Georgetown, Deusto, IHS y la identidad católica
El problema de publicar un viernes de abril-mayo es que a uno no le queda tiempo para atender debidamente a los comentaristas Ya sabéis, esa costumbre tan rara de los católicos, que les lleva a tener ocupados, también socialmente, los fines de semana en bautizos, Primeras Comuniones, romerías del mes de la Virgen, la Pascua y todas las fiestas que la adornan. Lo tengo en cuenta para los siguientes.
Así, que lo primero excusarme con Alberto, Ana, anafc, andres40, dnniepper, Germán, Hermenegildo, Indalecio, JCA, Lolo Juan, Manuel, Nelson, Pedro, Pedro, Ramón y zascandil (por orden alfabético). Intento responder y complementar La Universidad Jesuita Georgetown se avergüenza de IHS con dos opiniones americanas y un caso español.
La primera es del P. Robert A. Sirico, presidente y co-fundador del Acton Institute. Mantiene la tesis de que en el 'affaire' de Georgetown, Obama no es causa, es síntoma. El problema no está en supuestos intentos externos por ningunear y dividir a los católicos, el problema está en los católicos que han dejado de ser sal de la tierra, asimilados y acomplejados, inmersos en una profunda crisis de identidad. Traduzco el final:
Últimos comentarios