Informe de abusos clericales en Francia: el 80% fue contra varones, en la sociedad civil el 75% es contra niñas
Esta mañana, a las 9:00 hora francesa se ha publicado el «Informe Sauvé».
La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE) entregó las conclusiones de su informe sobre los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos sobre menores y adultos vulnerables desde la década de 1950. La comisión está presidida por Jean-Marc Sauvé, vicepresidente del Consejo de Estado francés y dio a conocer nuevas estimaciones sobre el número de víctimas y abordará una serie de 45 recomendaciones para luchar contra la pedofilia en la Iglesia.
Esta comisión independiente, solicitada por la Iglesia en Francia el 8 de febrero de 2019, estaba formada por una veintena de miembros que trabajaron durante casi 3 años para terminar este informe de 426 páginas y más de 2.000 páginas de anexos con testimonios de víctimas.
Es terrible. Con algunas diferencias y similitudes respecto al «Informe John Jay» encargado por los obispos en Estados Unidos o al de Alemania.
Aunque desde hace unos años mis tripas aguantan de todo, no sé si esto lo soportará. En cualquier caso, Sauvé ha desmenuzado a grandes rasgos los datos principales en la presentación. Un análisis a vuela pluma.
Últimos comentarios