Mediante un referéndum

Misisipi puede convertirse en el primer estado de EE.UU donde el aborto se convierta en un crimen

Los votantes de Misisipi (EE.UU.) decidirán el próximo martes si autorizan una enmienda de ley que designaría el óvulo fertilizado como «persona» y convertiría su destrucción en un asesinato sujeto a penas de cárcel. La enmienda, conocida como MS 26, será sometida a referéndum el 8 de noviembre, al tiempo que el estado elige nuevo gobernador y fiscal general, y cambiará la definición de persona para convertirla en «cualquier ser humano desde el momento de la fertilización, clonación o su equivalente funcional».

(Efe/InfoCatólica) De ser aprobada, Misisipi no sólo se convertiría en el primer estado en criminalizar el aborto, legal en Estados Unidos desde 1973, sino que además comenzaría a limitar la fertilización 'in vitro' y algunas formas de control de natalidad de naturaleza abortiva.

"Simplemente vamos a preguntar por la clave de la cuestión, que es: ¿Es ésta una persona o no? Dios dice que lo es, y la ciencia lo ha confirmado", dijo Les Riley, el principal impulsor de la medida, en declaraciones publicadas  por el diario "Washington Post".

Riley es padre de 10 niños y fundador de Personhood Misisipi, la plataforma responsable de la campaña, inspirada en parte por el Tea Party, y que se opone a todo tipo de abortos.

Otras iniciativas similares se debaten actualmente en una docena de estados, entre ellos Alabama, Arkansas y Georgia, pero la organización de Riley asegura que en ninguno hay tantas posibilidades como en Misisipi, un estado muy religioso que sólo cuenta en todo su territorio con una clínica que practique abortos.

Los dos candidatos a gobernador, el republicano Phil Bryant y el demócrata Johnny DuPree, han indicado ya que votarán a favor de la medida, que cuenta además con un amplio respaldo entre los senadores estatales.

En cambio, el gobernador saliente, el republicano Haley Barbour, un declarado opositor al aborto, considera el texto "ambiguo". "Creo que la vida empieza en la concepción, y no en la fertilización. Estoy preocupado por algunas ramificaciones que esto pueda tener en la fertilización in vitro, los embarazos ectópicos o los que se producen fuera del útero o las trompas de falopio", dijo Barbour en una entrevista con la cadena NBC.

Organizaciones abortivas como Planned Parenthood y la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) han emprendido campañas en contra de la iniciativa, a la que también se oponen activistas que luchan contra la expansión del sida.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Francisco Javier
Perdonen mi ignorancia...

Pero gobernador Haley Barbour... ¿un óvulo fertilizado no es ácaso una concepción? ¿O es que hay acaso otro tipo de concepciones en las que los óvulos no quedan fertilizados?

Precisamente creo que en el tema de Concepción, Fecundanción y Fertilización son todos términos sinónimos.
6/11/11 11:12 AM
Fortis
Claro, pero si la Iglesia siempre enseña la verdad. Y la verdad se impondrá en todas las personas de buena voluntad. Lo contra natura tiene los días contados en cuanto a la legalidad. Individualmente lo harán. Pero las leyes lo prohibirán porque está clarísimo que todo eso son crímenes horrendos. Y la razón natural los detesta.
6/11/11 2:06 PM
nidixinipixi
Aquí, hasta a los más "provida" les parece que eso de criminalizar a la mujer que aborta es una barbaridad, sin darse cuenta, que si se criminaliza el atentado contra la vida extrauterina y no se hace contra la intrauterina, es que la vida en uno y otro estadio no vale lo mismo o, mejor dicho, no vale nada en el segundo caso.

La única petición coherente en materia de aborto es la que persigue y condena todo atentado contra la vida y la penalización de todo aborto. Ayudar a las mujeres a que no aborten está bien si no nos apartan de este objetivo. Si después de todo no queremos sanciones para las mujeres que abortan es que creemos que existe el derecho al aborto aunque. Muchos de los que opinan así, se escandalizan luego de que los socialistas le llamen "derecho" cuando ellos mismos se comportan como si lo fuera. Porque uno tiene derecho a algo cuando pueda hacerlo sin ser recriminado por ello.
6/11/11 6:41 PM
Pepe
SI estadisticamente el 70% de los ovulos fertilizados terminan en abortos, eso quiere decir que la iglesia y la ultraderecha podrán meter a la cárcel al 70% de las mujeres de misisipi...

Son como en los tiempos de la edad oscura
6/11/11 7:16 PM
Trajano el Romano
Pepe, ¿usted es lo que parece o sólo lo parece?

Creo que su coeficiente de inteligencia le da para entender que no es lo mismo un aborto natural que otro provocado.
6/11/11 8:57 PM
Bernd
Últimamente leo con frencuencia el "argumento" de Pepe, y otros que se centran en la "desaprovechamiento" o "mortandad" de los espermatozoides, y ocurrencias así.
No sé si los abortistas se han quedado sin argumentos, si se han golpeado la cabeza, o si efectivamente "son lo que parecen".
7/11/11 1:46 PM
Lukas
Y la pena de muerte, ¿Para cuándo considerar al reo como a un ser humano?
8/11/11 5:18 PM
Luis Fernando
Lukas, yo estoy en contra de la pena de muerte, pero la doctrina católica la admite en determinadas circunstancias, mientras que el aborto no.

Y desde luego no es igual aplicar la pena de muerte a un asesino que matar a un inocente no nacido.
8/11/11 5:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.