Lo último que se nos ha ocurrido en la parroquia: 24 horas de...

No sé si mis feligreses no me la van a liar. Porque me hicieron prometer hace unas semanas que no caería en la tentación de nuevas ocurrencias. Pero ya se sabe que el hombre es débil.

En unas semanas, menos de un mes, el aniversario de la inauguración de la capilla de la adoración perpetua. Y andaba uno pensando cómo celebrarlo, a ver si se nos ocurría algo que mereciera la pena. Pues vaya si se nos ha ocurrido.

Lo más fácil fue fijar una misa de acción de gracias el domingo 16, a las 13 h. que presidirá el vicario episcopal de la zona. Hasta ahí nada que objetar. Pero me parecía poco… Pues pensando, pensando, enredando y vuelta a enredar… Al final vamos a celebrar, desde las 10 h. del sábado 15, a las 10 h. del domingo 16, 24 horas muy especiales, especialísimas, requete especiales, super especiales, maxi – mega – hiper – ultra especiales.

Serán:

24 horas… de adoración eucarística continuada

24 horas con un sacerdote en el confesionario

24 horas de lectura continuada de la Palabra de Dios

24 horas de recogida de alimentos para el economato

¿Por qué lo digo ahora, con tanto tiempo? Pues porque me gustaría que fuese una iniciativa muy abierta a toda la Iglesia, especialmente la Iglesia de Madrid. Sepan desde ahora mismo que están todos invitados. Invitamos a los sacerdotes por si quieren venir y ayudar un rato en el confesionario. A sacerdotes, religiosos y laicos a leer durante un rato en voz alta la Sagrada Escritura. A todos a aportar alimentos para el economato.

¿Qué les parece?

Me temo que de esta mis feligreses me matan.

46 comentarios

  
raquintin
¿Qué nos parece? Pues que te pirra estar "en el candelabro", te chiflan las acciones espectaculares y los proyectos faraonicos, que no paras de inventar cosas para tu protagonismo cuando se te suponía en los cuarteles de invierno. Lo llames 24 h o maratón o alguna otra cosa de ese estilo festivalero, es igual: autocomplaciecia siempre


- - - - - -
Jorge:
Pues hágalo usted, hombre... total, si es una chorradita..
20/01/14 3:46 PM
  
G.K.Chesterton
Es Ud uno de los grandes!! Necesitamos más sacerdotes como Ud para luchar contra las fuerzas del maligno en este mundo, que parecen más fuertes que nunca!

Gracias!!!!
20/01/14 4:22 PM
  
Phillip
Ya ver'a Ud. Que no! Y lamento estad lejos, tanto que me impide pasare por all'i.
20/01/14 4:24 PM
  
Luis Fernando
¿Acción espectacular? ¿proyecto faraónico?
¿cuarteles de invierno?

Huele a envidia cochina de quien hace tiempo que no sabe ni lo que es un cuartel, ni una milicia, ni algo tan simple como ser un sacerdote que se toma su ministerio en serio.

20/01/14 4:37 PM
  
Teresa
Con todo respeto le digo , dado que ha pedido opinión , que me parece demasiado autobombo. No me gusta tanta alharaca porque siempre recuerdo las palabras de San Mateo en el capítulo 6 de su Evangelio.


- - - - - - - -
Jorge:
Es una pena leer el evangelio a saltos. Porque antes del capítulo 6 de Mateo, está el 5,por ejemplo el versículo 16: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos". Pero claro, comprendo que leerse la Bilia entera, siquiera el evangelio, puede resultar muy molesto.
20/01/14 4:43 PM
  
P. Justo Lofeudo
Espero que salgas ileso
20/01/14 4:44 PM
  
Juan
Me parece fantástico todo lo que pueda acercar a la gente a la Iglesia. Si con esto se consigue que una persona que iba a pasar la noche viendo la TV se va a adorar al Señor, lleva alimentos para los pobres encima se confiesa y medita con la Palabra de Dios: Bendita ocurrencia.

No haga caso a quién le pueda decir que busca protagonismo pues solo Dios sabe lo que a usted le mueve. Además , que yo sepa dentro de la Custodia estará el Señor y no su foto, en el confesionario usted oirá los pecados de la gente y no contará su vida, las lecturas serán palabra de Dios y no sus entradas de blog , y los alimentos son para los pobres y no para su frigorífico. No veo su protagonismo, más bien veo al Cristo del Evangelio que sale quiere buscar almas y se sirve de las manos de un sacerdote.
20/01/14 4:48 PM
  
Marcos
Personalmente, la idea de la maratón esta rara me parece una idea bastante mala. ¿Quién va a hacer esas cosas a las tantas de la madrugada?

Por cierto. ¿Es cierto lo que cuentan las malas lenguas de que a la capilla de adoración perpetua no se acercan ni las moscas?

- - - - - - -
Jorge:
Más quisiera... Muchos comentaristas de Infocatólica la conocen. Pregunte, pregunte...
20/01/14 4:52 PM
  
Luis Fernando
Marcos tiene razón. No se acercan las moscas. Se acercan los fieles.
Será pura casualidad, pero siempre que he entrado en la misma me he encontrado al menos a otras dos personas. Y, por mucho que las malas lenguas digan lo contrario, no creo que las contratara el P. Jorge para que estuvieran allá cuando yo asomaba la gaita.
20/01/14 4:58 PM
  
miguel maría
Estimado P. Jorge.
Comparto con otros esa crítica a su autobombo y protagonismo. Mi recomendación: en vez de hacer cosas extraordinarias, mejor se empeñe en hacer bien las cosas ordinariamente. El cuidado del día a día, el tener atendido siempre el confesionario. En vez de 24 horas, pónganse a confesar tres horas diarias, mientras mantienen el templo abierto por las tardes...y déjese de tanta fantasmada.

- - - - - -
Jorge:
Cualquier plan de pastoral que se moleste en mirar, le dirá que, además de lo ordinario, que por cierto ya lo intentamos hacer, de vez en cuando conviene hacer gestos extraordinarios, como se han hecho toda la vida en la Iglesia: misiones, conferencias cuaresmales, rogativas, momentos de adoración, celebraciones especiales con diversos motivos, jubileos. Parece ser que eso para usted son fantasmadas. Pues usted mismo.
20/01/14 5:02 PM
  
Luis Fernando
A ver si lo entiendo. A un cura le da por proponer a los fieles abrir una capilla de adoración perpetua. Van y la abren.

Les propone abrir un mercado social. Van y lo abren.

Ahora propone, para celebrar el año de la apertura de la capilla, organizar esto:

24 horas… de adoración eucarística continuada
24 horas con un sacerdote en el confesionario
24 horas de lectura continuada de la Palabra de Dios
24 horas de recogida de alimentos para el economato


¿Y con qué se encuentra? Con que dicen que hace autobombo.

Pues sabiendo que todas esas cosas no se pueden hacer sin los fieles de la parroquia, yo me pasaría el día haciendo autobombo... pero no de mí, sino de los fieles que el Señor me hubiera encomendado.

Y es que, estimados críticos, a ver si se enteran ustedes. El protagonista principal de esta película no es el P. Jorge. Es el Señor.

Hasta aquí mi participación en los comentarios a este post.
20/01/14 5:21 PM
  
Eufemio
Adelante Don Jorge, y como dice el P. Justo espero que salga ileso.
Estoy de acuerdo con lo que responde Luis Fernando a Marcos, son los fieles los que van, las moscas en una capilla no se atreven a colar, su aleteo rompería el vivo silencio de la conversación con el Señor.
Y de los comentarios sobre autobombo, protagonismo y etc. etc., pues lo que Vd. hace "ni caso de ellos", porque es muy fácil criticar que hacer. ¡Anda que alguno de ellos ha dicho "voy a ir a ayudar" a ver si tomo un poco de protagonismo y se me ve haciendo algo bueno.
Un abrazo muy fuerte y a ver si podemos acompañarlo el día 16. Ya sabe que el nuestro en Toledo lo celebramos el día 8, a las 19,30 con la Celebración de la Santa Misa y una procesión con el Santísimo por las calles de Toledo. Se que me va a decir que no puede venir por sus ocupaciones en su parroquia, pero....¡a que le gustaría venir!
20/01/14 5:24 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, si está hecho con el corazón, bien estará. Si es la vanidad la que dirige..., en fin. Ya sabe lo que dice el papa Francisco con su peculiar lenguaje: no hay que pasar de ungido a grasiento.

En su conciencia lo dejo. Incluso si fuera la vanidad el móvil oculto, cuántos se beneficiarían de esta curiosa iniciativa. La gracia siempre sobreabunda, incluso al pecado.

Espero no haberle ofendido, que no es mi intención en absoluto.
20/01/14 5:27 PM
  
Daniel Moreno
No termino de entender la teoría del autobombo y telemaratón... ¿es que acaso va a cobrar esos servicios que propone durante 24 horas? ¿va a organizar conexiones en directo con las televisiones donde se proporcionará un teléfono para donaciones a su persona? ¿esto proporciona algún tipo de puntos en su carrera hacia el papado? Yo es que creía que esto era una iniciativa de un buen sacerdote como servicio a la Iglesia, pero debo de ser muy ingenuo...
20/01/14 5:43 PM
  
DavidQ
Sin desmerecer lo demás, las 24 horas de confesionario me parecen excelentes. Y el que diga que eso es protagonismo no sabe de qué habla. Ya quisiera ver a alguien 24 horas haciendo tortillas, si le parece tan fácil.

Para no dejar descansar a la feligresía, ¿ya vio el confesionario móvil de Polonia? Solo es una idea.
20/01/14 5:46 PM
  
majovimo
A Raquitín y el resto de sepulcros blanqueados y fariseos criticones, les diré que siento por ellos una mezcla de pena y asco, y no se cual de los dos sentimientos predomina más.

Enhorabuena por la iniciativa Padre Jorge. Te deseo mucho éxito ante esta iniciativa tuya. Que los habituales miembros de la carcunda la denosten es signo de acierto

¡Un fuerte abrazo!
20/01/14 5:46 PM
  
raquintin
Si no aceptas críticas, ¿para qué preguntas? No te basta el autobombo sino que solo admites comentarios elogiosos. Pero parece que no soy el único que percibe tu megalomanía y tus ganas de aplauso.

Yo no voy a hacer lo mismo precisamente porque no me parece que sea una chorradita, a ver si nos aclaramos. Pero si el protagonista no eres tú, ¿para qué tanto anuncio de trompetas? Os ponen a ti y al padre Angel a competir en autobombo y ganáis ex aequo. Ni que Luis Fernando Bustamante se celara de José Manuel Vidal y quisiera también su icono y su figura number one de star system priest contest.

Haz caso a los que te dicen que ya empachan los spots publicitarios de tu hiperactivismo estilo telemaraton.

- - - - - - -
Jorge:
Qué bonito... Y ahora viene lo de no juzgar y lo de respetar...
20/01/14 5:50 PM
  
Calígula
Lástima que no pueda acudir, vivo a 300 Km de Madrid. ¿Va a usted a estar 24 horas presente, o habrá rotaciones, es decir, cada cura estará un rato (pongamos, 5 horas) en confesionario, presidiendo, etcétera? Imagino que no podrá escribir en el blog. Ya nos contará cómo ha ido.
Creo que estas iniciativas son las que dan vidilla a la parroquia, y a la Iglesia en general. Menudas invenciones las suyas, don Jorge.Qué Dios le bendiga.
20/01/14 6:07 PM
  
JAHC
¿Pues sabes lo que tedigo, Don Jorge? Si es autobombo, que lo sea, si es afán de protagonismo, que lo sea, si son ganas de estar en el candelero, ue lo sea: a mí las intenciones íntimas, me traen al pairo; para mí lo importante es que en mi bendita Parroquia de Madrid, se busca la forma de ralzar la presencia del Señor, constantemente y siempre buscando "excusas" para hacerlo. Y esto, mi querido Don Jorge, nunca te lo agradeceré bastante. Sabes que en estos días, aquí en mi tierra, he sentido de forma muy especial y muy íntima la Comunión de los santos con toda la Parroquia... y eso, mi querido on Jorge, nunca lo agradecerá bastante. Así, que doy gracias a Dios por el Párroco que me ha dado...y si alguien insist en ejercer de "urólogo" u "otorrino", que procure no pilarme cerca... por loq ue pueda suceder.
Por supuesto, y tú lo sabes, cuentas conmigo hasta el final.
20/01/14 6:07 PM
  
Luiscar
Juzgar la intencion del corazon de otras personas de si glorifican a Cristo con sus obras o lo hacen para su propia gloria,es un paraiso con sepiente,una tentacion para que perdamos la humildad e imitemos al acusador,que nos dice;"¡ya veras que bien te sientes!".De tal palo tal astilla.
Pero Cristo,el Leño verde,el Arbol de la Vida,no acusa por orgullo,sino que acusa al que inyecta su orgullo,para que vea que se ha convertido en serpiente y que tiene que ir al desierto a contemplar la Cruz.
Porque es el desierto el que purifica,lo que el paraiso pervirtio.Es la Cruz lo que vuelve a llenar el jardin de arboles frutales.
Cuidemos nuestra tierra en silencio,para poder distinguir las lluvias buenas de las malas tormentas, que traen los diferentes vientos.
La Paz de Cristo.
20/01/14 7:22 PM
  
Anonimo
Hombre padre Jorge.

No se le ha ocurrido hacer por ejemplo:

24 horas de yoga y meditación trascendental
24 horas de comunion con rosquillas
24 horas de lectura de las obras de Kung, Forcades o Masiá
24 horas recoger la energia cosmica del suelo y repartirnosla por las cabezas
24 horas de conferencias sobre la no virginidad de Maria, el matrimonio de Jesús con Maria Magdalena o lo Malos que son los obispos y los papas (menos el de ahora y Juan XXIII)

Bueno, despues del cachondeo lo serio.

Gracias por hacer extraordinario lo ordinario, que el Espiritú Santo bendiga esta iniciativa y mueva los corazónes de los fieles, y los no fieles.
20/01/14 7:28 PM
  
Franco
P. Jorge
No les haga caso a los infelices que lo critican. Son una manga de inútiles, nada más.
Ya que estamos le pregunto, en esas 24 hs., ¿A qué hora se abrirán la capilla y los confesionarios?
20/01/14 7:30 PM
  
Manu
Enhorabuena D.Jorge por su iniciativa porque es siempre para gloria de Dios,alégrese pues en la persecución esta el acierto de Dios en sus iniciativas, recuerde el Quijote " ladran luego cabalgamos"
Dios lo bendiga por su inquietud para edificar la Iglesia.
20/01/14 7:33 PM
  
Luiscar
Perdon,queria terminar diciendo;
Es verdad que a veces las malas intenciones de las personas son muy claras,por eso el jucio tiene que ser luminoso.Siempre con la intencion fraterna del que corrige por Amor a la salvacion de las almas,por Amor a Cristo.
Me parecen unas acciones pastorales maravillosas y le doy gracias a Dios por inspirarle estas santas iniciaticas.
20/01/14 7:40 PM
  
Don Ricardo
Don Jorge. Soy un sacerdote que hace tiempo no tiene cura pastoral directa. Mi misión es canónica y académica. Vivo en Estados Unidos. No pierdo ni un sólo post de los suyos porque además de decir verdades, las dice con ingenio. Cierto que a veces se ve mucho autobombo de curas y de fieles; pero en el caso de usted veo un celo que entusiasma. Quiero sólo ponerle estas letras de apoyo y admiración porque se lo merece...y si yo fuera párroco seguro que me inspiraría en las cosas que se le ocurren...por amor a Dios y a su Iglesia. Adelante y no se desanime. Curas como usted, y si se puede mejores, es lo que necesitamos. Un abrazo y Dios lo bendiga.
20/01/14 8:06 PM
  
Floren
Enhorabuena por todo lo que hace. Es más fácil no hacer nada y no habrá críticas por aquellos que se sienten descubiertos en su vagancia pastoral. Ojalá hubiera muchos sacerdotes como Ud. don Jorge, pues otro pelos nos correría. Felicidades.
20/01/14 8:28 PM
  
mateo el publicano
Muy bien, a lo mejor sería oportuno, buscar un local alternativo a la parroquia, ya que hay gente que le cuesta entrar en la Iglesia, pero mostrando la actividad parroquial en algún local puede ayudar a la gente a ver que la Iglesia se mueve, que no estamos metidos en cuarteles de invierno y que hay una labor inmensa, la gente tiene que ver, para poder decir "mirad como se aman"
20/01/14 8:41 PM
  
Francisco Javier
Increíble la gente que critica iniciativas de este tipo...

¡Parece mentira!


¿Los demás cuánto hacen? ¡Qué miren dentro de su corazón!


Al menos hay gente que se molesta en hacer cosas por el Señor como el P. Jorge y sus feligreses... ¿Y nosotros vamos a ir a criticarles?

¡Pena de País!
20/01/14 8:48 PM
  
Jose2
Nada, padre, que está visto que a quien dijo "hagan lío" no hay que hacerle caso.
20/01/14 8:55 PM
  
AMM
¿Quien es mas grande el Quijote o Jesucristo? ¿Quien es mas importante Cervantes o el Hijo de Dios?....
Pues si cada 23 de Abril se lee durante 24 horas ininterrumpidas El Quijote, ¿Por qué no vamos a proclamar la Palabra de Dios que nos da la VIDA durante el mismo tiempo e incluso más?
Mis felicitaciones por la iniciativa, son muchas las capillas que en estos días celebramos nuestro primer aniversario, e invito a quienes no creen que de madrugada también hay gente acompañando y adorando al Señor que se acerque a cualquiera de ellas, para que vea con sus propios ojos el "autobombo que nos damos".
20/01/14 8:56 PM
  
Mª José T.
D. Jorge: ¡¡Olé, olé y olé!!
20/01/14 10:12 PM
  
jose francisco arance
Bendita locura d, Jorge ojala y hubiera muchos sacerdotes que se le ocurra sus misma ideas yo creo que otro gallo nos cantaría a todos los católico,por mi parte ojala y pudiera asistir pero por la distancia me es imposible lo que le garantizo son mis oraciones para que todo salga muy bien
20/01/14 10:18 PM
  
JAHC
raquitin:
Me llama latención su clarividencia, el conocimiento de las personas, me paree usted una persona realmente inteligente y admirable. ¡Cómo me gustaría conocerle y trabaja con usted!
Y ahora, por favor, deje de tocar los c...... y pongase a trabajar, a ser posible sin dar por el saco a nadie
20/01/14 10:40 PM
  
Isabel
Me parece una idea estupenda, y seguro que sus feligreses lejos de enfadarse con usted, estarán super contestos con sus iniciativas.

Es necesario que las parroquias estén "vivas", con proyectos atrayentes, y siempre difundiendo la Verdad del Evangelio, y para eso hay que atraer a la gente. No vale llevar una parroquia de forma pasiva y sin preocuparse de nada más que decir las misas de rigor, y cada vez más escasas, por falta de afluencia de fieles.

Me parece usted un sacerdote ejemplar. Lo mismo en su forma ortodoxa de entender el Evangelio, que en su entusiasmo a la hora de vitalizar su parroquia.

Mi más sincera enhorabuena.
21/01/14 12:40 AM
  
Patricia ¨Paredes
Padre Jorge, sabe que?? cuando esta mañana leí su post en el móvil pensé que iba a anunciar 24 horas de celebración eucarística continuada... jeje, se imagina 24 sacerdotes celebrando una misa tras otra en su parroquia?? no sería genial?
Felicitaciones por su perseverancia y ... caramba que hay personas a las que nada les cae bien!! adelante pater!!
21/01/14 4:25 AM
  
cogolludo
a las 4 de la mañana con 2 grados en la calle
¿va a ir a confesarse alguna persona?


o dicho de otra manera : el tener a las tres de la mañana a un confesor ¿ es facilitarle a algún penitente , que a otra no pueda confesarse, el que gracias a estar el confesor diponible a las 4 de la mañana , que pueda confesarse ?

- - - - - -
Jorge:
Habida cuenta de que durante toda la noche va a haber gente en la adoración y en la proclamación de la Palabra,¿por qué no facilitar ese servicio?
21/01/14 9:06 AM
  
Teófilo
Hombre, objetivamente, como iniciativa, me parece magnífico. Sobre todo por lo que se celebra: un año de Adoración Eucarística perpetua.
Y si es "autobombo", cosa que dudo y que, por tanto, NO afirmo; pues el Señor sabrá sacar fruto. Al fin y al cabo a S. Pablo con que se anunciase a Cristo, ""le daban igual"" los motivos del anunciador.

Como comentario, supongo que la recogida será aparte de la Adoración. Pero, ¿la lectura continuada será en el mismo sitio de la Adoración? Convendría dejar algún tiempo de silencio...
Bueno, como Ud. vea Padre; sea como sea, vuelvo a repetir, mi enhorabuena y que Dios derrame su bendición sobre los que participen en este día juntó con Él.

- - - - - - -
Jorge:
La adoración, en el templo principal.
Lectura y confesiones, en la capilla de diario (separada del templo principal por unas puertas de cristal)
Recogida de alimentos, en el hall de la iglesia.
21/01/14 9:58 AM
  
Nines
¡¡¡Qué pasada!!! D. Jorge hace una propuesta novedosa y le acusan de aspirante a protagonista... por facilitar la Adoración al Santísimo, la lectura de la Palabra de Dios y el acceso a la Confesión (es cierto que a horas un pelín extemporáneas).... Analicemos la situación, no vaya a ser que este cura sea católico y nos busquemos un problema. Lástima que viva a 400 Km de distancia pero les acompañaré con la oración que no necesita "permiso" de nadie para hacerse. Y ánimo porque estas ideas siempre son "rentables" (para el Espíritu Santo, claro)
21/01/14 10:09 AM
  
Anonimo
Se me ocurre otra idea.

Mande un email a las parroquias vecinas invitandoles a unirse a su propuesta exponiendo al Santisimo en su parroquie alguna hora
21/01/14 10:49 AM
  
Jaime.
Lo mejor: “24 horas con un sacerdote en el confesionario”.

Estoy seguro que sí que le matarán sus feligreses, pero de los sustos de alegría.

Ya verá.
21/01/14 1:36 PM
  
José Luis
No es creíble, cuando alguien comenta lo de "autobombo", no, porque si meditamos los propósitos espirituales, por ejemplo, del Santo Padre Pío de Pietrelcina, la de horas que se pasó en el confesionario por ejemplo, el Santo Cura de Ars, en sus sermones, el testimonio edificante de San Leopoldo Mandic y tantos otros confesores. Es normal, que aparezca las rabietas del demonio para quejarse, diciendo mentiras y acusaciones contras las obras buenas.

Cáritas, no se elogia así misma cuando ayuda a los más pobres, lo hace por amor a Cristo, el Economato, etc.

Toda obra buena cuando se comienza desde Dios, tiene su fin la Voluntad de Dios. Superando los obstáculos, las espinas, los pedruscos que encontramos en el camino. También al Papa se le intenta poner tropiezos los mundanos y las personas corruptas, pero él sigue adelante con su misión recibida de Dios.

Bien sabe y el p. Jorge tiene el convencimiento que e protagonismo de es de origen humano, sino sólo Cristo, pero quien no ve en estas cosas, a Cristo, está cegado por la mundanidad y el pecado.

Lo del confesionario, siempre habrá personas que lo agradecerán, que necesiten una cura espiritual, un consejo espiritual, y lo más importante para el penitente, es tomar en serio el camino de la propia conversión, y llorar los pecados, tener espíritu de enmienda.

Se ha de comprender que entre los comentarios que no hay caridad ni respeto, es porque no se han animado a encontrarse en serio con Jesucristo. El mundo de por sí, es tremendamente soberbio, pues que no crea el ladrón que todos son de su condición, que no lo crea porque se engaña. Lo digo por eso de "autobombo"; sí que lo he visto en tal parroquia de donde vivo.

"A Jesús le gustaba bailar con sus amigos y jugaba el fútbol con ellos", se dijo en un sermón, y también a lo largo de la Misa, y espero que el que está leyendo, sabe a quien me refiero. Pues no están llevando almas a Dios, sino que los adentra en la corrupción del mundo.

Pero esto es muy distinto, lo que propone el P. Jorge, no hay nada mundano, y lleva a Cristo y con Cristo la caridad cristiana.


Incluso, pienso, que de esas 24 horas, sólo Dios sabe si se despierta una nueva y santa vocación a la vida sacerdotal o consagrada.
21/01/14 2:14 PM
  
Roberto
Estas cosas están bien, siempre que haya personas que colaboren para llevarlas adelante.
De todas formas, el consejo pastoral parroquial (Si lo hay)tendrá algo que decir, no puede ser iniciativa solo de una persona, aunque sea el párroco.

--------------------
Jorge:
El consejo, que lo hay, que se reúne mensualmente con enorme eficacia, dice, anima y se compromete.
21/01/14 2:20 PM
  
raquintin
A todos los los que se rompen las manos aplaudiendo al Blogger:

No critico la iniciativa sino su manera de ponerse en el centro y de llamar la atención sobre si mismo en cada línea del artículo.

- - - - -
Jorge:

No pierda más el tiempo con un blogguer como un servidor. JAHC ha sido suficientemente claro muy especialmente en su segundo comentario de las 10:40 PM. Me adhiero plenamente.
21/01/14 4:46 PM
  
jotayeme
Me parece una magnífica manera de celebrar un aniversario tan especial como el de la inauguración de la capilla de adoración. Vivo a 500 km...si fueran 50, ya tendría un colaborador para ayudar a lo que se necesitara.
Ojalá tuviera en mi parroquia siquiera una hora de adoración eucarística a la semana!!
21/01/14 7:48 PM
  
Guillermo Podzun
Quisiera expresarle mi alegría como adorador en Madrid, aunque de otra Parroquia con la misma Gracia.

Todos los que tenemos motivos también estamos pensando en como festejar Aniversario tras Aniversario y su modo es difícil de imitar, pero nos unimos a vuestro festejo como desde el primer día, y como si de nuestro festejo se tratara porque lo es.

En cuanto a detractores, decía mi abuela que en todas las casas se cuecen habas. Pero pienso que debemos aprender a superar cualquier instante de nuestras vidas sin que nada nos impida amar, ni siquiera la incomprensión de propios y ajenos. Esto es una escuela: Utilicemos cada dolor, es mayor cuando somos nosotros los pecadores y lo somos en verdad, para empeñarnos de manera más decidida cada vez como si fuera un trampolín, en recomenzar, visitar el confesionario, combatir nuestro orgullo y aprender a ser humildes y misericordios.

Es Él quien nunca se deja ganar en generosidad, por lo que el camino está marcado.

Felicitaciones por la iniciativa.

A Ud. y a todos los participantes Gracias, Gracias, Gracias!!!
25/01/14 5:56 AM
  
Santiago Ll
Le felicito por la iniciativa.
Para los que critican que es autobombo, revisen esa actitud destructiva y piensen ¿quién es el protagonista de la adoración perpetua?

Yo sólo veo que simplemente el padre Jorge escribe esto en su blog para sentirse apoyado señores y para transmitir sus ideas a otros sacerdotes a los que les puede ir muy bien leer estas iniciativas y quizá despertar de su letargo a algún párroco.

Y también veo humildad, pues don Jorge está abierto a críticas sobre todo constructivas y responde amablemente.
Si se le sube a la cabeza o no, eso es cosa entre el Padre Jorge y Dios. Está claro que el demonio ataca por todos lados y a todos, ataca a los acusadores de autobombo y ataca seguramente a Don Jorge para que se le suba a la cabeza o para meter mentiras en su mente a través como no de los acusadores de autobombo.

Y para raquintín:
Te contradices a ti mismo, dices que no acepta comentarios favorables y publica los críticos como el tuyo. ¿O aceptar las críticas implica no poder defenderse de ellas?

Que Dios le bendiga Don Jorge.
01/02/14 2:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.