Matrimonio de venezolanos pone un nombre normal a su tercer hijo
La pareja formada por Maiparner García Retortillo y Ogüendeseins Pérez Amancio, nacionales venezolanos residentes legales en España desde 2003, sacudieron ayer los cimientos del sistema al reconocer a su tercer hijo en el Registro de la embajada bolivariana de Venezuela con el nombre de «José Luis».
Esta decisión, que va en contra de todas las expectativas, la modernidad y de lo que viene siendo la arraigada costumbre venezolana de putear condicionar la existencia de la criatura llamándole Maolening, Airjordan, Superman González, o Anacardo, ha creado un fuerte malestar entre la comunidad venezolana, que ha suspendido la tradicional ingesta de arepas con pabellón criollo de los sábados «hasta que se aclare todo este sindiós y vuelva la cordura», tal y como señaló Tutankamen Ra García, portavoz de la embajada bolivariana.
Según fuentes cercanas a la pareja, que tiene ya dos hijos fruto de una relación anterior: Dorisdei y Orzowei, «en homenaje al abuelo de Ogüendeseins, don Roberto, que también tenía dos oes en el nombre», la idea de ponerle al pequeño el nombre de «José Luis» le vino al padre en un sueño en forma de ángel que, batiendo sus poderosas alas y con una espada en llamas en la mano, amenazó con «hacerme una piel con tu canoa, pobre mortal» si no le ponía un nombre normalito a su hijo.
Durante el sueño, el hombre y el enviado celestial discutieron un buen rato, durante el que se descartaron nombres tan corrientes como «Jonathan», «Maicol», «Paul Walker», «Delvis», «Hitler» y «Anthuan». Las mismas fuentes señalan que el ángel estuvo a punto de rendirse con «Gamaliel» y «Gandalf», pero que entonces sonó un trueno poderoso y el ángel palideció, cambió de opinión y se mostró inflexible.
Finalmente, cuando don Maiparner despertó, se giró a su mujer y posando con delicadeza su mano sobre la barriga encinta de ella, le susurró: «Tendrá un nombre normal y se llamará José Luis», a lo que ella respondió llorando durante dos días ya que tenía la secreta esperanza de poder llamarle Makgiber, como su novio número 43 de cuando adolescente.
En este sentido, la Archidiócesis de Pamplona y Tudela ha confirmado que en los últimos días ha habido numerosos casos de apariciones angélicas -«a Dios gracias»- en sueños de padres navarros y vascos.
Publicado originalmente en La Gallina Ilustrada
32 comentarios
Otro tuvo una relación de trabajo con un salvadoreño, y en un receso le preguntó, como se llama tu hijo, respuesta Johny Walker, mi amigo incrédulo, preguntó: ¿Cómo el Whiskey? Respuesta SIIII, te has dado cuentaaa, dijo el Padre todo feliz. Porque al Padre no le gustaba el anis, si no le hubiera puesto Chinchon o Machaquito.
Y me causó una gracia enorme, cuando, caminando por una calle montevideana, vi salira una señora, que voceaba: "Lincoln, a tomar la sopa".
Como chiste, está aquel del que se llamaba Talco Rodríguez porque cuando el padre salía para el registro civil la madre le dijo "ponele talco al nene".
Qué se le va a hacer.
Saludos cordiales.
Ni idea de acudir a patrocinios celestiales o apelar a los ejemplos de la fe.
Pero parece que esta tendencia es más universal...
Competencias aparte, como diría un cura que yo me sé, "ahora los perros tienen mejores nombres que los niños"
Stalin; Lenin; Iver Henrry; Ariel; Seyko; Jefferson; Eyson; Yony; Joffre; Byron; Michael Erick; Cristhian Geovanny...
Dalise Neyza; Maritza; Betssy; Kerly; Sandy Mishell; Bexy Roxana...
Pero, ¿y los españoles?- Aroa; Davinia; Aitana; Bernia; Laia; Jessica; Sheila; Jennyfer; Melani; Thalía...
Las grafías tal cual, que no he cometido faltas de ortografía ni de teclado.
Laudetur Iesus Christus.
Laudetur Iesus Christus.
Saludos cordiales.
Osea que porfa piensen en un nombre "normal" , unico y si es posible que no se reduzca en Chachito, Ponchito, Cachito, etc.....
La tradición de esos nombres ha sido producto de una "moda" que se creò hace un tiempo donde querían juntar nombres... de aquí que podríamos encontrar fácilmente nombres como "lucifer" cuando sus padres eran Luisa y Fernando. Por poner un ejemplo.
Actualmente ya se está desapareciendo esa moda que surgió de los barrios caraqueños. Esperemos todos puedan reaccionar pronto.
Femeninos
Sofía 2.580 personas
Emilia 2.100 personas
Isidora 1.910 personas
Florencia 1.859 personas
Maite 1.680 personas
Josefa 1.534 personas
Amanda 1.497 personas
Antonella 1.418 personas
Martina 1.394 personas
Agustina 1.339 personas
Masculinos
Agustín 2.893 personas
Benjamín 2.076 personas
Vicente 1.840 personas
Martín 1.814 personas
Mateo 1.716 personas
Alonso 1.695 personas
Matías 1.605 personas
Tomás 1.463 personas
Joaquín 1.421 personas
Maximiliano 1.406 personas
También hubo algunos nombres árabes, por la influencia de las teleseries turcas de moda este último año, y de futbolistas gracias a los logros de la selección de futbol:
De teleserie turca
Ibrahim 8 personas
Kerim 4 personas
Omer 4 personas
Ali 4 personas
Kerin 2 personas
Ezel 2 personas
Ibrahin 2 personas
Sherezade 2 personas
Elif 2 personas
Omer 1 personas
De futbolistas
Alexis 186 personas
Jean 153 personas
Lukas 133 personas
Iker 64 personas
James 28 personas
Lionel 18 personas
Gerard 16 personas
Karim 15 personas
Neymar 10 personas
Giorgio 9 personas
Charles 8 personas
Gary 8 personas
Ronaldo 4 personas
Cristiano 4 personas
Bueno, esta falta avalancha de nombres extranjerizantes e inventados es gracias a que existe una ley que prohíbe los nombres que menoscaben la dignidad del infante y nombres que no tengan raigambre en la sociedad chilena. Y los funcionarios del Registro Civil están mandados por el jefe del servicio a rehusarse a poner tales nombres. Sólo por eso es que en algo nos hemos librado de esta peste de nombres pseudo gringos, que quieren pasar por habitantes del país del norte, y nombres inventados sin ton ni son. Aunque igual me he encontrado con esas variantes pseudo gringas de escritura variable e impronunciable, fenómeno que se da más en los estratos bajos como una forma de sentirse del primer mundo, porque en los estratos medios altos y altos sigue la tradición de nombres del santoral católico.
También se ven muchos nombres sacados de la Biblia, esto en el ambiente evangélico, que buscan aferrarse así más a su fe bibliolátrica. (..Mientras que no comiencen no le pongan a algún hijo Moloc, Baal o Astarot sólo porque salen en la Biblia pase, que por ahí me he encontrado con alguna Génensis de vez en cuando ¡...!).
También hay pocos, pero los hay que les dan esos nombres inventados por romper con el cristianismo Me acuerdo de un periodista ya fallecido y conocido en el país que se llamaba Ricarte, y un día explicó que se lo puso su padre porque no quería ponerle un nombre cristiano a su hijo, porque él era de esos masones recalcitrantes así que le inventó uno.
Lo mas chistoso que oi fui Rodoleo
Literalmente :hijo del diab...
Pobre niño con padres tan ignorantes😭
Dejar un comentario