosa que en la que lo denuncia.
14/12/11 11:14 AM
Javivi
Pues no Javier, la verdad es la verdad, dígala Agamenon o... Sistach. Y la verdad es que en el Patronato se sientan los representantes de la Iglesia que peregrina en Cataluña. Y la verdad es que los hospitales rinden sus cuentas anuales ante ese Patronato. Y la verdad es que entre esas cuentas está el lucro producido (sea directamente, sea vía convenio) por la práctica del horrendo crimen del aborto en esos hospitales.
¿Duele la verdad? Más duele el crimen, la mentira, la indecencia y la hipocresía.
Yo personalmente tengo serias dudas de que algún monseñor ni siquiera crea en el día del juicio final, porque para ello tendrían que tener una fe recia y contrastada, así que es difícil que les preocupe el juicio del Altísimo.
14/12/11 12:11 PM
Fortis
¡ Qué bochorno tan... sin nombre, para la Iglesia en Cataluña !.
14/12/11 12:40 PM
José María
No es la "iglesia, con minúsculas, catalana".
En todo caso, es la iglesia española, aunque actúe en primera persona esa agresión a España y al sentido común y cristiano que es la Conferencia Episcopal Tarraconense.
Es la CEE la que tiene que cubrirse de ceniza y tomar medidas. Es decir, Rouco debe dejar de silbar, como sigue haciendo con S. Carlos Borromeo y cuando da la comunión a Esperanza Aguirre y a Gallardón, consagrados abortistas (por financiación de abortos quirúrgicos y por suministro de píldoras abortivas).
Y eso sin olvidarse del Nuncio.
14/12/11 1:02 PM
José Carlos
Cuesta trabajo pensar que esta noticia sea real.
14/12/11 1:26 PM
Javier
Me ratifico en lo dicho antes.
14/12/11 3:21 PM
Tony de New York
Y el Cardenal de Barcelona, ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ duerme que duerme.
14/12/11 3:26 PM
RAUL RODRIGUEZ
CORRAN AL OBISPO Y DECLARENLE LA EXCOMUNION.
14/12/11 4:06 PM
Elentir
Váyase ya, señor Sistach. A ver si Su Santidad pone en Barcelona a un Arzobispo que actúe como debe actuar un Arzobispo.
14/12/11 8:48 PM
Nova
Me van a perdonar. Pero, si yo fuera Papa, agarraría del pescuezo al Arzobispo de Barcelona y lo mandaría a su casa de una patada.

Javier, a ver si espabilas, guapito, que ya va siendo hora.
15/12/11 12:24 AM
Javivi
Ratifícate cuanto creas necesario Javier, pero dime ¿qué nombre darías por ejemplo a quien alquila una lonja sabiendo que en ella los inquilinos se van a dedicar a secuestrar vagabundos, asesinarlos y vender sus órganos? ¿no tendría el dueño de la lonja ningún grado de complicidad? ¿ninguno? ¿de veras?. Los jueces y la policía no opinarían lo mismo.
Esto que es tan evidente en la esfera civil (en derecho penal se le pone nombre: cooperador necesario) ¿cómo no va a merecer un castigo a nivel moral y religioso, ámbitos en que la exigencia debe ser mucho mayor que el mero cumplimiento de la ley? ¿cómo es posible esta pasividad, esta hipocresía? Y sobre todo la eterna pregunta ¿a quién beneficia?
15/12/11 11:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.