Ganador Categoría Preambula Fidei
La Categoría Preámbula Fidei del I Concurso de blogs católicos Espada de Doble Filo ha sido la que más participantes ha tenido. Veintidós en total. Una muestra de algo que ya he dicho antes: no estamos solos. En todos los ámbitos de la cultura y la sociedad hay católicos orgullosos de serlo y conviene que los conozcamos. El ganador de esta categoría ha obtenido el 29% de los votos.
Se trata de Embajador en el Infierno. Es uno de los decanos de la blogosfera católica española, pues empezó su blog en marzo de 2005, hace unos cuatro años y medio. No me resisto a citar su primer post:
“Después de mucho pensarmelo he decidido empezar una bitacora. Tampoco es que tenga mucha trascendencia, sobre todo para el mundo exterior, pero para uno tiene cierta importancia. La importancia de este asunto tiene que ver con la poca capacidad para acabar las cosas que empiezo. Por eso cada vez empiezo menos cosas, pero gradualmente consigo acabar más.”
Embajador ha mostrado ser mal profeta, pero muy buen bloguero. Su blog es influyente y muy leído y citado. Y, teniendo en cuenta el trabajo que da un blog, ha mostrado un tesón envidiable.
Como en el caso de los demás ganadores, espero que pueda responder en los próximos días a una entrevista, que será publicada en InfoCatólica, para dar a conocer aún más su blog a los lectores.
El segundo lugar ha correspondido a Los sarmientos de la vid, de María Lourdes Quinn, que, a mi juicio, tiene uno de los mejores blogs de InfoCatólica.
Los blogs participantes han sido:
- El alegre cansancio
- Contando estrelas
- Óptica libre
- Los sarmientos de la vid
- Esperando nacer
- Roncuaz
- Fuera de bromas
- Ens
- In partibus infidelium
- Asando la manteca
- Desde el 5ºB
- Embajador en el Infierno
- De Lapsis
- Opus prima
- ¡Señor, qué cosas!
- Blog de Orisson
- En Madrid
- Anotaciones de pensamiento y crítica
- Análisis y actualidad
- Los papeles de Ruth
- El blog de Rafael
- Evolución, la miseria del darwinismo
.
9 comentarios
Comparto el juicio de Bruno sobre el blog de María Lourdes.
------
Me uno a Dr Fredy en lo que acabo de copiar y pegar aquí. Enhorabuena, Bruno.
Un abrazo
Embajador
Mereces, además, el elogio que hace Asun a Lourdes: un estupendo anfitrión.
Ahora lo que toca es colgar la imagen del galardón como hiperenlace a este artículo en el blog en la columna lateral, ¡que todavía no aparece!
Dejar un comentario