| « Membretes (V): me pido un Arca de Noé, tres abortos por cada nacimiento y turismo sexual | ¿Sexo?, ni en la eco ni en el pasaporte » |
22.09.11
Una pareja de Florida, Ana Mejía y Rodolfo Santana, ha obtenido una indemnización de 4,5 millones de dólares (la mitad de lo pedido) en el juicio contra el ginecólogo y el especialista ecógrafo que la atendieron durante el embarazo.
Nunca habría nacido su hijo Bryan si hubieran conocido su horrible discapacidad
Así que demandaron a los médicos por no haberlo detectado y haberles advertido de cómo venía el niño, en lo que denominaron un «nacimiento injusto». Bryan carece de brazos y de una pierna.
La decisión de los padres es aberrante. La actuación de los tribunales y la aceptación social, terrofífica. Poco a poco va cuajando, diseminándose como por ósmosis, un concepto de la dignidad humana que es asimilado a autonomía o a ausencia de dolor y frustración.
Supongo que ese es el caldo de cultivo en el crece la conformidad con la eutanasia. Se ha hecho responsable a unos médicos de que haya nacido una persona. La verdad, cuesta entenderlo.
Tengo una hija con Síndrome de Down, casi siempre nos hacen la misma pregunta: «¿lo sabíais?» A mí, me apena.
39 comentarios
Dejar un comentario
Casado y padre de familia numerosa. Hispano-cubano. Fumador. Ha sido profesor de Secundaria y
Bachillerato —entonces eran COU, BUP y EGB— y también analista de Estudios de Mercado.
En la actualidad compagina su trabajo en una multinacional con la dirección
de conoZe.com,
de la que también es fundador.
Ahora también Director Técnico de InfoCatólica.
Participa regularmente en programas de radio y diversas publicaciones digitales.
Puedes ponerte en contacto con él en DeLapsis@gmail, o seguir su actividad en twitter.
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 | |||