Indignante: sacerdote suizo niega la comunión a un alemán
(ECOS de la CAVERNA) Preocupantes hechos de intolerancia religiosa se registraron la semana pasada en una diócesis suiza,ante los ojos atónitos de un grupo de fieles. Aunque el pequeño país alpino suele considerarse firmemente progresista en temas eclesiales, parece que todavía existen huellas del pasado más cerrilmente conservador.
Según la agencia de noticias especializada en información religiosa Skandalon, el domingo pasado una mujer mayor suiza, Hilda P., asistió a la Eucaristía de la parroquia Heilige Familie de Basilea, acompañada por su amigo Walter, de origen alemán.
En el momento de la Comunión, la señora y su acompañante se pusieron en la fila junto al resto del Pueblo de Dios reunido. Al llegar su turno, Hilda no sólo recibió la Hostia consagrada en sus manos, sino que se arrodilló ante Walter con reverencia y le abrió la boca, diciendo al sacerdote: “él también quiere comulgar”.
El celebrante, P. Hartnäckige, se quedó mirando asombrado al cachorro de pastor alemán, En un primer momento, pensó que se trataba de una broma, pero, ante la insistencia de la señora, le preguntó por los motivos de su solicitud. “¿No ha escuchado usted las noticias? Yo soy suiza, pero él es un pastor alemán, y el mes pasado dijeron en la televisión que, según los obispos de su país, ya no hay condiciones para comulgar, porque todos están invitados. Nadie está excluido”, respondió serenamente la mujer.
Testigos del hecho aseguran que el sacerdote afirmó temerariamente que eso sólo se refería a los seres humanos y no a los animales. No obstante, fue rebatido por la propietaria/amiga del noble canino, que señaló que “si no es necesario creer en la Presencia real, ni tampoco estar en gracia de Dios, ¿por qué va a importar algo tan superficial como la raza? Además, mi Walter, en conciencia, piensa que es un ser humano”.
Según ha relatado un participante en la celebración, el presbítero se negó a aceptar las explicaciones y persistió obstinadamente en excluir a Walter, motivo por el cual el Consejo Parroquial lo acusó inmediatamente ante el Obispo diocesano de excluidor, intolerante y discriminador. El portavoz del obispado se ha limitado a declarar que el P. Hartnäckige se va a tomar unas prolongadas vacaciones y que, a su vuelta, si es que vuelve, el Señor Obispo decidirá sobre las medidas disciplinarias que convengan.
En cualquier caso, la trifulca tuvo un final feliz. Hilda P., tras superar una crisis de llanto, aprovechó la oportunidad para retratarse junto al perro en la puerta de la Iglesia, haciendo uso de los servicios del fotógrafo que había contratado para inmortalizar el día de su Primera Comunión. Entre los flashes de las fotos y los aplausos unánimes de los feligreses, Walter movía alegremente el rabo, acogido por una comunidad católica que rechaza los muros y las exclusiones.
Para el próximo sábado por la tarde, se ha convocado a una marcha de protesta y reivindicación, a la que los católicos suizos llevarán simbólicamente sus mascotas. La marcha ha sido organizada por la asociación Kommunion für Alle (Comunión para Todos), con el lema “Los pequineses quieren ser malteses”. Diversos oradores intervendrán públicamente para exigir que nadie sea excluido de los sacramentos, por razón de género, religión, estado civil o especie.
67 comentarios
Essoo'h passa'h, mi vi'aa, p'que er cerebrante'h n'está en la "taimlain der Feisbúh"...
Se enteraría que essisteh'n'er su'h d'España u'catálogoo' antiquísimoo'h pa' identifica'a n'er bestiario'h las razaa'h ma'h estrahñaaa'h y/o heterodosssa'h -¡pa' que sepa'h mi'arma!- por ejemplo'h, digamoo'h, essaa su'-raza'h der MISTOLOBO, que según er catalogo viene a seeh arrgo asi'h:
"MRX-0177.truch_AR-0666(fakeGerman)"
¡¡¡Lo'h pastoree'h alemaa' ya no vienee' como arteess, mi vidaa'h... !!!
¡¡Joo'e, que quieren comurgaa'h!!
¡¡olé y olé la Leticiaa'h, mi armaaa'h!!
Detalle: Hartnäckige se traduce como terco o testaduro,algo así como rígido-farisaico- cara-de-pepinillo-en.vinagre para algunos.
Genial.
Son ustedes unos difamadores
¡Pobre perrito!, ¿cómo se puede ser tan cruel? ¡Y encima, también clérigo,pues dice que era pastor! Seguro que el animalito le dio la bendición con el rabo, sin rencor ninguno.
A ver si esto termina de cambiar y puedo normalizar lo mío, con mi cabra que también llevo un calvario.
Lo menos que pueden hacer es darle una columna de opinión al pobre...sean misericordiosos!!!!
Ya lo imagino esgrimiendo su pluma ante asuntos tan importantes para darnos su constructiva opinión. Por ejemplo, ante dudas doctrinales, Walter podrá opinar: "guau, guau".
Y he aquí que su sublime intervención teológica suscitará la algarabía de muchos que diran que "guau, guau" hace referencia a que sí es posible sostener tal opinión en clave de continuidad; mientras los otros diran exultantes que con "guau, guau" se ha enterrado definitiviamente las controversias, porque no es posible, y esto es definitivo.
Y unos y otros podran hacer su propia misericordiosísima hermenéutica del principio teologico "guau, guau".
Solo una adevertencia: si bien esta forma de hacer teología es aplicable a la totalidad de las especies animales (domésticas...por las dudas), desaconsejo abrir la puerta a la vía teológica del loro, puesto que estas especies pueden agregar nuevos términos que se presten a confusión; en ese caso los unos y los otros difícilmente puedan entenderse y convivir en paz.
Además, según las autorizadas opiniones de Teólogos de Renombre, como el Dr. Dr. H. Fernandez, el perro, si bien todavía no ha alcanzado el ideal de humanidad que nosotros ya poseemos, se encuentra mucho más cerca que la lagartija común (o de pedregal), con lo que sería del todo injusto e insensible no considerar, comprender, acompañar y orientar en un camino de discernimiento pastoral estas situaciones irregulares. Al fin y al cabo, lo que vale, vale, es la conciencia personal.
Ya lo dice la escritura: Joshua es distinto ayer, hoy y siempre: él hace cosas nuevas todos los días, con lo que aferrarse a seguridades farisaicas, a dicotomías blanco/negro, hombre/animal conduce a abstracciones causalísticas.
Título: Antología de poesía religiosa progresista.
Autor: Higinio Fernández
Editorial: Vita Brevis
Longitud: 156 páginas
Se puede comprar a través de la editorial (en formato papel o en formatos electrónicos epub, pdf o mobi) o a través de Amazon (en formato papel o kindle), Scribd, Kobo, iBooks, Barnes&Noble, Inktera, etc.
Descripción: Divertidísima parodia de los teólogos progresistas, con su macedonia de heterodoxias, barbaridades y tonterías habituales. Captura a la perfección el lenguaje nebuloso y oscuro de la progresía eclesial. Imposible no reírse a carcajadas. ¡¡¡El famoso (e imaginario) teólogo progresista Higinio Fernández, popularizado en el blog Espada de Doble Filo (InfoCatólica), publica por fin un libro con la Editorial Vita Brevis!!!
Higinio reúne una antología desternillante de poemas de teólogos y pensadores progresistas. Desde los haikus de una moderna monja contemplativa (y televisiva) hasta unos versos dedicados a la “Resurreencarnación”, pasando por rimas a la heterodoxia o el poema mitopoyético “In principio erat Concilium”. Entre otras muchas joyas, contiene el conmovedor “Soneto a la muerte de un geranio” y la innovadora “Coral transespecieísta”, que harán las delicias de todos los amigos de Walter, el pastor alemán que desafío siglos de discriminación y exclusión por parte de la Iglesia.
La antología recoge poemas escritos por los (también imaginarios) teólogos heterodoxos Antonio Verruga, Fray Leopoldo Bluff y Anthony Tutío SJH, las teólogas feministas Sor Umbría Forkham OCM y Loretta Apostolidis, los autores ecologistas Hans Frühling y Jeanine Verte o el político progresista Eugenio Veleta, entre muchos otros. Una carrera desenfrenada para ver quién dice las mayores barbaridades, que dejará al lector sin aliento.
NOVEDAD: ¡Incluye, por primera vez, una biografía de Higinio Fernández, licenciado en Teología Pastoral Buenista y profesor en el Instituto de Ciencias Sociorreligiosas de Parla!
***
Obispo tradicional y conservador: "Es mi deber advertir que los fieles que lean este libro serán culpables de graviores iucunditates e incurrirán en las penas correspondientes".
Fr. Leopoldo Bluff: "Muestra el auténtico progresismo".
¡¡¡COMUNIÓN LIBRE PARA TODOS LOS PASTORES SIN DISTINCIÓN DE ORIGEN, RAZA NI RELIGIÓN!!!
Aunque no sean pastores, abogo también por los dálmatas, tan bien acogidos por mi estimada amiga Palas Atenea.
Ahora, Vuesas Mercedes se j@den y le dan al traductor de google, al revés; ¡hala!.
Suya afectísima.
Palas Atenea, o Anbotoko Sorgina o la Tonta del Bote, según situaciones (aunque lo que le cuento va mejor con el tercer apelativo)
No se haga tanto problema. Si su loro, aún después de un proceso de acompañamiento, discernimiento e integración, sigue diciendo palabrotas, como usted no puede acceder al fuero intimísimo del ave, debe suponer que, en conciencia, no siente culpa alguna por esa situación objetiva subjetivamente decidida.
Sólo apresúrese a pedir que le den la extrema unción, en caso que usted vea que su psitacoideo ha decidido salir de su jaula y arrojarse al vacío con la plena y libre libertad de quitarse la vida. De esa manera, se matan dos tiros de un pájaro.
Un obispo, visitando la parroquia de uno de sus curas, viendo el esplendor de renovación en su arquitectura, la inusitada comodidad de la casa parroquial, que en anteriores años dejaban mucho que desear, preguntó al Sr. Párroco a qué se debían semejantes progresos.
El solícito pastor, le comentó al mitrado, que una señorona, de altísima posición económica, le prometió tales ayudas, con tal de que accediera a bautizar a su mastín.
Ya enterado el obispo, le pidió a su subalterno: "La confirmación, me la dejas para mí".
Ich bewundere seine Anlage zu bringen, die Gabe der Zungen Licht ist so stark in der Höhle gegeben, manifestiert in Palas Atenea.¡Willkommen in der Höhle !!
Gracias, no he entendido nada, pero lo has dicho con tanta seguridad y amor que me dan ganas de coger al loro y negarlo yo mismo, para que vaya ante al cielo.
Gracias
Eso mismo!! Mucha ternura!! Excelente. No hay otras interpretaciones.
No se aferre a seguridades y certezas. No todo es mentira o verdad. Piense vertiras y mendades y será feliz. Ya ve usted que de la perplejidad ha pasado al convencimiento. Justamente eso es lo bueno del traductor de google: en la confusión se aprende!! Y así avanza. Desconfíe siempre de lo que parezca muy ordenadito. Esté abierta a las novedades y rechace todo lo que no sople hacia adelante.
Conclusión: El traductor de Google es adicto al txakolí y así le sale lo que le sale. Si al menos fuera adicto al Rioja traduciría al castellano, aunque con acento riojano perfectamente comprensible.
Me surge la duda si León X mandó a sus teólogos que tradujeran las tesis de Martintxu con el mismo traductor de google y ahí se lió la que se lió, mientras que ahora me lo convierten en "testigo del Evangelio". A este Google no hay cristiano (ni católico, ni protestante) que lo entienda.
Soy admiradora de D. Higinio, y ya que estamos le diré algo, confiando en que esto quede entre las corvas paredes de esta caverna. Como es de todos sabido, el dedo verde de Doña Loretta se ve sobre todo en sus envidiables geranios... digo... y guárdeme usted la confidencia, que he creído subleer en el texto "Soneto a la muerte de un geranio" un subtexto que bueno... Son circunstancias difíciles, dolorosas y tan del geranio soneteado y ellos dos que quiénes somos nosotras para juzgar. Le agradezco sus consejos, Doña Palas. Estaré al cuidado.
PD: Si pasa por la caverna de los Fernández Apostolidis, ¿me sacaría un gajito? Confío en su discernimiento.
Saludos cordiales.
¿Para qué necesita una definición? Piense como Walter y lo verá (aunque algunos oscuros anden diciendo que el can ha de estar ciego).
Pero bueno.
Saludos cordiales.
No invento nada, cito una noticia del año 2010 que pensaba que alguien iba a comentar:
"Un perro recibe la «comunión» de manos de una «párroca» anglicana en Canadá
Marguerite Rea, responsable interina de la parroquia St. Peter, en Toronto, dice estar «bastante avergonzada» y ha asegurado no volver hacerlo."
"Una mujer sacerdote de la comunidad anglicana en Canadá no tuvo mejor idea que darle la «comunión» a un perro durante una celebración litúrgica para darle a él y su dueño una cordial bienvenida con el fin de darle la bienvenida a él y a su dueño."
"Peggy Needham, directora adjunta de la parroquia y testigo del incidente, relató que un hombre se acercó para recibir el pan y el vino con el perro. «Estoy segura que para Marguerite eso fue una sorpresa, como lo fue para todos nosotros». «Pero nadie sintió de que ello fuera gran cosa, porque no era una gran cosa»".
Insisto, no es broma (pueden consultarla noticia en la web "Religión en Libertad" del día 28 de julio de 2010)
¿no es verdad que la realidad supera a la ficción?
Saludos cordiales.
Lo terrorífico de La Caverna es que puede ser realidad lo que leemos...
Como se podía leer en la revista La Codorniz "tiemble después de reir"
Se podría plantear el problema de los "humanos sea que se hayan vuelto a casar o no". ¿Qué postura tendría en ese caso el Card. Kasper? Mmmmm.
La que tendría Boff por lo menos parece clara.
Saludos cordiales.
Ya que tuvo la gentileza de atender mi pedido, agradecida le suplico guárdeme el gajito en agua y, en lo posible, alejado de su dálmata... No sea que tengamos que lamentar la muerte de otro geranio.
Ah... el "Canto por un cardón vacilante"... ¡Cómo olvidarlo!... sublime...
Ya sabía yo que debía dejarme sorprender, y como me ha sorprendido su discernimiento, me confirma que es el camino... Es decir, Doña Loretta ha de estar todavía en duelo por el geranio. Eso explicaría que no haya advertido su apuro. Pero no dude que D. Loretta la hubiese comprendido y misericordeado, de haberle dicho usted que, en conciencia, prefiere los mates dulces.
Por lo demás, sepa usted que ante cualquier duda estoy a su disposición. A las cuales, le agregaré la duda de mi respuesta, porque hay que ser coherentes y el discernimiento indica dudar de todo menos de las dudas, con lo que las certezas deben dejarse para los poco valientes. Así, si no tiene dudas, debería tenerlas, pues eso... valentía. En cualquier caso, no hay otras interpretaciones.
La noticia es un juego de palabras, el nombre es neutro, Walter, y un pastor alemán puede ser, desde Niëmoller hasta Walter. Y WALTER ES UN PERRO. Subliminalmente aberrante, D. Frenético: ¡Hala, a la sidrería a tomarse un Txakoli e invítele al Sr. Fierro que anda un poco rígido, el hombre!
De todas formas, muchas gracias por sus recomendaciones. Cada vez tengo más ganas de disfrutar del "barrio residencial de Bilbao"
Dejar un comentario