Misisipi cierra la última clínica abortista, primer estado libre de abortos «con la garantía del estado»

Cierra la última clínica abortista de Misisipi (2013). ©Rogelio V. Solis / AP

Cuando se quiere se hace. Sin medias tintas, aunque el proceso legislativo sea largo.

Phil Bryant, gobernador provida, republicano, se propuso limpiar su estado de establecimientos de la muerte. Haría lo que estuviese en su mano. Son años de batallas jurídicas.

La última clínica abortista del estado, Jackson Women’s Health Organization, ha recibido la notificación de que se le revoca la licencia –como a 007, licencia para matar–. No cumple con los requisitos sanitarios mínimos exigidos por la ley. Lógicamente han recurrido y podrán dedicarse a su macabro oficio durante un mes más. Pero podemos alegrarnos que Misisipi se convierte en el primer estado libre de aborto y se ha ganado una importante batalla por la abolición del aborto.

Hay en marcha una campaña para declarar inconstitucional la ley, que de hecho y a pesar de la sentencia Roe vs. Wade consigue por la vía administrativa evitar que se practiquen abortos. Para practicar abortos debes ser obstetra-ginecólogo habilitado por un hospital de Misisipi, con esta medida se asegura que la cualificación es médicamente adecuada en caso de dificultades y no aparece un Morín de la vida.

Pero resulta que en el estado no hay médicos abortistas disponibles, ni hospitales que acrediten a foráneos. Ergo, la clínica no puede tener a nadie y ha de cerrar.

Yo desconocía que Dakota del Sur, Dakota del Norte y Arkansas estaban en la misma situación que Misisipi, sólo había una clínica abortista. Habrán tomado nota.

¡Viva Misisipi, viva su gobernador, vivan sus votantes! A los 40 años de la trascendental sentencia que abría el aborto en USA, como dije, la batalla se empieza a ganar.

¿Quiere decir esto que ya no hay aborto en Misisipi?, pues no, todavía es legal abortar en Misisipi, la sentencia de Roe impide que los ciudadanos del estado puedan otorgarse una leyes que protejan absolutamente la vida. Pero se ha llegado prácticamente hasta el límite legal, por la vía de los hechos Misisipi es un estado libre de abortorios, un estado en el que «no hay lugar para matar», el primer estado libre de abortos «con la garantía del estado».

66 comentarios

  
César Fuentes
:) :) :):D
28/01/13 7:55 PM
  
Chabe
Yeeei!! Excelente manera de empezar la semana
28/01/13 7:57 PM
  
Néstor
Hoy por hoy, Misisipi es el principal Estado de la Unión.
28/01/13 7:58 PM
  
Carmen
Magnifica noticia, ¡se puede!. En España se fomenta y alienta al aborto, cuando en otros países ya están desandando el camino. ¿Qué dice a esto la izquierda cavernícola e inhumana?.
28/01/13 8:14 PM
  
yomero

Son esfuerzos débiles, que esperemos que no imite España. España haría mejor en imitar las medidas enérgicas que se aplican en Latinoamérica. Un ejemplo de hoy mismo (y no sería mala idea que quienes dirigen este blog de Infocatolica publicaran esta clase de noticias, en lugar de mirar para otro lado, como suelen hacer):

Perú: criminal abortista detenida

http://b.portalnet.cl/rw.php?url=http://www.larepublica.pe/28-01-2013/detienen-mujer-mientras-practicaba-aborto-en-los-olivos


Una mujer fue detenida mientras practicaba un aborto a una joven en una presunta clínica especializada, en Los Olivos.

Jeny Berrocal Vásquez había acondicionado un pequeño cuarto de baño como sala de operaciones, en donde realizaba este procedimiento.

La joven que estaba siendo intervenida manifestó que la mujer le había cobrado mil 500 soles por la práctica abortiva.

Berrocal sería denunciada por el delito contra la vida el cuerpo y la salud.

28/01/13 9:03 PM
  
Javiergo
¡¡¡Al fin una buena noticia, por favor!!! El Estado de Mississipi está libre de campos de exterminio, un oasis en medio del desierto de este mundo, un lugar libre del fuego del infierno en el que se ha convertido el mundo occidental con los abortarios donde se asesina en serie a millones de nonatos. Gracias, Juanjo, por traernos esta noticia preñada de esperanza. No soy tan optimista como Carmen, pero esto de Mississipi es desde luego un paso. En lo que respecta a España, con el diabólico tándem del PPSOE que se mantendrá durante décadas en el panorama político, no podemos mantener esta esperanza.
28/01/13 9:51 PM
  
Tito Livio
qué alegría cuando me dijeron...!!! Loado sea El Señor
28/01/13 9:54 PM
  
Pilar
"¡¡¡Al fin una buena noticia, por favor!!!"

No te acostumbres, Javiergo. Mucho me temo que con el tiempo, nuestra fe, se estudiará en las clases de historia en la parte de mitología.

Tal como hoy se estudian las mitologías griega y romana. Ay! Dios!
28/01/13 10:17 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
YES, WE CAN!
28/01/13 10:55 PM
  
María de las Nieves
Es una buena noticia, esperemos que el Parlamento de Navarra haga lo mismo con la clínica abortista de Ansoain después de la recogida de firmas con la ILP

SEGÚN AFIRMA NIEVES CIPRÉS

La Cámara foral debatirá la Iniciativa Legislativa Popular para declarar contrafuero el centro de abortos de Ansoáin. El pasado 7 de diciembre la Junta Electoral Central dio el último visto bueno al debate en el Parlamento de Navarra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por particulares navarros, apoyados por Derecha Navarra y Española (DNE) desde el pasado 17 de mayo.

La iniciativa considera que el centro de abortos de Ansoáin (Navarra) es un contrafuero, es decir, resulta contrario no sólo a la Tradición, sino a la ley máxima que rige en Navarra.

Y es que la ILP recuerda que “en Navarra, la costumbre es ley” y en la comunidad foral nunca se ha abortado.

Argumenta también que el aborto no sólo es contrario al nuevo fuero navarra y a la tradición, sino a la misma Constitución Española, apunta el foralista Javier Octavio de Toledo.

“Se trata de la primera vez que en Navarra se presenta una ILP”, señala con orgullo Nieves Ciprés, presidenta de DNE. A partir de ahora la ILP es proposición de ley que deberá combatirse en comisión y Pleno tal y como señala la nueva ley navarra de ILP, la Ley 14/2012 de 5 de julio.

La defenderá Ciprés en ambos casos. La nueva exig 5.000 firmas, pero a efectos de firmas se ha aplicado la anterior legislación, más exigente: 7.000 firmas. “Hemos superado 7.000 de larfo, estamos cerca de las 12.000″, apunta Ciprés. El centro de abortos de Ansoáin logró su último visto bueno administrativo el pasado 24 de mayo de 2011, dos días después de las elecciones forales y municipales. “Para no perder los voticos”, según Ciprés. Previamente ya había logrado la licenia municipal del Ayuntamiento de Ansoáin, regido por el PSN. Ahora, tras la ILP presentada por ciudadanos navarros, UPN y PP tendrán que retratarse en el Parlamento navarro.







28/01/13 11:32 PM
  
Norberto
Alea iacta est
28/01/13 11:45 PM
  
Javiergo
Pilar, el domingo por la tarde asistí a Misa en la céntrica iglesia granadina, y parroquia, de Santa María Magdalena. Cuando me dirigía a la iglesia oí las campanas. Campanas antiguas y recias, con un sonido sumamente estrenduoso que rompía el silencio de las calles solitarias. Fue algo bestial el ruido que producían, te lo digo en serio. Y como católico, destaco esto no como una queja, al contrario, pues no hay sonido que me guste más que el que invita a asistir a la Santa Misa, sino por lo siguiente. Entro en la iglesia y sólo estábamos tres fieles asistiendo a Misa: dos mujeres ancianas y yo. Tanto ruido para esto... Much do about nothing... No estás exenta de razón, Pilar. Una noticia como ésta de Mississipi, siendo extraordinaria, no es más que un espejismo. El aborto, como el gaymonio, y todas las degradaciones, avanzan imparablemente por todo el mundo a ojos vista. Y esto, sin contar con la secularización interna de la Iglesia, que es también imparable. No desapareceremos nunca, y lo sabemos porque el Señor dijo claramente que prevaleceríamos, pero está claro y manifiesto que lo que nos toca ahora es ser una pequeña luz, pero que muy pequeña, en medio de la oscuridad tenebrosa de este mundo. Y nos esperan tiempos de martirio y catacumbas. Pero el Señor nunca nos abandona, y teniéndole a Él, nada, absolutamente nada nos falta. Nada ni nadie podrá separarnos de Su Amor.
29/01/13 12:05 AM
  
Javiergo
Una apreciación más para no dar lugar a equívocos. Por descontado, soy consciente que siendo importante el número de fieles que asisten a Misa (habida cuenta que Dios quiere que todos los hombres se salven, y no hay salvación fuera de la Iglesia) las campanas, amén de convocar, anuncian que está a punto de celebrarse la Sagrada Eucaristía. Y es que en la Santa Misa, aunque estuviese el sacerdote celebrando solo, la única Presencia importante es la de Dios. Y a Él le pido que la creciente e imparable cultura de la muerte cese en el mundo entero.
29/01/13 12:15 AM
  
DavidQ
Javiergo:

Lo de avanzan, lo creo. Lo de imparable, no tanto. Si se puede detener, reducir o minimizar una plaga de estas en un lugar tan "democrático" como un estado de la Unión, ¿quien dice que no se puede en países con tradición católica?

En lo personal he asistido ya a varios milagros, al menos tres de ellos que me atañen a mi directamente (o sea, no "me contaron"). Cosas más imposibles que cerrar una clínica abortista legalmente. Si eso es posible, ¿cómo va a ser "imparable" la inmoralidad, habiendo tantos que queremos detenerla? Bastaría uno, y somos miles. ¡No hay que darse por vencidos! Tengamos fe como un granito de mostaza y las montañas se moverán.
29/01/13 12:38 AM
  
Enrique G. B. A.
Pilar:
"Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia" Mateo 28:20.
Las mitologías son invenciones humanas.
Otras religiones se basan en profetas, a los que le otorgan autoridad.
El cristianismo se basa en Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre.
El catolicismo se funda en la comunidad escogida por Jesús, a cuya cabeza eligió a Pedro, ante la cual los poderes de la muerte, del infierno no prevalecerán (Mateo 16:18)
29/01/13 12:53 AM
  
Pilar
"Otras religiones se basan en profetas, a los que le otorgan autoridad."

Entonces, ¿todas las religiones que se basan en profetas son ciertas? Porque igual que el cristianismo se basa en Jesús, otras religiones se basan en su profeta de igual manera.
29/01/13 1:57 AM
  
Daniel
Veo que lamentablemente los Estados Unidos están entrando en la edad media.
¿Volverán las quemas de brujas?
29/01/13 6:39 AM
  
Joé Manuel Genovés
Daniel, te equivocas. La caza de brujas SE ESTÁ terminando. Por lo menos en Mississipi. ¿O te parece muy moderno que, en un "conflicto de intereses" sea el más débil, el feto, el que salga perdiendo, nada menos que la vida...?
29/01/13 7:40 AM
  
Sergio
Bien, ahora lo siguiente que debería hacer este Estado sería olvidar sus tesis y prejuicios racistas. Mississipi ha sido históricamente junto con Alabama el Estado de EE.UU con más esclavitud, más episodios racistas, más miembros del KKK y más asesinatos de negros.

La mitad de los republicanos en este Estado están en contra de los matrimonios interraciales, el KKK sigue teniendo una amplia actividad y muchos miembros de la comunidad negra siguen todavía sufriendo agresiones al igual que en los años 60.

Igual esto no viene al caso, pero ya que se está hablando del fin de la impunidad del aborto en este Estado, el siguiente paso debería ser el fin de la impunidad racista en Mississipi.
29/01/13 7:49 AM
  
sergio
Además, muchos de estos grupos racistas sureños, preparacionistas, miembros del KKK... pertenecen a movimientos y sectas evangelistas y mormonas (aunque muchos se autodenominen cristianos). ¿Acaso dice algo la Biblia de la prohibición de los matrimonios interraciales? ¿Y sobre la desigualdad de los blancos con los negros?
Por mucho que se les vea bramar contra el aborto es mejor no seguirles el juego ni ensalzarles mucho, ya que en la mayoría de los casos sus prejuicios y odio racial parecen no encajar con el "amar al prójimo".
29/01/13 8:05 AM
  
Zedaniel
Daniel,

curiosa la opinión de alguién cuyo nombre es "Dios es juez", que se crea capaz de decidir quien vive y quien muere.
29/01/13 8:38 AM
  
Juanjo Romero
Todos, gracias. Me uno a vuestra satisfacción. Es un gran paso, no el definitivo pero una muestra clara de cómo se ha pasado a la ofensiva.

sergio, desde el punto de vista que lo intentas enfocar también es una buena noticia. Sanger, fundadora de la multinacional del aborto, como buena progresista, concibió el aborto como el método para eliminar a los negros y poder depurar la raza humana. Por eso en los años más oscuros del racismo esos estados votaban mayoritariamente progresista. Es una muestra más de que las cosas, también en ese aspecto cambian.

Daniel, ya has manifestado numerosas veces tus carencias. No sigas haciéndote daño.

juvenal, tu candidez me enternece. Lo más probable es que se te escape que por la sentencia abortista basada en una mentira, Roe vs Wade, no se puede prohibir el aborto. Así que la salvedad que señala no puede saltársela el estado, y por otro lado es garantía de que la ley que prohíbe los abortorios no pueda ser declarada inconstitucional. En la teoría el aborto sigue siendo legal, pero no puede practicarse en ningún sitio con garantías (ya se ve que desconoces como funciona el sistema de "medicina legal" en USA).

yomero, tu obsesión con un tema secundario empieza a ser patológica. Has convertido un medio en un fin, y así os va. Como a todos los progretas es "el tema", no el de la vida. Fíjate que con la ley abortista de Zapatero también las mujeres van a la carcel si abortan fuera de los límites de la ley. Lo que sí que debe hacerse es hacer cumplir la ley. En serio, debes revisar tus prioridades.

A los cenizos, que por lo que se ve los hay a manta entre los comentaristas. ¡Ánimo!, esta es una buena noticia, no es la noticia final, pero es una muy buena noticia que hace visible que el aborto es reversible, que se puede.

29/01/13 9:06 AM
  
Faramir
Los cenizos... Me ha gustado esa calificación, Juanjo. Cuánta gente prefiere fijarse en lo malo antes que en lo bueno. La noticia es magnífica, tanto más cuanto sucede poco después de que Obama haya sido reelegido gracias al voto de muchos católicos y después de un primer mandato de persecución a los cristianos.
29/01/13 9:30 AM
  
Juan Mariner
Hay que acabar con la barbarie legal y genocida que es el aborto.
29/01/13 10:04 AM
  
Luis López
Hay algo de la que tengo muy pocas dudas. Generaciones futuras, cuando la humanidad se haya regenerado por el sufrimiento, se quedarán aterrados de cómo sus respetables abuelos y bisabuelos aprobaban o "comprendían" que a un ser humano, en el vientre de su madre se le pudiera legalmente triturar, achicharrar, envenenar o descuartizar.

Les parecerá tan horroroso como hoy nos parece horroroso que se viole a una mujer, que se torture a un ser humano o que destroce la infancia de un niño.

Y no podrán comprender cómo en una cabeza humana, en muchas cabezas humanas, se dio vía libre a este holocausto sangriento al dios progreso.
29/01/13 10:07 AM
  
yomismo
"ha recibido la notificación de que se le revoca la licencia –como a 007, licencia para matar–"

Hombre, "Bond, James Bond" probablemente no sea un ejemplo a seguir, pero no me lo imagino asesinando inocentes por dinero.
29/01/13 11:14 AM
  
gringo
Ya que lo que faltaba.
Ahora resulta que los progres además de odiar a muerte a los homosexuales, también odiamos a los negros.
¿Se habrán enterado mi mujer y mis hijas?.
Menos mal que los blancos cristianos del Sur de los EEU siempre han derrochado amor por todos los poros de su piel. Aunque lo han disimulado bastante bien.
De hecho todavía quedan muchos que tienen una curiosa visión de la raza negra: los aman mientras son embriones y defienden su vida con uñas y dientes, pero en cuanto nacen harán todo lo posible por amargarles la vida.
Una curiosidad histórica: Misisipi es el único estado de los EEUU que a día de hoy todavía no ha ratificado oficialmente la Decimotercera Enmienda de la Constitución, que abolió la esclavitud en 1865, hace casi 150 años.
Lo cierto es que cuando el presidente demócrata Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles en 1964, declaró a los suyos: "Hemos perdido el Sur por dos generaciones", y acertó de pleno.
Hasta el momento el Partido Demócrata era en el Sur el partido de los blacos favorables a la segregación racial, pero con las políticas de Kennedy y Johnson la situación dio un vuelco, los racistas blancos sureños se pasaron al Partido Republicano que renunciaron a su tradición abolicionista a cambio de encontrar un nuevo caladero de votos, y los demócratas sciaasus políticas económicas y sociales se apropiaron de los votos de los trabajadores blancos del Norte y las minorías.
No hay más que ver los mapas de los resultados electorales de los últimos 50 años para comprobarlo.
29/01/13 12:11 PM
  
gringo
Y vamos a dejarnos de tonterías, la eugenesia a principios del s. XX era una detestable idea que resultaba a gradable a mucha gente, de derechas y de izquierdas.
Winston Churchill, Teodore Rooselvet o el psiquiatra franquista Vallejo Nájera eran partidarios de la misma.
29/01/13 12:29 PM
  
Javiergo
Si ser 'cenizo' es ser pesimista yo no soy cenizo. Ahora bien, si ser 'cenizo' es ser realista, entonces sí lo soy. La verdad es que la batalla contra el aborto se puede ganar, claro está, pero siendo realistas hemos de ser sinceros y reconocer que, en dicho caso, será una batalla muy, muy, muy larga. Ahora mismo, justo en este momento, en el programa-juicio de Tele 5, el tema de hoy es precisamente el aborto. Una mujer da su testimonio real de cómo abortó, y se siente muy orgullosa de haberlo hecho. Defiende el "derecho" a abortar con una fuerza inusitada. Y el público la aplaude a rabiar. Esta es la sociedad criminal y enferma en la que estamos viviendo; esta es la naturaleza del mundo, con el cual, como bien señala el P. Iraburu, un cristiano jamás debe confraternizar. Así son las cosas, amigo Juanjo. Un saludo en Cristo Jesús
29/01/13 2:54 PM
  
Pedro (Brasil)
Mas é bom que, além disso, o Poder Público daquele estado forneça amparo (assistência médica,alimentar, etc.), às mães solteiras e famílias pobres, sem o que tal medida poderá acabar contraproducente.
29/01/13 3:15 PM
  
yomero

Juanjo:

" Fíjate que con la ley abortista de Zapatero también las mujeres van a la carcel si abortan fuera de los límites de la ley"

Creo que estás mal informado. La andaluza Bibiana Aído fue muy cuidadosa en blindar de impunidad a las mujeres que abortaran fuera de plazo, y así, sólo se les castiga con una ridícula y cómplice multa. Y lo peor es que aun ese castigo ¡les parece exagerado a muchos españoles! Tú mismo puedes leerlo en el famoso blog de Ignacio Escolar:

http://escolar.net/MT/archives/2010/12/del-aborto-y-la-miseria.html

Y ya en su momento se le echó en cara a la otra andaluza, Gádor Joya, cómo es que ella atacaba tanto a Bibiana Aído por abortista, siendo que esta última al menos sí castigaba a las mujeres que abortaran fuera de plazo, mientras que Gádor pretendía ¡echar abajo incluso esa leve penalización!

Si realmente queremos ganar a lucha antiaborto, hay que enfocar nuestras baterías en dos aspectos:

a) Personalización del niño prenatal

b) Castigos penales a quienes agredan a ese niño

Todos los demás aspectos son complementarios. Y por favor, evitemos la gran falacia del abortismo camuflado, que implica ver a la madre que aborta como "víctima" y no como verdugo. Desde que asumimos esa postura hipócrita, todo lo demás se va al caño, pues comenzamos a usar salidas tangenciales del tipo de promover ayudas para la maternidad, lo cual no incide en el aborto (Suecia, Alemania, Canadá son prueba de ello).






29/01/13 4:41 PM
  
Gloria Gómez
Bendito este hombre, que Dios lo cuide, así necesitamos, gobernantes que defiendan la vida.
29/01/13 5:35 PM
  
Joaquín
Es un primer paso, pero sólo eso. Mientras nadie eche abajo la sentencia Roe vs. Wade, que es una CHAPUZA jurídica que avergüenza hasta a los proabortistas, seguirá la matanza. Porque la base legal del "derecho" al aborto en USA es UNA sentencia del Supremo, que no se basaba en NADA: ni el texto constitucional, ni la intención de los constituyentes, ni en precedentes judiciales (ya fuesen federales o estatales), ni en leyes escritas. Sólo humo verbal sofismas, y razonamientos circulares. Y encima, la supuesta beneficiaria de la sentencia ("Jane Roe", que en realidad se llama Norma L.McCorvey) ha renegado de ella y ahora es antiabortista.

Y sí, gringo, la eugenesia, el racismo y la consideración de la homosexualidad como una "enfermedad" fueron en otro tiempo doctrinas progresistas. Fidel Castro sigue encarcelando homosexuales. Evo Morales ha dicho que la homosexualidad está causada deliberadamente por los USA. Margaret Sanger, fundadora de la mafia abortera Planned Parenthood era una racista feroz. Lo que pasa es que vosotros los progresistas reescribís vuestra historia a cada paso, para así engañar más fácilmente a los incautos.

Y por otra parte, una hija de Martin Luther King ha dicho que el aborto ha matado muchos más negros que el K.K.K.
29/01/13 7:42 PM
  
Eva
La ilustración de esta estupenda noticia es una foto magnífica, muy simbólica: Los carteles están en el orden adecuado ("Rezamos por ti. Podemos ayudarte") y los que los sostienen soy muy jóvenes, como conviene a una guerra que durará varias generaciones.
29/01/13 8:22 PM
  
Carlos
Respecto a los progres y sus "causas": Allende, presidente de Chile y médico, era tremendamente antisemita, no sé si también racista.
30/01/13 12:36 AM
  
jose hernandez
Hermanos no puedo evitar las lagrimas al leer esto sigamos orando para qye este crimen tan orrendo se acabe .santa madre dios protege a los no nacidos
30/01/13 1:19 AM
  
Makarios
A los bebés en los legrados les despedazan como dicen que los hombres de Pinochet, apoyado por USA y la iglesia católica, destrozaron a Víctor Jara.
30/01/13 1:50 AM
  
Enrique G. B. A.
Un profeta más como cualquiera: si, para los que no creen en su muerte y resurrección.
Su ejecución fue pública, y el que antes de muerto fue flagelado, y luego de su muerte con una lanza atravesaron su costado, a los tres días de sepultado apareció a sus discípulos, y en los días inmediatos a más personas.
“Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes. Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo...” 1Cor. 15, 14-15.
Para los judíos, en el mejor de los casos fue un hombre bueno, pero un profeta equivocado, en decirse Dios, y si murió en la cruz, pero no resucitó.
Para los musulmanes, fue sí un profeta, anterior a Mahoma, pero no murió en la cruz, luego ni siquiera hubo ocasión de una resurrección.
Con el tiempo tenemos los profetas postcristianos, que niegan el carisma de Pedro a el o a sus sucesores, y niegan la sucesión apostólica, ambas fundadas por Jesús, no antes de su Pasión, sino luego de su muerte y resurrección. Los testigos de su resurrección al redactar los Evangelios, son los mismos testigos de lo otro.
Pero estos profetas postcristianos, dicen : si se equivocaron con Pedro: ¿no se habrán equivocado con su resurrección? ¿la eucaristía no será un simple símbolo? De estas dudas y especulaciones se nutren los apartados del catolicismo y del cristianismo.
30/01/13 2:44 PM
  
Enrique G. B. A.
" pero ya que se está hablando del fin de la impunidad del aborto en este Estado, el siguiente paso debería ser el fin de la impunidad racista en Mississipi."

De acuerdo, si hay tal impunidad.
30/01/13 2:47 PM
  
gringo
Joaquín:
Sí tienes razón, antes de que Carlos Marx naciera en Europa no existían el racismo, el antisemitismo, el machismo ni la homofobia, todos ellos inventos de la izquierda.
Pobres negros, pobres mujeres, pobres judíos, pobres homosexuales, menos mal que siempre han tenido a los cristianos para protegerlos...
¿Nunca os habeis parado a pensar por qué la causa antiabortista en España siempre fracasa y es tan minoritaria?.
¿Quién se toma el aborto realmente como un problema a solucionar, los 30.000 votantes de AES, CTC y otros micropartidos?.
Hay muchísimos "progres" que están en contra del aborto libre, que no desean que se aborte a embriones porque tengan síndrome de Down, ni mucho menos por su sexo.
Pero vosotros en lugar de buscar alianzas y avanzar poco a poco en legislaciones cada vez más restrictivas, os dedicais a soltar coces a todos lados. Espantais a todo el que se os acerca.
Solo vosotros sois virtuosos y teneis buenas intenciones, y los demás son la suma de todas las maldades.
Pues sabeis qué, mientras sigais así os deseo suerte pero nadie va a haceros caso. Tal pareceque estais contra el aborto no por amor a los niños, sino solo para sentiros moralmente superiores a los demás. Para mirarlos por encima del hombro y soltarles un escupitajo.
30/01/13 3:48 PM
  
Enrique G. B. A.
"Hay muchísimos "progres" que están en contra del aborto libre, que no desean que se aborte a embriones porque tengan síndrome de Down, ni mucho menos por su sexo"

Es verdad, marxistas y masones también.
Cuanto más personas, se unan al combate del aborto, perderá torcidas justificaciones ideológicas, y se impondrá como una causa humanitaria.
30/01/13 7:49 PM
  
Javiergo
No se trata de que nadie tenga que hacernos caso. Este asunto es demasiado serio como para que los católicos vayamos buscando sumisiones ni nada parecido. No se trata de eso. Y sé que no solo hablo en mi nombre sino en el de todos los católicos cuando afirmo que nuestra postura en contra del aborto es por puro amor a los niños no nacidos, porque son PERSONAS, y como tales nos resulta horrendo que se las asesine y de la manera más cobarde posible. ¿Cómo se puede pensar que se está en contra del aborto para sentirse moralmente superior a los demás? Es un sinsentido, vamos, algo completamente absurdo.
30/01/13 10:58 PM
  
Javiergo
Makarios, desgraciadamente existe el racismo desde que hay razas humanas. Y también el etnicismo, y si no, recordemos las masacres históricamente recientes entre hutus y tutsis. En solo tres meses murieron asesinadas más de un millón de personas, todas de raza negra. El odio entre etnias de una misma raza ha matado a más gente que el odio entre razas a lo largo de la historia. Es así de trágico, es la condición humana herida por el pecado. - Por cierto, es verdad lo que afirmas, Makarios, sobre el hecho de que los españoles ya tenían un concepto muy parecido de discriminación racial en el siglo XVI. De facto, está documentado históricamente que las SS nazis se inspiraron en gran medida en la inquisición española del siglo XVI en lo que respecta al estudio y la investigación del origen racial y de la sangre. Son las vergüenzas de la historia. El creyente auténtico execra del aborto, del racismo, de la eutanasia, del divorcio, del gaymonio... y de todo lo que implica, en definitiva, separación, odio, asesinato y degradación. Lo que está mal, está mal. No estamos pues idealizando ni endiosando al Estado de Mississipi, que, por supuesto, seguirá teniendo cosas malas, quién lo duda. Solo estamos alegrándonos de que haya desaparecido de allí el nefando y horroroso crimen del aborto.
30/01/13 11:11 PM
  
La Iglesia no es hija de su tiempo
En una institución educativa laica y estatal una profesora de derecho pregunta a sus alumnos: ¿Históricamente quien fue quien reconoció la igualdad entre el hombre y la mujer? ella misma dio la respuesta: fue la Iglesia Católica, Mientras la Iglesia reconoció que hombre y mujer son iguales, la sociedad lo siguió sin reconocer, el Estado tampoco lo reconoció durante siglos.
31/01/13 5:56 AM
  
Javiergo
Makarios, has dicho una sarta de tonterías mayúsculas, unos topicazos que ya no se sostienen. Ese discurso marxistoide y falso que elaboras está ya muy visto. Te recomiendo que leas la obra de Vittorio Messori titulada "Leyendas negras de la Iglesia"

http://mercaba.org/IGLESIA/Messori/Leyendas-negras-Messori-3.pdf

31/01/13 2:33 PM
  
Juanjo Romero
Javiergo, perdona que se me escapó. He tenido que borrar los comentarios del fanático neonazi y xenófobo que ahora firma como Macario.

Es un mejicano con problemas mentales que de vez en cuando aparece con su discursito. Ya está, durante un tiempo no podrá volver a comentar.

31/01/13 4:11 PM
  
Javiergo
Has hecho muy bien, Juanjo. Gracias por avisar. Un abrazo en el Señor
31/01/13 4:13 PM
  
Enrique G. B. A.
"...está documentado históricamente que las SS nazis se inspiraron en gran medida en la inquisición española del siglo XVI en lo que respecta al estudio y la investigación del origen racial y de la sangre. Son las vergüenzas de la historia."

Documentado: ¿dónde?
31/01/13 6:50 PM
  
Javiergo
Enrique, como tú comprenderás, no voy a dar ni por nada del mundo aquí (ni en ningún otro lugar) la amplia bibliografía que existe sobre este asunto, porque sería algo así como hacer una 'apología del horror', aparte de que supondría por completo desviarse del asunto de este post. Con todo, hay muchos estudios a este respecto, siendo los más conocidos los realizados por la hispanista y antropóloga belga Christiane Stallaert. Lo único que puedo asegurar es que hay correspondencias evidentes entre los métodos y razones de la Inquisición española de aquella época y los del Estado nacionalsocialista. - Bien es verdad que la política hispana en el siglo XVI fue inicialmente asimilacionista y empujó a las conversiones masivas al cristianismo. Pero luego ese impulso inicial dio lugar al etnicismo, a los estatutos de limpieza de sangre y a la expulsión de judíos y moriscos. En cambio, la estrategia de la Alemania nazi fue segregacionista desde un comienzo. Pero en ambos casos, según la antropóloga antedicha, las razones estribaban en un narcisismo etnicista por parte del perpetrador. - Por último, no está de más recordar que el horrible término de 'pureza de sangre' surge en la España del siglo XVI. Por ello hablaba en mi intervención de las 'vergüenzas de la historia'. No olvidemos, Enrique, que en el año 2000, la Iglesia pidió perdón por lo pecados de sus hijos a lo largo de la historia. Y éste fue uno de ellos, sin el más mínimo género de dudas. No pasa nada por reconocerlo.
31/01/13 7:13 PM
  
Javiergo
Tanto lo que escribió Enrique, católico practicante, como lo que escribí yo, católico practicante, en los dos últimos comentarios, no tenía mucho que ver con este post, desde luego, pero no es menos cierto que no dijimos nada malo en absoluto. ¿Por qué se han quitado entonces ambos comentarios? Lo pregunto solo por curiosidad. Y una segunda y última cuestión: ¿no se puede hablar mal del nazismo en este blog? Es todo muy extraño...
03/02/13 8:17 PM
  
Juanjo Romero
Javiergo, todo lo contrario. La conversación estaba muy interesante.

Se han perdido los comentarios (de todos los post y noticias) del sábado en el proceso de migración de servidor. Estoy viendo cómo recuperarlos. Perdonad la incidencia.

Y, muchas gracias.
03/02/13 8:29 PM
  
Javiergo
No hay nada que perdonar, Juanjo. No te preocupes. Muchas gracias por tus elogiosas palabras y por tu aclaración. Un saludo en Cristo Jesús
03/02/13 8:43 PM
  
Esperancita
Me dió Cáncer de leer todo esto... Espero recuerden que los fetos no son personas deacuerdo a la nota publicada acerca de la clínica que dejó morir a una mujer por complicaciones de su embarazo, el padre demandó pero no procedió por que los niños no habían nacido, así que sigan festejando, supongo que mientras mueran mujeres y los embriones y fetos inviables vivan 5 segundos más que la madre ya es un gran triunfo, felicidades!!
05/02/13 6:57 PM
  
Alejandro
Bien,que buena noticia,que Dios los bendiga y todos tomemos ejemplo.
19/02/13 5:26 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba Soto
En primes lugar, la Inquisición no perseguía por motivos "de raza". En segundo lugar, supongo que en el calificativo "progres" podemos incluir a los del PP, que son los actuales gobernantes. En tercer lugar, sí a sido la izquierda la que ha introducido el relativismo en la sociedad, aunque ha sido asumido por la derecha política.
Esperancita: sí, hay mujeres que matan a sus propios hijos de la forma más cobarde y vil que podamos imaginar.
26/03/13 1:38 PM
  
Jaime
La expulsión de los moriscos estuvo justificada por motivos de seguridad, porque actuaban como quinta columna de los turcos que en aquella época atacaban las costas españolas.
También quería comentar que actualmente en USA hay leyes que discriminan a los blancos con la excusa de que antes eran los negros los discriminados. Por ejemplo, en el acceso a la universidad, los negros acceden con menor nota media.
26/03/13 1:45 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
Gringo, por una vez estoy en general de acuerdo contigo:
Puntualizar dos cosas: los católicos somos tanto o más pecadores que los demás; si acaso la diferencia puede estar en que por lo menos tenemos claro que existen el bien y el mal, la verdad y la mentira como hechos objetivos independientes de la voluntad del hombre.
El aborto es una abominación, pero diría lo mismo si fuera ateo o agnóstico. Una persona que es capaz de ver fotografías de abortos y permanecer impasible es que tiene un problema grave, será sadismo o será psicopatía; ¿has visto la fotografía de la madre china que quería tener su segundo hijo y la hicieron abortar a base de golpes en el vientre?? luego le metieron el cadáver de su hijo en la cama del hospital, es lo que marca la ley en la China...¿crees que esto no es comparable a la crueldad y sadismo de los encargados de los campos de exterminio? pues los dirigentes chinos se permiten darnos a los demás lecciones de progresismo; "supersticiosos" nos llaman.
Perdona si en alguna ocasión he perdido los estribos contigo (hasta la próxima).
26/06/13 2:53 PM
  
jorge daniel
Alabado Sea Dios
Quiero decir a mis hermanos en Cristo que existen lugares en donde el Cristianismo florece aquí en la diócesis de ciudad de Este Paraguay asísten multitud de fieles a misa los días domingos y los grupos y movimientos florecen para la gloria de Dios.. esto se debe que hace varios años se realizan retiros espirtuales de primer anuncio, además de otros tipos de retiros y jornadas de evangelización esto despierta la fe de las personas y asisten a misa, las iglesias están llenas y el seminario San Jose de la diócesis esta llena de vocaciones. Muchas de las parroquias y capillas han sido remodeladas , ampliadas por la cantidad de gente que asísten, las mismas están llenas. A evangelizar se ha dicho Gloria a Dios!
03/05/15 5:16 AM
  
Sadie
Gloria a DIos!!!
03/05/15 1:23 PM
  
Helena
A mi aberración me parecen todos vuestros comentarios de la edad media.
asumir de una vez que vivimos en un mundo plural y libre. En cuanto deje de gobernar el Pp y la iglesia ya no esté de por medio volveremos a recuperar nuestros derechos. Aborto libre y gratuito.
Cuatro obispos no mandan en nuestros uteros
04/05/15 2:35 AM
  
Chon plaza
A ver si en España conseguimos lo mismo !!!!Enrobuena Missisipi !!!!
04/05/15 3:03 AM
  
Ayelen
Que bueno!!! Felicitaciones!!
Cada vez vemos más luces de vida y nos vamos alejando de la oscuridad de la muerte.
04/05/16 1:13 AM
  
Vic
Qué lástima. Ahora esperamos a ver cuántas mujeres mueren o sufren heridas graves en las clínicas de aborto ilegales a manos de charlatanes sin formación médica .
05/05/16 8:08 PM
  
Noelia
Dios bendiga Misisipi !!!!!!
06/05/16 1:23 AM
  
Carlos Enrique Correa
Es una buena noticia. Pero no podemos quedarnos tranquilos, porque todavía es posible que dentro de poco se vuelva sobre lo mismo. Tenemos que plantear nuevas acciones desde lo positivo. Por ejemplo: que el estado apoye a la familia, que haya libertad de conciencia, que no se permita la eutanasia, etc. La lucha continúa.
09/05/16 4:01 PM
  
Manuel Argento
¿Por qué no leen historia?
Se lo digo a Javiergo y otros que no estudiaron nada sobre la inquisición española y habla por boca de ganso (lease Christiane Stallaert).
Me extaña que Juanjo Romero avale un comentario tan tendencioso y sin documentación.
11/05/16 3:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.