Los 7 estados (USA) que más impedimentos ponen al aborto
La sentencia «Roe vs Wade» del Tribunal Supremo de los EE.UU. no sólo transformó el aborto en un derecho, también hurtó a los estados de la Unión la posibilidad de poder legislar protegiendo la vida.
Desde hace menos de una década, los estados más valientes han conseguido introducir restricciones al aborto, protegiendo la vida del bebé y de la madre con los procedimientos más imaginativos. No pueden salvar a todos los niños, pero con medidas administrativas ponen tantas trabas que la reducción de los asesinatos es significativa. Cuando se quiere se puede, o al menos se puede llegar tan lejos como te dejen.
La valentía no es exportable, pero las ideas sí. Ojalá haya quien pueda aprovecharlas en otras partes del mundo. La multinacional del aborto «Planned Parenthood» ha acusado el golpe, en especial en sus arcas, y su «conducator» Obama no sabe cómo cerrar esas vías de vida que se introducen en el sistema. Obama eleva hasta 42 los estados que tienen en marcha iniciativas para restringir el aborto. Selecciono siete de esos estados, pero hay más.
Dakota del Norte: un solo latido del corazón
Primavera de 2013. Dakota del Norte se convierte en el estado con leyes más restrictivas. El congreso estatal prohíbe cualquier tipo de aborto, en cualquier supuesto, en cuanto se oiga un latido (6 semanas).
Un simple ecógrafo vaginal se convierte en el mejor escudo en manos de los provida.
El 1 de agosto entrará en vigor la medida, lógicamente recurrida por el neo Ku-Klux-Kan, American Civil Liberties (ACLU), ¡quién lo diría!.
La ley que prohíbe asesinar a bebés con síndrome de Down es tan clara que no ha sido posible recurrirla.
Dakota del Sur: 72 horas de espera para retrasar la pena de muerte
En febrero se aprobó la House Bill 1237, que obligaba a las mujeres a pedir consejo y esperar 72 horas sin contar fines de semana y festivos (3 días para los de letras profundas). La propuesta vuelve a poner sobre el tapete una ley recurrida de 2011.
Es chocante que grupillos abortistas que se llenan la boca calificando el aborto como «drama», «trauma», «difícil decisión», …, no quieran que la condena a muerte del bebé sea repensada.
No es extraña la oposición, como señala el abortista A. Sedor, de NARAL- SD:
De aprobarse la HB 1237, se limitará seriamente el acceso al aborto en Dakota del Sur […] La medida podría provocar que la mayoría de clínicas abortistas no pudiesen cumplir con su labor en Dakota del Sur
Pues eso esperamos, señor Sedor, eso esperamos.
Kansas: una docena de medidas
El gobierno de Kansas es uno de los más activos, una docena de leyes. Las dos más criticadas y, por psicología inversa, las presumiblemente más eficaces son:
- Un periodo de reflexión, una ley de «derecho a conocer», como en Dakota del Sur, pero sólo de 24h.
- Prohibir el aborto después de la semana 20, ya que el niño experimente dolor.
Otra ley que ayuda a desmontar el negociete es prohibir las demandas por «nacimiento injusto», lo que permite que el médico pueda ejercer su tarea –curar– con mayor libertad de movimientos.
Arkansas: un latido, pero con ultrasonido abdominal
Como en Dakota del Norte, en febrero se redujo la edad para ser eliminado, de 20 semanas –dolor fetal– a las 12 semanas, en la que un solo latido puede salvar a la criatura.
Aquí los abortistas se pusieron más quisquillosos, el ultrasonido debe ser abdominal, y tienen la ley recurrida. Pero el senado estatal levantó el veto del gobernador y aunque no pueda entrar en vigor en agosto según lo previsto quizá si pueda hacerlo este año.
Virginia: el tamaño de las puertas sí importa
Con bastante imaginación, una simple norma sanitaria de finales de 2012 está cerrando clínicas abortistas. La ley exige que las puertas tengan las mismas dimensiones que en cualquier centro quirúrgico, para algo tan absurdo para los abortistas como para que quepa una camilla.
Las clínicas van cerrando una tras otra. Es el problema de tener que cumplir la ley.
Misisipi: ya no quedan clínicas abortistas, cuestión de estudios
La ley TRAP exigía un mínimo de educación al personal sanitario. Para poder garantizarlo el estado requiere que el certificado lo emita una entidad educativa del propio estado. Y, lástima para los abortistas, ninguna quiere mancharse las manos de sangre. Arguyen cosas ‘tan raras’ como que los médicos están para curar. En enero cerraba la última clínica abortista que quedaba en el estado.
Texas: 37 de los 42 abortorios no cumplirán regulación
La ley está todavía en la Cámara de Representantes. La violencia de los abortistas está haciendo renegar a los propios abortistas. Parece que lo de cantar «Heil Satán» (el saludo hitleriano al Demonio), una demostración de democracia estilo obamita no ha sentado especialmente bien.
La exigencia de medidas sanitarias básicas y la restricción a las 20 semanas cerrará, si Dios quiere, 37 de los 42 antros de muerte.
—–
Me parece que es un buen modo de «celebrar» la ley sentencia basada en perjurio que abrió el aborto en Estados Unidos y, aunque algunos lo nieguen, por imitación en el resto del mundo occidental. Detrás del telón ya estaba, claro.
Si no se pierde de vista el objetivo último de eliminar el aborto, cualquier medida que lo disminuya en algo es una victoria. Una sola vida ya es una victoria.
Post dedicado a E.O., que no sólo es un artista, también tiene unas ideas geniales. Ámbitos usualemnte excluyentes.
15 comentarios
Un abrazo en Cristo Rey.
Sí, por eso elegí Virginia. A Al-Capone se le cogió por los impuestos, la esclavitud fue abolida permitiendo asaltar a los barcos sin bandera. A veces la triangulación es buena estrategia.
Lo de Missisipi me parece relevante y digno de ser pormenorizado en otro post, cuando puedas; ¿incluyendo posible entrevista a alguien involucrado en la redacción, gestión y tramitación de la ley TRAP?.
También lo de Texas, sin duda, te propongo que entrevistes al senador Ted Cruz.
Vivimos bajo Dictadura de una casta maldita.
Una simple ley como la de Virginia, competencia que autonómica o local
Pero no ella financiaba los abortos
Otro dato interesante es que si bien la mayoría de los estados son poco poblados, destaca Texas, el segundo más poblado del país, y donde los candidatos provida ganan una tras otra elección. Otra prueba de que las convicciones antiabortistas no tiene por qué restar votos.
De todas maneras no puedo olvidarme de los millones de cristianos y negros que votaron a Obama a despecho de sus planes abortistas.
En cambio, a mí, que soy soltero y las mujeres me rechazan, este asunto del aborto NO ME INTERESA.
Además, así como van las cosas en lo económico y cultural, EL AMOR ES UN PRIVILEGIO, que para mí no vale lo que cuesta. Sólo los que tienen dinero sí pueden pensar en el amor. Los desempleados como yo, mejor a pensar en comer.
Dejar un comentario
Últimos comentarios