Monjas en huelga de hambre para la conversión de Trump
(ECOS de la CAVERNA) Una semana después de la toma de posesión de Donald Trump, la resistencia del antiguo régimen contra su administración ha tomado diversas formas: además de una manifestación de mujeres en Washington, varias estrellas de cine han expresado su autorizada opinión sobre el tema y algunos ex altos cargos han realizado declaraciones en contra del nuevo Presidente de los Estados Unidos. Por si esto fuera poco, ayer se hizo público que el movimiento de resistencia contaba con un nuevo y poderoso aliado.
En una rueda de prensa convocada en la sala polivalente de su piso de Moratalaz, una pequeña congregación de monjas católicas españolas ha enarbolado pacíficamente la bandera de guerra contra Trump. Las Hermanas Oswaldinas Recoletas del Recatado Oratorio Redentor, que prefieren ser conocidas por su acrónimo, han anunciado que inician oficialmente una huelga de hambre para lograr la conversión de Donald Trump.
La Madre Chus, Superiora de la Congregación, declaró que no podían “permanecer indiferentes ante la antidemocrática elección de los votantes norteamericanos”. “Sólo somos unas pobres monjas. No tenemos tanques, no tenemos armas nucleares, pero siempre nos queda el último recurso del cristiano, que todo lo puede: la huelga de hambre”.
“¡Vamos a conseguir que se convierta por las buenas o por las malas!”, explicó Sor Dina, Encargada de Medios de Comunicación de su convento y, a continuación, exhibió un twit del Presidente norteamericano en el que Trump se mostraba preocupado por la situación internacional. “¡Está claro que nos tiene miedo!”, explicó la religiosa, exultante. “¡Sabe que la opinión pública está con nosotras!”.
Ante las preguntas de los periodistas, Sor Fefa, Vicaria de Asuntos Ecológicos, explicó cómo se les había ocurrido la idea de una huelga de hambre: “Bueno, cuando tuvimos nuestra reunión ecuménica mensual con las Agustinas Recoletas, una de ellas nos dijo que estábamos muy gordas. Pura envidia, por supuesto, porque a las Tinas siempre les ha molestado que tengamos más casas que ellas y…”. “De todas formas”, la interrumpió la Superiora, “la verdad es que hace tiempo que nos aprietan un poco los pantalones, sobre todo a Sor Lore, así que se nos ocurrió matar dos pájaros de un tiro“. “No pensamos parar hasta que hayamos perdido todas por lo menos dos kilos", añadió, sonriente, Sor Fefa.
El reportero de ECOS de la CAVERNA señaló entonces lo sorprendente que resultaba, en estos tiempos, ese compromiso con la conversión al catolicismo de un político. “Creo que no han comprendido bien", explicó inmediatamente la Superiora. “Nosotras no queremos que Trump se haga católico. Eso sería proselitismo y nosotras somos monjas decentes. Lo que queremos es que renuncie a su machismo y reconozca el derecho a decidir de las mujeres".
“Eso es lo importante, que se convierta al feminismo”, añadió Sor Lore, la Acompañante de Novicias. “El padre Rudy nos explicó que el centro del Evangelio es la ideología de género. Después de todo, para eso vino Jesús, para liberar a las mujeres de una Iglesia machista y retrógrada”.
Concluida la rueda de prensa, los periodistas se retiraron pacíficamente, acompañados por los lemas que gritaban con entusiasmo las monjas, como “¡La Iglesia machista es una terrorista!”, “¡Mientras nos extinguimos, nosotras decidimos!” y, de forma algo oscura, “¡No soy secretaria, voto por la Hilaria!”.
27 comentarios
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
¡Cuánta genialidad!:
“Nosotras no queremos que Trump se haga católico. Eso sería proselitismo y nosotras somos monjas decentes. Lo que queremos es que renuncie a su machismo y reconozca el derecho a decidir de las mujeres". “Eso es lo importante, que se convierta al feminismo”.
“El centro del Evangelio es la ideología de género. Después de todo, para eso vino Jesús, para liberar a las mujeres de una Iglesia machista y retrógrada”.
“¡Mientras nos extinguimos, nosotras decidimos!”.
De nuevo, muchas gracias y que Dios bendiga al/los responsable/s de ECOS de la CAVERNA.
Saludos cordiales.
Jo, macho, que nivel de pliglotismo. Como los dones del Espíritu son variados, a ver si ahora aparece quien traduzca tan asombroso don de lenguas.
Menos huelga de hambre y mas sacrificios y oración ofrecidos a Dios para que nos ilumine en primer lugar a cada uno de nosotros y a la Iglesia, y después a nuestro Presidente del Gobierno,para que nos gobierne conforme a la ley de Dios, y en último término al Presidente Trump, que tan preocupados nos tiene .
* "Ser y Tiempo" obra cumbre del filósofo Martin Heidegger
* "La Codorniz" revista satírica de otros tiempos, muy conocida y añorada por algunos.
¿Pero qué hacéis insensatas?¿No os dais cuenta de que el proselitismo es precisamente eso, conseguir conversiones (aunque sea al feminismo)? ¡Dejadlo ahora que todavía estáis a tiempo!
Saludos cordiales.
El lema de las nuevas adherentes a la güelga es "Amoris que madura / contra la ditadura"(sic) y "Saquen sus incensarios / que se nos piantan los Denarios"
Se rumorea en los Estados Alterados, que la ex-secretaria todoterreno y todorrodillas 4x4, Crónica Lengüisky, estaría meditando querellar a las primeras por el lema ese de "no somos secretarias...".
La Lengüisky habría dicho a uno de sus íntimos, mientras desplegaba el babero: "¡Deben aclarar si es secretaria por el secreto o si es por el secretOR!, el honor de una no puede andar rodando por las alfombras" se cuenta que dijo, indignada. Ampliaremos.
Post: ¿alguien sabe si ya salió el decreto de excomunión de Sor Caricaturam? Si es así, se viene otra güelga dietaria, se viene...
Nada que consiga superar tu chiste ontológico (y antológico):
"Martín Caparrós buen intelectual".
Te digo, pusiste en jaque la existencia misma de la caverna, su propia razón de ser, su ser-en-el-mundo... ¡Genio!
Ese chiste es a la humilde caverna, lo que medio millar de torpedos a un barco debajo de la línea de flotación; algo así como un ejército de K@spers invadiendo tod@s las antidiócesis del mundo a la velocidad del pensamiento: Criminal.
Abrazo grande y que el buen humor, en tiempos tan tenebrosos, no nos falte ni por un instante.
Dejar un comentario