EXTRA, EXTRA: Trump se convierte
(ECOS de la CAVERNA) En los últimos meses, periodistas y expertos de todo el mundo han intentado sin éxito explicar el aparente logro diplomático de Donald Trump en su participación en el proceso de paz entre las dos Coreas. “No entendemos nada”, reconoció el Director del New York Times. “¿Cómo es posible que haya hecho algo bien? ¡Si no es de izquierdas!”.
Gracias a sus informantes en la Administración Estadounidense, ECOS de la CAVERNA ha descubierto un insistente rumor que explicaría este enigma aparentemente inexplicable: la inminente conversión de Trump al catolicismo. Esta conversión habría supuesto una transformación completa de la cosmovisión del político, semejante a la de San Pablo al caerse del camello.
No está claro qué es lo que llevado al Presidente de los Estados Unidos a cambiar sus opiniones religiosas, aunque hay varias teorías que apuntan a la influencia de su tercera esposa Melania, que es católica, a la visita del Papa a su país en 2015, al valiente ejemplo de los obispos norteamericanos, a la oración de contemplativas de todo el mundo o a una combinación de todo ello. En cualquier caso, su nueva forma de entender la existencia ha tenido un impacto considerable en las relaciones con Corea del Norte, que se manifestaron en la visita del Presidente al país comunista, con un talante más amistoso que nunca.
Al parecer, Trump incluso aprendió una frase en coreano para decírsela a Kim Jong-un: 너는 벽을 쓰지 않는다. 당신 다리, que, traducida, significa “Tú no muro; tú puente”. Ante esas palabras, dichas evidentemente con el corazón, el gobernante norcoreano se echó a llorar y se puso de puntillas para abrazar a Trump, que no pudo evitar derramar sus propias lágrimas de alegría.
Una vez que consiguió sobreponerse a la emoción del momento, Kim Jong-un respondió diciendo, con gran sentimiento, “Time is more bigger than space”, pero, aunque la delegación estadounidense sonrió educadamente, nadie entendió lo que quería decir.
Otro de los indicios que parecen probar el acercamiento de Donald Trump al catolicismo es su conversión ecológica. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha confirmado que, desde hace varios meses, el avión presidencial, o Air Force One, ya no funciona con queroseno, sino con un nuevo combustible ambiental fabricado a partir de flores de girasol, claveles y azucenas. La contaminación acústica, sin embargo, no ha podido ser eliminada por completo, de manera que se ha solucionado instalando en el avión altavoces que acallan el ruido de los motores, emitiendo canciones clásicas como Where have all the flowers gone?
Fuentes cercanas al mandatario norteamericano revelan que Trump está tan entusiasmado con su descubrimiento del catolicismo que planea retirarse a Roma como ermitaño cuando deje el cargo de Presidente de los Estados Unidos. “Su idea es dedicar lo que le quede de vida a derribar piedra a piedra el muro que rodea el Vaticano”, explican.
ECOS de la CAVERNA ha pedido confirmación de este hecho a un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano, que ha respondido indicando que no puede confirmarlo, pero que “también para la acogida a inmigrantes hay límites y creo que, en este caso, se han traspasado esos límites”.
28 comentarios
NOTA DE ACOMPAÑAMIENTO: Conviene leer ECOS de la CAVERNA sabiendo que es un escrito humorístico. O no, claro. Que cada uno haga lo que le diga su conciencia errónea, que eso es lo importante.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
1. ¿De dónde se cayó San Pablo?
A) de un camello
B) de un caballo
c) De un séptimo piso
2. La Cuz en aspa se asocia con:
A) San Andrés
B) San Canuto
C) San Borondón
3. ¿Quién utilizó una quijada de burro para matar a su hermano?
A) Abel
B) Caín
C) Uno de los hijos del Zebedeo
4. ¿Qué Judas traicionó a Jesús?
A) Judas Macabeo
B) Judas Tadeo
C) Judas iscariote
5. ¿Por qué alimento vendió Esaú su primogenitura a su hermano Jacob?
A) Un plato de lentejas
B) Un salpicón de mariscos
C) Una fabada asturiana
Y ahora podemos hacer una porra a ver cuantos doctorandos sacan 5 puntos.
Supongo que los progres, cientifistas ellos, habrán extendido la taxonomía, del bruto a su conductor y ahora clasificarán al pobre San Pablo como "San Pablus bactrianus", en lugar de entre los apóstoles como "apóstol de los genitales" ¡Ah, no que era de los gentiles!
En cuanto al postulante a eremita ¡que se ande con ojo en Roma con el titular de la diócesis que le "misericordia" rápido!
Ya estamos poniendo muros en vez de tendiendo puentes. Con lo bien que estaría, para recibir al neófito, tender el puente de Brooklyn y el Golden Gate y casarlos civilmente. Hay que ser mas misericordioso, con que no le dejen asistir a misa, según el "vetus ordo", o celebrar según el, si llegara a ordenarse, es suficiente. Pero los puentes, son los puentes.
El punto 5 del cuestionario me ha alegrado la mañana. Nunca pude creer que Esaú vendiera la primogenitura por un triste plato de lentejas.
He pasado años investigando y puedo decir, sin duda alguna, que el famoso plato era de fabada asturiana con una buena ración de arroz con leche de postre.
Como asturiana comprometida he iniciado una campaña de «concientización» para que se subsane tamaño error, ya que todos sabemos la importancia del «Lex masticandi, Lex credendi».
El insigne Higinio Fernández y su no menos insigne esposa, ya han firmado.
La manipulación de la Biblia es cosa sabida y es importante aclarar puntos oscuros.
Saludos cordiales.
Hablando de presidentes americanos (o casi) e inmigrantes refugiados, la Hilaria Clinton ha mandado a decir al Zumo de los puentes que, el año entrante, se hará novicia de la congregación "católica por el derecho a liquidar niños", siempre que le prometa dejarla abandonada en la isla de Lesbos, como a aquella familia de Sirios (¡Vamos! hacerse pasar por musulmanes para que los lleve en Jet al Vat... ¡Habrase visto caradurez de estos sirios! Le hubieran pedido a ella y les hacía el favor de transportarle las niñas en su jet privado... ¡bueno, los niñEs no! que luego se vuelven heteropatriarnosequecornXs).
Duda existencial: Si los chinos son "hijos de Mao" y los japoneses "hijos del sol naciente", los coreanos del norte ¿son hijos de Putin?.
Ahora les dejo, me voy a encender otro Mujica con fines recreativos, mientras leo ReBolución Digital, escuchando "imagine".
Gracias por el aviso, no había caído en cuenta y ahora mismo me voy a comprar "tipex" para tapar las firmas de D. Higinio y su cónyuge A o B o lo que sea.
Se dice que hay gente que cuando logran atarla delante de una pantalla para presenciar uno de estos espectáculos también suelta, entre lágrima y lágrima, algún que otro bostezo, mientras que no lo hace escuchando canto gregoriano, o a Bach.
Pero sin duda que esto es un invento de los conservadores.
Saludos cordiales.
Queridos amigos de Infocristiana:
A mi retiro meditativo de Fiyi me llegan confusas noticias vuestras y comentarios que nos atribuyen firmas de algún manfiesto. Temo que no estéis bien informados, pues Higinio -que sienta cátedra en la Residencia para Teólogos con Enfermedades Neurodegenerativas Juan XXXII- ha avanzado un paso más en su identificación con el espíritu.
Realmente el manifiesto firmado es "Lex aspirandi, Lex credendi", que refleja providencialmente su nueva forma de alimentación, ya casi totalmente neumática, aspirando los batidos por una pajita. El espíritu espira y nosotros aspiramos; verdaderamente se requiere heroica humildad y un gran babero para esta operación nutricia, pues ya dijo san Plotino que "el espíritu esturrea donde quiere".
También habéis sido víctimas de un bulo respecto a la conversión de Trumpo al catolicismo, fruto de un rigorista error teológico. Trumpo no necesita convertirse, pues siempre ha sido un cristiano anónimo. Esta verdad la expresan los hombres carnales como que no lo conocían en su congregación ni por la foto, pero los neumáticos sabemos que era pura humildad y necesidad de defender a los pobres sin que sepa tu mano izquierda lo que hace tu pie derecho.
Qué bien lo expresó Higinio en esta obra clásica:
Fernandez, H. Bombas sobre los puentes: la dádiva humilde de quien renuncia a ser fariseo. Alamogordo Editores Fisionados, Los Álamos, CA, USA, 1945.
Seguid predicando la Nueva Buena a los pobres y a los bombarderos, a los Trumpos y a las Melanias. Vuestra,
Loretta Apostolidis
Queridos amigos de Infocristiana:
He podido ver que se especula con la caída de Pablo y sus medios de viaje hacia Damasco. Lástima que no se haya publicado aún el libro de mi Higinio que zanja de una vez por todas la cuestión.
Es conocida la misoginia de Pablo, defecto en la fe que lo mantiene aún en el purgatorio, a la espera de que una papisa generosa lo indulte; si no es una papisa, el indulto de un varón representante del patriarcado no surtirá efecto y el descarriado Pablo seguirá esperando el Juicio final (reservado a los misóginos, fariseos, mafiosos en el espíritu y dogmáticos) para entrar en el Reino. La comprensión de este estado intermedio excepcional nos sitúa en la aporía de la papisa: Si logramos la justa ordenación de las mujeres nos exponemos a que una papisa reblandecida indulte eventualmente a Pablo y este entre en el Reino sin purgar sus culpas.
La hipótesis que nadie más que mi Higinio ha contemplado arroja luz sobre la misoginia de Pablo y esclarece las tensiones que reflejan sus escritos: "ya no hay judío ni griego, hombre ni mujer". ¿Por qué llega a decir esto?
Higinio demuestra que Pablo viajaba en litera, portado por mujeres fanáticas. Ahora bien, cuando alguna de ellas estaba en periodo de impureza legal por la menstruación, era preciso sustituirla y no siempre se encontraban porteadoras en las casas de postas, de modo que alguna vez tuvo que transigir en aceptar uno o dos hombres, aunque Pablo no quería imponerles ese servicio. En el episodio del camino de Damasco, las portadoras de la derecha soltaron los varales deslumbradas y Pablo cayó al suelo. Se sabe con certeza que al lado izquierdo había al menos un porteador hombre que mantuvo firmemente el varal.
Higinio sostiene que la misoginia de Pablo cristalizó tras el incidente, con una peculiaridad: Piensa que otro hombre estaba en la parte trasera del varal izquierdo y la impresión le hizo arrojar a lo alto la carga, lo que llevó a que la litera capotase, además de volcar a la derecha. "Ya no hay judío ni griego, hombre ni mujer" significa que no puede uno fiarse de nadie. Siempre dogmático y moralista, este Pablo.
Fernández, H. Las vírgenes necias. El día que Pablo mordió el polvo camino a Damasco. Ferrari Ed., Maranello, Italia, Est. 2019.
Seguid predicando en Infocristiana la Nueva Buena a los pobres y a los viajeros acomododados, a los tiempos y a los destiempos.
Loretta Apostolidis
Saludos cordiales
La paloma mensajera que me ha traído el mensaje es responsable evidentemente de la corrupción del texto, porque el resto es muy coherente. Habrá que esperar a la publicación de la obra para salir de dudas.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario