Pensamientos N° 4 - ¿Darwin tenía razón?
Pensamientos N° 4 - 8 de febrero de 2021
Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal “Pensamientos", en el que comparto mis escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia, política nacional e internacional, etc.
Dedico el N° 4 de “Pensamientos” a mi conferencia ¿Darwin tenía razón?, dictada el 22/10/2013 en San José de Mayo, en la 8a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.
Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día. Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.
Para acceder a las cuatro partes de la conferencia, presione los enlaces correspondientes: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4
Para profundizar en el tema de esta semana, les recomiendo mi artículo La matemática desafía a Darwin, publicado en el diario El Observador de Montevideo el 26/08/2019.
Te invito a:
1) Comprar en Amazon uno de mis libros en formato digital, en esta página.
2) Suscribirte a mi boletín electrónico semanal gratuito “Pensamientos", llenando este simple formulario.
3) Seguirme en la red social Gab (que defiende la libertad de expresión): https://gab.com/DanielIglesias
4) Visitar mi sitio web personal.
6 comentarios
Hay 30 billones de células, el 90% en sangre, y se requieren 40 billones de bacterias en el digestivo (colon). Hay unos 200 tipos diferentes de células humanas. Hay 86 mil millones de neuronas cerebrales, con una red neuronal intercomunicada por 100 mil millones conexiones
La pregunta es cómo el ADN, con sólo 6,5 mil millones de letras, tiene la capacidad de construir semejante cuerpo, cerebro y red neuronal, y cómo puede construirse desde el azar evolutivo: demasiado pocas letras, y demasiada casualidad.
...
En el caso del hombre, y de cualquier mamífero, hay que construir dos tipos de cuerpos: hombre y mujer.
Y hombre y mujer van cambiando con la edad.
En el caso de la mujer, ésta sufre más cambios, debido a que puede ser fértil o no, embarazada o no. El diseño de un cuerpo de mujer es muy complejo.
...
De momento, tenemos el neodarwinismo, una teoría con muchos agujeros y rasgaduras.
Por ejemplo, el grosor de las venas, arterias, bronquios y bronquiolos, tamaño de huesos, debe de estar calculado matemáticamente para no ser ni insuficientes ni excesivos. Lo mismo el diseño del corazón: no puede dejar que la sangre quede almacenada en cualquier rincón si que ello cause un coágulo mortal.
Todo eso indica más que un diseñador inteligente, una evolución improvisada y chapucera.
Dejar un comentario