Habrían abortado a su hijo de haberlo sabido, un «nacimiento injusto»
Una pareja de Florida, Ana Mejía y Rodolfo Santana, ha obtenido una indemnización de 4,5 millones de dólares (la mitad de lo pedido) en el juicio contra el ginecólogo y el especialista ecógrafo que la atendieron durante el embarazo.
Nunca habría nacido su hijo Bryan si hubieran conocido su horrible discapacidad
Así que demandaron a los médicos por no haberlo detectado y haberles advertido de cómo venía el niño, en lo que denominaron un «nacimiento injusto». Bryan carece de brazos y de una pierna.
La decisión de los padres es aberrante. La actuación de los tribunales y la aceptación social, terrofífica. Poco a poco va cuajando, diseminándose como por ósmosis, un concepto de la dignidad humana que es asimilado a autonomía o a ausencia de dolor y frustración.
Supongo que ese es el caldo de cultivo en el crece la conformidad con la eutanasia. Se ha hecho responsable a unos médicos de que haya nacido una persona. La verdad, cuesta entenderlo.
Tengo una hija con Síndrome de Down, casi siempre nos hacen la misma pregunta: «¿lo sabíais?» A mí, me apena.
39 comentarios
Una vez le pregunté si se había asustado y me dijo que ella así como nací me amó desde el primer instante y que nunca se preocupó sencillamente me puso a dormir de lado opuesto y todo se arregló.
Qué tal si hubiese nacido sin mis brazos y piernas? Creo que con el palo de mujer que tuve por madre sencillamente hubiera buscado la forma de cuidarme y hacerme feliz.
________________
Sin comentarios diría el otro: Habría que preguntar a los progenitores, si ellos no tuvieron arte y parte en la tara de la progenie. Pobre criatura el día que llegue a enterarse que su tara física fue saldada por unos dineros.
Por lo demás, dado que das pie:
-Sinceramente Juanjo: Permíteme decir que yo veo en los ojos de estas crituras con el síndrome de Dwn, como si estuvieran tocadas de un cierto don de tierna inocencia que atrae. Y que aún ya mayorcitos persiste.
Total, siempre habrá un tribunal comprensivo que les absuelva.
Obviamente lo digo en plan sarcástico. Si de mí dependiera, les quitaría la custodia del hijo al que querrían haber matado.
Es que el aborto es eso.
No hace falta que nos tatúen el 666 para saber que ha llegado el reinado de la Bestia.
Pero con una madre que de haber podido lo hubiese matado a uno, bueno, es un pelín más difícil...
Este crío tiene una desgracia física importante. Pero tiene una desgracia familiar infinitamente mayor.
O ahora que son millonarios, lo pondran en una residencia y solo se acordaran de el a fin de mes cuando tengan que pagar el coste de la residencia. (Perdon, los acentos no funcionan)
¡Maranatha!
Concuerdo con Ricardo de Argentina, el problema del niño no es la parte física, sino los "padres" (lo dejo entre comillas para no ofender a quienes aman a sus hijos) que le tocó.
Estas cosas no me entra ni en la cabeza, ni en el alma. Si son incapaces de AMAR, creo que la opción mejor es dar a personas llenas de AMOR a ese ser, en lugar de asesinarlo.
En esta sociedad todo se arregla matando, da igual el motivo, ser cojo, manco, no ser superdotado intelectual, ser niña, .... En fin, entre las personas que aplauden estas cosas, se encuentran esos que están en contra de la pena de muerte y contra la guerra, y a la vez les parece muy bien ir matando a la gente por un "quítame allá esas pajas" gente entre las que se encuentran bebes inocentes que no han hecho mal a nadie y que están en total indefensión. La falta de humanidad es atroz.
Se me escapa lo que pueden tener dentro esas personas que, por un lado se enternecen hasta las lágrimas por ver un perro abandonado, y a la vez les parece un derecho maravilloso asesinar niños por toda la faz de la tierra.
En fin, supongo que serán los fieles de la nueva religión, de este moderno "BECERRO de ORO", al que hay que hacer sacrificios humanos. El "BECERRO DE ORO" de los derechos humanos.
Estas cosas me producen una profunda consternación, de la que solo salgo rezando el ROSARIO.
En fin... qué asco.
Acabarán publicando unas tarifas de a cuánto está el kilo de dignidad, o a cómo pagamos una lesión, una deformidad...
Cierto... Cuando este niño crezca y se entere de lo que acaeció en su nacimiento... Se traumatizará:
"Mi madre no quería que yo disfrutara de la Vida".
Es lo que dice Luis Fernando Pérez Bustamante, esos padres no debieran tener la custodia de ese hijo. Espero que se metan el dinero donde les quepa.
Un cordial saludo.
Quizá un par de matices:
1.- Que como podréis suponer estos temas no hablo de teorías.
2.- Que también por experiencia he visto cómo niños como Bryan han curado a sus padres. En el discurso de B16 a los discapacitados en la JMJ animaba a ver el rostro del Señor. Soy testigo de que esa mirada es de ida y vuelta.
Tienes toda la razón, tengo a mi hija delante y sonríe, aunque parece que entiende lo que le leo.
Saludos
rastri, sin que sirva de precedente me encantaría darte un abrazo por lo que has dicho ;-)
____________
-Vale y dado que el Universo en la parte y el todo de sí mismo está intercomunicado: a través de: Te lo devuelvo.
¡Fue hace casi medio siglo! Increíble pero está ahí.
Esta semana me he llevado la desagradable sorpresa de enterarme de que el primer uso de piel fetal data de ¡1930!
Nuestra generación, mejor dicho la tuya, no ha inventado nada, no es peor. Solo hay más facilidades. Seguiremos luchando.
Salió en Época hace unos años el caso de un médico que fue suspendido de empleo y sueldo. su delito consistió en que su aparato no descubrió dolencias en el bebé y no pudo comunicarlo.
Saludos
La horrible "discapacidad" es la incapacidad mental de unos padres que admiten semejante endendro moral en sus mentes:si su hijo no les gusta, que renuncien a el y que el Estado lo cuide.Como no tiene extremidades, es una basura que hay que reciclar y hay que pedir dinero por soportarla o eliminarla y punto.Es que, claro, tener un hijo distinto es un asco y los demas te miran por la calle.Remedio: matar a los cojos, ciegos, mancos, sordos, mudos y demas escoria social.Eso lo hizo un tal Adolfo Hitler.¿Para esto se le gano la guerra?
Entendería si la mujer hiciera esta demanda con el hijo recién nacido. De golpe se ve abrumada, sobrepasada y quizás compelida por algún abogado sin escrúpulos para obtener dinero.
Pero luego de tres años conviviendo con su hijo...que declare que hubiese preferido abortarlo....... por más que lo diga para sacar más dinero.... si fuese parte del estado me preocuparía que ese chico no sufra "un accidente" en el futuro.
Kewois
Y Juanjo, que Dios te bendiga con el dulce angelito con el que te obsequió.
También la paternidad (paternidad y maternidad, se entiende) posee grados. Aquella que acepta lo que venga (sin importar su sexo), como venga (aceptando una posible enfermedad), cuando venga (aceptando el momento de su nacimiento), cuantos vengan (sin importar su número), es ya casi un vestigio del pasado.
A medida que vayamos rechazando una, varias o todas las condiciones que acabo de mencionar, se tendrá una más pobre vivencia de paternidad. Hoy los padres sólo aceptan serlo si controlan todas o casi todas esas variables. Y el control se realiza en función de las necesidades y del deseo de ellos con criterios de una pavorosa mezquindad en muchos casos.
Sí, sigue habiendo padres, sí, pero raquíticos en su capacidad de donación. Apenas lo son más que para tener esa experiencia. Y, claro, se cansan...
Observo las reacciones asombradas de muchos, y esto viene ocurriendo en nuestro país desde hace años. Es doctrina legal del Tribunal Supremo.
Dejar un comentario
Últimos comentarios