La diferencia esencial entre Sor Lucía Caram y el P. Jorge González
Hace unos días, Sor Lucía Caram, la monja dominica que guarda la clausura de la misma manera que yo guardo los preceptos coránicos sobre la carne de cerdo, fue protagonista del programa de entrevistas “Viajando con Chester” de Risto Mejide.
El P. Jorge González Guadalix escribió un artículo la mar de moderado en su blog en InfoCatólica. En el mismo rebatía el argumento del entrevistador, por el que decía que él no se confesaba desde que se dio cuenta que el confesor era más pecador que él. Y también rebatió la tesis de “quiénes son los curas para hablar del matrimonio si son célibes".
Pues bien, ayer el señor Risto Mejide escribió en su Twitter este mensaje:
No os perdáis lo que dice este cura sobre mi @ViajandoChester con @sorluciacaram: http://ow.ly/uIeWx
Aún me estoy riendo.
Y hete aquí que Sor Lucía Caram, op, le respondió de la siguiente manera:
@ristomejide @viajandochester Un pobre hombre.Su deporte favorito: la falta de caridad: no critica a Francisco porque es el Papa. Un amargado
Conviene recordar que en esa misma entrevista, la monja habló claramente a favor del uso de preservativos, dijo que a Cristo le echarían hoy de la Iglesia, etc. O sea, en su línea. Pero el P. Jorge apenas dijo nada de ella en su post.
La religiosa llama pobre hombre amargado y falto de caridad a un sacerdote que hace cosas como estas en su parroquia:
Inauguración del economato solidario Tres Olivos, de la parroquia de la Beata María Ana Mogas
P. Jorge González: «Con la fuerza de la adoración permanente la parroquia caminará sola»
Crónica de la inauguración de la capilla de adoración perpetua en la parroquia (por el cardenal Rouco)
Lo último que se nos ha ocurrido en la parroquia: 24 horas de… (adoración, confesión, lectura de la Biblia y recogida de alimentos)
No les cuento más cosas del P. Jorge, porque como le aprecio mucho no soy imparcial. La diferencia esencial entre la monja argentina afincada en Cataluña y el sacerdote madrileño es que ella hace obra social y aprovecha la fama que tiene para arremeter públicamente contra la fe de la Iglesia, mientras que el cura hace obra social desde la fidelidad plena a la fe católica. Que es exactamente la diferencia que hay entre servirse de la Iglesia o servir a la Iglesia.
Pero lo último que quedaba por ver es que Sor Lucía se dedicara a faltar al respeto públicamente a sacerdotes íntegros y con celo apostólico como el P. Jorge. Hasta ahí podíamos llegar.
Como ven ustedes, no me meto con Risto Mejide. Bastante desgracia tiene el hombre con haber perdido la fe. Ojalá Dios le conceda la gracia de recuperarla antes de finalizar sus días en este mundo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Respuesta del P. Jorge a los “cariños” que le dedica Sor Lucía
20 comentarios
Es una desgracia todo lo que está pasando dentro de la misma Iglesia, al permitir que consagrados, estén dando escándalo, que es uno de los mayores pecados. Pues al fín que yo sepa esta monja sigue perteneciendo a la Iglesia, y como ella una larga lista de personajes, y nadie hace nada para que esta señora, y como ella otras y otros, dejen la vida consagrada, y por lo menos que hablen como particulares y no como consagrados, que a muchos escandalizan y confunden y esos a su vez tratan de confundir a los demás. A mí hace unos días me mandaron varios de estos mensajes, desde dónde se decían cosas totalmente contrarias al Evangelio. Le dije que hiciera el favor de no mandarme más correos de esas personas. Pero hay muchos y muchas interesados, que confesándose católicos se amparan en ese tipo de mensajes, para hacer con su vida lo que les venga en gana, sin tener en cuenta para nada el Mensaje Evangélico.
Con toda esa permisividad, se está haciendo a la sociedad un daño tremendo, que dudo mucho pueda tener ninguna solución, con las consiguientes consecuencias.
En cuanto a las infiltradas Caram y Forcades, "tontas útiles" del demonio, mejor no hacerles demasiada publicidad, Satanás ya se cuida de ello...
---
LF:
Cuando leen eso infiltradas y "tontas útiles" del demonio, se ríen.
Ánimo infocatólicos!!!!
¿pero qué hacen dentro si no quieren estar?
Los amargados serán los que hacen indio para que los excomulguen y ven que no los echan.
"El corazón grande, ha dicho Papa Francisco, "no condena, sino que perdona, olvida" ¿Quién soy yo para juzgar? No condenemos a NADIE"
Me encantaría saber la receta de la píldora que toman los progres para decir que no juzgan a nadie, y a continuación despacharse contra los hipócritas, los pobres hombres, los faltos de fe, los amargados, los pelagianos, hasta llenar un librito de insultos, y no advertir la contradicción. Parece la marca de fábrica de los progres: la acepción de personas en la misericordia. Pero con visos de universalidad.
Gracias por colaborar LF, ufffff, si tu supieras lo que iba a decir!!!
---
LF:
:)
Lo peor es que nadie hace nada.
Por cierto habría que recordarle ya que tanto habla del espíritu evangélico lo que dijo nuestro Señor "cuando des que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha" y con esta señora no es que lo sepa la mano izquierda es que ya se ha paseado por tropecientos platos periódicos revistas...
---
LF:
¿De qué se trata? De que me apetecía hablar de las cosas buenas que hace el P. Jorge -para eso los enlaces- para que quede claro la injusticia cometida por esa religiosa. Religiosa que, además, se complace en arremeter públicamente contra las enseñanzas de la Iglesia.
"Libertad para TODOS.
Menos, claro, para quienes no quieren la libertad para todos. A ellos, ¡caña!.
¿Quién decide quienes no quieren la libertad para todos?
Yo, por supuesto."
Sin embargo el comentario de Sor Lucia no realiza ninguna crítica a sus artículos, sino que directamente utiliza la lógica del argumento ad hominen, que indica la falta de argumentos razonables y desdice mucho de quién lo realiza.
Comparto totalmente lo dicho por Luis Fernando: “La diferencia esencial (…) es que ella hace obra social y aprovecha la fama que tiene para arremeter públicamente contra la fe de la Iglesia, mientras que el cura hace obra social desde la fidelidad plena a la fe católica. Que es exactamente la diferencia que hay entre servirse de la Iglesia o servir a la Iglesia”
Cuente con mi apoyo y mis oraciones.
---
LF:
No tiene apoyos jerárquicos episcopales. Al menos conocidos. La sostiene su orden, aunque yo conozco a algún dominico que está hasta el gorro de ella.
"estaban con nosotros pero no eran de los nuestros".
San Pablo dice que se revisten de una "falsa piedad" mientras difunden doctrinas falsas.
Y qué peor doctrina falsa que la de esta señora cuando dice que el Dogma de la Iglesia no existe, que lo que existen son los pobres, porque "Cristo vino para los pobres".Esa es la falsa piedad de la que habla San Pablo:Se reviste de pobres mientras difunde la herejía para la perdición de las almas.
Lo que va buscando es ser famosa y que digamos: "Pero qué buena es y qué mala es la Iglesia, ella hablando de pobres mientras la Iglesia la machaca, por eso la Iglesia es mala y ella la buena, porque la Iglesia juzga a la gente cuando habla de pecados y de dogmas y no se preocupa de los pobres.Esta, si que habla de pobres, ergo ella es la verdadera Iglesia de los Pobres"
La pobreza nunca te puede apartar de Dios, el pecado sí que te puede apartar de Dios para toda la eternidad, y Cristo vino a quitar el pecado del mundo, no la pobreza del mundo, porque esa pobreza ya es consecuencia del pecado del mundo.Cristo no llama a ninguna revolución de los pobres, llama al perdón de los pecados.
Por mucho que el falso profeta se revista de monja de los pobres, hereje se queda, como si se reviste de fallera valenciana
saludos
----
LF:
Si yo creyera eso, dejaría inmediatamente la Iglesia Católica. Que lo crea usted, que probablemente no es ni católico, no tiene mayor importancia. Que lo crea una religiosa y además lo diga públicamente, es una vergüenza, un escándalo.
En mi tierra decimos, "El que mucho habla, mucho yerra"
Roguemos para que la caridad sea, realmente, completa
entre nosotros.
Dejar un comentario