Ateo se convierte tras escuchar homilía de 45 minutos
(ECOS de la CAVERNA) Los treinta o cuarenta fieles que ocuparon sus bancos el domingo pasado en la parroquia de Santa Emerengarda, en el pueblo de Alcaudete del Melonar (Ciudad Real), no esperaban nada fuera de lo común. La Misa dominical, sin embargo, tuvo un desenlace insospechado que ha causado un gran revuelo en el pueblo.
El párroco de Santa Emerengarda, don Agapito (o “Gapi”, como prefiere ser conocido), acostumbra a pronunciar homilías que su anciana madre califica de “inspiradas”, pero uno de los feligreses describió como “inacabablemente eternas”.
En esta ocasión, junto a los parroquianos habituales se encontraba Fidhel M., de origen venezolano, que según parece sólo había acudido a la iglesia para agradar a su novia, Margarita R. “Aunque yo nunca he creído en esas cosas, pensé que si la acompañaba una vez me perdonaría por lo de Laura”, ha declarado Fidhel. “Ya le había explicado cien veces que fue su amiga la que me besó a mí, pero no había manera de que lo entendiera. Así que tuve que ir con ella a Misa”.
“Durante los primeros minutos, estuve pensando en mis cosas”, explicó el muchacho. “Pero, cuando vi que el tiempo pasaba y pasaba, la cosa comenzó a intrigarme”.
“Quiero decir, el cura ni siquiera estaba diciendo nada interesante. No hacía más que enrollarse y enrollarse como una persiana. Yo estaba deseando salir corriendo. Y, sin embargo, allí estaba esa gente, sin quejarse de nada, como auténticos héroes”.
“Cuando el sermón llegó a los cuarenta minutos, lo vi todo claro: Dios tenía que existir. Si no, ¿cómo podía explicarse que toda aquella gente soportase esa tortura domingo tras domingo, durante toda la vida? ¡Era un verdadero milagro!”. “La verdad es que no me acuerdo de nada de lo que dijo el cura, pero ahora puedo decir que creo en Dios".
“Desde entonces, rezamos el rosario juntos todos los días”, señaló Margarita, radiante. “Y vamos a invitar a sus hermanos Lhenin y Hernesto a que vengan con nosotros a Misa la semana que viene”.
Los feligreses están sorprendidos, pero contentos por lo sucedido. “Es la primera vez que pasa en la parroquia”, declaró uno de ellos. “Pues ainda que si hubiera venido hace dos semanas”, señaló otro, “Don Agapito soltó un sermón de una hora y cuarto sobre la importancia del diálogo intirreligioso, los esmigrantes y un tal ‘Tran’ que ha ganado las elecciones de noseonde y es mu malo. Fue mortal”.
Según nos informa una fuente del obispado, la diócesis está considerando la posibilidad de encargar a D. Agapito que imparta un curso de homilética a los sacerdotes diocesanos. Este proyecto, sin embargo, ha tenido una recepción no del todo favorable entre el clero. “Si van a obligarnos a ir al curso”, afirmó un sacerdote que no quiso dar su nombre, “prefiero hacerme monje cartujo”.
14 comentarios
° aplausos obligatorios,
° danza afromarciana y procesión de ofrendas de panchos con ketchup
° cuestionario a los niñitos de primera Gulag
° bendición de onditas en la palangana ecomunista Muji-boffika de "she-manya" ("She-bolso" es herejía pagana, voy avisando, vo'...)
° minirecital de bongó afroide pre-consagración oriná-orixá-yKá
° sahumaciones con mariajulianna (legalizada) de la hozcruz del Ecomunismo de la Gran Pacha y la Gran PuXa.
Diría mi agüelo: "lo más importante, el contenido" (y empinaba el codo hasta quedar momia): La parte de la homilia (2 hs 23 min) donde San Pablo Freire era Centurión romano con la espada justiciera (y no sé qué de un tal Beato Prestes...).
Despues la unción: la "Dragui Bety" (el DNI dice "Güelintón Carlos"), repartiendo "la comunitaria" que dice don Estallin (algo así como "la comunión" que decía el cura anterior, que ´tá axilado en la Bajada de Ghaña).
Saludo' a la caverna, de la República Ecomunista de Rodrigombia.
Post:
¡¡¡Aquí la' conversiones son masiva'!! Este año solo, se pasaron como 35 hermano' para el "Culto del Senior Jesus del Tereré ungido" del Pastor Nikito Brezsñef Dominguez, dueño del "Bingo (me)Salvo".
Don Estallín predicando es bastante más mortal... ¿no?
Aquí decimos: ¡Uys,"gran Üevada" un mito!
Bien es cierto, que el párroco Gapi, a quien conocí en una terapia para "Desequilibrados que buscan la luz interior" se jactaba de ser un creativo litúrgico y mientras se cortaba las uñas de los pies,me dijo con sonrisa cómplice que sabía el lenguaje que tenía que emplear la Iglesia para atraer a los jóvenes.
Incapaz de entender a ambos protagonistas, pido a los lectores de este blog que arrojen alguna luz sobre tan complejo tema.
Amigo Haddock, la situación es muy clara: Fidhel M., quien tuvo que salir escopeteado de Venezuela cuando tuvo un tremendo problema de disentería por las razones que él mismo le explicó, no tuvo más remedio que caer de hinojos ante el hecho de que, en una situación que tiende a provocar los mismos efectos que una tremenda disentería, nadie hiciera mención de correr en busca de la solución, lo que nos lleva al segundo problema: Evidentemente, el cura Gapi es un desequilibrado que atenta contra la libertad de un honrado mantero, ateo por la Gracia de Dios de toda la vida, provocándole con toda la violencia del mundo una conversión... ¡¡¡ NO, NO y NO!!! Acabemos de una vez con estas provocaciones que provienen del clero. Organicemos una manifestación que vaya desde la Parroquia de Santa Emerengarda hasta el Obispado. (¿Será muy larga y además con lo que llueve? Mejor, organicemos una ronda de protestas a base txikitos.
Un ejemplo:
www.eyeofthetiber.com/2016/12/21/santa-reassigns-rigid-elf-on-the-shelf-to-malta/
¡Feliz Nacimiento del Señor a vos también!
No importa la fecha. La Encarnación del Hijo de Dios es el centro de la Historia, así que se puede felicitar antes o después de que suceda, porque todos miramos hacia allá.
Dejar un comentario