¡Lea los textos en la página de inicio de la Ruta sinodal! ¡Al menos el del Foro I y el texto básico del Foro IV! Nadie debería decir más tarde que no sabía lo que se estaba haciendo allí. No se deja piedra sin remover en el texto básico sobre una nueva moral sexual. No hay una frase que no esté adornada de púas, trampas, medias verdades y sentimentalismos engañosos.
No se trata de unas pocas correcciones marginales. Una nueva antropología entra de contrabando por la puerta trasera, definitivamente incompatible con todo lo que la Sagrada Escritura y la Iglesia han reconocido como «antropología cristiana», y para la que no hay otra palabra que la palabra «herejía».
Los obispos, cuyo juramento al asumir el cargo consiste en «transmitir la fe que han transmitido los apóstoles y que se ha conservado siempre y en todas partes en la Iglesia, de manera pura e íntegra», se enfrentan a la tarea más importante de sus vidas. .
No puedo imaginar que colapsen bajo las presiones ya conocidas y digan sí a una doctrina elemental y a una serie de afirmaciones en las que se abandona claramente el terreno común de la iglesia universal, tanto en el eje horizontal de la fe común como en el eje vertical de la gran historia de la Tradición de la Iglesia.
Si aún no está seguro de cuál debe ser su postura personal, consulte los textos alternativos compilados por el obispo Rudolf Voderholzer.
Bernhard Meuser
Publicado originalmente en Kath.net