(178) El Padre Gabriel se enfada conmigo y me pone a escribir
El Padre Gabriel llamome hoy, y díjome:
—Alonso, hijo, ¿qué cosa escribiste recién, para el católico portal —o séase, Infocatólica.
—Pues algo sobre aire fresco, Padre, sobre la necesidad de respirar, y un poco de poesía, que es buena la belleza.
—Eso está bien, hijito, pero no te pases, que es tiempo de mazazos y no de aromas.
—Muy cierto, don Gabriel, pero dígame, ¿a qué error quiere ud que endiñe?
—Al Modernismo, claro está, qué pregunta….Mira el asturiano, que no para de darle mamporros, o mejor hachazos, como de Gimli. ¿Acaso crees que hay otra ocupación mejor, por urgente? ¿No parece que proponen caminos embarrados, pastorales a tientas, neodoctrinas a esbozos, situacionismos a mansalva, y que creemos como si no creyéremos, de tan grande y morrocotuda que es la crisis? Mira Bruno, contra el elogio heterodoxo, el marcianovidalismo de la moral. Hale, ponte a escribir, y no se diga que se nos enviaron profetas, y no les obedecimos. Obedezcámosles.
No quise replicarle, que el Padre Gabriel llevaba la razón, como siempre que hablaba tan ronco y tempestuoso y puño en alto, que no hay huev…. de contradecirle, y no gusta de impertinencias.
Así que corriendo apañeme la Pascendi.
—Mire, Padre, la Pascendi — díjole.
—Bien hecho, hijo mío— díjome, con aire redentor, como si fuera a perdonarme en confesión.
—Dale caña al Modernismo, que el tiempo es breve, y la Iglesia debe expulsar y condenar y alejar de sí todo error, y no hay derecho a que una panda de….
—Tranquilo, Padre, me pongo a ello — díjele, que ya se le entornaba el entrecejo y se le recalentaba la sien, y el ojo derecho se le enrojecía de fidelidad.
La tarde arreciaba, que hacía frío y llovía. Los perros me reclamaban, pidiendo su paseo. El canario callaba, negándose a cantar, exigiendo su alpiste. La esposa traíame la lista, de la compra digo, para ir a comprar….
—¿Cómo encontrar la paz, Padre Gabriel, para escribir contra el Modenismo? —consultele.
—¿¿Paz?? ¡¡No hay paz, amigo!! — tirome de los pelos, muy acalorado— ¿Acaso no sabes que hay guerra en los aires, y el Reino de Dios está comprometido? Somos partisanos de la gracia, Alonso, hijo, no anheles descanso sino trinchera y emboscada, y ponte a orar y a escribir.
Y haciéndole caso, como siempre, me dispuse a teclear sobre católica doctrina, y los errores del político–buenismo, tan protoluterano en su esencia, cual ente alienígena.
14 comentarios
_________
A.G.:
No haya cuartel contra las potestades del aire, que es el verdadero enemigo.
__________
A.G.:
Sí, lo de partisanos de la gracia ha sido una ocurrencia, que además de bella refleja lo que muchos tenemos en mente.
El P. Gabrel más que nada es de estilo mariscaor, jeje, de los que se no dudan remangarse pa pescá camarone.
Mat 11,12
__________
A.G..
El pacifismo es un engaño.
Palas, qué gusto que al menos tu todavía usas correctamente la palabra "bizarro", al modo castellano. No como todo el mundo que hoy la usa al modo anglosajón. O sea, incorrectamente.
________
A.G.:
Palas, desde luego, como bien dice Cos, se distingue por lo bien que escribe. Sus comentarios siempre son excelentes.
__________
A.G.:
jeje, gracias.
No durmamos, de ninguna manera.
__________
A.G.:
Falsa curación, la de la falsa paz del mundo, o de los malos pastores. Gracias milton.
Estoy de acuerdo con el en que no habrá paz para los dinamiteros de la Iglesia católica mientras no salgan de su error. Son imprescindibles los escritos y predicaciones de los partisanos de la gracia, por eso oramos para que sean muchos, para que no se cansen porque el Señor no descansa de proveerles con toda clase de dones. Son cooperadores del Señor en la lucha contra el mal, siervos que Dios usa para beneficio de muchos
__________
A.G.:
Amén Martinna.
Lo que el Padre Gabriel dice, en lenguaje de nuestros antepasados, es que nos fajemos. No sé si se me entenderá, pero mi padre, ante situaciones críticas siempre decía: ¡Hay que fajarse! Y es que el contendiente viene con un facón digno de su antepasada la falcata ibérica. Y ante eso hay que fajarse, no para ser guapos sino para ser bizarros, que alguna diferencia existe entre ambos adjetivos.
__________ __________
A.G.:
Palas has captado perfectamente el sentido. Gracias.
__________
A.G.:
Gracias MiguelZ. Escribir y hablar bien en nuestra lengua es cuestión más que importante, y más aún en teología y filosofía. Que por malas hechuras de palabras penetran muchos errores.
Muchas gracias por tu explicación. Pues a seguir orando, escuchando, leyendo y aprendiendo, no pecar de ingenua y confiar en la ayuda que por tantos medios no da Dios.
________
A.G.:
Bien dicho Martinna. A orar y a estudiar, pues. Que ahondar la santa doctrina de Cristo es como descubrir el Nuevo Mundo.
Dejar un comentario