(Luis F. Pérez/InfoCatólica) La reacción airada de miles de católicos y el temor a un posible boicot ha llevado a Hyundai Motor America a retirar el spot publicitario en el que se hacía una burla de la liturgia católica. El mismo había sido emitido al menos por la cadena norteamericana ABC Sport.
En una carta dirigida a quienes protestaron ante la empresa surcoreana, se agradece a los mismos el interés mostrado por compartir su preocupación por el anuncio “Wedding” (Boda), emitido durante la inauguración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica y que comparaba el "apasionamiento" de los seguidores del futbol con el de los asistentes a las celebraciones litúrgicas que se parodiaban en el video.
“Tomamos sus comentarios muy seriamente. Debido a sus quejas hemos retirado el spot de toda la publicidad de Hyundai”, asegura el comunicado, quien además explica que nunca fue intención de Hyundai ofender a los católicos.
Hyundai Motor España se desmarcó ayer del anuncio
Ayer mismo, Juanjo Martínez Saavedra, director de comunicación de Hyundai Motor España, se puso en contacto con InfoCatólica para asegurar el desacuerdo de la filial de la empresa surcoreana en este país con ese tipo de publicidad. Martínez Saavedra manifestó a este medio de comunicación su desagrado "como católico" con dicho spot.