El veneno que mata a Occidente: Yo, yo, yo y yo

Que la ley apruebe lo que YO quiero y que la sociedad me lo satisfaga. No acepto ningún límite a mi deseo, a mi autorrealización. Soy soberano de mí mismo. La naturaleza no existe, lo objetivo no existe, el dolor no existe.

La enfermedad occidental que nos está matando: «Yo lo quiero y ya, yo estoy convencido, yo sé más que vosotros, yo soy yo, yo lo valgo, yo me empodero, yo soy mejor, yo ya, yo siento, yo estoy por encima de las leyes, yo...».

Esta semana hemos tenido varias muestras de esa enfermedad que nos envenena, que es el deseo de niño malcriado de hacer lo que se le antoje. No podemos ennoblecerlo ni con el vocabulario de Nietzsche y otros filósofos: la voluntad.

Es que se puede invocar la voluntad y los precedentes de Lucifer y Prometeo cuando hablamos de algo grandioso, como la rebelión contra Dios o contra toda la sociedad, pero no para hacerte un selfie en las Pirámides o para pedir un papel con sello oficial, que eso es el gaymonio, o para montar una Primera Comunión con banda de música.

Empecemos con la lista.

-Los padres que no vacunan a sus hijos porque ellos saben más que los médicos y la historia. Aunque luego viven en comunidad. Si viviesen en una cueva en el Pico del cuervo Negro, reconozco que no me importaría.

-Los amantes de los animales que no querían el sacrificio de Excálibur, aun a costa de poner en riesgo la vida de miles de personas.

-La prealcaldesa de Barcelona Ada Colau:

«Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas»

(Esto tiene mérito cuando es un ciudadano particular, no cuando se es gobernante en una democracia.)

¿Y quién decide la ley que le parece (sic) injusta? ¿La Enviada?

-Los horteras que quieren que el Ayuntamiento de París les construya puentes sólidos para dejar rastro de su amooooor con un candado.

La actitud tolerante de las autoridades llegó a exasperar a más de uno. Dos residentes americanas en París, Lisa Anselmo y Lisa Taylor iniciaron una campaña por su cuenta: «No Love Locks». «Es algo esquizofrénico, una obsesión por el yo, yo, yo», decían. «¿Cómo puede alguien considerar esto romántico?: un lugar que es patrimonio mundial que está siendo comido por el ego de la gente, es horrible, feo, una enfermedad», explica Anselmo. La campaña no tuvo efecto en el amor borrego, que además es ciego como sugiere una turista australiana interrogada al respecto: «Deberían reforzar sus puentes para que puedan soportar nuestro amor», dice.

-Quienes quieren ser padres porque sí, a los 65 años de edad o por medio de vientes de alquiler. Y encima algunos de ellos, como este andaluz, no tienen dónde caerse muertos, pero le sacan en la portada de El Mundo.

Y luego algunos más quieren que se premie la violación consciente de las leyes españolas con la modifación de éstas.

-Paolo Flores d'Arcais nos resume con farfolla filosófica la frase luciferina de Zapatero«La libertad os hará verdaderos».

«La democracia significa igualdad soberana, realización autónoma, es decir, autoconferirse leyes de-todos-y-de-cada-uno.»

(Bien, y esa «igualdad soberana», ¿me permite no pagar impuestos? Ah, no, que entonces a ver de qué iba a vivir Flores d'Arcais, que es profesor de una universidad pública.)

En resumen, así piensan millones de personas en Occidente:

Que la ley apruebe lo que YO quiero y que la sociedad me lo satisfaga. No acepto ningún límite a mi deseo, a mi autorrealización. Soy soberano de mí mismo. La naturaleza no existe, lo objetivo no existe, el dolor no existe. ¡Hasta el pasado se puede modificar para hacer justicia! Los demás están para ser espectadores de mi vida y para hacerme reír cuando se caen en la calle y lo veo en Youtube. ¡Que pago impuestos! Y si no se me obedece, lo tuiteo.

¿Creéis que en Rusia o China o Egipto o India se piensa así? ¿Que estos son países no son precisamente deseables? Vale, pero si seguimos chapoteando en la inmundicia y el egoísmo, los occidentales saldremos de la historia.

 

Pedro Fernández Barbadillo.

CODA: Monseñor Fernando Sebastián sobre la verdad y la libertad.

 

Publicado originalmente en Bokabulario

16 comentarios

Mariano
Pedro, el yo, yo, yo y yo conmigo no es solo cosa de Europa u occidente, creo que en oriente es más exacerbado todavía.
6/06/15 6:01 PM
antonio
Enjuiciaría así está sofistíca del humanismo actual"Que está es la bajeza de nuestra condición de vida,que como nosotros estamos,pensamos-podría haber dicho queremos -Que estén los otros y como somos juzgamos a los demás,saliendo el juicio y comenzando de nosotros mismos, y no de afuera..Pero a la Verdad que quiera que todo el bien del hombre-Entre otros la objetividad, que nos une,define, relaciona, y destina viene de Dios, y el hombre de suyo ninguna cosa pueda buena,con verdad se dive que nuestro levantamiento es levantamiento de Dios(Ll4,8)como una bajeza, como yo, pienso que todos están en ese estado, puede pensar algo bueno, si soy una migaja caida de la mesa de su Señor, sin Dios que Puedo hacer, sólo pensar todo lo que usted refiere, hacer mucho daño, pensando que tengo la verdad.
7/06/15 11:49 PM
antonio
Como nunca pienso que la Fe, robustece a la Razón, y sin Fe aún en hombres de la Iglesia, estamos en Caida Libre, y/o sólo una Fe débil, somos unos débiles mentales presuntuosos, que si seguimos así, nos condenaremos.
7/06/15 11:53 PM
antonio
Sin dudas, sin razón,sin la FE de la Iglesia, estamos esclavizados a nuestros quereres, gustos,el yo prevalece, con el poder de este mundo;LA MENTIRA.
7/06/15 11:56 PM
antonio
Disculpe, el que lo dice es San Juan de la Cruz, que también afirma que somos migajas caidas de la mesa del Señor-

Muchas Gracias

Saludos a su Familia.

Los pueblos, los hombres están más esclavisados que nunca.

Se ha perdido la razón, se vive en un estado de confusión mental.
8/06/15 1:30 AM
antonio
Siempre recomiendo a jóvenes no creyentes, que lean a Socrátes, Platón, y Aristóteles, para fortalecer la razón y poder ser libres, para no ser descerebrados por el mundo, como lo estaba yo.
Y a los creyentes, hacer caso ,como lke dijo a mis hijos a Cristo más que ami, que oren, de rodillas el Santo Rosario, leán el Catecisdmo Universal de la Iglesia,los documentos magisteriales, huyan de la mediocridad, y la vulgaridad, que han llegado a la Iglesia por el postconcilio.En Música Raúl de Toro, es Cristo, no el pero sus afirmaciones se basan en el Magisterio, es decir en Cristo.Sin Oraciòn uno no ve nada, no ve la verdad, esta no es un nirvana escapista, sino que se ve la realidad, la verdad, que inclusive hace sufrir.
8/06/15 2:58 AM
antonio
Es evidente, se pontifica en homilias a la comunidad, al prójimo, personas ue uierén orar, uién sabe el sufrimiento, mirando el Sagrario ,recogidas en oración con el único ue da sentido al sufrimiento, y jóvenes mal educados, con el mundo en sus almas, impidiendo la unión vital con el Señor!!!Evidentemente están en un estado de confusión mental.
La Secularización en la Iglesia, ese sufrimiento de un hermano, unido a la Cruz del Señor puede ser realmente precioso para todo el Cuerpo Místico.RESPETO!!!!es el primer acto de amor a DIOS, y al prójimo, sino todo es una MENTIRA más, y en la IGLESIA, ue cabe esperar afuera!!!!!La letra ue falta, no anda perdón tengo ue cambiar este teclado.Muchas Gracias, siempre pienso en mi muerte, y en el Infierno, y tiempblo, parece ue la confusión mental, reina por los lugares más SAGRADOS, UNA IGLESIA!!!!La educaión parte de la familia.Estoy comprendiendo más, ue el SER es superior al TENER, muchos de los ue hacen más faltas, son los ue no son.
8/06/15 4:05 PM
antonio
El yo, yo está en las Iglesias, ue cabe esperar del mundo, no en todas seguramente.
8/06/15 4:16 PM
antonio
El mundo del placer,quién me quita lo bailado, sumido en un egoismo absoluto, total, derechos humanos que hacen reir, se habla del hombre y hay que andar como Diogenes el Cínico, en la luz del dia donde está?
Recuerdo hace muchos años, una abuela, campesina, muchos años viviendo en el campo, se excusaba porque habia ido a una escuela rural,comence a escucharla, y me estaba enseñando!!!La Sabiduria, la Razón, la abuela tenia más libertad que yo.

No se donde está, pero Dios si!!!Que la bendiga donde esté.

Y Muchas gracias por enseñarme.
8/06/15 7:17 PM
Ricardo
Ya lo decía San Pablo: "Todos buscan sus intereses, no los de Jesucristo". Esto muestra que ese lamentable 'yoismo' viene de antiguo
9/06/15 4:59 PM
antonio
Diogenes el cínico, con una lampara encendida, iba de dia, y no reconocia un hombre, muy interesante el aporte de Ricardo, cuando la IGLESIA ,jeraruia, fieles bus uen eso, los unicos ue dan la verdadera felicidad en la vida,se reformará la Iglesia, y el mundo andará mucho mejor.
10/06/15 11:51 PM
antonio
Diogenes el ciníco ue en la luz de dia con una lampara encendida, buscaba a un hombre!!!!!!!!Es así lo ue dice Ricardo, buscando los intereses del Señor, lo vamos a conocer, la maxima felicidad ue podemos tener en la tierra , y es lo ue debe orientar la reforma de la Iglesia, y el bien de la humanidad.
11/06/15 12:15 AM
antonio
Si bien con Bajeza, San Juan de la Cruz,clarisimamente expresa el hombre caido,como secuela de lo ue la Iglesia llama el Pecado Original, aui el Santo y GRANDE Doctor condena, no sólo el hombre caido, sino todos los movimientos voluntaristas, pelagianos, semipelagianos, ue abundan en la Ciudad de Dios.
Sólo el SEÑOR, nos puede sacar de esto, el conocimiento especulativo no acanza, se debe avanzar en el experimental, la Espiritualidad del Carmén a la ue pertenezco, Santa Teresa, y el mismo San Juan de la Cruz, son un antidoto, contra lo ue anda suelto.Novo Millenio Inneunte,Las Iglesias deberían ser escuelas de oración, y cita a estos Santos,San Juan Pablo II.Y es claro ue sólo Dios nos debe lavar la Cabeza!!!Ja!!!!Ja!!!
11/06/15 1:24 PM
Jesus Pereira
Y también: "La Iglesia que yo quiero"...
14/06/15 5:08 AM
antonio
Con relación al comentario de Jesús,es muy importante,toda mi vida interior, gracias a la Santisima Virgen, Dios me hizo conocer a mi Santa Mujer, muy creyente, con sus padres y familia numerosa.La providencia me puso en manos de Santos Sacerdotes,otro don de Dios, por los tiempos que vivimos.Mi Director Espiritual, hombre de Dios, letradisimo y fidelisimo a la Iglesia, es decir a Cristo, siempre fiel a la Iglesia, a Cristo!!!!!!Lee todo lo que circula hereticamente, en librerias de Sacerdotes, para refutarlos,Es muy importante al hacer oración tener hombres letrados,se lucha contra uno, el demonio!!
Hay que consultar todo con el Director-Ser fiedelisimo a la Iglesia es ser fiel a Dios, también ahora se viven tiempos recios.
16/06/15 2:58 PM
José Cisneros
Pensando en la Eternidad

En la noche antes de su arresto Jesús dijo a sus discípulos: Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil [cfr. Mateo 26:41].

Estas palabras encierran una enseñanza profunda en el camino de la fe pues el espíritu busca a Dios y soporta el sufrimiento temporal con el objeto de alcanzar las bienaventuranzas eternas.

Nuestra carne se opone al espíritu, y la oración nos servirá para fortalecernos y evitar caer en la tentación.

Remigio, compilado en la Catena Áurea, dice:

De otro modo. En estas palabras da a conocer el Salvador, que había tomado de la Virgen verdadera carne, y que tenía verdadera alma. Por lo que ahora dice que su espíritu está pronto para sufrir, pero que su carne está flaca porque teme los sufrimientos de la pasión.

Sigue: "Se fue de nuevo segunda vez, y oró diciendo: Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, hágase tu voluntad".
 
Jesús sufrió su pasión y muerte -en su humana naturaleza- pues su corazón deseaba pasar el cáliz que bebería aunque finalmente se sometió al designio de su Padre haciendo su voluntad.

Lucifer inició una rebelión en los cielos queriendo usurpar el mismo trono de Dios e inflamado de soberbia dijo: "No serviré", lo cual significa que enarboló la bandera de la desobediencia contra el Consejo Divino.

Los discípulos de Jesús no oraron con él una hora y en esta época que reina la confusión en el mundo nos pregunta:
1/10/16 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.