Gracias a Dios por el cardenal Eijk
Hoy tengo envidia, sana envidia, de los fieles de Utrech. Qué alegría leer a un cardenal que no tiene miedo de cumplir con su misión. Qué maravilla ver que hay pastores que no abandonan a sus ovejas ante los lobos, que saben denunciar las falsas doctrinas que se están introduciendo en la Iglesia.
Con claridad y sencillez, ha señalado que la propuesta de la mayoría de los obispos alemanes de permitir la intercomunión con los luteranos es una barbaridad contraria al Derecho Canónico y a la fe de la Iglesia. Además, ha recordado que no son las mayorías, aunque sean de obispos, las que determinan la fe de la Iglesia. También ha afirmado que lo mismo podría decirse de las otras “iniciativas”, como la de bendecir a las parejas del mismo sexo. Y no contento con eso, para poner la guinda del pastel, ha indicado respetuosamente que eso es lo que el Papa, como Sucesor de Pedro, debería haberles dicho a los obispos alemanes, en lugar de limitarse a pedirles unanimidad, porque la unanimidad en el error no es una virtud. Y por si fuera poco, ha recordado que la apostasía de la verdad en la Iglesia es un signo apocalíptico del misterio de la iniquidad. ¿Qué puedo decir ante esto? ¡Olé, olé y olé!
Cuántos problemas se ahorraría la Iglesia si más obispos actuasen así, sin miedo a cumplir la misión que Cristo les encomendó. Como dijo aquel protestante amigo de los católicos, Edmund Burke, “para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada”. Y ese es el gran problema de la Iglesia hoy: que los buenos no hacen nada. Se callan, acongojados en un rincón, con la cabeza gacha, mientras los errores campan por las facultades, los púlpitos y las conferencias episcopales con todos los honores. Los que defienden la heterodoxia saben que no tienen argumentos, porque sus propuestas son contrarias a la fe católica, a la Tradición, a la Escritura, a los escritos de los santos y al mismo sentido común, así que toda su estrategia está basada en el silencio de los católicos, especialmente de los obispos. Y, por desgracia, están teniendo bastante éxito.
Si unos cuantos obispos con fe (porque, tristemente, se diría que hay obispos que no la tienen) hubieran declarado con claridad y firmeza lo mismo que el Cardenal Eijk hace cuatro años, antes del Sínodo sobre la Familia, los heterodoxos no se habrían atrevido a emprender el asalto a la Iglesia. Si los buenos pastores hubieran sido capaces, con todo el respeto, de señalar lo obvio, que ni siquiera el Papa puede cambiar la doctrina de la Iglesia, los que intentan cambiar esa doctrina habrían seguido escondidos en las sombras, sin osar proclamar sus errores públicamente. Si los prelados de Cristo hubieran cumplido su deber con valentía, habría quedado claro que el divorcio no tiene cabida en la Iglesia, que uno no puede comulgar sin propósito de la enmienda, que el pecado grave no puede ser lo que Dios nos pide en un momento determinado y que la Iglesia no puede “acompañar” el suicidio, las relaciones entre personas del mismo sexo, el uso de anticonceptivos o la intercomunión con los protestantes.
El Cardenal Eijk, Dios le bendiga abundantemente, ha marcado el camino a seguir: defender la verdad de Cristo sin miedo y sin complejos, con claridad y dejando claro que el error es incompatible con la fe católica. Como hicieron los santos obispos de todas las épocas: San Carlos Borromeo, San Atanasio, San Jerónimo, San Roberto Belarmino, San Gregorio Nacianceno, San Basilio, San Máximo, San Juan Damasceno, San Ireneo, San Juan Crisóstomo y otros muchos. Por amor a la Iglesia y por amor a sus fieles, que tienen derecho a recibir la fe católica sin adulteraciones.
Recemos por nuestros obispos y cardenales, para que se despierte en ellos la envidia, sana envidia, del Cardenal Eijk y tengan la parresía de defender la verdad usque ad effusionem sanguinis, hasta derramar su sangre si es preciso.
64 comentarios
Título: San Atanasio contra el mundo
Autor: F. A. Forbes
Páginas: 92
Colección Santos, Nº 6
Editorial Vita Brevis
Resumen: Un estupendo libro, ameno y fácil de leer, para hacerse una primera idea de la vida de este gran Doctor de la Iglesia, que vivió en tiempos turbulentos para la Iglesia. Arrio y sus seguidores negaban que Jesucristo fuera verdaderamente Dios, intentando hacer el cristianismo menos escandaloso a los ojos del mundo. A pesar de que el Concilio de Nicea condenó sus enseñanzas, los arrianos se extendieron por toda la Iglesia con ayuda de los emperadores romanos.
Primero como diácono y luego como Patriarca de Alejandría, Atanasio luchó sin descanso para defender la fe de la Iglesia de los que querían deformarla. Por no doblegarse ante el poder imperial, sufrió constantes persecuciones y destierros. Durante años, gobernó su diócesis desde la clandestinidad, escribiendo contra la herejía, ocultándose entre los monjes del desierto y huyendo de los que lo perseguían.
San Atanasio fue inflexible con las falsas doctrinas, pero siempre se mostró compasivo con los fieles que se habían dejado engañar o habían sucumbido a la persecución. El pueblo de Alejandría le tenía un gran afecto y permaneció siempre leal a su Patriarca.
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Al observar que los obispos y, sobre todo, el Sucesor de Pedro no logran mantener y transmitir fielmente y en la unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura, no puedo evitar pensar en el Artículo 675 del Catecismo de la Iglesia Católica:
«El último juicio de la Iglesia»
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad.
+ Willem Jacobus Cardinal Eijk
Arzobispo de Utrecht, Países Bajos
Y es por esto que cuanto Él dice que: -Muchos serán lo llamados y pocos los escogidos- No me queda más remedio que admitir que ya sean estos: los Papas o los obispos, curas o simples sacristanes: También aquí: Muchos serán los llamados y pocos los escogidos
-Triste pero el resultado al final evidencia es.
Es TAN EVIDENTE que esto es para "que comulgen todos" en la fiestita de las primeras comuniones y que se desnaturaliza TOTALMENTE el significado de la Eucaristía que APESTA.
"La propuesta de "Marx et al" me resulta además de heterodoxa, absurda. ¿ Qué tiene que ver que el que quiera comulgar esté casado con un católico ?"
Yo creo que la única razón por la que traen a colación el caso de los protestantes casados con católicos es para poder tratar la cuestión desde el sentimentalismo: pobrecito matrimonio, que se quieren muchísimo y sufren tooooodos los domingos porque no pueden recibir juntos a Cristo. ¿Quién puede estar a favor de ese sufrimiento? ¿Es que comulgar no es algo bueno? ¡Es una crueldad de la Iglesia medieval prohibírselo! Etcétera.
Es decir, los mismos argumentos sentimentales que se han utilizado para introducir el divorcio, el aborto, las parejas del mismo sexo, la eutanasia y todo lo demás en nuestras sociedades, se utilizan ahora para introducir todo eso y mucho más en la Iglesia.
Los obispos alemanes saben perfectamente que, si la lucha se decidiera por argumentos, por la Escritura, la Tradición y el Magisterio, no tendrían nada que hacer y su derrota sería completa e instantánea. Por eso prefieren "cambiar de paradigma" y tratar el tema de forma sentimental, para que se decida por la propaganda.
"... los mismos argumentos sentimentales que se han utilizado para introducir el divorcio, el aborto, las parejas del mismo sexo, la eutanasia.."
Sí, es irónico. Quizá con la ironía de Dios y para que se manifieste su gloria. Como aquello de ¿pero de Nazaret puede salir algo bueno?
Aunque también hay que decir que el card. Marx solo es bárbaro "de destino", porque es oriundo de Renania del Norte y Westfalia, precisamente la parte de Alemania que toca con los Países Bajos.
"Siempre he pensado que lo que dice el Cristo y tal y cómo lo dice; Lo dice tanto para unos como para otros los hijos de su Iglesia; ya sean estos Papas, cardenales, sacerdotes o simples feligreses,"
Completamente de acuerdo.
Pero a los herejes y heterodoxos si les dan reflectores y apoyo abiertamente.
Parece que es también el tiempo de los laicos que somos políticamente incorrectos , para que desde la trinchera de las redes sociales y los medios de comunicación defendamos la Ortodoxia.
Ser fieles al Señor Dios y a la Iglesia nos costará desprecio, pero si somos de Cristo no nos queda más remedio.
Deo gratias.
"Yo creo, Bruno, que muchos, muchísimos obispos y sacerdotes de los que callan están de acuerdo con este lío o "nuevo paradigma", desgraciadamente"
Sin duda. Hay un gran número de sacerdotes y obispos que han recibido una formación pésima y para los que todos estos temas de doctrina y moral no tienen la más mínima importancia. Es inevitable que se muevan al albur de las modas del mundo, porque no tienen nada firme a lo que agarrarse.
Por otro lado, también hay muchos que no están de acuerdo, que permanecen fieles a la fe y que sufren viendo lo que sucede. Me parte el corazón hablar con tantos sacerdotes destrozados por lo que está sucediendo.
"El objetivo es protestantizar la Iglesia Católica para finalmente unirla con las herejías luterana y anglicana"
Sí, aunque yo matizaría que se trata fundamentalmente de una "protestantización" en el sentido de "descatolización". Sus promotores no conocen lo que es el luteranismo ni el anglicanismo, ni les importa, lo que realmente quieren es eliminar esas molestas verdades dogmáticas y morales que no les dejan ser exactamente iguales que el mundo.
"por eso no va a quedar otra que "salir del armario" y manifestarse sin titubeos dónde está cada uno; y esto va a doler mucho"
De ahí que sean tan importantes testimonios como el del cardenal Eijk, porque los católicos no hacemos nada sin los obispos. Ellos tienen que guiar.
"Pidamos la Intercesión de la Iglesia triunfante, la Iglesia de la Virgen María y de los santos."
Esto es lo más importante. No importa cuántos sean los "católicos" sin fe, sean seglares, sacerdotes u obispos. La Iglesia no está formada solo por los que estamos ahora en la tierra, sino que abarca también la Iglesia triunfante y la purgante. Nosotros somos la verdadera mayoría: están de nuestra parte los Apóstoles, los Doctores de la Iglesia, los mártires, los confesores, las santas vírgenes, los patriarcas y profetas, los santos reyes y toda la inmensa multitud de bienaventurados, empezando por Nuestra Señora.
Y además de todo eso, si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Él solo es toda la mayoría que necesitamos.
¿Escatoqué?
Es muestra de lo mal que está el rebaño.
¿ Qué pasó ese fatídico 13 de Marzo de 2013 ?
¿ Cómo, después de 35 años de JP2 y B16, no había en el Colegio Cardenalicio siquiera UN TERCIO (!) de Cardenales dispuestos a bloquear este DESASTRE ?
O yo me tomo más en serio la elección de un programador para mi equipo que ellos la de un Papa, o no entiendo NADA.
Por cierto, el beato Clemens August Graf von Galen también era de Westfalia y nació en un castillo propiedad de su familia, lo cual no le impidió hacer lo que debía, Sr. Mariner.
Los que resuelven todo con la lucha de clases son los comunistas, un católico no tiene por qué entender que un aristócrata no tiene principios. Hitler compró más fácilmente a los industriales y las clases altas que a los aristócratas porque estos, en aquella época, tenían principios más altos que sus posesiones materiales.
El mártir húngaro Barón Apor de Altorja, obispo de Györ y beato de la Iglesia Católica, también era aristócrata.
La desaparición de ese tipo de aristocracia no ha sido precisamente una gran ganancia que digamos.
Destacar un par de cosas sobre el Cardenal:
Primeramente recordar su lema episcopal que es “Noli recusare laborem” (No rechazar el trabajo) y puesto que el trabajo de los obispos, como sucesores de los Apóstoles, es el de apacentar la Iglesia, cuidar del rebaño ya que como nos indica el Catecismo “Los obispos son los heraldos del evangelio que llevan nuevos discípulos a Cristo. Son también los maestros auténticos por estar dotados de la autoridad de Cristo” (CIC 888) pues el Cardenal sólo está haciendo lo que debe hacer y que muchos otros obispos no hacen.
Segundo destacar su sólida preparación profesional, cultural y religiosa, el Cardenal Eijk es médico, carrera que estudió antes de entrar en el seminario, doctor en medicina, el tema de su doctorado en bioética se refería a la eutanasia. También es doctor en filosofía, donde realizó el doctorado sobre la ingeniería genética.
Finalmente un tema ya no referido al Cardenal Eijk pero sobre el mismo tema de los obispos alemanes, la comunión a los cónyuges y la postura del Papa, recomendar la lectura en el blog del Padre Dwight Longenecker de un artículo del día de ayer llamado ““Francisco y Marx: otro buen lío” que va ilustrado con una foto de Stan Laurel y Oliver Hardy dónde se interroga sobre la postura de los obispos alemanes y con mucha sutileza sobre todo sobre la postura del Papa.
No es el tema del post, así que no vamos a seguir por ahí, pero creo que está claro que los cardenales electores no saben exactamente qué es lo que va a hacer uno de ellos si es elegido como Papa. Quizá conozcan mejor a alguno más cercano, pero la mayoría tiene un conocimiento muy somero de los candidatos. En este caso, yo diría que la idea principal de los cardenales era elegir a un Papa que reformase la curia, que es uno de esos temas clericales que les obsesiona permanentemente a los obispos, porque muchos de ellos han tenido desencuentros con la curia en algún momento. Y se suponía que Mons. Bergoglio era alguien lejano a la curia y tenía el carácter suficientemente fuerte para reformarla. Además, tenía fama de contrario a la Teología de la Liberación. Y la idea de elegir al primer Papa americano tenía un aire políticamente correcto que probablemente consiguió también algunos votos.
En resumen, estoy seguro de que muchos de los cardenales electores no esperaban en absoluto lo que iba a suceder. Otros, como los cardenales Daneels, Hume, O'Connor, Kasper o Lehman, por lo que han declarado después, intentaron promover a un candidato dispuesto a hacer lo que ellos querían que se hiciera. No sé hasta qué punto lo consiguieron.
"Si en ningún caso es legítima la concelebración si falta la plena comunión, no ocurre lo mismo con respecto a la administración de la Eucaristía, en circunstancias especiales
En este sentido se orientó el Concilio Vaticano II, fijando el comportamiento que se ha de tener con los Orientales
Este modo de actuar ha sido ratificado después por ambos Códigos, en los que también se contempla, con las oportunas adaptaciones, el caso de los otros cristianos no orientales
En la Encíclica Ut unum sint, yo mismo he manifestado aprecio por esta normativa, que permite atender a la salvación de las almas con el discernimiento oportuno: « Es motivo de alegría recordar que los ministros católicos pueden, en determinados casos particulares, administrar los sacramentos de la Eucaristía, de la Penitencia, de la Unción de enfermos a otros cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, pero que desean vivamente recibirlos, los piden libremente, y manifiestan la fe que la Iglesia católica confiesa en estos Sacramentos."
Me parece que el cardenal Ejik no conoce o ha olvidado esta tradición de la Iglesia.
Es decir, que lo que señalas tiene unos natices y condiciones, y me parece que no es el caso de un protestante que accediera a la comunion catolica solo por estar casado.
De hecho, hacerlo por estar casado con católico como motivo principal, excluye hacerlo con la conviccion de la presencia real de Cristo en la eucaristia, de ser comunion con toda la Iglesia, estar en una iglesia con tradicion eucaristica apostolica, etc, cosas que debe creer alguien y que son condiciones que ahi se señalan.
En primer lugar, si lee el texto, se dará cuenta de que eso mismo es lo que dice el Cardenal: que el Código de Derecho Canónico permite dar la comunión de forma extraordinaria y en circunstancias especiales. Esta posibilidad se refiere en primer lugar a los ortodoxos, que tienen sustancialmente la misma fe que nosotros, y de forma aún más extraordinaria (y algo contradictoriamente, todo hay que decirlo), a los protestantes cuando tengan la fe necesaria y no puedan acceder a su propio clero. Lo que piden los obispos alemanes es que eso sea lo ordinario, sin que haya ninguna "necesidad grave" o "peligro de muerte", que es lo que exige el Código.
En segundo lugar, no basta que algo esté en una encíclica para que forme parte de la Tradición de la Iglesia.
El deísta cree que existe un dios creador, pero es un dios desconocido, es un dios que no se ha revelado y por lo tanto rechaza la Sagrada Revelación.
La religión cristiana no es algo que provenga del ser humano, pues el católico cree que es el mismo Dios quien se ha revelado. Gracias a la Sagrada Revelación conoce a Dios.
El cardenal Eijk ha entendido la verdadera dimensión de lo que está pasando: poner los votos de la mayoría como fundamento de la religión, equivale a rechazar el auténtico fundamento doctrinal de la religión cristiana que es la Sagrada Revelación, la cual nos enseña: la fe, los diez mandamientos, la necesidad de la conversión y el bautismo, necesidad de la confesión para comulgar, la indisolubilidad del matrimonio, etc.
Así pues, en el nuevo paradigma el fundamento no es la aceptación de la Sagrada Revelación, sino los votos de los obispos o la autoridad vaticana los cuales se erigen como el fundamento inmanente de una nueva religión.
"Si un protestante tiene necesidad grave de recibir confesion o comunion.. Es que ya no es protestante y lo que tiene que hacer es hacerse catolico y no andarse con tonterias de intercomunion"
Completamente de acuerdo. Además, la comunión eucarística, por su propia naturaleza, exige la comunión en la fe, que solo es una. No puede dividirse en "fe en la Eucaristía", "fe en el sacerdocio", "fe en..." como cosas separadas. Santo Tomás decía que el que no cree en un artículo de fe, en realidad no cree en ninguno.
Entiendo que Juan Pablo II lo autorizara para los ortodoxos, que tienen verdaderas iglesias locales en comunión dañada con Roma y, en el pasado, han vuelto en ocasiones a la comunión con el Papa como tales Iglesias locales, pero lo de los protestantes, fuera de peligro de muerte o algún otro caso excepcionalísimo, no debería hacerse.
"Lo que habria qhe discutir caso por caso es si el conyugue catolico debe recibir enestos casos la comunion o no.. Porque si insiste mucho en que el protestante la reciba no debe tener muy claro lo que significa la Eucaristia"
Siendo algo malos, lo que habría que discutir caso por caso es si los obispos alemanes (y belgas) deben recibir la comunión o no, porque no parecen tener muy claro lo que significa la Eucaristía.
;)
Antes se desaconsejaba muchísimo más el matrimonio mixto y se permitía en casos muy especiales, siguiendo el consejo de San Pablo: no os unzáis a un yugo desigual con los infieles. Además, es evidente: si lo más importante de la vida es la fe, el hecho de no compartirla es una herida gravísima en el mismo centro del matrimonio.
Si ahora no se desaconsejan los matrimonios mixtos me temo que es porque, en realidad, se da por supuesto que ni uno ni otro tienen fe, ni católica ni de ningún tipo.
Lo corrijo en un punto, no menor. La elección del papa nunca es "inspirada", a la manera de los evangelistas, eso es un error. Solo los cardenales piden la asistencia del E. Si, como todos nosotros para nuestras acciones, y como todos nosotros, podemos resistirte o no sus influjos.
Y... qué pensar de los Obispos colombianos que tan sólo quieren que veamos Cristovisión, el cual miré en una noche de extremado frío en Ipiales ( hace unos 7 años) y no... puro progre... hablaba el obispo de Cali.
Volví a verlo para la venida del papa el año pasado.
Ha cambiado, es variado en sus presentaciones y lo que más me gusta es la adoración y bendición con el Santísimo. Si ha cambiado hasta EWTN? ahora repiten o como dicen "parafraseando"... cuanta frase dice el papa en santa Marta, pero nada de preguntarle por las "dubias" que levanta con su argentinol.
"La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13)." (CIC n. 677)
San Juan Pablo II nos dejó el conocimiento de la tercera parte del secreto de Fátima contenido en el Catecismo.
Señor Jesús, en atención a Tus elegidos salva a la humanidad Tu hija. Misericordia mi Dios, misericordia para el mundo te lo imploro, apacigua Tu brazo Señor.
Oh María, a través de Tu Inmaculado Corazón concédenos la paz mundial, amén.
www.montfort.org/content/uploads/pdf/PDF_ES_26_1.pdf
Todo documento tiene algo bueno, pero a mí me parece que esto contribuye a que los menos instruidos acojan toda la Amoris incluido el veneno que lleva dentro.
La intención será buena: el documento es ortodoxo porque refiere que respeta el Magisterio, y ya que está publicado, citémoslo dando solo posible sólo una interpretación ortodoxa.
A mí esta postura me parece, además de facilona, perniciosa para las ovejas, y que no se ajusta a la verdad, la fuerza. Creo que lo mínimo es que, si no se protesta contra el documento papal, al menos no se lo mencione.
Nuestros escudos están abollados y carbonizados por la cantidad de flechas encendidas que nos tira el demonio...y lo que nos queda por resistir...
Quizá ha tenido que ver la petición que enviaron hace prácticamente un mes católicos holandeses a sus obispos para que advirtieran a Francisco. La noticia fue comunicada por Radio María Holanda, aquí está la referencia:
secretummeummihi.blogspot.com/2018/04/catolicos-holandeses-envian-peticion.html
Los de Holanda fueron tan desorejados, cometieron tantos experimentos y disparates doctrinales, litúrgicos y de lo que se os ocurra, y esquilmaron tanto el catolicismo, que parece que tocaron fondo y están ya de vuelta. De los del grupo del Rin son ahora de lo más confiable.
Muy cierto. Pero no cuentas que en realidad se trata de una maniobra en pinza, que para que funcione necesita la demolición precisamente de lo que indicas: la razón, los argumentos, la Escritura, Tradición y Magisterio para que todo sea plástico y mutable. Y aquí entra entonces el otro actor denunciando a los «rígidos», «ideólogos», «cerrados a las sorpresas del espíritu», «fariseos», «fundamentalistas», «recitadores de credos, cristianos papagayos», etc, etc, etc. No creo que haga falta decir quién.
En la época del arrianismo el 90% de los obispos eran arrianos, y sin embargo la Santa Iglesia sobrevivió. Temer por el futuro de la Iglesia en la presente crisis es desconfiar del Espíritu Santo.
LF:
En la época del arrianismo ningún Papa fue arriano. Hubo uno cobardón, Liberio, pero no hereje.
Hoy, el cardenal Eijk ha dicho que el papa Francisco no logra "mantener y transmitir fielmente y en la unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura"
Por ello, la situación actual es bastante más grave que durante la crisis arriana.
A pesar de lo cual, tenemos la promesa de Cristo. Las Puertas del Hadres no prevalecerán.
LF:
He desaprobado mi anterior comentario. No merece la pena.
Pero aparte de eso, lo que pretenden los alemanes, como ya se lo ha explicado Bruno, no es que los luteranos tengan que manifestar fe católica para comulgar, sino que puedan hacerlo sin dicha manifestación. Pero a usted le da igual la verdad. Cree que con citar algo de un Papa que se parece a lo que piden los alemanes basta. Y cuando se le dice que para nada es lo mismo, le vuelve a citar. Típica actitud de los que creen que la honestidad intelectual es solo cosa de estúpidos.
Que yo sepa de todos los papas que he conocido en mi vida el único que era de noble cuna fue Pío XII, hijo de Filippo Pacelli, príncipe de Acquapendente y de Sant'Angelo in Vado, y de su esposa la "noble dama" Virginia Graziosi, y no creo que sea el más adecuado para colgarle sambenitos modernistas. Y mientras él creció en tan noble cuna mis bisabuelos se las averiguaban como podían. ¿Y qué?
Este blog habla de la prudencia y la valentía de un cardenal, el Cardenal Eijk, el blog que habla sobre Venezuela es el del Profesor Llera.
Es curioso, pero fue Kiko Argüello quien le presentó Las Primeras Dubias al Papa Francisco mediante una Carta Pública allá por 20013, a raíz del primer encuentro de los Kikos con el Papa Francisco, donde (Para variar) SS tuvo un discurso que luego usaron muchos Párrocos para ir contra las Formas del Camino. A lo que Kiko inmediatamente, le presentó unas Dubias públicas.
Curioso que fuera él el primero en presentar una Dubias y triste que solo lo haya hecho cuando vió ennoblece peligro Las Formas de su Carisma.
Y ese es un mal tan Grande como el de los Pastores. Ya que en la Iglesia deal Post CVII, “Líderes” como Kiko, tienen más poder que la mayoría de Cardenales en el mundo.
Como bien dices, recemos para que Dios les regale la Parresia, pero no solo a Los Cardenales y Obispos, sino a “líderes” como KIko Argüello, para que estén dispuestos a dar su sangre si es preciso, por algo más que sus puestos de Pastores en el caso de los prelados y las formas de un Carisma es el caso de estos Líderes.
¿Dónde estàn los valientes obispos españoles, por ejemplo?
Sobre los matrimonios mixtos: el único que he visto funcionar bien es en una película de Mel Gibson en la que él es un soldado de helicópteros y la mujer una metodista y tienen 5 hijos.
¿Por qué funciona bien? Pues porque el padre católico cumple con su obligación, educar a sus hijos en la Fe VERDADERA y no en la herejía. El detalle es que Gibson es un pecador tradicionalista y la mujer una metodista latitudinaria.
Para que un matrimonio mixto fumcione bien una de las dos partes tiene que ser latitudinaria.
NO SE NOS OLVIDE que para los herejes la Misa sigue siendo una fábula blasfema. Si quieren comulgar es porque no tienen Fe, ni en la herejía ni en la Verdad.
A mí no se me ocurriría NUNCA comulgar en una misa ortodoxa, NUNCA. Es cuestión de Fe en la Eucaridtía y en la Iglesia.
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