Testimonios coptos
Los vídeos que compartimos en esta entrada no necesitan presentación. El primero de ellos les ayudará a conocer a los coptos, pueblo cristiano que sufre persecución y martirio desde hace largos siglos. El segundo contiene el testimonio de la viuda de un mártir copto (vídeo editado por Religión en Libertad).
Perder la vida, por entregarla con amor a Cristo y a los hermanos, lleva a la alegría, la paz, la fecundidad, la salvación. Guardar la vida, por no darla a Dios y al prójimo, conduce a la tristeza y a la angustia, a la esterilidad y a la perdición.
Al pueblo cristiano se le ofrecen, pues, dos caminos: el verdadero, el del Evangelio, que se recorre con la cruz y que lleva a la vida, y el sendero falso de un falso Evangelio, que intenta eludir la cruz y que lleva a la muerte.
Elegir el camino que se quiere andar es una elección necesaria. y hoy esta elección se plantea con especial dramatismo, pues de nuevo y más que nunca estamos viviendo el tiempo de los mártires. Por eso, quien prefiera eludir el martirio, quizá lo consiga, pero ha de saber que deja el seguimiento de Cristo y que entra en un camino de perdición. Y quien hoy decide ser cristiano, ha de estar firmemente determinado a ser mártir con Cristo y a llevar cada día su cruz. (P. José María Iraburu. El martirio de Cristo y de los cristianos.)
¡Espíritu Santo, danos el don de fortaleza para obrar la voluntad de Dios hasta el martirio!
Más publicaciones en este blog sobre los cristianos coptos:
Con la palma en la mano, a por la corona del martirio
5 comentarios
(editado)
____________
Estimado Haddock
Creo que el vídeo que quieres compartir con nosotros es este:
https://www.youtube.com/watch?v=S5TwMjMQMXM
Muchas gracias por la referencia.
Desearía que alguien lo pudiera ampliar o comentar.
Lo más probable es que el alfabeto hebreo sea un derivado del alfabeto fenicio, como todos los alfabetos semíticos.
Verdaderos testigos de Cristo, la FE de la Iglesia.
Hace rato que no comento por aqui, pero siempre en la acción de gracias Eucaristica, es decir en CRISTO, y su humildad apabullante, entre otras oraciones les doy gracias al Señor Por semejantes tetstigos que son muchisimos, como has comentado, bien obviados por el enemigo,
Recuerdo al Periodista que se admiro, de ellos,uno que se atrevió y creyo.
Que Dios te bendiga y lo haga con la iglesia.
Dejar un comentario