InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Gratitud

12.10.24

(353) I Jornadas de la Hispanidad en el Río de la Plata - ¡¡GRACIAS España!!

Pilar“…Cuando hay que consumar la maravilla, de alguna nueva hazaña, 

los ángeles que están junto a su silla, miran a Dios… y piensan en España” (J.M. Pemán)

Todos sabemos -o deberíamos saber- que la tentación de desánimo y desesperanza es una de las más diabólicas.

En medio del panorama que nos circunda, esa tentación acecha como jauría de lobos, y sin embargo Dios nos ha dado la memoria para mantener en alto las banderas, y por densa que sea la bruma, continuar la Marcha, siempre hacia la Cumbre.

Sabemos también que el padre de la Mentira es príncipe, pero sólo de este mundo, que pasará como el viento. Por eso en el aturdimiento y la confusión, se atenta contra la memoria, tergiversándola, para allanar el campo a la mentira, que socava la Esperanza. Por eso es tan importante retorcer y falsificar la Historia.

Hoy, como la Pascua, por hondas que sean las penas, no puede haber lugar en Hispanoamérica para las lágrimas, y desde las primeras luces todo ha de saber a fiesta, en el eco de campanas que en 1492 celebraban que la Virgen del Pilar alumbraba un continente entero para Cristo. ¡Y somos Suyos!

El Pueblo de Dios sabía que su paso por el desierto lo sostenía en la esperanza gracias al recuerdo de lo que Dios había hecho por él, y por eso el imperativo perpetuo de transmitirlo siempre de padres a hijos en el “Shemá, Israel” (Deut.6,4).

Del mismo modo, los católicos debemos ser conscientes de la importancia que reviste en nuestra vida la memoria del Credo; la memoria de lo que Dios ha hecho por nosotros…al darnos la Fe. Y a las naciones hispanoamericanas, la fe se nos ha dado por España. Por esa Madre Patria que recibió primero la visita de Nuestra Señora en carne mortal ante Santiago, para asegurarnos su protección, y siglos después, la promesa del Sagrado Corazón, de Su reinado, al decirle al beato Bernardo de Hoyos “Reinaré en España y con mayor veneración que en otras partes”.

Somos hijos de Dios, hijos de Nuestra Señora, y de la Iglesia, por ser hijos de España, y no hay más vueltas. 

IJornadasHisp

Negar esta filiación, o dejar de agradecerla de rodillas, nos convertiría en mal nacidos, porque la ingratitud es una ofensa tan inmensa como el desprecio. Por gratitud a esta herencia, en nuestra patria seguimos trabajando sin cansancio

Por eso en estos días benditos de celebración del Día de la Hispanidad, es un orgullo que en nuestra apaleada Patria argentina, se esté desarrollando la I Jornada de la Hispanidad del Río de la Plata organizada por el Instituto Elevan (Estudios y Legado en Valores Nacionales), mientras se da paralelamente la XV Peregrinación de la Cristiandad hacia el santuario de Nuestra Señora de Luján.

Dios no está distraído, y no son meras coincidencias, como no lo es que madre e hijas -España y nuestras naciones hipanas- estén siendo rehenes de gobiernos enemigos. No bajaremos las banderas: ni la de Cristo Rey, ni la de una América Hispano católica, fiel a su esencia, como al primer amor.

Es bueno recordar que la semilla no ha muerto, y que hay simientes nuevas en una nueva primavera, aunque parezca escondida entre el follaje…Hay que levantar la cabeza y los corazones, porque ni una iota dejará de cumplirse. 

Ni marxistas ni liberales, con sus mil estrategias, han logrado apagar de nuestros hijos la sed de santidad y de heroísmo. Porque aún hay memoria; porque nuestra raíz no está sólo en la tierra, sino que ha sido plantada desde el Cielo. 

Gratitud, y nada más que gratitud en este día.

A Nuestro Señor primero, y a cada testigo que secunda Su mandato de seguir siempre sembrando: caminando y dando el “buen combate” en todas las trincheras.NSC

Gracias a los católicos lúcidos que no se arredran y siguen plantando la semilla de mostaza que acogerá tantos nidos como almas si se sabe regarla.

Compartimos con nuestros lectores el brillante Programa de las Jornadas de la Hispanidad, que tienen entre sus objetivos profundizar la necesidad de la unidad hispanoamericana forjada a través de siglos, seguros de que ella sigue siendo un pilar cultural, político y religioso, jugando un rol fundamental en la lucha contra las fuerzas del imperialismo moderno. 

Hacemos nuestras las palabras del director del Instituto ELEVAN, Cnl. My. ® Gabriel Camili en su entrevista para La Prensa:

Aspiramos a una trascendencia interior, personal, que remueva y realce los corazones de quienes nos dirigen y secundan, y contagie a otros su fervor. La triple trascendencia que enunciara Ramiro de Maeztu: 1)Querer ser otros es ya querer no ser. Pues ¡a ser nosotros! 2)No te dejes vencer por nada extraño a tu espíritu. 3)Toda existencia tiene un eje diamantino. Apartarse de él, como viene sucediendo, es mortal para nuestras naciones. El Señor de los Ejércitos y Nuestra Señora del Pilar nos concedan la gracia de aspirar a esta trascendencia. Si por añadidura llegan otras, alabado sea Jesucristo.

Por eso instamos vivamente a mantener viva esta antorcha en los años venideros, para que crezca  como ha crecido la Peregrinación de Ntra. Señora de la Cristiandad no sólo aquí sino en España y Francia. 

Queridos lectores, ¡¡sursum corda!! ¡Santo día de la Hispanidad!

¡¡Santiago y cierra, España!!

———————————————————————–

Sigue abierta la Inscripción para el XXIV EFC de Bs.As.: Amor y Verdad en tiempo de definiciones - Cronograma general:

EFC IC

Inscripciones Aquí.

————————————————————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

7.04.24

(346) Invitación editorial: "El Filósofo y la Ciudad – Vida de Jordán Bruno Genta"

invitacion

” Combate por la verdad hasta la muerte y el Señor guerreará por ti” (Eclo. 4, 28).

 ***

“Amar la Patria es el amor primero,

y es el postrer amor, después de Dios

Y si es crucificado y verdadero,

ya son un solo amor, ya no son dos.

(Leonardo Castellani)

***

“Señor, danos la fe de los cruzados y haznos caballeros de Tu Reino. 

 Velaremos las armas como Alonso Quijano una noche que tendrá luna clara.

No queremos ser muchos. “Caballería no aprecia multitud de número",

decía Raimundo Lulio.  Danos el amor y el valor de la Verdad.

Para el testimonio, simple y entero, te pedimos la esperanza de los mártires….”

(Lilia M. de Genta: “Glosas del Buen combate”, Ed. Combate,  p. 76)

Hace ya varias décadas que abrigábamos el deseo de dar a conocer “al mundo”, en una obra exhaustiva, prolija y demorada, la vida fecunda del  que fue para muchos argentinos el maestro y testigo de un amor fiel y entrañable a Dios y a la Patria.

Era un deber de gratitud para con él, y de caridad con los argentinos que esperan transitar este valle de lágrimas anclados en la verdad, más allá de toda componenda.  Por eso, en la hora aciaga de apostasía y de traición que  transitamos en nuestra pobre Argentina, el anuncio de esta edición tan esperada, es una verdadera prolongación del gozo de la Pascua.

Leer más... »

10.08.23

(333) Plegaria por el triunfo de la fe católica (Mons. A. Schneider)

NotreDame“Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de aquél por quien vienen!” (Lc.17,1)

  Es ya tanto el estupor, la angustia y la perplejidad que sufren a diario miles de católicos alrededor del mundo, provocados en gran medida por el escándalo de pastores mudos, o que hacen el oficio de guardianes del Lobo, como hienas hambrientas, que la tentación de desesperanza se yergue como una verdadera amenaza que devora las almas. En medio de estas zozobras, el valor de la Plegaria no sólo no debe ser desestimado sino -más que nunca- esgrimida como bandera y arma potente en la lid espiritual que transitamos. 

Pero cuando además, esa Plegaria es propuesta y encabezada por un noble sucesor de los Apóstoles, no podemos sino sumarnos a ella con renovado brío y esperanza. Hemos de tomar siempre el corazón entre las manos, y ante Nuestro Señor Sacramentado, reconocer que no somos nosotros sino El, Quien debe ser consolado y reparado¡Enjuguemos las lágrimas, corazón mío, y levántate, que todavía queda un buen trecho que recorrer, y no se puede dejar de suplicar, si queremos alcanzar la cumbre de la Victoria!

Sugerimos imprimir, difundir, y rezar varias veces al día, -en especial luego del Santo Rosario o en nuestra Acción de gracias- la siguiente Plegaria que Mons. A. Schneider nos ofrece para estos días:

Oración por el Triunfo de la Fe Católica

Dios todopoderoso y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo, arrodillados ante Tu Majestad, Te damos gracias desde lo más profundo de nuestra alma por el don inestimable de la fe católica, que Tu has dignado revelarnos por medio de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Recibimos esta luz divina en el santo bautismo y os hemos prometido mantener esta fe inviolada hasta la muerte.

Aumenta en nosotros el don de la fe católica. Que sea ella por Tu gracia fortalecida y hecha inquebrantable. Incrementa diariamente en nosotros la comprensión de la belleza y de la profundidad de la fe católica, para que podamos vivir en el profundo gozo de Tu verdad divina y estar dispuestos a sacrificar todo antes que transigir o traicionar esta fe. Concédenos la gracia de ser decididos a sufrir mil muertes por un solo artículo del Credo.

Recibe con bondad nuestro acto de humilde reparación por todos los pecados cometidos contra la fe católica por los laicos y el clero, especialmente por los altos clérigos que, contrariando la solemne promesa que hicieron en su ordenación de ser maestros y defensores de la integridad de la fe católica, se han convertido en paladines de la herejía, envenenando el rebaño que les ha sido confiado y ofendiendo gravemente a la Divina Majestad de Jesucristo, la Verdad encarnada.

Concédenos la gracia de ver todos los acontecimientos de nuestra vida, y las inmensas pruebas que ahora atraviesa nuestra santa Madre Iglesia, en la luz sobrenatural de la fe. Haz nos creer que Tú harás surgir del vasto desierto espiritual de hoy un renovado florecimiento de la fe que adornará el jardín de la Iglesia con nuevas obras de fe y dará lugar a una nueva era de fe.

Creemos firmemente que la fe católica es la única fe y religión verdadera, que Tu invitas a toda persona humana a abrazar libremente. Que por la intercesión de la Santísima Virgen María, destructora de todas las herejías, y los grandes Mártires y Confesores de la fe, la fe santa, católica y apostólica triunfe nuevamente en la Iglesia y en el mundo, para que ninguna alma se pierda sino antes bien, llegue al conocimiento de Jesucristo, único Salvador de la humanidad, y por una fe recta y una vida justa alcanza la bienaventuranza eterna en Ti, oh Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

A Ti sea dado todo honor y gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

 

+ Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa María en Astana

25.07.21

(315) Entrevista a Mons. Schneider sobre Traditionis Custodes

misatrad

Mucho se está diciendo a favor y en contra del reciente Motu Proprio sobre la Misa Tradicional. Nos parece entonces un servicio eclesial el poder dar voz también a Mons. Schneider, en una reciente entrevista concedida a Diane Montagna, celebrando en esas líneas una actitud delicadamente pastoral y muy necesaria en horas muy oscuras para gran cantidad de fieles, sin dejarse llevar por un obsecuente respeto humano ni por reacciones intempestivas.  Subrayamos especialmente el poner de manifiesto una cuestión que no sólo desde un punto de vista católico sino sobre todo humano, nos preocupa: la violación del principio de identidad y de no contradicción, ya que hoy no sólo se está contradiciendo la voz del sentir milenario de la Iglesia sino muchas de las normas explícitamente  declamadas en el pontificado que transitamos, y que son aquí citadas oportunamente.

Por nuestra parte, rogamos a María, Auxilium Christianorum, que ilumine y proteja a la Iglesia en las actuales batallas, como lo hizo en tiempos de San Pío V, allá en Lepanto…

Leer más... »

5.02.21

(300) Enrique Díaz Araujo, In Memoriam...

Enrique D.A.“Registremos pues, por anticipado, que seremos «fascistas», «macartistas», «reaccionarios», «obscurantistas», «inquisitoriales», «totalitarios», partidarios de la Gestapo y de los cosacos, lacayos del capitalismo y cuantas cosas más que se les venga en ganas decir. Ninguno de estos epítetos nos preocuparán ni nos impedirán decir lo que vamos a decir”

("La rebelión de los adolescentes", Uncuyo. 1979, p. 258)

 

Con profundo dolor, es la mañana de ayer nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Enrique Díaz Araujo, quien honró con su luminosa y afectuosa presencia desde los primeros Encuentros de Formación Católica de Bs.As., y cuyas obras signaron el rumbo de una gran cantidad de jóvenes y no tanto, dentro y fuera de la patria, celosos de la verdad especialmente histórica y política.

Leer más... »