Cristina, el Papa y el Orgullo Gay
Un buen amigo me dijo hace unos días que le había escandalizado un artículo de Cristina López Schlichting en el diario La Razón. Como quiera que yo estaba en mi primer periodo vacacional, le dije que no tenía gana alguna de leer nada que tuviera que ver directa o indirectamente con mi trabajo. Pero una vez regresado, le pedí que me mandara el artículo de la locutora de Cope. Lo pueden leer ustedes encima de estas palabras y en tamaño más grande en este enlace.
Como quiera que no es la primera ni la segunda vez que escribo sobre doña Cristina, vaya por delante que no tengo nada personal contra ella. Si no fuera porque trabaja en la cadena propiedad de los obispos españoles, y tiene una audiencia importante en su programa de los fines de semana, seguramente no le dedicaría ningún post, pero me preocupa que alguien que parece no tener las cosas claras sobre la fe católica pueda conducir a algunos de sus oyentes por el camino del error.
Vaya también por delante que tengo el convencimiento de que López Schlichting es una víctima más de la confusión que hoy reina en la Iglesia. Lo que ella llama zona de confort no es otra cosa que la fe de nuestros padres. Si esa fe es hoy puesta en duda o es abiertamente cuestionada, la consencuencia no es que “llega uno más sabio y te pone en su sitio” sino que llega uno que te saca del sitio del que no debes moverte porque es el que la Revelación y el Magisterio han marcado desde hace siglos.
Cristina parece confundir el hecho de que el Papa afirme que no se debe juzgar a la persona homosexual con la idea de que no debemos juzgar y rechazar las leyes inicuas que ha impuesto la izquierda y mantenido la derecha de este país. O que no debemos dar una opinión sobre ese engendro de mal gusto y obscenidad que suponen los desfiles de Orgullo Gay.
Dice Cristina que le parece muy mal que antes la gente tuviera vergüenza de casarse embarazada. Y digo yo, ¿será mejor la situación actual, en la que lo más “normal” es que la gente ni siquiera se case aun teniendo hijos? ¿Puede un católico estar más conforme con lo que ocurre ahora que con lo que ocurría hace 30-40 años?
Dice Cristina que ya no es tiempo de la doctrina impuesta sino del abrazo. Oiga, es que a mí la doctrina me dice que tengo que amar al prójimo. Y dentro de ese amor va el mostrarle el camino de la salvación, que pasa por dejar la vida de pecado, para lo cual disponemos de la gracia de Dios que nos transforma, nos limpia, nos santifica, nos hace a imagen de Cristo, nos librera de todo pecado. La sana doctrina no es un obstáculo para la caridad, sino camino indispensable para que dicha caridad sea verdadera. Y una caridad falsa, una caridad que deja a la gente en su miseria espiritual y moral, no es caridad cristiana.
Es muy fácil ir a favor de la corriente del mundo. Lo que el mundo quiere es la aceptación acrítica de las relaciones homosexuales, de las relaciones prematrimoniales, de las relaciones extramaritales, del adulterio, de la disolución de la familia natural y tradicional, de etc. Mientras algunos pastores reciben el odio del mundo por predicar la verdad, otros reciben el aplauso populista por dar carnaza al lobby gay. Yo no sé con quién quiere estar Cristina. Yo, si Dios me lo concede, prefiero estar con Cristo y los pastores fieles a Él.
Luis Fernando Pérez Bustamante
71 comentarios
No nos engañemos, Expósito favorable declarado al aborto pepero, Cristina favorable al gaymonio, Herrera favorable a lo que convenga o contertulianos varios peperos y comparsas domesticados de los partidos contrarios dan buena cuenta del pensamiento secreto de muchos "pastoreadores" que pasan por "grandes defensores de la verdad" en los medios de la CEE. ¡Viva el Papa Francisco!
---
LF:
Explíqueme usted quién propone un imperio de la ley sin humanidad... porque no sé de nadie que lo haga dentro de la Iglesia.
---
LF:
Es doctrina católica que las relaciones homosexuales contienen un componente contrario a la ley natural que agrava las cosas. En otras palabras, una relación homosexual es más abominación a los ojos de Dios que un adulterio o una fornicación.
Del divorcio el Concilio Vaticano II dijo que era una plaga.
Padre Pío.
¿Harán algún esfuerzo los mitrados, para aclarar las cosas?
En el libro de la Sabiduría, (2,10-20),
Los impíos frente al justo:
Oprimamos al pobre inocente, no tengamos compasión de la viuda, ni respetemos las canas venerables del anciano.
Sea nuestra fuerza la norma de la justicia, pues lo débil es evidente que de nada sirve.
Acechemos al justo que nos resulta fastidioso: se opone a nuestro modo de actuar, nos reprocha faltas contra la ley y nos reprende contra la educación recibida; presume de conocer a Dios y se llama así mismo hijo de Dios. Es un reproche contra nuestros criterios, su sola presencia nos resulta insoportable.
Lleva una vida distinta a la de todos los demás y va por caminos diferentes. Nos considera moneda falsa y nos esquiva como a impuros.
Proclama dichoso el destino de los justos, y presume de tener por Padre a Dios.
Veamos si es verdad lo que dice, comprobando como es su muerte.
Si el justo es hijo de Dios, Él lo auxiliará y lo librará de la mano de sus enemigos. Lo someteremos a ultrajes y torturas, para comprobar su temple y comprobar su resistencia. Lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues según dice, Dios lo salvará.
**********************************
Son los que no quieren saber nada de la voluntad de Dios, y en cuánto ven a un discípulo de Cristo, fiel a la Santa Madre Iglesia Católica, puede estallar en ira. Porque no soportan a Dios, y esa alma cristiana, aunque no haya dicho nada, su sola presencia, le incomoda y tratan de quitarlo de en medio.
Por otra parte, no estoy de acuerdo con los errores de Cristina, porque defiende ciertas cosas que Cristo no aprueba. Ignorar el Evangelio es quedarse estancado en una "fe" bastante debilísima. Hay niños que gracias a su formación catequética, de esos niños que se toman más en serio el conocimiento de la fe de la Iglesia Católica, tienen más sabiduría que Cristina. Yo una vez la escuché a Cristina López Schlichting , no hubo una segunda vez. Porque lo que quería expresarse no la fe de Cristo, sino así misma. Y ahora he leído una parte de ese periódico, y la verdad, no está siguiendo el Evangelio de Cristo.
Somos mal visto precisamente, porque deseamos perseverar en la fidelidad a Cristo Jesús. Y muchos de nosotros, queremos permanecer siempre al lado de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El que persevere hasta el final, ese se salvará, dice Jesucristo (Mt 24,13).
Lo de Cristina López es triste. Parece que se ha contagiado de la estulticia imperante. En la COPE de la época de Monseñor Rouco parecía una mujer culta, inteligente y de compromiso católico en ese programa diario que realizaba todos los días a las cuatro de la tarde, por ella misma y por las personalidades de las que se rodeaba
---
LF:
En la Cope de la época del cardenal Rouco, Cristina era... como era:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/mama_papa_ique_es_ese_punto_g_del_que_ha
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/es_lo_bueno_que_tiene_el_ser_catolico_pe
Al pecador no se le pide perdón, como intentas hacer creer que dijo el Papa, fantasmona. Lo tiene que pedir él, especialmente por su bien y después por el de los demás y para gloria de Dios.
Retrata a Cristina Schshshshsjjsshshjs a la perfección
Se equivocó desde la proclama, la correcta es: ¡VIVA CRISTO REY!
Tome nota por favor.
Y con ella, muchos prelados de la Santa Iglesia.
Es que si no, sale un comentario más largo que el post, y no es plan.
Dice: por "este Papa" ¿qué pasa? ¿Los otros Papas no abrazaban y perdonaban?
Pues que se lo cuenten a los del caso Vatileaks II, ni abrazados ni perdonados, juzgados y sentenciados.
Es que hay pecados de 1ª, 2ª y 3ª clase.
De los Mandamientos de la Ley de Dios, el sexto y el noveno...pelillos a la mar, pero el séptimo y octavo, juicio, sentencia y a pringar.
Este silencio sí que la Iglesia (todos, padres, catequistas, educadores sacerdotes) debe perir perdon
si no se predica la castidad para todos se da la razón a los activiistas gay pues simplemente se defienden de un perjuicio.
¿No és legítima la justa autonomía de la razón?
¿No debemos seguir sus leyes a la hora de juzgar lo que pasa?
Critican ustedes -muy justamente- las doctrinas progres -cuyo principal mecanismo es el desprecio a Dios pero también a los hechos- y su reducción de la realidad a ideologia; pero a veces caen tambien en reduccionismos.
El catolicismo no es una ideologia -aunque en el conjunto de las ideologias sea la mejor- sino el encuentro con Cristo mismo. Y como decía el Doctor Canals, "la voluntad de Dios se manifiesta por la vía de los hechos". Por lo tanto los hechos deben ser nuestra primera lealtad, antes que las ideas.
Y los hechos son que Cristina no cuestiona en absoluto la doctrina católica sino la cultura de persecución a los pecadores que generó la cultura católica -que no la Doctrina. Lo cual es discutible, sin duda, pero no merece que se le ataque falsamente.
Su artículo no es mas que una relectura del "condenar el pecado pero no al pecador". Y no sé qué tiene de malo, eso.
---
LF:
La voluntad de Dios se manifiesta por la Revelación -doctrina- y luego es puesta en práctica por nosotros guiados por la gracia. Por lo tanto, nuestra primera lealtad es a la doctrina de donde emanan los hechos.
Está usted tan errado como Cristina, con la particularidad de que parece que usted sabe algo más que ella.
Yo estoy ya hasta el gorro de que se oponga, contraponga, separe, etc, dogma a caridad. Hasta el gorro. Es perverso.
"¿de que sierve cumplir la ley si la persona queda mal herida?", esta frase es para premio, denota no tiene ni idea de lo que es ser cristiano.
Juan Mariner: siempre ¡¡Viva Cristo!!. Que de las personas sólo Dios sabe lo que hay en su corazón, y es mejor no arriesgar.
Simplemente Genial.
no entiendo muy bien por qué percibe usted tan conflicivamente lo que yo digo, que en ningún caso es negar la Doctrina. Yo lo que digo es que Cristina tampoco la niega, no lo hace.
Lo que hace es poner el énfasis en lamentar cómo hemos tratado a veces a los pecadores, sin acogerlos en su humanidad y no en su pecado como nos manda Cristo. Y no cuestiona que su pecado lo sea.
Yo puedo juzgar los actos pero no a las personas, puesto que ese juicio sólo le corresponde a Dios.
Insultar, perseguir o agredir a un homosexual me parece que es malo como malo es negar la maldad intrínseca de la homosexualidad. ¿A usted no?
Menospreciar públicamente y apartar de la vida social a una madre soltera o estigmatizar a su hijo como "hijo del pecado" ¿no le parece mal? Por que a mi si.
Nosotros no somos ni calvinistas ni fariseos y el Sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el Sábado. No decimos más.
A mi eso me parece recta doctrina, ¿no?
P.D. Supongo que cuando dice usted que "los hechos emanan de la doctrina" se refiere a los "actos" o "obras" del creyente, porque si no, no le entiendo. Yo me refería a los hechos exteriores. Yo creo que es un hecho que Cristina no cuestiona la doctrina y que yo no contrapongo Doctrina a Caridad como usted dice. Que su prevención ante la postura de otros le hace ver una intención que no tenemos. Con todo respeto.
---
LF:
Sin necesidad de caer en faltas de caridad innecesarias hacia quienes viven en pecado, a mí me parece mucho más sana una sociedad que rechaza el pecado que una que lo acepta y lo considera normal y hasta deseable.
Y sí, pienso que con sus palabras ustedes oponen la ley y la doctrina a la caridad. Hacen de tontos útiles de la sociedad apóstata en la que vivimos, buscando la manera de justificar esa apostasía y, lo que es peor, pretendiendo basarse en el evangelio para ello.
No hay más que ver la imagen que dan los medios de comunicación mundanos de lo que está pasando en la Iglesia. Dan por hecho que está aceptando lo que hasta ahora siempre ha rechazado. Eso no es discutible. Es un hecho que así lo cuentan.
---
LF:
Lasciate ogni speranza.
Los Mandamientos de la Ley de Dios son inamovibles.
La Doctrina de la Iglesia Catòlica no la puede cambiar NADIE, ni siquiera el Papa.
Y finalmente, MISERICORDIA ES CORREGIR AL QUE YERRA.
Confirmado esta y que no nos debe sorprende es esto: le cito "porque trabaja en la cadena propiedad de los obispos españoles".
Que dan de comer estos con estos artículos? Cuantos no consumen estos artículos y los ven cómo bueno, aceptable y producente? No solo lo ven consumible, sino que en la confusión y el error lo reclaman como “el derecho” y “misericordioso” para entonces arremeter contra quien no se complace en aquello y que lucha contra toda corriente y así los condenan con el mazo de sus posiciones y la lengua de sus discursos a pedradas en el portón. Es como decir “aquí alguien es más grande que el templo y que el mismo Jesús” es como ignorar la enfermedad por tanto la falta de misericordia (es un no necesito a Jesús), es un “ creerse más que Jesús”. En la falsa compasión creen generar misericordia y al enfermo muerto de hambre “de la verdad”, de la “medicina eterna”, lo dejan morir el campo. Le niegan conocer la verdad arruinando la vida de muchos y escandalizando la prole siendo no solo egoístas para ellos mismos sino contra todos..
Saludos.
Con esta demagogia descubrirá que el problema de luchar contra la corrupción es excluir a los corruptos, o de luchar contra los sacerdotes que se acuestan con muchachitos de 16 años es excluirlos.
Como han dicho algunos comentaristas, no creo que pueda llamarse zona de comfort a un espacio en el que eres objeto de burla, desprecio, escarnio e intimidación. Para zona de comfort, la de quienes siendo católicos buscan maneras sinuosas de justificar lo injustificable para que la partida de la porra no se te acerque..
¿Sabes, Cristina, que el acto homosexual es un pecado que clama al cielo? (sólo hay cinco). ¿No crees que a un homosexual se le ama mucho orando por él y advirtiéndole de que si no abandona su conducta depravada no entrará en el Reino de Dios, si hemos de creer Su Palabra? (1 Cor. 6, 9-10).
Acoger a los homosexuales activos para tratar de que dejen radicalmente sus prácticas pecaminosas. No hay otro camino para el cristiano verdaderamente concernido por la salvación eterna del prójimo (máxima manifestación de amor).
Adviérteles, Cristina, tú que tienes un micrófono a tu disposición, de a dónde conduce la puerta ancha del pecado.
Respecto a la homosexualidad me parece indecente echar la culpa a los católicos de la discriminación que hayan sufrido o sufran. Nunca he oído en una iglesia decir algo ofensivo contra personas con atracción por el mismo sexo.
Por cierto, ¿Cristina no pertenece a Comunión y Liberación? ¿Ésta es la clase de catolicismo que se vive en este movimiento?
Cualquier otra cosa que se enseñe, por muy agradable y simpática que suene en los oídos y aunque venga servida en bandeja de plata, será perniciosa para las personas.
Y lo que más me preocupa es que con estas palabras amables, que tanto peligro tienen, puedan convencer a muchos o confundir a otros que al final no sabrán ni cual es la Verdad. Que Dios nos ayude.
No hay más que ver las cosas que dice esta señora o las que dijo hace poco Restán el Ameno...
Y eso que el Papa les atizó a base de bien en la celebración del 60.º aniversario de Comunión y Liberación. Con el cariño que prodiga a todo lo que le huele a "de derechas", Francisco el Misericordioso, como quien no quiere la cosa, les puso a caer de un burro...
En fin, yo lo que tengo bien claro es que prefiero estar con Juan Manuel de Prada o con Luis Fernando, es decir, con la Iglesia de siempre, y no con la Sra. López Schlichting, que tan buenos momentos nos deparó en pleno horario infantil con aquel consultorio sexológico que tenía en la COPE...
Y que la solución a la catástrofe que este pontificado ha puesto de manifiesto -y esto, al menos, se lo debemos a quien ahora ocupa la cátedra de San Pedro- no va a venir de los movimientos supuestamente "conservadores", sea CyL, los kikos, la Renovación carismática, los focolares o cualquier otro de los que padecemos...
La única solución está en un tradicionalismo moderado (e insisto en lo de moderado, pues entre los "tradis" abundan los pirados), es decir, en el reconocimiento del fracaso del CVII y en una restauración de la Iglesia, de su liturgia, teología, moral y disciplina, para que vuelva a ser cultural y políticamente relevante y transforme de nuevo el mundo...
Y no es sólo la única solución para la Iglesia, sino para el propio mundo, que padece desde hace ya más de 50 años que la sal ya no sale y la luz haya dejado de iluminar.
PD: Me alegro, Luis, de verte de vuelta, con nuevos bríos. Muchas gracias. Haces mucho bien a muchos : )
La Iglesia no es de éste ni de ningún papa, es de Cristo.
¿Que Evangelio leen Vds? En el que yo leo Cristo dice las cosas muy claritas, vamos, que si tuvo que coger el látigo, la cogió y si tuvo que llamar raza de víboras, lo llamó, y que arderíamos en el infierno si no nos convertiamos, lo dijo, y vete y no peques más y etc... Y supongo que nadie duda de su misericordia. Y si leemos a San Pablo, qué decir, no se cortaba un pelo. Por eso pregunto ¿ qué Evangelio leen?.
Sr. Mariner , la limpieza la hará Cristo cuando vuelva, que espero sea muy pronto.
---
LF:
Veamos. El Cristo que perdonó a la adúltera le dijo que no pecara más, señal de que no cuela la idea de que tras el perdón de los pecados se puede seguir pecando como si tal cosa. La Magdalena se arrepintió de sus pecados y vivió una vida de santidad. Por tanto, si no predicamos lo mismo, si nos conformamos con que la gente, y nosotros mismos, sigan viviendo en pecado, no nos comportamos cristianamente.
Respecto a criticar o dejar de criticar a un Papa, sea el que sea, siempre que se haga con respeto filial y salvaguardando la dignidad de su ministerio, ¿dónde está el problema? ¿acaso San Pablo no criticó a San Pedro cuando éste hizo algo que era digno de condenar (Gal 2,11)? ¿acaso no hubo una ola de críticas al papa San Víctor cuando excomulgó en el siglo II a las comunidades joaninas por el tema de la fecha de la Pascua? ¿Quizás los obispos norteafricanos no criticaron al papa Zósimo cuando quiso rehabilitar al hereje Pelagio? ¿y qué no decir del papa Honorio? ¿no se puede criticar al beato Pablo VI por desautoridad a un obispo de EE.UU que disciplinó a un sacerdote que se oponía abiertamente a la encíclica Humanae Vitae del propio Papa?
El ultramontanismo se lleva mal con la doctrina católica sobre el papado.
Como dijo el papa Pío XII:
Finalmente, Nos querríamos todavía añadir una palabra referente a la opinión pública en el seno mismo de la Iglesia (naturalmente, en las materias dejadas a la libre discusión). Se extrañarán de esto solamente quienes no conocen a la Iglesia o quienes la conocen mal. Porque la Iglesia, después de todo, es un cuerpo vivo y le faltaría algo a su vida si la opinión pública le faltase; falta cuya censura recaería sobre los pastores y sobre los fieles. Pero también aquí la prensa católica puede hacer un servicio muy útil.
Y:
Si posee este carácter, el publicista católico sabrá evitar tanto un servilismo mudo como una crítica descontrolada. Ayudará con una firme claridad a la formación de una opinión católica en la Iglesia
Lo que me parece realmente grave es que esta persona, y otros muchos como ella, cuenten con el aval de los obispos. Más aún, tengo la firme convicción de que los obispos españoles utilizan a estos periodistas sectarios para que hagan llegar a la gente lo que ellos no se atreven a expresar directamente. Y esta es la gran tragedia de la iglesia española: su enfeudamiento a un partido político hasta el punto de variar la propia doctrina con tal de mantener vivo el matrimonio. La iglesia seguirá percibiendo su parte del IRPF y los conciertos se mantendrán intactos. A cambio, si hay que defender el aborto libre, el matrimonio y la adopción por parejas homsexuales, la imposición totalitaria de la ideología de género o una ley de memoria histórica que insulta y falsea la memoria de los mártires, se hace y en paz. Creo que este es un paso que no se ha dado jamás en la historia de la iglesia. Demasiadas veces han estado al servicio de los poderosos, pero nunca hasta el punto de falsear deliberadamente la propia doctrina.
Tampoco creo que el papa Francisco tenga nada que ver en todo esto. Otra cosa bien distinta es que lo estén utlizando para justificarse.
Quien no esté dispuesto a coger y abrazarse a la Cruz, aún a riesgo de caer antipático, impopular, de perder el puesto de trabajo, etc., lo mejor es que se apunte a otra cosa.
----
LF:
Cristina no escribe eso para garantizar su trabajo, sino porque es lo que piensa.
Su trabajo lo tiene prácticamente garantizado mientras tenga audiencia.
Pero esta expresión es, en el mejor de los casos, ambigua, pues en la Doctrina Católica hay verdades que pertenecen estrictamente a la Fe, como la Santísima Trinidad, la Encarnación del Verbo, la Resurrección de Cristo, etc.; pero hay otras verdades, como los mandamientos divinos, que no son exclusivamente de Fe sino también de razón natural.
Las primeras no se pueden imponer a todos, sino que son aceptadas unicamente por la virtud de la Fe. Pero las segundas, es decir los mandamientos divinos, como no robar, no matar a seres humanos inocentes, no ser infiel al cónyuge, no cometer actos sexuales contra natura, etc., son preceptos de ley natural impuestos por Dios a todos los seres humanos.
Y estas verdades o mandamientos divinos sí que son válidos para todos y nadie puede sentirse excusado de cumplirlos, sin grave daño para las personas y la misma sociedad.
Por tanto lo del "abrazo para todos" debe hacerse sin perjucio de exigir e imponer a todos que cumplan dichos mandamientos, como el de no robar, no matar seres humanos inocentes, no cometer adulterio, no cometer actos sexuales contra natura, etc.
Por tanto el texto de Doña Cristina es ambiguo e induce al error y a la confusión de que por abrazar a todos debemos de dejar de imponer y de exigir a algunos el cumplimiento de los mandatos divinos, con los cual la sociedad iría al caos. Sería realmente caótica e inmoral una sociedad en la que no se exigiese a todos no matar a seres humanos inocentes, no robar, no ser infiel al cónyuge, o no yacer en nefanda conyunda sexual contra natura, etc.....
Por tanto, hay parte de la Doctrina Católica que no queda a la libre admisión de la Fe, sino que es exigible e imponible a todos sin excepción. Doña Cristina no distingue ambas cosas, e induce a pensar que por el abrazo a todos algunos pueden saltarse a la torera los mandatos divinos, lo cual no hay sociedad que lo resista.
En resumen, Doña Cristian se apunta a ese tibio reino de la ambiguedad y la confusión del que tanto gusta la actual teología liberal progre modernista. Una cosa es que no se maltraten a los homosexuales o a los adúlteros, y otra cosa es que por "abrazar a todos" algunos queden dispensados de cumplir los mandatos divinos de la Ley natural, exigibles a todos.
Te pido le eches un vistazo a este artículo de Jesús Lainz -Menor de dos páginas-, del que lo que más me llama la atención es: "construir un sentido común diferente". (Yo siempre dándote más trabajo. También lamento hacerte acudir a esa página)
Te lo enlazo, -sin WWW-, para ver si lo consideras oportuno):
http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/podemos-es-el-futuro-inevitablemente-79552/
Un saludo.
---
LF:
Lo enlacé para que se pueda acceder. Es muy bueno.
Cristina dice que ya no es el tiempo de la doctrina impuesta, y con esas palabras expresa el sentir de muchos, pero el problema está en que no se han enterado de cuál es la doctrina en realidad, y de que no está impuesta, sino que ya viene grabada en el corazón del hombre. Lo que sí hay que decir, corrigiendo la frase de Cristina, es que ya no es el tiempo de la doctrina mal entendida. Todo lo que estamos viviendo en estos tiempos, en buena parte es la consecuencia natural de que un altísimo porcentaje de bautizados no tenga idea de lo que realmente enseña la doctrina católica. Y los primeros responsables de esto son los pastores mediocres, que no cumplen con su deber de enseñar al Pueblo de Dios, hay que decirlo, porque Dios permite que las cosas vayan mal precisamente para que nos demos cuenta de que algo estamos haciendo mal.
https://www.youtube.com/watch?v=0lH2q5STcrs
---
LF:
Yo llevo tiempo diciendo que el santo más triste del cielo, si es que se puede estar triste allá, ha de ser San Ignacio de Loyola. O al menos, el menos feliz. Y pienso que deberá pedir constantemente a Dios que ponga fin a lo que queda de la orden que fundó.
Para un corazón contrito, todas las penas sufridas por razón del pecado cometido parecen nada, tienen un inmenso valor expiatorio y en ningún caso son causa, sino remedio medicinal. Igualmente es natural el deseo piadoso de infligirse penas expiatorias adicionales, en favor de sus hermanos, que unidas sacramentalmente a la reconciliación, el cristiano práctica con inmensa alegría y gozo.
---
LF:
No, por lo que sé, no es cosa de nómina.
Si lo pudiera evitar lo haría.
----
LF:
Ni un euro del sueldo de Cristina sale de la X de la Renta
Cristina va con la corriente desde hace mucho. Le gusta hacerse la outsider pero es más políticamente correcta que el BOE.
Un abrazo.
Respecto a los desvaríos de Cristina L. Slichting, tengo que decir que como hijo de la Iglesia seguiré juzgando, de la misma manera que estaré encantado de "me juzguen" si lo hacen en la verdad. Si la Iglesia no juzga no cumple con una parte importante de su deber.
Los que hablan mal de Cáritas que callen pues yo he trabajado 5 años en mi Parroquia.No preguntamos quién es Ud.Se ayuda y basta.
Conchita la ingenua para servirle.
---
LF:
Dado que este es un artículo publicado hace un año, dudo que Palas lea su comentario.
Dejar un comentario