(LifeNews/InfoCatólica) El senador Rubio ha explicado que «un reciente informe ha sacado a la luz la ayuda financiera de Pfizer al programa «Dying with Dignity Canada» [Morir con Dignidad Canadá] (DWDC), lo que plantea interrogantes sobre su postura ante el suicidio asistido. DWDC ha presionado para que se rebaje la edad de posible elección de la «muerte médicamente asistida» hasta niños de tan sólo 12 años de edad. El apoyo de Pfizer a DWDC hace temer que sea cómplice del final prematuro de vidas».
Marco Rubio, junto a los senadores republicanos Ted Cruz, J.D. Vance, Josh Hawley y Mike Braun y los congresistas Brad Wenstrup y Chris Smith, han enviado una carta al CEO de Pfizer, el Dr. Albert Bourla, en relación con las donaciones de Pfizer a DWDC, y la postura de la compañía sobre la «muerte médicamente asistida». En la misiva, dicen:
«La práctica de la 'muerte médicamente asistida' contradice el propósito declarado de Pfizer de 'ofrecer avances para cambiar la vida de los pacientes'.
Dado que Pfizer ha recibido millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para desarrollar tratamientos y llevar a cabo investigaciones médicas, Pfizer debe ser completamente transparente con el gobierno federal, y con el público estadounidense, sobre cuál es la postura de la empresa respecto a la muerte médicamente asistida».